« Guerra por la Paz (El Árbol y el Fruto) | Portada del Blog | CENIZAS SOBRE MI PASADO »

Y LOS GOREMONES GRITABAN ¡ALELUYA!

En el otro lado del charco existe un tipo de personaje que tiene muchos nombres, entre ellos “Con Man”, “Flim Flam Man” o “Grifter”. Esa persona es alguien que se dedica al “scam” o el “bamboozle”.Aquí le llamamos “timador”supongo, y aunque en el viejo mundo siempre han existido el fraude y el timo, el personaje en su forma más pura nació con los Estados Unidos. Lo hemos visto en muchas películas y ha protagonizado muchas novelas. Es algo muy americano.

X

Lo comento porque se publica el jueves en España el nuevo libro de Al Gore “Nuestra elección”.Esta vez , él introduce un ingrediente mas, la religión. Es un peculiar tipo de timador, más bien del Sur (el hermano Al es de Tennessee), el Predicador farsante.

x

El domingo por la tarde vi otra vez en DVD “La noche del Cazador”con “mi” Robert Mitchum en el papel del “Preacher Powell”. !Qué grande!

x

La fe religiosa en estos lugares es sincera pero a veces fácil de manipular.En los años 20 y 30, en un sur gótico y semianalfabeto, los “Con Men” ponían anuncios en los catálogos populares ofreciendo por ejemplo “una foto de Nuestro Salvador Jesucristo-firmado por Él” o un disco “Gospel” grabado por el coro celestial. Y lo blancos pobres y los negros de los campos de algodón mandaban sus dólares de la misma manera que compraban elixires milagrosos en los “Medicine Shows”.

x

Gore ha tomado el personaje de Predicador. Es el líder de una nueva iglesia. Algún gracioso de la prensa americana llamó a sus seguidores “Los Goremones”. Gore también tiene su propio “Medicine Show”, ofrece soluciones para salvar el mundo, que, milagrosamente o no, le han hecho un multimillonario. Sus empresas “salvadoras” firman contratos con gobiernos. No es el único. Su amigo ( co- premiado con el Nobel de la Paz ) Pachauri ha tenido que “explicar”sus negocios.

x

Pero Preacher Gore sigue como siempre. Últimamente hemos visto varios “mea culpas”entre algunos investigadores por exagerar datos sobre los gases CO2 y presentar teorías dudosas como verdades científicas.

x

Pero el Hermano Al no. Él sigue mirándote a los ojos durante su sermón, frente a una imagen que muestra un oso polar encima de un iceberg a punto de desaparecer. No importa que haya muchos más osos polares ahora que hace 40 años. Como Salvador, Gore no esta dispuesto a contestar preguntas críticas.

x

El “Medicine Show”continua.

x

Y los Goremones gritaban ¡Aleluya!

x

T

14 Comentarios

Qué bueno Tom jajajajajajajajajajajja XD

JESS lo verá ;)

Me parece increíble!!! Hay gente pa to!!!!

Bueno, el hecho de que viaje en jet privado para dar charlas sobre ecología es significativo ¿no?

Pues con el frío que está haciendo, van a bajar los osos polares más al sur y nos van a invadir, sí, porque ni ellos van a aguantar en el Polo Norte con este frío.
¡¡Menos mal que se está calentando el Planeta!! que sino no se que sería de nosotros.
Jajajajajaja
BBSS
Cas

Pues ésto que nos cuentas es más de lo mismo, embaucadores y estafadores ha habido siempre, y que el mundo se va a acabar también, pero mira mi madre decía: El mundo se acaba cuando una se muere, ya está.
Yo en el cambio climático, ni creo,ni no creo, sólo sé que ésto ha venido siempre, cada cierto tiempo, este año aquí en Andalucía está lloviendo muchísimo, pues cómo cuando yo era chica, estaba tres meses lloviendo sin cesar, así que el agua corría a mares, y de frío ni te digo, estaban los lebrillos en los patinillos y tenían una capa de hielo por encima enorme y verdín en las tejas y de todo igual.
No me llama la atención.
Un saludo.

Hay una foto de un asturiano que sale Al Gore pillándose los dedos con la puerta de un Audi A6 de estos de motor "ecológico" que mola mucho....

¡Cuánto sabes, Tom, y que bien lo explicas! Y qué de acuerdo estoy contigo. Tanto ya casi estoy a punto de empezar a preocuparme.
Un beso, super sueco.

sr.Sueco en el otro lado del charco hay especies que os lo juro no sabia que existian; Algoi para la Ciencia
de estudiar.


Saludos. Tom leí el título y no caí hasta que vi el post.

Huck buen anuncio .

Otro significativo Premio Nobel. Contribuye con su dinero a obras benéficas¡¡¡¡¡ja!!!pero viaja en primera clase , su casa en Tennessi es todo un lujo........

Aleluya.
Un abrazo.

bueniiisima entrada! me ha hecho mucha gracia lo de "Preacher Gore" y esa foto tan espectacular! jajaja
que conste que estoy de acuerdo contigo y que me parece asqueroso que este tipo se este forrando de esa manera, pero aun asi lo de la contaminacion me da bastante respeto
..es curioso lo manipulabes que somos, me siento muy vulnerable..
un abrazo!

¿De dónde has sacado la foto?. Es perfecta. Al Gore ha sido otra decepción para mí; yo habia creido de verdad en sus ideas/pretensiones ecológicas,y luego te enteras de cosas que chocan radicalmente con estos principios.
Ya no sabemos en quien vamos a poder tener que creer, si hasta de nosotros mismos, dudamos.
En EE.UU, ha habido siempre mucha aceptación de los grandes predicadores, seguramente como continuación de los "Papis" que llegaron del norte(comunidades enteras escandinavas, movidas por el hambre que fueron a E. Unidos para buscar una nueva vida). Lo que pasa es que, de predicar la fé cristiana a creerse todas las choradas que te cuenten y encima, pagar por ello,
hay un abismo, desde mi punto de vista.
Sí, "The Medicine Show", continúa.
Yo daré una concesión al tiempo, pero, el tiempo debe darme una concesión a mí también.
QUE TENGAIS UN BUEN DÍA, VIAJEROS! Y ABRIGAROS BIEN. UN ABRAZO.

Je je je. Buena foto !

Yo creo el Gore ha visto la oportunidad de hacer negocio, y se ha lanzado a ello. Mejor predicar que hay que ser bueno con el planeta, aunque se a mentira, que predicar con el ejemplo de todo lo contrario, o sea, joder cuanto más mejor, rollo multinacionales.

Sueco,como dice un conejito "hay gente pa to"

El que se está calentando es Gore,bueno,su cuenta corriente.

!Hace un frio que pela!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios