« Cabalgata a Yemen | Portada del Blog | Codici Alimentarii Glaudius »

De Aeropuertos y Bloody Marys

Hej!

Hoy es ya el último día de estas fiestas. Pues muy bien.

Muchos “celebran” el día en un aeropuerto, rehenes en una terminal.

Cuando yo era pequeño, el aeropuerto era para mí un lugar maravilloso, lleno de expectativas, la antesala para cumplir sueños y viajar. Hoy en día, prefiero una visita al dentista que enfrentarme a la experiencia surrealista que es volar hoy en día.

Las esperas, la falta de información, el proceso de “seguridad” de máquinas y la actitud de sus operadores que te obliga de despedirte de cualquier trato basado en un mínimo de inteligencia, respeto y dignidad, un tono indiferente, cada vez más soberbia, y una violación de tus derechos básicos mientras te intentan vender un bocadillo de chopped a 10 euros en un asiento que parece construido para el cuerpo de un niño de 11 años, es ya el encanto de volar.

¿Que pasó?

A veces pienso que los aeropuertos funcionan como un “laboratorio” del sistema para ver hasta qué punto nos pueden manipulara, humillar y controlar. ¿Es el aeropuerto de hoy el prototipo de la sociedad que vendrá mañana si no despertamos? No podemos montar un boicot contra los nuevos escaners que van a poner?

Todavía intento mantener algo de romanticismo cuando cojo un avión (que va ser más bien nunca ya, es otro de mis propósitos para 2010) y sigo mi tradición de pedir un Bloody Mary, especialmente si es un vuelo de madrugada. En los aviones de EE UU sirven el “Mr&Mrs T Bloody Mary Mix,” que me encanta.

Es una pequeña liturgia que mantengo desde ya muchos años y produce la sensación que hoy puede ocurrir algo interesante. Willie Nelson, como no, ha escrito una canción sobre el tema y a veces tararear algo de “Bloody Mary Morning” forma parte del rito:

“Our hostess takes our order, tea or coffee, maybe something stronger to start off the day, It’s a Bloody Mary Morning and I’m leaving Baby somewhere in LA.”

T


9 Comentarios

Mi próximo viaje lo haré por tierra. Sí, no se enteraron? Esto es una prueba de hasta donde resiste un ser humano sin enloquecer ni suicidarse. Me niego a que me miren por escaner, que me vacunen para "protegerme" de algún virus y de que me traen como a ganado.
Los que quieran recordar como era viajar en otros tiempos vayan a India y viajen por King Fisher. Es una compañia de aviación para vuelos internos. Cuando uno llega al aeropuerto están empleados de la compañía (con uniforme rojo y blanco) y te cogen la maleta y el ticket y hacen el trámite de facturación, luego te acompañan hasta la entrada de la puerta de embarque y te dejan sentada esperando abordar el avión. Una vez en él azafatas encantadoras te obsequian con zumos, luego alguna golosina y más tarde la comida que es exquisita, hecha con verduras ecológicas, el té es...no tengo palabras para expresar lo sabroso que es y todo servido en una bandeja con los colores de la empresa, asi como los platos y con cubiertos de metal con el monograma. Luego te dan un formulario donde puedes volcar tus sugerencias, críticas, etc. Todo esto en un vuelo de hora y media. A qué no lo creéis? Pues existe, por lo menos hasta hace dos años. Ruego a Saint de Exupery que supongo es el santo de la aviación que esto no cambie.

y te cobraran unos $20 por el Bloody Mary de vasito no? pff..
se supone que lo de viajar cada vez con menos calidad es para abaratar las costas del viaje y poder venderte los vuelos mas baratos, no? y aun asi te la juegas a quedarte en tierra en nochebuena!
lo de la seguridad me parece excesivo... si alguien quiere armar un buen lio en un avion va a encontrar la manera de hacerlo, por mas trabas que le pongan, y creo que el hecho de que yo me quite el cinturon no va a evitarlo!
de todas formas, si consideran que eso puede ayudar yo me quito el cinturon sin problemas, lo unico que pedimos es un poquito de educacion y buenas maneras, una sana costumbre que se esta perdiendo cada vez mas por todo el mundo..
yo no me quejo porque vuelo poco y cuando lo hago paso los controles en 5 minutos (la suerte y el equipaje de mano, supongo) pero si que me molesta la mala leche innecesaria que tiene la gente para cualquier cosa, con lo poquito que cuesta ser amable y lo graificante que resulta..
un abrazo!

la respuesta a la bso de saber y ganar es un clásico de la hepburn con eso ya digo bastante...

diles la pista tom y saludos :)

Dicen que un bloody mary es lo mejor para la resaca...;-D

J.H.

Lilian, al leerte recuerdo como era viajar cuando era jovencita. Creo que en los otros paises, en los que no estan incluidos en la sección Occidente, sigue habiendo como una tradición, un respeto, un humanismo que aqui ya hemos perdido. Este escaner que quieren imponernos es lo mas vil que he oido ultimamente, junto con el Codex Alimentarius. He decidido no viajar mas en avion. Si tengo que volver al Canada, lo haré en barco.

Hay que reaccionar, maldita sea! Pero la mayoria de la gente está manipulada por el miedo. Tenemos que empezar a boycotear compañias americanas, ya que todo viene de ellos y los otros hacen lo que hacen y deciden los americanos. Que desgracia los imperios...

Almenos la gente de mi edad hemos conocido viajes interesantes. Lo peor es que ahora tratan a los pasajeros como si fuesen animales de campo y esto que los pasajeros pagan!!!! Es in-cre-i-ble.

Yo tenia el siguiente ritual: a cada vez que venia de vacaciones en España y me encontraba en un aeropuerto español lo primero que hacia era ir a beber una buena horchata. Desde mi asiento en el bar miraba con alegria el aeropuerto, lugar de encuentro, lugar magico y maravilloso que permitía el cambio, el intercambio, llegadas y salidas, aventuras y ensueños... Era bonito todo esto pero ahora ya no lo es.

Un abrazo,

Hace que no vuelo más de 8 años, me he vuelto viajero del cercano Mediterráneo y de los rincones de Iberia.
A Carossi y quien pueda interesar, me parece más que digno de ser difundido:

http://almashortfilm.com/

A ver si aún estáis a tiempo.

Yo hace mucho tiempo que no viajo en avión, pero por lo que veo, está todo realmente cambiado. Estamos viviendo en una especie de paranoia, y por asegurar que no vuelva a ocurrir la monstruosidad del 11M de las Torres Gemenas y demás, están limitando derechos fundamentales de la persona hasta extremos surrealistas.
Cuando tenga que viajar en avión, ya voy preparada, espero.

Tranquilo, Tom, no te agobies con el sistema, todos tenemos mecanismos de defensa para sobrevivir. BESOS A TODOS.

Sueco,adiós romanticismo,ya no nos queda ni el Orient Express.
Yo prefiero el dentista,sala de espera comodísima y atención de primera........no lo dudes.
Besos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios