« El Hombre Lobo que hay en Mí | Portada del Blog | Y LOS GOREMONES GRITABAN ¡ALELUYA! »

Guerra por la Paz (El Árbol y el Fruto)

¡Hola!

Tal día como hoy en 2003, en 600 ciudades en el mundo entre 8 y 30 millones de personas se manifestaron contra la guerra de Irak. Fue la manifestación más grande de la historia a favor de la paz. Obviamente, 0a favor de la guerra hemos visto más bien pocas.

Es irónico que esta fecha coincida con la nueva ofensiva en Afaganistán, que ha sido declarada “un triunfo”. Un despliegue de 6 mil tropas ha logrado matar a 26 insurgentes, y 12 victimas civiles han perdido la vida, según The International Herald Tribune. Quizás no va contar entre los triunfos más espectaculares de la historia militar pero hay que decir algo para justificar lo injustificable. En el último año, aparte de seguir en Irak, han extendido la guerra en Afganistán, bombardeado a Yemen y Pakistán, aparte de estar considerando meterse en Irán.

¿Dónde están las manifestaciones contra la guerra ahora?

A lo mejor me he perdido algo pero yo por lo menos no he visto muchas movilizaciones.

La respuesta, entre otros motivos, es que el líder político que ordena esos actos y exige la colaboración de los aliados en la estrategia, tiene una imagen muy distinta a la de su antecesor, el detestable Señor Bush. Pero la política exterior es prácticamente idéntica, o incluso más agresiva, a pesar del premio Nobel de la paz. Robert Gates, el del CIA, fue Secretario de “Defensa”con Bush y sigue con el nuevo régimen, para producir más de lo mismo.

Con una nueva cara y personaje, la geopolítica del sistema parece ser más tragable para muchos y resulta incómodo ahora criticarla con el Nuevo Lincoln al timón.

“Nunca sabremos de lo actos de cobardía cometidos por miedo a no parecer suficientemente progresista”, como decía Charles Péguy (Notre Patrie,1905)

Es tan cierto como entonces, se conoce al árbol por sus frutos y los profetas falsos serán revelados como lo que son.

La pregunta es ¿cuántos más tienen que morir antes de que el mundo abra los ojos?

¿Porque el momento llegará, no?

T

17 Comentarios

sobran comentarios pero claro no creo que escriba mucha gente y es comprensible

Uy Tom, preguntas que dónde están las manifestaciones ahora contra la guerra, y dónde están las manifestaciones por los 4 millones de parados y por tantísimas cosas en contra de las cuales tendriamos que salir a la calle??? y digo "tendríamos" por que cada uno de nosotros somos culpables de no protestar, o de estar "aborregados" (me encanta esta palabra)y "amodorrados", y seamos sinceros..Bush era un blanco muy fácil al cual echar las culpas de todo, nos lo puso a huevo.Un beso Tom.

El día llegará Tom, el día llegará, pero la gente tiene que recordar lo que es una manifestación, porque entre las que parecen fiestas más que reivindicaciones y las que tienen un tufillo a "tramite", la verdad pocas se ven.

CON LO QUE MOLAN LAS TEORÍAS CONSPIRATORIAS...LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA ESTUVIERON FOMENTADAS POR EL EJE FRANCO- ALEMÁN...AHORA NO INTERESA POR QUE TODOS ESTÁN COMPRADOS CON DÓLARES Y LA ONU POR EL MEDIO...
ADEMÁS SI LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA DE IRAQ EN ESPAÑA SÓLO VALIERON PARA SALIR DE IRAQ Y METERNOS EN LÍBANO Y AUMENTAR PRESENCIA EN AFGANISTÁN...SI AHORA NOS MANIFESTÁRAMOS Y SE NOS OYERA NOS LLEVABAN DIRECTAMENTE A IRÁN A POR URANIO ENRIQUECIDO AL 20%, ¿EL MISMO QUE SE HA DEMOSTRADO QUE USA ISRAEL?NO, ESO ERA FÓSFORO BLANCO Y URANIO ENRIQUECIDO...
ADEMÁS ESPAÑA TIENE QUE EXPORTAR SU PRODUCCIÓN DE BOMBAS DE RACIMO A ALGÚN SITIO...
SALUD!!

"Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo"................

wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww las fotos de la portada :)

espero que llegue!

si, ahí estuve yo.. y pocas veces me sentí tan unida a la raza humana, tanta gente pidiendo la paz!
ahora parece que hay menos informacion y menos indognacion por parte de la gente, deberiamos convocar algo a ver que pasa, no? =)
abrazos!

espero que llegue!

si, ahí estuve yo.. y pocas veces me sentí tan unida a la raza humana, tanta gente pidiendo la paz!
ahora parece que hay menos informacion y menos indignacion por parte de la gente, deberiamos convocar algo a ver que pasa, no? =)
abrazos!

"the answer, my friend, is blowin'in the wind". Quizá la gente se cansa al ver la ineficacia de las manifestaciones, de comprobar cuan inmunes son los mandatarios al clamor popular. ¿De qué sirvieron las del 2003?.
Obama es un hombre de estado con todo lo que ello conlleva y sería ilusorio pensar, por más voluntad que pusiera, que en un año daría un vuelco al orden mundial. Aún así, a pesar de las múltiples trabas está dando algún que otro laborioso paso en cuanto a justicia social, Guantánamo, freno a la contaminación, lucha contra el poder financiero, etc. Es cierto que en política exterior poco o nada ha avanzado, incluso ha retrocedido en asuntos como Afganistán y Palestina.
A diario se constata, en ASUNTOS PROPIOS, el poder de los lobbys económicos, armamentísticos, geopolíticos...,y que en sus manos los gobernantes son poco más que hombres de trapo, aún así yo creo en la buena intención de Barak de ir más allá de ese triste papel y que ni de lejos es comparable al lúgubre y estulto Bush.
Quizá tengan razón los que piensen que también es un malo malísimo y lo mío no sea más que un ingenuo autoconsuelo para no caer en el desaliento.
Pero, ¿qué otra esperanza o alternativa hay?
Un saludo.
PD. Qué bien ilustras siempre tus comentarios Tom.

2003 Todos los españoles, de izquierdas y de derechas, unidos en las calles contra la guerra. Pueblo unido, incómodo para la élite que mantinene el sistema. El país con mayores concentracionesp or densidad ded población, ejemplo para el mundo.
.
2004 Al 11-M le sigue la falsa izquierda al poder. Las calles se vacian. Objetivo cumplido. Le siguen más éxitos:
Constitución Europea aprobada en España sin información.
Tratado de Lisboa aprobado sin referéndum.
Lo que viene:
IVA
67 años jubilación
25 años cotización
Privatizaciones
Empobrecimiento y recortes en RTVE
....
Sin duda alguna, con Bush y Aznar al poder, estaríamos todos en la calle. Dominan al rebaño con excelencia, que duda cabe.
Nuestra salvación está en el sur. Los pueblos oprimidos son los que nos están dando la gran lección de humanidad al "primer mundo deshumanizado".
Cuanto menos, deberíamos acompañarlos, ya que no iniciamos nada, es lo mínimo que podemos hacer. Pero seguimos haciendo el juego a las 4 agencias mundiales de noticias que perpetuan las matrices de opinión de quienes mantienen el control.
LAS CLAVES PARA EL CAMBIO SEGÚN ARCADI OLIVERES, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UAB: “EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA”
“LO QUE SE NECESITA ES UN CAMBIO DE VALORES Y NADA MÁS”
“HAY GENTE QUE SE EMPIEZA A MOVER
Y EL EFECTO MULTIPLICADOR NO TARDARÁ EN LLEGAR”
.
http://www.vimeo.com/7607715
.
La respuesta a la pregunta de Gabriel se encuentra claramente en la excelencia del cuarto poder.

Ahora hay menos movilizaciones que antes, seguramente porque la gente está cansada de ver como todo se repite una y mil veces y al final, se sacan pocas consecuencias positivas. Es cansancio y decepción, aunque se siga creyendo en lo mismo.
"La pregunta es, ¿cuántos más tienen que morir antes de que el mundo abra los ojos?". El mundo está adormecido, Tom y ni las guerras son capaces de despertarlo. No te quiero desanimar, pero las cosas ya no son como antes. Han perdido, como tu dirías, "su frescura", la gente ha dejado de creer en algo mejor, así pues, no lucha, o no lo suficiente. Yo también estoy cansada. UN ABRAZO A TODOS.

Pues yo estaba contra la intervención de España en la guerra de Iraq, porque era el único país musulmán con una comunidad cristiana importante y que podía practicar abiertamente sin problema y porque estaba segura de que era mentira lo de las armas de destrucción masiva.
Pero no fuí a esas manifestaciones porque quienes las convocaban solo llevaban banderas republicanas, unas banderas, por cierto, que lucharon al lado de la bandera norteamericana paradójicamente en nuestra guerra, banderas norteamericanas que quemaron en dichas manifestaciones y ante las que no se levantaron en los desfiles...
Ahora, los mismos que convocaron esas manifestaciones, van perdiendo el trasero (culo) porque les hagan caso los norteamericanos de Obama, que son los mismos de Bush al fin y al cabo. Y en cuanto a los parados, lo mismo, sindicatos vendidos al poder (porque lo ostentan los suyos)y a la patronal (que no les puede despedir).
Cosas veredes.
Slds.
Cas

Para Casandra:
Los americanos ayudaron a la República a través de las tropas internacionales que venían voluntariamente, ya que te recuerdo que ni un sólo país vino a la ayuda del estado republicano democráticamente elegido...
Yo llevaba banderas republicanas y quemé norteamericanas y no tengo ningún cargo de conciencia, ya que la protesta claramente era contra la posición del estado norteamericano, no contra todo el pueblo norteamericano a lo largo de TODA la historia y en cada uno de sus habitantes, de 400 millones alguno se salvará de la quema digo yo...

Ya Huk85, pero insisto ¿porque no te manifiestas ahora? la guerra de Iraq ya no es noticia, pero siguen allí las tropas americanas y lo que está pasando en Afganistán es una guerra, solo aquí se está disfrazando.
.
Los voluntarios norteamericanos, efectivamente, vinieron a titulo personal, pero que casualidad que muchos de ellos, muy representativos, volvieron aquí en los años 50 y 60 a pasárselo estupendamente sin importarles que estuviera el "dictador" en el poder: Hemingway , Orson Wells etc etc y a nivel institucional, ningún país apoyó a los republicanos (aunque ellos entonces se autodenominaban rojos , ya que republicanos también los había a montones en el bando nacional: casi todos los falangistas) porque existían las embajadas, que contaban de verdad lo que pasaba aquí.
.
Si alguna vez has estado en los EEUU, sabrás que allí la bandera es la representación de la Patria y cualquier norteamericano de a pié miembro de ese pueblo ,no permite que nadie pisotee, queme o simplemente no se levante a su paso,como debe ser y la llevan hasta en los calcetines.
Aunque solo sea en honor a esos voluntarios norteamericanos de las brigadas internacionales que ayudaron a los "republicanos democráticamente elegidos" creo que no deberías haberlas quemado.
.
El hecho de que en 2003 quemaras banderas norteamericanas y ahora no te manifiestes, solo me dice que estás a favor de la actuación del gobierno actual que nos envía al Líbano, Afganistán o donde le digan con tal de hacerles el pasillo a los norteamericanos "de Obama", aunque seas ¿Anarquista, tal vez? y no les hayas votado.
En fin, estas en tu derecho de no manifestarte ahora, pero yo también tengo derecho a pensar que no eres consecuente.
Y seguro que soy mas republicana que tú, SEGURO, pero mi bandera es roja y gualda, gobierne quien gobierne.
.
Saludos, con todos mis respetos
Cas

Pues si no me he manifestado ha sido por el simple hecho de que he perdido la fe en los políticos y la política...Mi conclusión personal de unas manifestaciones que viví MUY de cerca (las de Irak) es que sólo sirvieron para que Zapatero vendiera las conciencias del 98% de la población española, sacándonos de la guerra de Irak y metiéndonos de lleno en Líbano y Afganistán.
He hecho todo lo que estaba en mi mano para luchar contra esas guerras, soy miembro de algunas plataformas y si he participado en concentraciones, pero cuando en el tercer movimiento que convocas ves que no va ni Dios empiezas a plantearte si se merece la pena hacer algo más que escribir en un blog cutre o tocarte la flor los fines de semana en vez de convocar conferencias a las que no va nadie o buscar documentales para exhibirlos en salas vacías...
Ahora mismo me conformo con creer que se la mayor parte de la verdad que se puede ver desde este punto cardinal del mundo, que es poco pero es lo que esta en mi mano.
No soy anarquista y la quema de banderas era más un símbolo que otra cosa. En el pueblo norteamericano impera una dudosa democracia, por lo que se supone que esa gente que se alarma es la misma que debería plantearse que hicieron mal para que 3/4 partes del mundo quemen esas banderas que ellos adoran...
Lo de que los falangistas eran republicanos...pues puede que sí, pero no los metas en el mismo saco que a Lorca o a Hernández, sería insultante. El concepto de republicano que ha quedado en España tiene unas connotaciones que se alejan de la Falange...
No soy especialmente republicano, ni siquiera anarquista, pero creo en el espíritu de cultura que se creó durante la segunda república...

salud!!!

Pues yo si me considero republicana y precisamente si NO me manifiesto a su favor es por ese espíritu de cultura de la segunda república en el que tu crees y que en cambio yo no reconozco, porque no existe como tal.
Osea, ¿Que solo se puede ser republicano si se es de izquierdas, quieres decir? A mí siempre me han gustado Miguel Hernández y García Lorca, ¿Tal vez insinuas que no me pueden gustar por ser falangista, como soy? me parece tan mal el fusilamiento de Lorca como el de Pedro Muñoz Seca o el de Ramiro de Maeztu, todos consumados en la retaguardia vengativa y todos ellos fueron intelectuales durante la segunda república simplemente por coetaneidad y muchos más que se reunían en la Ballena Alegre o en la tertulia del Pombo,
pero esa cultura era anterior a 1931, así que no se creó en la segunda república porque era muy anterior, generacion del 27 ¿No?
En fin, yo corto aquí, porque este tema es para muchos mas posts y mejor en otro foro.
A Dios
Cas

Pues como para mirar quién es más consecuente, por que admirar a Lorca y Hernández y ser parte de sus propios verdugos...no sé quién es más congruente con sus ideas...
Por mi parte también zanjo con esto mi participación aqui...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...