« Poesía para Tren y Barco (breve nota de viaje) | Portada del Blog | EL ADVERSARIO PEQUEÑO-UNA DEFENSA »

JEREZ,GÓTICO Y HUMANO (breve nota de viaje)

Hej!

Ya estamos en Jerez de la Frontera, y sigue siendo una ciudad fronteriza.

¡Qué bello es volver! Jérez es uno de los lugares que más quiero. Seguramente porque mantiene su frescura.

Con lluvia es todavía más notable lo profundamente góticos que son estos sitios de la provincia de Cádiz.

Hay tantas paredes, edificios, iglesias, fincas, bares, barrios que reflejan el paso del tiempo...Se puede ver su mal estado, sus colores gastados y disfrutar de algunos rincones dejados, casi olvidados.

Jerez está lleno de vida porque la manía de "perfeccionar " y reformar no domina la mentalidad de la gente de aquí. Aceptan la vida tal cuál y no intentan taparla con una nueva fachada y capa de pintura.

Esto produce una extraña belleza, casi espiritual , un himno al carácter imperefecto y a la vez necesario de la vida. El cual vitaliza los actos cotidianos.

La pseudoperfección de los exteriores suele indicar que el interior es vacio.

“La procesión va por dentro”, tanto en el baile alegre como en la del Viernes Santo.

Hoy intentaré unirme a ella , en mi Jerez querido.

BUEN FIN DE SEMANA,VIAJEROS.

T

27 Comentarios

De ahi vienen el nombre de Jerez; el licor...hay mmuy buenos .Una vez lo bebi uno muy pijo que no me recuerdo el nombre; era de mi hermana que es Abogada.Y en la botella le llene de agua para que no me reprendiera.Ella muy pija lo bebe como Aperitivo; cuando llega cansada del Estudio y se sirvio la copa pero se dio cuenta...Bien...
Feliz Viaje a vosotros!

Tom un aplauso enorme desde aquí!!!!! estos de jerez están un poco dormidillos, mira que no aplaudirte, ¿cómo se les ocurre con la grcia que tú tienes? mua

Hola amigos
Que os cuente decís, de lo bien que lo pasamos ayer en Sevilla, eso sería quedarme corta.
Lo pasamos mejor, mirar Tom es más guapo de lo que sale en la foto de su blog, no le hace justicia, tiene que cambiarsela !ya!. Es tan amable, en cuánto le requerí por el nombre bajó del estrado, para saludarnos y le dije que era Ana M. y nos conocimos, estuvimos las tres horas del programa y nos reímos mucho, al terminar se hicieron muchas fotos con la gente joven, y yo para casa.
Me acordé mucho de todos los del blog y espero que cuando vaya a vuestras ciudades vayais a conocerlo
Cuando vuelvas a Sevilla Tom, volveremos a vernos.
Un saludo.

sr.Sueco el Fish & Chips ayer cumplio 150 anhitos!Otra celebracion...

Que la unión con Jerez sea buen Tom, Buen Fin de semana!!!

hola Tom ahora subo una canción

para una persona que me hizo mucho daño

Saludos.Gracias Tom por hacernos viajeros con tu blog de ayer .
Y me gusta el título del post de hoy.Es verdad lo interior y lo que uno siente "es lo que pone la piel de gallina", "lo que te forma un nudo en la garganta"y lo que hace que los ojos te brillen cuando observas.

Disfruten y gustumin de ése Jérez.

Pablo brindamos????????.........

Bonajn semanfinoj al chiuj.


2

y alegria que tiempos mejores estamos viviendo y mi corazón ya ha perdonado.Buen finde.

Que envidia A.M, a mi zona nunca vienen...puff, pero gracias por acordarte de nosotros!!! ( se le ve guapote en las fotos así que en persona...mm!)

Anabel que mas qusiera Yo; pero estuve de viaje para una entrevista de trabajo y en Transito al subir al avio me saque la m...estoy muy magullado.el Dr.Berenjeno me ha dicho que no beba y tengo desinflamantes./
Pero quede pendiente la copa esa pero Yo me tomo toda la botella.espero que no te parezca mala educacion.

Después de haber escuchado alguno de los chistes, creo que deberían concederle la "L" de Bogavante de La Isla, (aún es necesario unos kilómetros de rodaje) y sería estupendo que le concedan el título honorífico de Zampullín de la Isla, hasta que pueda conducir sin límitación...
¡Es usted estupendo!¡Buen fin de semana!

el nombre no es exacto en todo caso esta perdonado

pido perdón por si ha molestado el video a alguien pero tenía que hacerlo ya está todo aclarado

Tom; el escrito de hoy parece una metáfora de la fachada humana y el autoritario culto por la imagen.¡Con la solera y prestancia que da el paso del tiempo!. ¡Óle Jerez y la buena gente que sabe envejecer!
Buen finde, A.M. suertuda!

igual me paso a verlo en Semana Santa, no me lo pintes tan bien que luego me creo expectativas y me decepcionan los sitios! =P

PD: gracias por acordarte de nosotros A.M!

buen finde azafata Kallenne, ya eres un andalú de pura cepa, enhorabuena! ;)
abrazos!

MUY BUENAS TOM, AYER MI MUJER Y YO ESTUVIMOS EN SEVILLA CON VOSOTROS Y LO PASAMOS DE MARAVILLA,NOS REÍMOS MUCHO,ASÍ QUE ESPERO QUE OS GUSTARA EL VINO DE PASAS DEL ALJARAFE SEVILLANO QUE OS LLEVAMOS,SI ES QUE LO HABÉIS PODIDO PROBAR.
BUENO NOS HUBIERA ENCANTADO QUE VINIERA JUAN LUIS CANO COMO A JEREZ,PERO ESTUVO REALMENTE BIEN.
POR OTRO LADO,YA QUE QUIERES IMPREGNARTE DE ANDALUCÍA Y COMO TIENES TELA DE ARTE TE ENVÍO AQUÍ EL HIMNO DE ESTA TIERRA PARA QUE VAYAS COGIENDO EL PUNTO.Y POR CIERTO COMO BUEN ANDALUZ TE RECOMIENDO QUE OIGAS ,SI TIENES OCASIÓN,A LOS MEJORES CANTAORES FLAMENCOS A MI PARECER QUE SON "EL CABRERO",JOSÉ MENESE,JUAN TALEGA Y ANTONIO MAIRENA(PENSABA LLEVAROS UN CD DE ELLOS PERO NO ME TUVE TIEMPO DE PREPARARLO).Y A VER SI EL FLAMENCOLEGA HABLA DE ELLOS UN DÍA.
EN FIN QUE GRACIAS POR TODO Y AHÍ LLEVAS EL HIMNO:


La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

por su puesto el nombre va para estos asesinos que mataron a marta del castillo

No me voy a repetir así que simplemente tómate un vinito a mi salud y disfrútalo tú.
Buen fin de semana y un beso.
Cas
.
P.D.: A.M. enhorabuena !!! Que suerte que pudieras ir al programa. En Madrid somos tanta gente y tenemos tan poco tiempo para todo que nunca he conseguido ir al programa y ver como lo hacen en directo. Tampoco sé si puede haber público en el estudio. Ya ves, tan cerca y tan lejos.
¡¡¡Suertuda!!! Un besote.

los asesinos reales de marta ojo

No conozco Jerez...asignatura pendiente!!!

Antes que nada Tom, muchas gracias por tu llamada...jajaj...me dejastes alucinado...no la esperaba la verdad....ademas estaba en un curso de aleman y me tuve que salir y todo porque el móvil no paraba de vibrarme...jajaja...espero que cumplas tu promesa de venir a la Isla y hacer esa ruta gastronómica para comer tortillitas de camarones en La Venta de Vargas...visitar la peña de Camarón, etc...te mando a la emisora un sobre con varias cosillas para que te familiarices con la Isla..(poster de camarón, un poco de sal de las salinas, etc...). Necesitaria que me dieras la dirección exacta para enviartela a RNE.
Un abrazo al CAÑAILLA SUECO
benjamincolsa@yahoo.es 626815097

Siento tener que discrepar contigo, viajero. ¡Qué novedad!. A mí sí me gustan las reformas y la perfección. No considero que sea negativo arreglar o perfeccionar lo que se va deteriorando con el paso del tiempo. Yo me revelo contra esto; no soporto la idea de envejecer: las arrugas, la flacidez. No quiero ni pensarlo. No quiero adaptarme a la decadencia física.
"La pseudoperfección de los exteriores suele indicar que el interior es vacío". A veces sí, como estas divas del cine y la moda, que parecen muñecas perfectas y luego tienen un interior no excesivamente profundo. Pero yo, por ejemplo, me cuido todo lo que puedo y no me considero una persona vacía.
"La procesión va por dentro". Eso siempre.
A.M, me alegro mucho que te lo pasaras bien en Sevilla con el grupo de "ASUNTOS PROPIOS", y es buena idea tu recomendación de que vayamos a conocerlo cuando él venga a nuestras ciudades, pero teniendo en cuenta lo que le gusta el Sur y todo lo que hay aquí, quizá sería una decepción para él encontrarse con alguien de aspecto escandinavo como el mio. No sé yo.
BUEN FINDE, VIAJEROS.

Hej Tom; espero que halla llegado a buen puerto el ritual de hermanamiento con tus queridas tierras de adopción, desde la Campiña de Jerez a la Bahía de Cai.
.
Hasta ayer no había escuchado la entrevista a Daniel Monteagudo, admirable, me llamó la atención que dijera que una de las cosas que más apreciaba de su reciente fama, era poder conversar con los que admiraba como oyente de radio, haciendo especial mención a AP, aunque Garrido, con la habitual delicadeza que le caracteriza, le cortara sin dejarle pronunciar tú nombre.¡qué humilde y qué majo! el Daniel, Toni también eh, bueno lo 1º...mmm, no, hay que saber interpretarlo y es notorio que lo aprecias. Yo lo hago en mi medida.
.
Comentarios como éste de Monteagudo y el que dejó hace poco una chica en el blog de Toni, agradeciéndoos el hecho de que escuchar vuestras buenas artes, le había sido de gran ayuda para superar una mala etapa, trascienden lo meramente profesional y resultan conmovedores.
Es cierto que hacéis una tipo radio, de otra dimensión, jugáis en una liga por encima de audiencias, que resulta de lo más cercana, espontanea y entrañable. Gracias.
.
Por cierto, no quise comentar, por no empañar el exitoso Tour por tierras andaluzas, la derrota en Hockey de Suecia en el partido clave. ¡lastima!, con la impecable 1ª fase que habíais hecho. Canadá Oro, para mí preferible a EEUU. No está mal vuestro medallero, exactamente las mismas que la gran potencia mundial, China, 11. Enhorabuena por los 5 oros y las demás.
Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...