« Feliz Navidad, Viajeros. | Portada del Blog | No tenemos Reyes Magos en Suecia »

Regreso al bar de siempre


En el bar de siempre

:::

Hej!!

Regresamos todos y arrancamos el año 2009.
Pase lo que pase, estamos juntos, compartiendo lo bueno y lo malo que va a traer este año. No se cuantas veces ya hemos hablado de “comunidad” pero es algo muy real y necesario, estamos de acuerdo.

En este descanso, he vuelto otra vez al bar de siempre, al lado de mi casa, después de un”boitcot” por mi parte que ha durado más de un año.
Antes del boicot iba a este bar a diario, incluso varias veces al día. Es como un viejo clásico, con un tono vagamente ingles, un buen “menú del día” y raciones o sándwiches por la noche. (El de carne asada en su salsa, es realmente espectacular. Si esto fueran los Estados Unidos, tendría una placa en la puerta).

Los clientes son del barrio, de vez en cuando un turista despistado, los camareros de confianza, como amigos. Bueno, excepto uno…No es mala persona pero sí un poco gruñon.

Un día me contestó mal, con un comentario fuera de lugar y absurdo. En un acto más español que sueco, me fui indignado jurando que nunca volvería. Tal vez fue una tontería por mi parte, no se… El hecho es que yo sufrí más que el bar porque estaba muy a gusto allí. Era una estraña “comunidad” silenciosa de solitarios, un poco “outsider” muchos, algo marginados que se encontraban cómodos allí, respetándose el uno al otro sin hablar pero conscientes de la bondad en un espacio bien compartido. Me hacía pensar en el cuadro “Nighthawks at the diner”del americano Edward Hopper, uno de las primeras obras de arte en que me fijé de joven. Es tal vez la pintura más conocida del arte americano, homenajeado y caricaturizado tantas veces en la cultura contemporánea.

Hopper empezó a pintarlo justo después del ataque a Pearl Harbour, cuando una sensación de incertidumbre se extendió sobre los Estados Unidos. Algo parecido a lo ocurrido el último año. La obra transmite la desolación urbana y el aislamiento de la ciudad moderna. En el cuadro, los personajes del bar no hablan, uno da su espalda al espectador, la luz es dura. no se pude detectar ningún puerta o salida del bar.

El otro día uno de los camareros se me acercó en la calle diciendo. “Hola Tom, el viejo se ha jubilado ya, ¿por qué no vuelves al bar?” Al día siguiente su compañero me dijo algo parecido. Y volví encantado, afectado por el cariño y la humanidad de estas personas y, por qué no decirlo, con muchas ganas de comer de nuevo el increíble sándwich de carne asada en su salsa.

Entré un poco como el hijo prodigo, con un poco de vergüenza. Las caras detrás de la barra sonreían y me daban la bienvenida con poco palabras:

- Mucho tiempo,Tom
- Sí, pero aquí estoy ya.
- Eso es lo importante ¿Que te apatece tomar?

Subí a la silla y entré otra vez en la comunidad y en el cuadro. Yo soy el que da la espalda al espectador.

____________________________________________________________________


Hablando de arte, precisamente ”La vuelta del hijo pródigo”es la única obra que falta en la (aparte de eso) extraordinaria exposición de Rembrandt en El Prado. Creo que mañana es el último dia. Es magnifica.

____________________________________________________________________


Consu, entiendo tu dolor, mi madre murió hace pocos años. Mi pésame.


T.

:::


Charles Louvin, en una canción homenaje a su difunto hermano Ira.

Charlie, con sus 82 años, y todavía en activo, cantando y grabando discos, debería motivarnos para no tirar nunca la toalla

:::

23 Comentarios

Alegría Sueco ¿has tenido buenas vacaciones?espero que sí.
Todo ocurre para bién,la mala contestación de ese grñón te sirvió para darte cuenta de lo que te valoraban en ese lugar,en la vida hay que ver siempre el lado positivo de las cosas,el año nuevo vamos a ser así.VALE.
Consu,me uno a tú dolor,sin conocerte,perder a los padres es quedarse un poco solos.

¡¡¡Bienvenido Tom¡¡¡... TE HEMOS ECHADO DE MENOS...

... Un fuerte achuchón, y buenos Reyes...

Lo que no logro comprender es al jefe de ese bar que sabiendo que tu no ibas porque uno de los empleados te ha tratado mal ha tenido que esperar a que el señor se jubilara para poder invitarte a entrar otra vez.
Es que un empleado gruñon vale mas que un cliente?
Cuando te quejas de una mala atención al cliente y pides por el superior parece que siempre apoyan al de adentro.

Tom solo quiero mandarte un saludo y felicitarte el año...
Bien venido

feliz año tommmmmmmmmmm

Hola Tom,
Que historia tan bonita y real como la vida misma.
Te agradezco aquel artículo tuyo en el que hablabas de los arenques envasados, me diste la idea para la cena de noche vieja, en casa de una amiga. Llevé varias latas y me ahorré de preparar cena. Mi padre ha trabajado de carpintero y de mecánico, pero yo siempre me he sentido marinera así que llevé latas de diferentes animalitos del mar. Eso si también queso, jamón y pimientos con berenjenas. Había de todo: carne, pescado , verdura y lácteos.

GRACIAS POR SER TAN PRÁCTICO Y DARME LA IDEA.

"Volverán las oscuras golondrinas..." BECQUER

Como dice un amigo mío, profesional de la mente: "Si no fuera por la intromisión de los camareros los psicólogos ganaríamos más dinero en España". Aunque veo que hay camareros gruñones... jajaja. No te lo tomes a mal, Tom, seguramente el "guaita" lo hizo para motivar tu arte de respuesta y te cogería desganado. Por cierto... tú eres el que está de espaldas en el retrato... cuántos guiños le hiciste a la pelirroja de enfrente?, pillín ;-)

No hay nada tan reconfortante como la sensación de volver a "casa". Me alegro Tom.

Bienvenido Tom al bar de la vida 2009...porque.. Quien sabe como sera el mundo despues de que el calendario maya termine en el 2012? Debo admitirte que yo nunca he podido darme el lujo de tirar la toalla...como Rocky Balboa...hay que saber recibir los guantazos que siempre llegaran no importa de quien o de donde. Tambien pense en abandonar este blog...por que lo de los Tompuntos que nunca se materializaban en mi favor...sin embargo como tengo un buen historial con el juego de la dura Ruleta en mi juventud...voy a ver si me alcanza el tiempo para sorterame unos spins al O,5,8,17,19,21,23,26,36 en la Rulesueca !!!!. Monsieurs et Dames...Rien ne va PLUS......???????? Zaz....la adrenalina empieza a correr.....que saldra ?

Hej Tom,
Det är ett nöje att ha dig tillbaka här igen.

Gott nytt år Tom.

A los REYES MAGOS DE ORIENTE,pido un señor pregonero para mí amigo Sueco,TOM,que tiene un blog encantador.
Reciban un cariño de Rachel Green.

Yo me pregunto para que sirven esos gestos como el boicot al bar: ¿son una reafirmación personal? Yo lo he hecho un par de veces, en una gasolinera (que me quedaba de coña, a mano y todo) y con la frutería (que me quedaba más de coña). Y las he borrado de mi mente como si no existieran. Cierto es lo que dices, que si hay algún perjuicio va para tí, no para ellos. Pero es tu manera de decir, de expresar, de comunicar que algo no te ha gustado.

Tú has sido bueno y has vuelto al bar. Yo sigo pasando de largo.

Gracias por estar de vuelta (¡maldición!, debo decir que te echaba de menos) y por volver a arrancar el blog.

Y gracias por Hopper. En sus cuadros da igual el número de personas o de edificios que haya: siempre parece haber un halo invisible que aisla a las personas y a los objetos de tal manera que , por muy juntos que estén, nunca podrán tocarse. Y eso transmite una melancolía muy especial.

Saludos. Sin novedad en el frente noroccidental.

J.H.

Me encanta que cuando entro al bar de enfrente de la
oficina, ya me estén poniendo mi CAFE y que me pregunten si estoy en plan de cuidar mi cadera o nó,
es decir, si quiero o no quiero churros. Porque como me paso la vida diciendo que "ahora sí que cierro el pico" , ellos lo saben y gracias a Dios no se lo creen.
Cuando tuve que tomar las riendas de la ofi, me negué
en rotundo a tomar el CAFÉ en la oficina , porque para mí, junto con la siesta, es uno de los ritos identificadores
de España. Y sigo sorprendiéndome cuando, según nuestra costumbre, si somos 8, pedimos el CAFE de 8
maneras diferentes. Y no solo se acuerdan de las 8 formas sino que además se acuerdan de quién ha pedido qué!!!!. Y cuando no te puedes escapar y cruzar la calle, te falta el aliento el resto del día. Son como de la familia,entrañables y absolutamente imprescindibles.

Passsaaaaa, Sueco...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Quere, un Motruo"
-Y entonces tu tienes que contestar: "Tu si quere feo"

Yo también me he fijado en la pelirroja...

..........

Yo lo hice con una peluquería, pero yo no he vuelto... A orgullosa no me gana nadie

....

Se pasa peor cúando sucede algo así con un "amigo"... Hubo alguien con quién rompí relación, porque estaba más que harta de que cada vez que sucedía una situación incómoda, tenía que ser siempre yo quién diera el primer paso.... Hasta que llegó un día, que me dije "esta vez no"... y como me temía, a partir de ahí "colorín, colorado"... Lástima no haberlo hecho antes

....

Eso nos pasa Tom, porque somos "muy sentidos"... y nos afecta casi todo....Los que son más fríos y calculadores, más racionales, pues llevan mejor esas situaciones

COMUNICADO URGENTE DE AVAAZ:
.
Sabemos de amigos que trabajan en diferentes medios a los que han enviado noticias e imágenes y no han podido (no les han dejado) publicarlas.

Pero por si de algo sirve y queréis seguir intentándolo, abajo están los teléfonos de contacto de los poquísimos testigos internacionales que hay en Gaza.

Y por favor, no os quedéis en lo de… “es que no entiendo lo que pasa”
Porque eso es lo que algunos quieren, que no entendamos, que no sepamos, que no opinemos, que no condenemos, que no juzguemos y que no tomemos medidas.

Noticias de Alberto Arce, único testigo español en Gaza.

Desde allí denuncia que Israel está tratando de controlar toda la información y es el que oficial y Unilateralmente da los partes de guerra a la prensa occidental.

Subject: más noticias desde Gaza (de Alberto Arce)

ALBERTO ARCE GAZA 29.12.2008 - 10:56h
“La noche del sábado fue bombardeada la mezquita de Alkenz, frente al Hospital de Shyfa, el más importante de la Franja de Gaza. Dos médicos que esperaban en un taxi para regresar a su casa después de estar atendiendo a los heridos de los ataques murieron en el acto.

Cuando amanece el tercer día de la agresión israelí contra la Franja de Gaza podemos contar más de 300 muertos y más de 1.400 heridos, cifras que aumentan a cada minuto.

He pasado la noche en el Hospital Al Hawda financiado por la cooperación española en el campo de Jabalia. Desde la azotea he sido testigo de cómo los aviones F-16 bombardeaban la Universidad Islámica. Desde el mar -con al menos 14 detonaciones continuadas- atacaban el puerto de la ciudad y el campo de refugiados de la playa, el Gaza Beach Refugee Camp.

Sin apenas tiempo para reubicarnos, la Mezquita de Emad Akal, a menos de 700 metros del Hospital, ha sido reducida a escombros por dos helicópteros Apache, mientras observábamos la impotencia de los médicos y los equipos de emergencia, totalmente desbordados por el flujo de heridos que llegan a unos hospitales saturados de pacientes que yacen por los suelos en mantas y colchones y rodeados de charcos de sangre.

No tienen capacidad para atenderlos. La Franja de Gaza lleva bloqueada más de dos años y los hospitales no disponen de los medicamentos necesarios para responder a un flujo de más de 1.300 heridos en menos de 48 horas.

Con la primera luz del día, a las cinco y media de la mañana, he podido comprobar cómo la casa de la familia Balusha contigua a la mezquita había sido derribada por la onda expansiva. Cinco de las seis hijas de la familia han muerto. En Rafah, al sur de la Franja, otros tres niños han muerto mientras dormían.

Los palestinos que se agolpan en la calle me arrastran al interior de sus casas y me muestran cómo los pedazos de piedra y cemento que vuelan desde los edificios bombardeados se convierten en metralla asesina que atraviesa las frágiles ventanas y tejados de uralita de los campos de refugiados sólo puedo describir la situación como de terror absoluto.

Seguros en ningún lugar

Ninguno de nosotros (los ocho europeos que permanecen en la Franja) tiene dónde guarecerse. Jadar Washam, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos, junto al que me encuentro en estos momentos, afirma que “ni siquiera nuestra oficina es segura, hemos tenido que abandonarla a toda prisa ya que el ejército israelí está haciendo llamadas telefónicas aleatorias a teléfonos fijos y móviles pidiendo a todo el mundo que abandone sus casas si están cerca de edificios de la administración”.

El doctor Washam tiene constancia de 32 niños muertos desde el principio de los ataques mientras la radio de la ONU en la Franja acaba de hacer oficial la cifra de 51 víctimas exclusivamente civiles. No alcanzo a comprender la diferencia entre miembros de la policía y víctimas civiles.

Si consideramos a los miembros de la policía funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado y descartamos que sean miembros de la milicia de Hamás, no creo que Israel haya asesinado a más de una docena de líderes del movimiento islamista.

La situación es tensa, las bombas continúan. Todo el mundo no hace más que esperar la entrada por tierra del ejército israelí. Los palestinos comienzan a adoptar una cierta agresividad ya que no comprenden el objetivo del ataque. Es imposible creer que tenga como objetivo al gobierno de Hamás en la Franja ya que toda la Franja está siendo atacada. Continúan sonando las sirenas e incrementándose el número de personas que llegan a los hospitales.”

Una conversación con detonaciones de fondo

Alberto Arce tiene 32 años y se dedica a hacer documentales. Se encontraba en la Franja de Gaza haciendo un documental cuando le ha sorprendido el ataque israelí. Mientras habla con RTVE.es desde el Hotel Marna House de fondo se escuchan las detonaciones. “Escuchamos los F-16 y helicóptero Apache y nunca pasan más de 15 minutos entre una y otra detonación”, afirma.

Arce afirma que es el único español que se encuentra en la Franja, donde no se puede ni entrar ni salir y asegura que la Diplomacia española aún no se ha puesto en contacto con él, aunque sí tienen su número de teléfono, afirma. “Somos ocho extranjeros, sin contar el personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados”.

Alberto cuenta a RTVE.es que entre los ocho extranjeros que permanecen en la Franja están en contacto telefónico cada diez minutos, “para hacer recuento de las víctimas y de los impactos de las bombas en infraestructuras civiles”. Arce sostiene que aunque fuera posible salir de Gaza, no lo haría. “Queremos con nuestro testimonio denunciar la política israelí que impide que los medios de comunicación europeos puedan contrarrestar los datos del parte de guerra israelí que son los únicos que está recibiendo la prensa”, sostiene.

TESTIMONIOS DE COOPERANTES INTERNACIONALES

hola a todos y todas,

estoy bien. en estado de shock. al igual que un millón y medio de
personas.hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar
la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y
realizada con beneplácito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han
seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de
estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja,
encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es
masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay
pan. los periodistas están bloqueados al otro lado de la frontera.

Un saludo a Moratinos
desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguían
insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un
millon y medio de civiles. indiscriminado.

alberto

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos
en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas
horas:

27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están
siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de
la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado
que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a
numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación.
Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos
son los integrantes del proyecto: “Free Gaza”,
http://www.freegaza.org/ un grupo de observadores internacionales de
derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han
abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía
humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A
través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y
pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias
humanas del bloqueo de Gaza:

“Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de
como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando
socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los
voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es
dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el
traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los
hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de
cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de
darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre
de un buen amigo del campo de Jabalya.” Eva Barlett (Canadá) del Movimiento
Internacional de Solidaridad.

“Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no
hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a
crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos
Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a
la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de
la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de
Gaza.” Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional

“El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los
cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el
hospital”- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios
culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

“Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la
escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que
saltó a mis brazos.” Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad
Internacional

“Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá
formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la
venganza ya se escuchan por todas partes” Dr Eyad Sarraj- Presidente del
Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.

“Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay
humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo
en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona.
Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos,
encontraron uno más”. Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad
Internacional.

AVAAZ
Hoy estamos lanzando esta campaña urgente que será enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a las potencias mundiales claves, reclamándoles una actuación clara en favor de un alto al fuego para luego dar respuesta a la creciente crisis humanitaria: sólo con el firme seguimiento y compromiso internacional podrán ser protegidos los civiles de ambos lados y podrán ser tomados los pasos necesarios hacia una paz amplia y duradera. Sigue el link para firmar la petición urgente y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=162070042&v=2607

Luego del día más sangriento de Gaza que se tenga memoria y ocho o más años de una ineficiente diplomacia global y de los Estados Unidos, necesitamos que los líderes del mundo hagan más que hacer declaraciones sobre el tema si lo que se busca es asegurar un alto al fuego. A través del Consejo de Seguridad y otros cuerpos internacionales, el mundo puede brindar la ayuda y la presión necesaria para detener la violencia y cambiar la situación en Gaza, evitando los misiles y los ataques, reabriendo los caminos bajo estricta supervisación internacional para que en lugar de tráfico de armas, más de 1 millón y medio de gente en Gaza pueda acceder a combustible, comida y medicinas que son tan necesarias.

Todas las partes de este conflicto continuarán actuando como lo han venido haciendo en el pasado si creen que el mundo permanecerá inmóvil y les permitirá seguir como hasta ahora. Nos hemos movilizado por un alto al fuego en 2006 durante la guerra Líbano - Israel con éxito, pero esta vez, la comunidad internacional debe actuar sin demoras: alcemos una verdadera protesta pública en todo el mundo. 2009 es un año en que las cosas pueden ser distintas: es tiempo de actuar en conjunto, detener la violencia y trabajar por la paz.

Con esperanza y determinación,

Brett, Ricken, Paula, Ben, Pascal, Paul, Graziela, Alice, Luis, Iain y todo el equipo de Avaaz

Hola, Tom y bloggeros!! Hoy me incorporo a este espacio. El programa lo llevo escuchando desde el primer día (con algunas faltas, claro) y estos días de vacaciones me acerqué al blog para curiosear y la verdad es que me ha parecido tan entrañable, que estaba deseando que arrancara de nuevo para poder participar. Es verdad, Tom, por lo que escribes, se ve que la idea de "comunidad" es algo que tienes siempre presente. Y supongo que viviendo en un país extranjero es normal, lo digo porque si siempre has vivido en el mismo lugar, donde tienes a toda tu familia y a los amigos de siempre, no se te va a presentar nunca la necesidad de encajar, de tener que preocuparte por arraigarte a un sitio. Mi novio es inglés y vive aquí en España y es algo de lo que hablamos mucho. Por otro lado, qué casualidad, porque descubrí a Hopper hace 5 años, no sabía nada de él, pero es el primer pintor que sin saber nada de él ni de su arte cuando vi sus cuadros me transmitieron exactamente lo que luego me enteré que querían significar (esa soledad a la que te has referido). Por cierto, mi favorito es Cop Suey.

Feliz año nuevo, Tom. Espero que hayas pasado unas Navidades estupendas y que hayas vuelto cargado de energías. Ya se te echaba de menos por aquí :)

A mí me pasó algo parecido en una tienda de caramelos cuando tenía 11 años. Tenía unos 10 años, un dependiente me trató mal y le dije a mi madre "Nunca más volveré a entrar aquí" y no se lo creyó porque creyó que eran cosas de niños, pero más de 15 años después sigo en mis trece. Cabezona soy como yo sola.

Por cierto, Tom, sólo por curiosidad. ¿Llegaron la carta de una desconocida y la carretera? :) Si no sabes de qué hablo es que no, lo cual me daría mucha pena, pero no me gustaría quedarme con la duda. Sólo dime "Sí, Ana Belén, pesada, llegó" y ya me quedo tranquila ;)

Es la primera vez que escribo en tu blog Tom. A mì me pasò con la panaderìa que tengo al lado de casa; hacen un pan que te "cagas" y la dueña en principio muy enrollada (no es que quisiera nada eh), pero sin motivo aparente dejò de saludarme y me sentìa tonto saludando yo sòlo. Asì que me armè de rabia y jurè que no volverìa por ahì, lo cual me durò dos semanas (no puedes pasar sin pan y menos sin el de chapata que hacen ahì) pero sigo intentando nuevas estrategias: si puedo evitarlo no compro ahì, pero si me apetece ese pan trato de no resistirme y entro con actitud de retar a la panadera a que si quiera que mueva ella ficha. Y te digo una cosa querido, el tiempo corre a nuestro favor, a favor del que tenga una actitud màs digna. Un saludo.

Bella historia, bello cuadro, bella relación entre vida y
pintura. Todo gracias a la pertenencia a una comunidad
con sentimientos humanos.
Besos

es que no se puede estar de buen humor todos los dias, hombre algun dia se denunciara en los libros de historia a el maltrato de los clientes, que todos quieren a la vez esto o aquello de un par de camareros o un barman

o de un restaurante a tope donde el cocinero ya va a 300 de la adrenalina para cumplir con todas las ordenes
es inhumano y practicamente imposible, pero sucede

logicamente a nadie le apetece ir de copas o a cenar,
para encontrarse con un energumeno:)
pero la especie humana es asi, deberiamos aprender de los gatos ellos,
los gatos son muy orgullosos, pero a la hora de comer pasan de si les pones mala cara o lo que sea, al terminar la comida, pues nada se dan la media vuelta a su bola y si los observas bien hasta te miran con desden como dandote las gracias,,,,

que rico se siente en el de poder ser autentico yo prefiero una mala cara que una sonrisa forzada y que me dices de un
Have a nice day!!! no me sorsprende que haya solo dos o tres sujetos sentados en los bares de Hopper

A veces pasa, que uno dice algo que no debe decir porque estaba enfadado, o frustado o qué se yo, y lo paga con los demás, aunque eso sea perfectamente injusto. Luego, nos arrepentimos y, si somos buenas personas, pedimos perdón. La recompensa es que la otra persona no se sienta tan rechazada, o no querida, que no es de ninguna manera bueno dejar estos sentimientos en el corazón de alguien. Tu has vuelto, y yo me alegro. Ellos te han recuperado y tu has recuperado tu lugar especial, tu refugio en el que compartir, tranquilamente, tu soledad. UN ABRAZO!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios