« Y LOS GOREMONES GRITABAN ¡ALELUYA! | Portada del Blog | Cómo Morimos Hoy »

CENIZAS SOBRE MI PASADO

k

Hola!

k

Hoy es Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

k

No se hasta que punto esta practicado hoy en día en España, pero las disciplinas que te hacen salir de rutinas y revalorar prioridades te pueden venir muy bien.

La adición al consumo nos ha quitado la libertad y ahora más que nunca, son escasos pero necesarios los momentos en los que podemos dar la espalda al exterior y cultivar lo interior. Estamos bombardeados de imágenes e información pero negados a los momentos de reflexión. No pude tener buenas consecuencias.

Pienso que desconectarse, en una manera u otra, nos ayuda en mantener la salud, espiritual, física o mental, que es todo una, al fin y al cabo.


k

Hoy viene al programa James Ellroy, el escritor americano de novela negra.

Le conocí en una feria de libros en Suecia después de su “performance”, un discurso-rap violento, hace unos 15 años. He leído la mayoría de sus libros, me gusta su vitalidad.

Si os digo la verdad, no le he leído desde entonces, Ellroy forma parte de mi pasado. Va a ser interesante el reencuentro y es un lujo tener a esta bestia negra de la literatura americana con nosotros, que presenta su ultimo libro,”Sangre Vagabunda”.

k

Otro protagonista de mi pasado, era mi héroe de pequeño del que yo tenía un póster enorme en mi habitación: Gerónimo (Goyaale), el Apache. Hoy es el aniversario de su muerte. Su centenario fue en 2009. Algunos de los más mayores de algunas tribus apaches no querían celebrarlo. Le acusaban de ser alguien que hizo sufrir a muchos de su propia gente, incluso matarles. Afortunadamente, hubo un acuerdo y se realizó una gran celebración en la reserva San Carlos en Arizona. Su gran logro fue unir a todos los apaches en la lucha contra el invasor.

k

No siento ninguna necesidad de volver a leer las novelas de Ellroy o pensar que a lo mejor Gerónimo no era de todo bueno. Son parte de un pasado vivo, más allá que el bien o el mal.
k

Lo importante no es revalorar el pasado, es inútil, aunque mucha gente lo hace, es la revisión de tu presente lo que es importante.

“Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”…


k

T

20 Comentarios

Ana Arkista-

KÄLLÖ-KNIPPLA es el nombre de mi isla.

BESO

T

Solamente quiero decirle que es usted un ¡excelente trabajador!, colgando sus reflexiones 1 hora antes de que empiece el programa. Gracias

EL PASADO ES LA BASE DE L PRESENTE Y EL PRESENTE LA BASE DEL FUTURO...
UNA NUEVA VIDA? UNA NUEVA IDENTIDAD? NO SERIA MALA IDEA...

Totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones perdemos el momento pensado en pasado o en futuro, yo acostumbro a agobiarme un poco con el futuro.Lo bueno es que my love me hace rectificar y ver las cosas de otras manera y aprender a vivir el presente.Grácias!!

estarás contento, dos oros ya en vanocuver, charlotte kalla en esquí fondo (10km) y bjorn ferry en biathlon (persecución), el deporte que no entiende Toni.

Suppost es vigilante de Museo.

Sí, Tom, seguramente no lo necesites, releer, digo. Decía Max Fritz (no muy segura de que se escriba así): "El pasado es indestructible. El pasado siempre vuelve".
Un beso.

Yo si celebro el Miércoles de Ceniza, por supuesto.
BBSS
Cas

El pasado no tiene poder sobre tí NUNCA Y A TOM NO LO MOJES

Uno vive muchas vidas y todas están en ésta. A propósito del pasado, transcribo este cuentito que es la forma de enseñar de muchos Maestros.

