« Hijo de los Addams | Portada del Blog | Ha muerto Bobby Sylvester »

La buena compañía

La importancia de la buena compañía

Hej,nu är vi här igen allihop!

Vuestros comentarios sobre “Hijo de los Addams” y la familia me han hecho pensar sobre este fin de semana pasado. He tenido el placer de estar en buena compañía tanto el viernes, como el sábado y el domingo, todos muy distintos pero todos en buena compañía.

Dedicamos nuestras vidas a buscar “El Gran Amor”, los amigos íntimos o a coexistir con la familia y valoramos poco o nada la buena compañía, esencial para la calidad de vida.

Por supuesto esto puede consistir en estar con tu pareja y los íntimos, pero no necesariamente. Puede ser un extraño en un tren, un conocido del bar, el camarero de confianza, otro viajero esperando el vuelo retrasado o la gente que tiene la tienda de enfrente. Puede ser un momento o largas horas sin más expectativas que la buena compañía. Yo valoro mucho estos tipos de encuentros y desencuentros, la riqueza y el placer que consisten en estar en la presencia de desconocidos. Nos limitamos cuando sólo interactuamos con quienes tenemos más cerca y cerramos la posibilidad de conocer a otros, de descubrir mas.

Yo sé que a algunos les parece superficial y el choque de manos o una sonrisa y un comentario sobre la actualidad con alguien en la calle que realmente no conocemos no tiene ningún sentido. Para mí si lo tiene, y lo veo clave para entender nuestro alrededor. Compartir una botella de vino con alguien nuevo que no tiene nada que ver contigo pero con algo que decir o preguntar, nos hace crecer como seres humanos. Y es un gran placer. Es más, un “secreto”de la vida al que tenemos acceso.

Esta actitud esta celebrada en los libros de Virgilio, Dickens, Kerouac y muchos mas. La varias veces mencionada película “La Diligencia”de Ford lo tiene como uno de sus temas principales. A veces hay que buscar la buena compañía. Es más fácil de encontrar que el gran amor o la amistad pero, tal vez a largo plazo, casi tan importante.


Muchos comentarios hablan sobre la amistad y sus dificultades, pronto volveremos a este tema.. Es tal vez el hilo de oro que corre por los dibujos de Tintín que este fin de semana cumplió 80 años. Más allá de las grandes aventuras y viajes, Tintín celebra la amistad, no solo con el fantástico Capitán Haddock, sino también con sin fin de personajes. Sus escapadas tratan casi siempre de ayudar a un amigo en peligro, a veces ni si quiera uno muy íntimo. A mí, el mismo Tintín me resulta un poco soso pero sus amigos y compromisos hacen al cómic del genial Hergé uno de mis favoritos. ¡Larga Vida!

¿El Capitan Haddock es un buen ejemplo de la buena compañía, no?

T




"Los santos y los poetas están de acuerdo en que el español es la lengua del amor, pero ella nunca me habló en español".


:::


Anónimo tiene razón. La música popular española no me llama tanto la atención como la anglosajona. Pero sí disfruto con el flamenco, con algunas piezas de música clásica y los coros de Tomás Luis de Victoria. Sin embargo, me encanta esta canción de Los Secretos.

27 Comentarios

El capitan Haddock es LA compañía ideal. Y la Castafiore, el amigo ideal para hablar de él (mal, claro).

Me encantaría ser tan gruñón y sociópata como el Capitán Haddock y su batería de grandes insultos, pero me temo que me parezco más a la Castafiore...

¡Y es que me río al verme tan bella en el espejo!

J.H.

Bueeeenoo, a veces tengo un toque Thomson Twins....

Jajajaajjajaj XD

La buena compañia,no se busca,te la encuentras como un regalo,pero tú tienes que tener buena cara,no vaya a ser que pase de largo............Tintín,¿y Milú?
.
Perro listo,como todos los Fox...larga vida para César(mi Milú)

¿Primer? ... Es que hoy estoy más aburrida... Ya nos podían dejar irnos a casa en días como hoy... que cuando hay que quedarse, no se andan con miramientos....

....

Los Secretos, oh.. me encantan... ¿estuvieste en el último de las Ventas?... Yo sí... me encantó... Hace muchos años también fui a otro concierto, pero en aquel entonces, Enrique Urquijo estaba más que puesto, y por un lado me encantó el concierto, pero me dió mucha pena por él...

....

La buena compañía... Me encanta...No sabía yo lo de Virgilio, Dickens... etc... ahora ya sé dónde buscar para "apoyar mi visión" de las relaciones sociales... Yo llegué a esa conclusión más bien por rebote, por decepción de los "grandes ideales de la amistad"... y al final, me dí cuenta que había mucha gente con la que me lo pasaba igual o mejor que aquellas grandes amigas ¿? que tanto tiempo me hicieron perder (y el tiempo es lo que mejor me hicieron perder....), con las que aprendía igual o más, con las que me sentía igual o más apoyada... y que realmente si no sentí más conexión era circunstancial...

Yo, que soy una de las rebotadas de las amistades íntimas femeninas (creo que las masculinas funcionan mejor... lo veo en mi entorno), realmente me hacen feliz (y no son un simple supletorio) las relaciones sociales sin que sean intensamente íntimas, ni profundas... e incluso los encuentros breves....

A mí me encantan los del tren... (me encanta viajar en tren ... es porque trabajo donde trabajo, tengo grandes descuentos para viajar en todos los ffcc de España, incluido AVE... y este año, creo que nos van a dar también por Europa....)... Así que me encanta viajar en ffcc, ver el paisaje, conversar con la gente, el olor del café de la cafetería, e incluso el tren en sí mismo...

Buena tarde... y bienvenido a la música española... A mí me pasa al revés... la música anglosajona, la letra no me dice nada, no me emociona... (las que me gustan, es porque me gusta la melodía, o cómo suena el texto, pero no por el contenido del texto)... Yo, a día de hoy, no siento en inglés...

Quiero que nieve de nuevo

El Gran Amor es Dios, por eso nunca lo encontraremos aquí de forma definitiva y para siempre, porque sino no sentiríamos la necesidad de buscarle a él...

Buenas tardes Tom.

Tienes toda la razón del mundo en lo que escribes, y no creo que sea superficial. Muchas veces sienta bien hablar con un desconocido, porque hablar con tu pareja o tus íntimos muchas veces es demasiado repetitivo por lo que te conocen y tú les conoces...

Un abrazo.

Son tantas las cosas agradables que te dan las buenas, e incluso las malas compañías que yo no comprendo la forma de vida sin eso, sin compañia. Y ultimamente he pensado que la radio es uno de los majores aliados para dar compañia, a vosotros os lo dicen a diario, que gracias por acompañar, que lo haceis muy bien...etc. pero yo creo que la radio no nos hace compañia a todos nosotros amantes del medio, sino que es parte de nosotros, yo soy de los que necesito una voz que por la mañana me cuente que pasa en el mundo, que por la tarde me ayude a pasar las horas alegre y entretenido, que por las noches me indeguen en las informaciones del día, y eso es parte de mi, no simple compañia, asi que vosotros dos nos solo me acompañais en los largos viajes que hago, sino que sois parte de ellos, de mi. Incluso hasta vuestro Onderou me entretuvo en mi primera visita a Buenos Aires !!!!

A mí me parece que cuando somos jóvenes esperamos demasiado de la amistad. Luego te vas dando cuenta de que en la mayoría de los casos, lo que pasa es que a lo largo de la vida vamos coincidiendo con personas en distintos momentos, con las que nos relacionamos. Y cuando aquello que nos unió en un momento dado termina, sencillamente cada uno sigue su camino. En mi experiencia diría que pocas personas se esfuerzan en mantener la relación cuando los dejas de ver habitualmente. Eso me ha hecho ser bastante escéptica con las amistades desde niña.
Pero también es verdad que con algunas personas se crean auténticos lazos de amistad que perduran a lo largo de muchos años. o incluso de toda la vida.

Vamos a ver amigo sueco...y tu como crees que esta estructurada la base de este blog...? Yo pienso que tu doctrina es un verdadero shoe in...de amistades anonimas no ?...pues yo no siento que todo esto sea solo rondas de alcolicos anonimos. Alguna vez escuche dos frases que...pueden nunca sucederle a muchas personas en la vida...(por infinidad de razones o circumstancias entre todo el desorden caotico que existe por todas partes y su destinos finales)...pero cuando te toca un Jackpot de la amistad...la vida se siente verdaderamente de otra manera.
Aquel que no ha tenido un amigo(a) verdadero...no ha vivido.
Tambien se dice...que los verdaderos amigos(as)...solo se encuentran en el talego o en la cama.
Yo pienso que tambien bajo el fuego de la guerra o un paso antes del infierno...la amistad existe en su maxima expresion y no dudes que nunca es tarde para sacrificarse por ese amigo(a) fiel que nos quiere de verdad. ;). Finalmente...entre ricos nunca encontraras a tus mejores amigos...pero esto hay que sobrevivirlo primero para contarlo mejor. ;). Que numero salio hoy en la rulesueca...?

Yo cada día estoy más decepcionada con la gente, ya sean compañía o amigos. Da igual lo mucho que te esfuerces, si al final siempre acaban dándote palos por todas partes. Mira que soy pesimista, pero en el fondo siempre espero cosas buenas de la gente y luego pasa lo que pasa. Si al menos lo entendiera la mayoría de las veces creo que me sentiría mejor. ¿Cómo se puede estar rodeada de tanta gente y sentirte tan sola? ¿Y cómo es posible que una esté tan triste durante tanto tiempo y nadie se de cuenta? Malas horas para plantearse estas preguntas.

Tom, ¿qué significa "hallihop" exactamente? Me encanta esa palabra. Me recuerda a lollipop, que siempre me ha parecido una palabra muy alegre.

Gracias :)

...-... / ...-... / ...-... (sos sos sos )
¿Cuando para esto?.............

Ana Belen, totalmente de acuerdo, yo veo mas soledad que amistad, pues aunque la creo necesaria, todavia no he encantrado la verdadera, como el amor, la confianza etc .... etc ....la tienes pero para mí nunca es la autentica.
Que rarita soy.
Tom, ademas de leerte, nos haces reflexionar.

Igual no te gusta lo que te voy a decir Ana Belén, pero en vez de pensar que la gente debería fijarse en ti por estar triste, también tienes tu la opción de fijarte y dedicar tu vida a todos los que están peor que tu... (por ejemplo, las 50 000 personas que se mueren de hambre todos los días, etc. etc.)

El problema es que siempre nos comparamos con los que están mejor, y pensamos que ellos tienen el deber de fijarse en nosotros, porque nosotros nos hemos fijado en ellos (y les hemos tratado bien, etc. etc.)

Pero ese mismo razonamiento se puede hacer a la inversa, y toda la gente que está peor que tu (que es mucha...) también pueden pensar de ti, eso mismo que tu piensas de los demás ... y también ellos pueden pensar que tu vas a lo tuyo, y que te preocupa más tu felicidad y que no se fijen en ti, que el ayudarles a ellos que ni siquiera tienen que comer (no digamos ya, el que se fijen en ellos como personas)

creo que llego algo tarde a este blog pero da igual.
Yo pienso que los amigos son los que te acompañan en los malos momentos de la vida porque en los buenos casi no los necesitas.
Tambien tengo que decir que los "amigos" de verdad hacen cosas que ni tu propia familia las hace por ti.
Besiños

Pues yo creo que los buenos amigos, cuando están es el los BUENOS momentos... En SUS buenos momentos...

A mí los amigos no me fallaron en los malos momentos, sino cuando a ellos les iba bien... que desaparecieron por arte de magia, y no querían contar que les iba bien...

Y es muy diferente :
1.- que te falle una amistad, o que te traicionen, etc.
2.- que "no surja una amistad"...

Porque hay mucha gente que FUERZA las relaciones, y tratan de "OBLIGARTE" a ser su amigo... y no tienen en cuenta, que en una relación, las dos partes tienen derecho a decidir si quieren llevar a cabo esa relación...

Lo digo por lo que dice Ana Belén (no digo que sea lo que ella argumenta), pero sí me lo ha recordado... Gente que te agobia de atenciones, etc. y pretenden obligarte a ser su amigo...

Los amigos de verdad no abundan mucho, pero si al menos tienes uno con quien hablar y que te comprenda, puedes dar gracias. Besos. Me gusta mucho el programa, ya os tengo por unos buenos amigos.

No, yo más bien me refería a la gente que te llama a las 2 de la mañana para que los lleves a urgencias y esperes cinco horas en la sala de espera con ellos, pero que si tú te operas tres meses después ni siquiera se acuerdan de preguntar si ha ido bien o mal. Creo que casi todo lo que dije se malinterpretó. Riesgos de no explicarse una bien. Me parece estupendo que alguien no quiera ser mi amigo, pero si no me quieres nunca para lo bueno, no me quieras siempre para lo malo, aunque esto suene fatal. O dicho de otra manera, no juegues con los sentimientos de la gente porque se rompen.

Ana Belen creo que es lo que yo tambiem decia y por esperiencia.
Cuando me vi fuera de casa en otra ciudad y sin conocer a nadie los buenos amigos vinieron a verme, recorrieron 5oo km para pasar unas horas conmigo, cosa que parte de la familia no hizo ni los amigos "amiguisimos".
O cuando necesite algo mis amiguisimos ni siquiera se acordaron de mi, pero ahora vienen para pedir favores.
Esa es la ¿amistad?
Yo siempre digo: de lo que tengo pideme lo que quieras, o si te puedo echar una mano aqui estoy.
Besiños

¡¡¿Qué el amor nunca te habló en Español?¡¡¡...NO ME LO PUEDO CREER...

¿ninguna española ha llegado al corazón del Sueco?... pues si aún así, te gusta España, tienes mucho mérito...

ENCONTRE BUENA COMPAÑIA EN EL CLUB DE FUMADORES.FUMABA SOLO,COMO SIEMPRE,UN HABANO UNA CHICA SE SENTO FRENTE A MI.NO HABLAMOS,FUMAMOS Y NOS MIRAMOS.AHORA FUMAMOS JUNTOS A MENUDO...PERO SIN HABLAR.BUENA COMPAÑIA SIMPLEMENTE

Hola suequito Tom!
Desde que me he aficionado a escribir en tu blog hace unos días, pues te trato con cariño (que es como me gusta tratar a algunas persona)!
Porque yo te escribo en español , pero de momento no te hablo ni en español, ni en catalan ni chapurreo mi ingles.
Chicos y chicas, pero no os dais cuenta que esto es un filón de encuentro en el que intercambiamos nuestras opiniones, en la mayoría de casos bastantes sinceras, de que reflexionamos sobre cosas que el horrible reloj , a veces no nos deja ni pensar.
Esto es un encuentro, para mi desde que escribo en los blogs el dia que no lo puedo hacer , me da rabia porque es tiempo en el que me nutro de personas que muchas veces coincidimos en las opiniones.
Yo siempre he sido muy solitaria , pero a la inversa muy sociable. Necesito mi espacio, aunque sea en un banco de la calle.Pero cuando he ido a algún sitio y alguién me ha dirigido la palabra con buenas intenciones de charlar y pasar el rato me lo he pasado genial.Incluso yo que soy apache un día que iba a ver una amiga , me senté al lado de una monja de avanzada edad, me lo pasé genial de lo encantadora que era y pensé "yo que no creo en nada ",si te encontraras muchos religiosos como ella te harían creer en Dios.(Igual esa era su misión aquel día).
He viajado en algunas ocasiones sola y la verdad que me he encontrado con gente maravillosa , por casualidad. Sin embargo en la ciudad que vivo veo menos gente especial... supongo que los espiritus libres y tolerantes hacen su rumbo y te los vas encontrando de manera insospechada.Por el contrario la familia o amigos están tan nutridos y exigen tanto a cambio de ese vínculo que se crea el conflicto.
Las personas que encontramos al azar en algún lugar nos aportan el brillo de sus vidas, pero desconocemos lo obscuro de ellos-as. De la familia o amigos se suelen conocer los dos lados Y POR DESGRACIA SIEMPRE SE QUIERE CAMBIAR ALGO.

Comparto tu opinon porque yo pieso igual me encanta conocer personas y conocer mas. simpre que tengo oportunidad trato de hablar con alguien por la calle o el metro, la verdad que se me da bien, pero tambien es bonito tener amigos intimos, pero si estamos en un pais que no es el nuestro es dificil mantenerlos a la distancia. pero no me quejo ya que he conocido gente nueva y maravillosa en España. Me gustaria conocer a mas personas y salir. pero si es chica no quieren porque ya tienen amigas y si son chicos no porque quieren ligar y a veces solo queremos amistad. esa palabra que ahora toma otro significado. Te ha pasado que cuentas a alguien que conoces en el parque un problema y te aconceja y no importa lo que cuentes de todas formas no le volveras a ver, eso runciona. En el tema del amor ya llegara a su tiempo no podemos entristecernos por que no lo tenemos. Aqui hay mucha tela que cortar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios