« Codici Alimentarii Glaudius | Portada del Blog | PELICULAS DE MIEDO »

Elvis

Howdy!

Tal día como hoy hace 75 años, Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Mississippi y el post de hoy ignora el frío, las guerras, la crisis y todo lo demás para hacer un homenaje al Rey.


Todo está dicho y no puedo añadir nada nuevo sobre él, simplemente hacer alguna observación.

¿Cómo es posible que un chaval de un pueblo sureño haya llegado a afectar a tantas personas y haya repartido tanta felicidad? ¿Qué tenía Elvis?

No lo sé, pero vaya a donde vaya en este mundo, la gente ama a Elvis. La única vez que me encontré con alguien que no sabía de él , fue intentando pagar en un restaurante hindú en Madrid. A veces, como broma cuando me piden documentación, pongo mi copia del premiso de conducir de Elvis en lugar de mi DNI.

Suele producirse una risa. En este caso, el camarero me miró raro y me dijo: “¿Quién es Elvis Presley?” “¿Usted?”


Es la execepción. Al sacar el documento, se rompe la relación estéril entre cliente y empleado y nos transformas en dos seres poblando el mismo universo. El chiste compartido nos humanizan tanto, es algo mágico, es una conexión instantáneo gracias al más grande del rock and roll.

Tal vez no dure mas que un momento o tal vez sea el principio de una amistad pero en ese instante no somos extraños. Para mí, esos momentos tienen un extraordinario valor y una clave de quien soy, es la esencia de mi identidad, mi personalidad exprimida en un acto un pelín infantil. Hay otros, por supuesto, pero éste funciona para mí.

Pienso que reconocer al extraño como tú es la gran verdad mística llevada a la calle.

Gracias, Elvis, por tu música, tu persona y tu estilo.

Y gracias por crearme una conexión más con el resto de la humanidad.

¡BUEN FIN DE SEMANA VIAJEROS!

T


20 Comentarios

A mi nunca me gustó Elvis y espero que no te moleste si afirmo esto. Pero debo reconocer que es un hombre que tenia su propio estilo, su carisma, su energia bien particular. Una sola vez sentí compasión por él al ver un documental que hablaba de sus adicciones y sentí mucha pena cuando lo vi actuar bajo la droga, o el alcool o las dos substancias y casi no podia pronunciar las palabras... Fué una visión patetica de él, como una caricatura. Y fué en este instante que me sentí muy cerca de él, porque ví un ser humano, no un dios ni una estrella, simplemente un ser humano que sufría.

Un saludo,

¿Y el blog de Toni? a las 17:30 sin colgar,os vais superando.

mira que eres majo! vas alegrándole el día a cualquiera que se cruza en tu camino, sin pedir más que una sonrisa de vuelta.. menos mal que aún queda gente como tú en el mundo =)
.
lo que Elvis tenía era un vozarrón, un ritmazo y lo que a mí me gusta llamar "flow", que debe ser algo así como lo que tu le atribuyes a su estilo... Igual luego era un imbécil, pero así sin conocerle parece majo, y la gente maja se hace querer allá donde va ;)
un abrazooo!

A mí me dan la copia souvenir del carnet de conducir de La Pelvis para comprobar una tarjeta de crédito y se me queda cara de pez para un buen rato. Vale que luego me reiría, pero pensaría en cuánto "friki" hay por el mundo (y esto, lo está diciendo una "friki inter frikis").

Al hindú lo debiste de dejar haciendo un número de Bollywood en las cocinas...
.
Buen fin de semana a tí y a todos. Hoy casi no llego a casa con la que estaba cayendo. Pero ya estoy calentita (y trabajando como una burra!!!! Hogar dulce hogar...)

Un abrazo.
J.H.

Tom, dinos la verdad de una vez: tu no eres sueco. Eres de Memphis... o de Nashville, que no está tan lejos.
Un abrazo, amigo.

La ministra, Lady Sinde.....Esta empeñada en el asunto de internet.............Va contra los piratas que compartimos las cosas en la red..............Pero no va contra los CORSARIOS que haciendo uso de su patente de corso, para seguir viviendo a costa de los auténticos creadores......Repito AUTENTICOS CREADORES. viven del cuento......Y ademas por la via rapida..........Ya ves los Pseudo-Artistas e Pseudo-Intelectuales, son mas importantes de defender, que otras cosas............En fin........Malos enemigos te buscaste, ministra..............Malos enemigos.

Estoy de acuerdo con Lydia, no me gustaban ni su tupé ni su imagen un tanto chulesca, pero tenía una voz magnífica e impuso un estilo totalmente revolucionario en su época y creo que el hecho de morir joven es lo que le convirtió en mito, porque dado el punto de degradación que iba alcanzando, a los 75 años él mismo habría matado su propia leyenda.
Lo de "vivir deprisa, morir joven y ser un bonito cadáver" es el lema de demasiados famosos que se convirtieron en mito a costa de su propia vida. No creo que sea algo digno de imitar.
.
Lo que es fantástico es que sirva para unir a la gente en la admiración que sienten por su obra y que conste que su música si que me gusta y mucho, pero mucho.
.
Estoy de vacaciones!!!!!
.
Buen finde a tod@s
CAS

A mí me gusta Elvis. tenia un estilo muy personal. Fué una pena que se dejara arrastrar Dios sabe porqué, por drogas y alcohol hacia un camino sin retorno. He escuchado la canción dos veces: muy bonita, la letra también. Las cosa que se dicen sinceramente, no se quedan en el olvido, Tom, pero la vida es complicada y cuando uno/a tiene un destino dificil, se siente a veces atado con cuerdas invisibles que nos impiden ser felices o dificultan esa felicidad. Uno sigue su camino, de todas formas. Lo verdaderamente importante es, estar rodeado de personas que nos quieren y nos cuidan, aunque estas sean a veces, virtuales.

Le das al camarero tu copia del permiso de conducir de Elvis, sí que eres un pelín infantíl, pero tiene su encanto, de verdad. CUIDATE Y NO TE DEPRIMAS. BESOS VIAJEROS.

este blog sin pablo de amterdam ya no es igual.

Vaya, pues yo aún tengo que descrubir a Elvis; sí, tengo 29 años y aún he escuchado mas bien nada de él; una vez me sorprendió porque, oh, qué bien suena, qué letra tan... y era Elvis; yo es que lo asocio a esa religión de trajes blancos y pelos pegajosos....

Ahora bien, ¡me quieres decir cómo es posible que naciera en mi pelo?

:P

Un abrazo

¡Que bien hacer chistes con desconocidos!
En la cola del bus cuando llega tarde, en la pescadería, con la cajera del super,... Estableces un contacto con las personas y nos volvemos más humanos. Recuerdo que de pequeña estas cosas estaban a la orden del dia, pero ahora... Claro, antes los asientos del tren de cercanías eran más mulliditos, de imitación de piel, estabas en compartimentos y eso animaba a charlar con tus vecinos de departamento. Ahora, es la lucha por el asiento, la ley de la selva y hay que tener cuidado de que individuos sospechosos no se te arrimen demasiado en busca de otras "cercanías",no las de conversación.
Saludos

Tom conocí el sabado por la noche a tu doble ingles.Gran tipo del que tengo el teléfono y con el que me tomaré algunas cervezas .
Besos yo te sigo esperando en Barcelona y soy muy cabezona. Por cierto tendríamos que irnos a vivir a California nos ganariamos mejor la vida que aquí y tendríamos buen tiempo todo el año. Porque aunque seas sueco supongo que también te molesta el frío que hace este año en toda España.
Jovencito no vamos al calentamiento global , sino a la congelación global.
Me pregunto si el joven ingles este en cuestión era amigo tuyo por cosas que dijo? nunca se sabe.JA JA JA
Un beso oso polar.

Hej Tom; comparto tú admiración por Elvis y tú emoción por lo que consiguió un chaval que iba para camionero y que hizo su 1ª grabación, pagándola de su bolsillo, como un regalo a su madre. Lástima que tuviera la evolución que tuvo.
Creo que, aunque goza del reconocimiento merecido, considerado"El Rey" y una de las mejores voces del S.XX, hay una cuestión que no se le valora lo suficiente, además de ser un pionero que abrió el camino por los que transitó el rock a posteriori, porque con su actitud sin prejuicios y complejos, acercó, a la conservadora América blanca, la maravillosa música negra, blues, godspell, etc.
Sí, siempre una sonrisa y un toque de humor para acercarte a la gente, aún así te encuentras reacciones de todo.
Saludos.

Juanjo siento no haberte dicho nada sobre las perdidas que tuviste en el mes de diciembre pasado, tenía muchas cosas que desenvolver en el cabeza y se me pasó. Lo siento, de verdad, y gracias a ti y a Jackie por los comentarios sobre la nueva década, que realmente no empieza ahora, sino el año que viene. UN ABRAZO A LOS DOS.

a quien le importa: qué razón tienes. Pablo de amsterdam era digno de la mejor película de Buñuel. Yo también le añoro.

Gracias Inga, no me hace falta que me lo digas para saber que cuento contigo. Cada uno tiene sus propias preocupaciones.
Un beso.

pase una semana en Cuba, Pablo de Amsterdam esta en la Isla; Se hace llamar ahora Angobaldo
el Obama del Caribe...Despues del Show en la Habana dijo: Madrid "Asuntos Propios" Yo participe como Pablo de Amsterdam.

Gracias por la información David, y me alegro mucho por nuestro Pablo.
Así que Angobaldo. Que tío mas genial.
Un beso donde estés Pablo.

ya ven?..hasta que no le gusta no lo puede ignorar, me refiero al primer comentario del que no gusta de Elvis.jijiji
Elvis es una grandisismo artista y autentico, por eso es que nadie se puede resistir a decir algo sobre el.Elvis es comparable y es el rey de la musica y punto.

ya ven?..hasta que no le gusta no lo puede ignorar, me refiero a los q no gustan de Elvis.jijiji
Elvis es una grandisismo artista y autentico, por eso es que nadie se puede resistir a decir algo sobre el.
alguien dijo alguna vez. sin Elvis no eres nada!!!
Elvis es comparable y es el rey de la musica y punto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Elvis 20 Comentarios Any
  • Elvis 20 Comentarios Any
  • Elvis 20 Comentarios CASANDRA
  • Elvis 20 Comentarios David
  • Elvis 20 Comentarios juanjo
  • Elvis 20 Comentarios La pequeña Jackie Hawkins
  • Elvis 20 Comentarios Inga
  • Elvis 20 Comentarios juanjo
  • Elvis 20 Comentarios OLGA LA APACHE
  • Elvis 20 Comentarios Acqua Durmanov