-¿Cómo alcanzaré la vida eterna?
-Ya es la vida eterna. Entra en el presente.
-Pero ya estoy en el presente...¿o no?
-No.
-¿Porqué no?
-Porque no has renunciado al pasado.
-¿Y por qué iba a renunciar al pasado? No todo el pasado
es malo...
-No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porque está muerto.

esta frase la escuche en una serie y no la he olvidado "si tienes un pie en el ayer y otro en el mañana, te meas en el presente" jajaja
es muy grafica y muy cierta... a veces es bueno repasar el ayer para no cometer los mismos errores y aprender, pero no es bueno quedarse estancado, el pasado no se puede cambiar por mas que nos torturemos pensando en el.. disfrutemos del presente!
un abrazo!!

O sea que ¿nunca volverás a leer LA Confidential o American Tabloid? ¡Qué pena, con lo bueno que son! Pero sí volverás a releer los libros de Conan Doyle (lo sé porque te conozco). ¡Sé consecuente, hombre! Tú vives en la literatura del pasado, amigo. ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro publicado en este siglo?


Saludos. Nuestra vida se va fraguando poco a poco y aprendemos del pasado. Así llegamos al presente que estamos viviendo y en el cual vamos sentando las bases para el futuro. De ahí que esos momentos de reflexión, de encontrarnos con nosotros mismos, sean importantes.
Para deshechar y para rehacer.
"Eres polvo y en polvo te convertirás" la he oído en muchas ocaciones .
Pablo me alegro de tu vuelta, no supe traducir la canción, pero me reí con lo del elefante.
Un abrazo. Gis.


Denove. Con la última frase me acordé que en S.Cristóbal de La LAguna se homenajea a Sor María Jesús en el 279 aniversario de su muerte , cuyos restos considerados incorruptos , descanasan en el convento de Santa Catalina.Actualmente se está tramitando el expediente de beatificación. A estas monjitas de clausara les tengo mucho cariño y tienen unas manos de oro.
Gis.

Pienso que el pasado nos limita o nos atormenta, de vez en cuando, pero no es, sea lo que sea que hayamos vivido, motivo para no tener el derecho a empezar una nueva vida. Y quien no lo ve así, me parece que tiene unos limites muy estrechos en su mente y en su alma.
No he leido nada de James Ellroy; no lo descarto en algún momento, pero ahora estoy leyendo "El Negro del Narciso", de Joseph Conrad y esporádicamente, "Ver un Mundo en un grano de Arena", de William Blake. Con las oposiciones, no me queda mucho tiempo para la lectura, ni para nada.
Hace bastante tiempo que dejé de practicar el "Cristianismo", al mismo tiempo que me alejaba de mi familia. Nunca me terminaron de convencer, ni unos, ni otros. No obstante, de vez en cuando rezo y llevo una cruz bendecida, al cuello; no me la quito nunca, porque tengo la curiosa sensación de que me protege.
"Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás". Yo no sé lo que soy, ni siquiera quien soy; tampoco en lo que voy a convertirme, pero lucho cada día por ser mejor persona, superar mi lado oscuro y rodearme de verdaderos seres humanos, como tú.
FELICIDADES POR EL TRIUNFO DE SUECIA EN VANCOUVER. MUCHOS NOS HEMOS ALEGRADO.
PASAD UN BUEN DIA, CHICOS.

Amén, querido Tom.
J.H.

Anabel: cual elefante. no seria el Hipopotamno?
la cancion esta en you tube "Anabelle"Te la dedico
maja!

me gusta tu isla, Tom. Gracias por mostrárnosla

Gracias, Tom. Gracias, Toni. Gracias por vuestro humor, por vuestra inteligencia (que vienen a ser algo parecido, o producto y productor de). Da gusto escucharos, de verdad. Sois un oasis :)

Decís que os gustaría que nos levantáramos escuchándoos; bien: yo lo hago. Los estudiantes de la universidad pública, al no tener clases obligatorias, nos dejamos llevar por el insomnio o lo que quiera que sea, lo que favorece que desayunemos en la ducha con vosotros (... hum... o algo así. En fin).

Algo pequeñito, algo chiquitito... para revalorar nuestra vida presente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios