« En la isla desierta | Portada del Blog | Caminando »

Peores cosas pasan en alta mar.

Una cosa curiosa me ocurrió hoy camino del trabajo... :::
Hej!!

Me encanta este refrán británico antiguo (“worse things happen at sea”) que es el titulo del post de hoy. Se suele aplicar cuando ocurre una pequeña desgracia para recordarnos que nada es para tanto. Esta mañana he tenido motivos para acordarme de la frase.

Viajando en metro-ligero (es como una tranvía, realmente..) cuando venía hacia la radio, nada más salir de la estacion de origen, se notaba que algo no iba bien. Humo, ruido y una velocidad sospechosamente reducida. De repente, paramos después de avanzar sólo unos 40 metros. Algo había quedado debajo de un vagón y un grupo de hombres venían corriendo para arreglarlo.

Era curioso ver como cambiaron los viajeros. Normalmente apagados, pasivos y silenciosos. De repente, empezamos todos a mirarnos, a sonreir,a hacer un gesto o dos, a hablar… El ambiente se transformó por completo, sólo por compartir este pequeño percance. Por romper la rutina, nos hemos despertado para fijarnos en lo que estaba pasando. En otras palabras, existir en el momento.

Vivir en el momento. Sí, es un cliché, pero cuando lo hacemos nos encontramos mejor y descubrimos la esencia de la vida. Tal vez es solo un momento, pero en ese instante estamos concentrados y presentes en la vida, sin dudas o preguntas. Despiertos en la corriente de la vida.
Nuestro incidencia pasó, vino otro tranvía y arrancamos de nuevo como ”supervivientes” de nuestro “mini-titanic”, nuestro pequeño desastre cotidiano.

El truco es, sin duda, vivir en el momento. No tenemos otra cosa, si no, estaríamos siempre en el pasado o intentando proyectar el futuro. La vida es ese momento…

Cuando el genio del rock, Warren Zevon, estaba muriendo de cáncer, su amigo David Letterman le invitó a su programa de la televisión, para “despedirse”.
Letterman preguntó a Zevon, si tenia algo que decir, un consejo, algo importante… El roquero contestó : “Si,…Disfruta cada sándwich..”

Eso y también este fin de semana, en el momento…

T


:::



Este es el corte del programa de Letterman al que hago referencia

:::



Casi 30 años antes, Warren con su amigo Jackson Browne

32 Comentarios

Yo a este rockero no lo conozco,pero comparto al cien por cien su manera de enfocar la vida,vive el momento¿mañana?
Buen fín de semana,llueve,está bonito el mar.

Eres grande, paisano. Casi tan grande como lo que compartes con el resto de nosotros día a día.
Salud y buenos alimentos. Y buen fin de semana

ha ha...Tom chaval, buen fin de semana, Imaginate el Patricia's boat en Estocolmo hundiendose, pues menudo lio que se armaria
si si,,, efectivamente los Ingleses con sus frase marinas, es que Britain used to rule the waves en Ingles tambien de dice*Misery loves Company*
pues la incertidumbre del tranvia lo refleja, probad en un avion con turbulencia, de pronto todos se quieren y unen, y hasta los ateos y agnosticos se ponen a rezar....

Si aunque rehuso vivir la vida de una manera fatalista
y supeficial, vivir solo el momento, oues esta de moda

el manhana es incierto, y los suenhos nos lo podemos fabricar y todo parece mas bonito y perfecto en ellos.

pues nada seguire tu consejo, es viernes me voy de marcha, Alaaa a vivir la vida pero no voy a coger el Tranvia,
a ver si me voy a un Guinnes pub a ver que hacen los colegas hooligans

a repartir yoyas plaka plaka......

¿Es que no habeis visto pelicula Zeitgeist? lahttp://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Vale la pena porque o nos quitamos la mascara o hablamos las cosas como son.
Me encanta vuestro programa. Que dure.

Tom, me encanta tu programa. Me divierto y aprendo mucho. Has encontrado un equilibrio entre entretenimiento, cultura, información... todo eso con gran originalidad, buen humor, rigor. Sin duda de lo mejor que hay en la radio hoy en día. Sigue así hombre, y te seguiremos apoyando.
Lo único, si me permites una sugerencia, sería que consideraras la necesidad de sustituir alguno de tus colaboradores. Ese chaval Garrido especialmente. Me parece que le falta... yo que sé... desentona con el resto del programa, sabes?
Bueno, por lo demás, un 10.
Un abrazo

Hola Tom,
Yo soy como esa chica un poco Amelie a la que le pasa de todo por curisidad , no por cotilleo. Te explico lo que me pasó ayer salí del trabajo a las 19h (levantada desde las 7:00H y jueves) así que mis neuronas estaban por los suelos.Tenía que ir a un banco que nadie tiene en toda Barcelona a hacer un ingreso , para una excursión.
Yo llevaba un maletin con documentación de la empresa en la que trabajo, pero cosa curiosa fuí al banco hice el ingreso y me dejé el maletin en el banco...
Acto seguido entre en dos zapaterias y en una compré unos zapatos de NIÑA... ¿como no? y fuí calle abajo andando para buscar el autobús, habían unos 300 números , para que te hagas una idea de la distancia, y cuando iba a llegar al autobús me doy cuenta que no llevo el maletín, voy a la calle paralela para coger el autobus y llegar a las tiendas antes de que cerraran, me quedaban 25m. anécdota llego a las dos tiendas y pregunto y me dicen que allí no me lo había dejado. Gran interrogante, el banco ya estaba cerrado que era en el tercer y único lugar que podía estar.Regresé para casa pensando como se podía solucionar y no vi nada más que la complicación de que los trámites tardarían un poco más de tiempo y que todo se podía solucionar, lo único que no podía solucionar era la tramitación de unos documentos para que devolvieran un dinero que se había pagado por esos documentos, pero aún siendo mil eurista dije, bueno lo pagas tu , porque ha sido tu culpa olvidar el maletin en algún sitio. Yo ya mentalmente lo tenía todo arreglado por si hoy al ir a primera hora al banco no estuviera el maletin. Hubo momentos ,como me pasa casi siempre, que me entraron ganas de reir, pero al ir sola no quería para que la gente no se pensara que estaba loca. PORQUE HUBO EN CIERTO TIEMPO QUE SE DIJO ESO DE MI.(Pero era la confirmación de que soy humana como todo el mundo y cometo errores.)Pues con todo lo trágico que a cualquiera le hubiera parecido a mi me parecía una insignificacia y pensé que sino podía ir de vacaciones este año por pagar lo que había perdido pues que no pasaba nada.(Y QUE HIZO UN POCO DIFERENTE EL DÍA).
Cuando llegué a casa puse el telediario y dieron una noticia de personas que tenían enfermedades que eran degenerativas y estaban totalmente deformadas, y se me saltaron las lágrimas. Por dentro pensé ,eso realmente es para preocuparse en LA VIDA. Si pierdo dinero o documentos se pueden volver a recuperar con el tiempo, pero la vida o la salud NO.
Y PARA ACABAR MI AVENTURA DE AYER Y HOY TE DIGO QUE LA SUERTE ME ACOMPAÑÓ PARA QUE VOLVIERA A RECUPERAR EL MALETÍN,(ESTABA EN EL BANCO) PARA QUE NO TUVIERA QUE PAGAR MÁS DE 300 EUROS Y QUEDARME SIN AHORRILLOS, QUE ESTOY VIVA, QUE LUCHO POR VIVIR Y QUE SEGUIRÉ LUCHANDO SIEMPRE POR LAS COSAS JUSTAS.
Y que les deseo a todas esas personas que padecen una enfermedad con dolor o con malformación que sigan luchando por vivir y que si en algún momento sienten el rechazo de alguién que no les hagan ni caso que lo que vale de las personas ES EL INTERIOR.Aunque haya personas que tengan un físico agraciado y también un buen interior.

Luego como cuestión simpática pienso me dejaría el maletín en el banco por si me lo llenaban de dinero... JA JA JA.
Pero lo he asociado a que me escribió por la mañana una amigo un e-mail y cuando lo conocí él perdió por un rato la cartera, no la encontraba. Hacía días que no sabía nada de mi amigo y justo yo pierdo el maletín...el mismo día que recibo su e-mail.
CASUALIDAD...

BUEN FINDE SUECO, tienes pinta de ser muy divertido.

Hola Tom, que hay de nuevo viejo....(era de unos dibujos)

Solo puntualizar que TAMBIEN HAY PERSONAS QUE NO TIENEN INTERIOR NI TAMPOCO SON AGRACIADAS.

Joder, que susto, llego corriendo... y veo que el barco se está hundiendo antes de salir.

Beuno, ya lo he leído y tomo noto: disfrutaré del ibérico todo lo que pueda por si hay día después... para qué ahorrar si luego viene Madoff, Fórum Filatélico, Afinsa, Gescartera,... y te lo roban.

De la salida para la isla se sabe algo. Por cierto, se me olvidó ponerle nombre: UTOPIA, aunque si se queda en ÍTACA tampoco me importa.

Una variante de los chistes de zapatos que tanto le gustan al sueco:
Una señora entra en una zapatería
_Oiga ¿tienen zapatos de cocodrilo?
_No, lo siento.
_Vámonos, cocodrilo, que no tienen zapatos para ti.

Solo es para probar mi acceso a este blogs.
Gracias

Saludos a tod@s:
Tom, aquí se suele decir: "Más se perdio en la guerra (de Cuba) y vinieron cantando".
Buen finde a tod@s.

Hola Tom, tienes mas razon que un santo, hay que vivir el momento , el presente, el hoy porque mañana no sabemos que puede pasar, disfrutar de la vida, de los amigos, no hacer planes para el futuro aunque sea cercano.
Ayer dije en el blog del Toni que me encantaria saber cosas de ti y creo que los demas blogueros tambien, y que conste que no es por cotillear (Dios me libre) pero creo que tu vida es muy interesante.
Buen fin de....
Besiños

Sr. Sueco (AAn5)...Como el gran maestro Bruce Lee dijo alguna vez...El tiempo entre la accion y la reaccion...es el tiempo para pensar. A partir de esta afirmacion yo aprendi que la libertad absoluta (vida plena) dura menos de un segundo de minuto...y en la suma de ese espacio continuo (aparentemente insignificante) existen muchas cosas...incluyendo la relidad. El cerebro humano tiene la capacidad de amplificarlo en algo que puede durarte un siglo ;). Un largo fin de semana te espera...;)

Exactamente: vivir el aquí y el ahora.

Quien puede hacerlo todos los días es la persona más feliz del universo porque no necesita nada (ni siquiera una vaca) para que le acompañe a una isla desierta o a la cola del autobús.

Para quien no podemos hacerlo tan a menudo como quisiéramos necesitamos algo que nos ponga los pies en la tierra y nos diga lo afortunados que somos.

La música ayuda a aislar el aquí y el ahora. Al igual que la buena literatura. Si el resto del mundo desaparece entonces habremos llegado al nirvana (o casi).

Buen karma, pero para esta vida. La próxima ya llegará.

Saludos y buen fin de semana.

J.H.

PD: Hay un temporal de tres pares de ... narices pero es una pasada acurrucarse a escuchar el viento y la lluvia. También lo dicen los ingleses: "It never rains but it pours down".

bravo Tom, me alegra oir tu mensaje. No te desanimes, tus comentarios en el programa "asuntos propios" me parecen bastante certeros y originales. El motivo del post también "vive el momento". El día de la investidura de Obama, mi mujer comentaba que le hubiera encantado vivir ese momento en vivo, lo más cerca posible del personaje, y la verdad es que vimos toda la retransmisión por vuestro canal de tv, un tanto disgustados por la traducción del discurso. He de decir que disfruté ese instante histórico y recordé una final de la Copa Inglesa entre el Manchester y otro equipo, no recuerdo su nombre. Durante un instante todo el estadio es uno sólo, entonan el himno nacional, después su majestad saluda uno a uno a los jugadores y árbitros, es verdaderamente emocionante. Aún así, no consigo que esos momentos me hagan olvidar la cruda realidad de nuestra sociedad y política actuales, ambas - ciudadanos y políticos por igual - degradadas moralmente. Gracias en cualquier caso por los buenos momentos que nos das a los escuchantes del programa.

Ostras!!!!!!!!!!
Eres como te imaginaba,pero con más pelo. jejeje
Si,si...............te imaginaba así pero casi calvo y con alguna arruguita más.
Os escucho lunes y miércoles que llevo a mi niña a la piscina y siempre vamos en el coche con vuestras historias.
Y ella a su bola............
Bicos mil desde Galicia.........si no salimos volando.

Para resumir mi pensamiento, tres maximas:
-El pasado ya se fue y el futuro no existe, asi que lo unico que hay a mano es el presente.
-Siempre habra alguien que estara mejor y alquien que estara peor que yo.
-La batallas mas duras son las que se desarrollan dentro de uno mismo.
Cada vez que me pasa algo malo o siento que estoy por tirar la toalla, intento recordarlas.
Eso de que la gente se une y se solidariza en momentos dificiles, ya me paso. Iba en tren de Madrid a Alicante y chocamos contra un auto que se planto en las rieles. Por suerte no hubo victimas porque la gente del auto escapo a tiempo y no descarrilamos. Lo divertido fue que todos bajamos y nos pusimos a conversar animadamente. De esa situacion me quedo una excelente amiga, con la que aun nos comunicamos.
Tom, muchos comentan de tu programa de radio. Me gustaria escucharlo alguna vez,. Hay alguna manera de acceder? No tengo problemas para escuchar "Nomadas".

Olvidaba decirte que me gusta mucho como enfocas tu blog.
Tiene el sabor del correcaminos, del hombre que viene de vuelta en muchas cosas, culto, esceptico y nostalgico. Y con un toque personal muy especial, que a los comentaristas nos obliga a buscar la sincronizacion contigo.
No suelo enviar flores facilmente, pero te las mereces porque no solo envias palabras, sino que empujas a aprender y a analizar vivencias que parecen olvidadas.
Cuando se motiva a la gente, a ver mas alla de su nariz, eso ya tiene suficiente merito para decir que no se ha vivido en vano. Gracias Tom!
Paz y larga vida!

No te preocupes Tom, tu no tendras 10000 comentarios, pero los tuyos son mejores, por que los escribimos con el corazon.

Es algo así como lo de: "Más se perdió en Cuba" que se dice por aquí, ¿lo conocías?
Vivir el momento... ¿Cómo? ¡Tantas veces hace falta un pequeño "mini-titanic" para hacerlo!

Ni dios puede hundir este barco!(tocarlo si) jeje
Vivo si vivo.Y vivir es mejor nacer que morir a cada instante.Vemos las cosas como somos (asi como las dos caras de una moneda) y nuestra percepción de la realidad lo es todo.
Básicamente podríamos decir que hay dos maneras de asumir la vida; una es esperando que las cosas sucedan para entonces reaccionar ante ellas, mientras que la otra es creando lo que deseamos en nuestras vidas mediante nuestra voluntad consciente al emplear nuestro poder.
La vida es como un barco, sabemos cuando zarpamos pero no cuando nos hundiremos, y todo lo que ocurra en ancho mar va por cuenta de lo llevemos nosotros a bordo (y de cómo esté el estado de la mar...)
Lo importante,¡tiren del salvavidas!.¡y siempre a toda costa!(y a buena isla desierta)Insistan!
Al final, lo importante no son los años de vida sino la vida de los años!
¡Mis saludos atemporales! :P
(siempre fiel a la flota)
¡presente continuus!
xxx

Querido Tom:

Hay peores viajes, para ilustrarlo te mando esta noticia.

Abrazos: Rodrigo

México
Tijuana, más peligroso que Irak

Organización Editorial Mexicana
24 de enero de 2009

El Sol de Tijuana

Tijuana, Baja California.- La advertencia del exembajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, se extendió más allá de los límites para los marines norteamericanos que acostumbraban viajar a Tijuana a divertirse.

Cables informativos refieren que el teniente general Samuel Helland, de la primera fuerza expedicionaria de la Marina, en Camp Pendelton, California, alertó a sus elementos de no viajar a la frontera mexicana, pues señala que "es más peligroso viajar a Tijuana que trasladarse a Irak o Afganistán".

Según la información, esta restricción tenía vigencia durante la época decembrina, pero se ha extendido debido a la ola de asesinatos en Tijuana, que durante el año pasado cobró la vida de 825 personas.

Este año, el número de ejecuciones se redujo notablemente, hasta este viernes que fue ultimado el empresario local Rafael Fimbres Hernández, de 52 años, quien recibió un balazo en el tórax cuando circulaba a bordo de su automóvil de lujo por una zona residencial de esta frontera.

El sociólogo Armando D. Varela señaló la semana pasada que la violencia de Tijuana la convierte en la ciudad más peligrosa del mundo, por encima de los niveles de violencia que se registran en Afganistán o Bagdad.

El general Helland dijo por su parte que los soldados norteamericanos que cumplen con sus labores en Camp Pendelton, situado a unas 50 millas de la frontera con México, fueron alertados sobre los peligros que presenta Tijuana para ellos, especialmente en sitios de diversión.

Mike Álvarez, portavoz de Camp Pendelton, señaló que Tijuana es considerado como un sitio habitual para la diversión nocturna, donde el alcohol y la prostitución han sido atractivos para los militares extranjeros durante décadas.

Sin embargo, dijo, Tijuana se ha convertido en una ciudad más peligrosa que nunca y asegura que por ello el turismo se ha desplomado a niveles alarmantes.

Julián Palombo, dirigente de comerciantes de la zona turística de Tijuana, informó que al menos 400 negocios de todo tipo han cerrado sus puertas ante la ausencia de flujo turístico.

El sector restaurantero ha sido de los más afectados, pues durante el año pasado se registró un sinnúmero de asaltos a comensales por parte de delincuentes que ingresaban armados a los restaurantes y despojaban de sus pertenencias y su dinero a los comensales.

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
"Hoy puede ser un gran día",
plantéatelo así:
aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de tí.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel...
"Hoy puede ser un gran día", duro con él...
"Hoy puede ser un gran día",
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos,
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres,
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta de mediocridad...
"Hoy puede ser un gran día",
date una oportunidad...
"Hoy puede ser un gran día", i
mposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para tí.
No lo mires desde la ventana,
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes si algo no anda bien...
"Hoy puede ser un gran día"
y mañana también...

por canturrear un poco jeje
feliz finde!
xxx

Hola a tod@s:
Tom, muchas gracias, ya he recibido el paquete con el premio de la ruleta sueca. Uno de los libros ya lo he leido, pero lo haré para recordalo (el de 1984), y el otro tenía intriga porque siempre hablas de él, la música es preciosa, muy relajante, no la conocía.
Muchas gracias

Pa' habernos matao'...
No hay mal que cien años dure

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios