« De Artistas y Piratas | Portada del Blog | PROPAGANDA Y INFORMACION »

Sueco Guarromántico

¡Hola!

La vida es imprevisible...

Con tantos pueblos como hay en España es curioso cómo Guarromán ha entrado en mi universo personal. Y que este bello pueblo cerca de Linares, provincia de Jaén, todavía tiene la capacidad de sorprenderme después de tantas visitas.

Para muchos es únicamente un lugar con nombre curioso señalado en la carretera de Andalucía, poco después de cruzar las Despeñaperros.

Para mí es unos de los sitios donde mejor me lo he pasado en este país y una parada obligatoria en cualquier viaje al sur, o como destino único.

No me acuerdo por qué paré la primera vez, ni de cómo conocí a Paco y su “ Mezquita” pero me hizo guarromántico de alma el año del 50 aniversario de la muerte de Manolete en Linares, 1997.

Aun así, no sabía que fuera la sede de la “Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo” y de los Premios Nacionales que entregan cada año como parte de su defensa de la Cultura del Olivo. Una lista de premiados es un “Quién es Quién” de la vida pública y cultural de España.

Imagínense, Viajeros, mi sorpresa cuando abro un email esta mañana informándome de que un Premio Nacional este año es para “Asuntos Propios” y que Garrido y yo seremos investidos Comendadores de Honor de la Orden.

La gran noticia vino mezclada con una sensación de lo surrealista de todo esto, y encima en Guarromán...

Nada es tan extraño como la vida misma.

Como en el post de ayer estuvimos hablando de propiedad intelectual, un programa de radio sin oyentes no es un programa, y un blog sin comentarios sentidos es simplemente un texto en internet.

Cuando nos entreguen la cuchara recordaré eso.

Ya sea en las noches de gala o en los lunes por la mañana con lluvia, gracias por estar.

¡Y BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

T

18 Comentarios

Mientras te regalen una cuchara,todo bien.Ahora,si te obsequian con un lote de shampoo y gel de baño;yo empezaría a sospechar que te quieren decir algo.Aquí la gente es un poco cruel pa los chistes Tom.No te lo tomes a mal,y no levantes mucho el ala por las dudas...

Pues Felicidades por el premio, me alegro mucho!!!!un beso, ahora me paso a felicitar a Toni.

Igualmente Tom, siempre que voy a Madrid o al "Norte" en moto o coche paso por Guarromán, así que dentro de poco veré ese cartel del post. Os quiero

Según la wiki, Guarromán es la sede de la «Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares».

buen fin de semana

Enhorabuena por el premio, Tom. Todo el equipo de Asuntos Propios se lo merece. Si haces algo bien, tarde o temprano llega la recompensa.
.
Que paseis todos un buen fin de semana, puente o mediapensión. Y Tom, el palabro ese "guarromántico" no sé...
.
Un abrazo a todos.
J.H.

Enhorabuena por el premio y buen fin de semana.besos a los dos.

qué genial! me alegro mucho por vosotros, es todo un honor! ;)
me encantan los hojaldritos de ese pueblo, yo no paso por ahi sin comparme unos! jajaja
si vais a recoger la cuchara en persona podrias traerte una cajita no? =P
.
nosotros no podriamos estar si tu no estuvieras, recuerda eso tambien!
buen finde, un abrazo!

Si lo que no te pase a ti..., vuestra presencia engrandecerá aún más esta Noble Orden guarromanense, sobre todo tú enorme humanidad.
Enhorabuena a todos, con sincero afecto y agradecimiento, ante todo para ti, por compartirte un poco en cada escrito y encima sin cobrar canon. ;-)
Salud!

Sueco,MUCHÍSIMAS FELICIDADES,a tí y a todo el equipo.

Ponte guapo con camisa bonita y Toni pelos de punta.

Buen puente o acueducto,el que lo tenga.Besos.

Felicitaciones!!! Y sí, es como dices: nada es tan extraño como la vida misma. Creo que tiene su explicación pero es un poco engorroso de explicarlo. Tiene que ver con el estar despierto. Sigue por ahí...
Buen finde; hoy no pude escucharlos porque me llamaron de larga distancia. Sin que venga a cuento te diré que apagué el televisor hace casi 5 meses y en radio sólo escucho Asuntos Propios. Sois buenos, muy buenos....ahora habría que preguntar: "comparados con quién?". jajajaja Qué mala soy!!!

Enhorabuena, ese tipo de premios son los mejores y en vuestro caso sobradamente merecido.
Un beso a los dos.
Buen finde para los que hagan puente.
CAS
.
P.D.:
Deca, ya veo que estás entrenando para el Kilimanjaro, oye avisa, que me apunto.

En primer lugar, felicidades por el premio. Yo he escuchado pocas veces el programa "ASUNTOS PROPIOS", por cuestiones de tiempo pero reconozco que es realmente bueno.
Con respecto al "palabro ese guarromántico", que cita La pequeña Jackie, tengo que decir que me parece, aunque tenga poco atractivo como palabra, en cuanto al contenido, es perfecto para definir a una persona vividora, porque es un concepto que une el romanticismo y el hedonismo; parece mentira que se puedan combinar los dos términos perfectamente, pero se puede; yo tuve una amiga "guarromántica", y puedo asegurar que a ella le funcionaba. PASADLO BIEN, ROMANTICOS-HEDONISTAS. LA VIDA ES BREVE. BESOS A TODOS.

Hej Tom y Comunidad!
Congratulaciones por el premio.
El nombre del pueblo suena un poco raro, pero es uno de esos nombres que se quedan en la memoria. Recuerdamos cuando estes blandiendo la cuchara de palo y pronunciando el discurso de rigor. Alli estara la Comunidad bloguera, apoyandote moral y virtualmente.
Paz y larga vida!

Yo también me sentí atraído por el nombre. Incluso me planteé en un momento darle forma al superheroe que se esconden tras él.
Pero imagino que se trataría de un topicazo friqui, y estamos ya para esas aventuras.
¡Enhorabuena por el título!

¡Que buenos los hojaldres con crema de Guarromán! Recuerdo que cada vez que iba a Granada -estudié un curso allá- compraba en la parada en el pueblo mi racioncita de dulce...Mmmmm....Mmmmm

¡HEY COMUNIDAD!, como ya nos dijo, la pequeña Jackie acaba de estrenar un glamuroso blog, que merece nuestra atención y participación. De tan fácil acceso como clicar sobre su celeste nombre.
Sé que me mataría por esto si pudiera, pero no puede. Ésta es una de la ventajas de ser un ente virtual y etéreo.ÓoÒ
Espero que no me guardes rencor.

hablando de copias,le dice una fotocopiadora a otra ¿este folio es tuyo o es una impresión mía?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios