« La Navaja Suiza | Portada del Blog | Gazpacho »

EL TOY STORY DE CADA UNO

Hej!

Hoy se estrena en Estados Unidos “Toy Story “ 3.

Soy fan de este tipo de películas, hasta el punto de que tengo el muñeco de “Woody”en mi estanteria, sentado al lado de una foto enmarcada de John Huston.

Dicen que ésta tercera parte es más oscura que las otras dos; el niño ha crecido, va a la universidad y los jugetes contemplan un futuro incierto.

Aunque las películas son modernas, los jugetes son más propios de otros tiempos.

Los jugetes son mágicos cuando somos niños pero luego pierden su magia y encanto con el paso del tiempo.... o tal vez no del todo.

Mi primera guitarra era de juguete al igual que mi primera espada fue de plastico o tal vez un palo de madera.

Aunque nadie puede acusarme de ser musico, toco la guitarra, a veces con amigos que tienen bandas y otras solo en casa. Manejo mejor la katana. Las artes marciales tradicionales me han acompañado siempre y entrenar con la espada es una parte de mi vida.

Todo empezó con un jugete.

Hoy en dia hay jugetes tanto para adultos como para niños.

Creo que “Toy Store” 3 es más para ellos que para los crios.

¿Cuál es el juguete que les marcó de pequeños? o si preferís, ¿cuál es vuestro favorito de adultos?

BUEN FIN DE SEMANA,VIAJEROS!

T

30 Comentarios

no puedo escribir estoy demasiado dolido

buen fin de semana

hay muchos juguetes que recuerdo con cariño, tenia muñecas pero is favoritos eran los tipicos de crear cosas con arcilla o pintarrajear, los lego y ese tipo de juegos de construccion.. (de hecho tenia una tortuga y le hacia casas con varias habitaciones, tejado y de todo!) y luego tenia un yo-yo que a veces vuelvo a rescatar para ver si me acuerdo de hacer los truquitos.. jajaja
las películas de dibujos siempre me han gustado, de hecho aprovecho siempre que hay ocasión para verme los clásicos de Disney o alguna que me guste de Pixar, y tengo a los Woody y uzz parlantes sentaditos en la estantería, aunque son mas bien de mi hermana =P
bueno, lo dejo ya que podria estar horas hablando de esto! jajaja
abrazos, buen finde y feliz cumple! ;)

Hola Sueco, tenía esto preparado para tí, aver si te gusta y le hechas agua

Tienes un colaborador incodicional, porque la verdad, me gusta mucho vuestro programa y el papel que desempeñas en él. Parece el del tio majo y con bastante credibilidad que Toni trata a veces, en su papel, de menospreciar. Escenificando la confianza bajo el transfondo de la broma. Es de lo más gracioso, y esto, como dice Fernando Trueba; "sacar una sonrisa, no tiene precio".

Esta mañana al despertarme oigo en rne (como si fuese cualquier otra emisora) un decálogo de los beneficios de la religión. De lo que han dicho me ha quedado una idea; una memoria especular. Sólo frases cortas, positivas y literales alabando su doctrina. Voy a hacer memoria: x+1: la enseñanza de la religión enseña la paz, la moralidad y la honrade (o bondad). x+2: las personas religiosas enseña a ser mejores personas. Etc.

Entonces, se me ha ocurrido una idea. Dado que en cualquier materia de estudio existen axiomas, que No son conjeturas ni pensamientos espontáneos ni interesados, sino bases bien estudiadas, he pensado, crear una lista de aquellos que pueda sacar entre los libros.

Al pronto he recogido 2 de un libro super-interesante; El Cerebro y el Mito de Yo , de Rodolfo Llinás, un neurologo que ha trabajado para la Nasa cerca de 30 ó 40 años.

Me gustaría que se los contases a Toni en cualquier momento, como diciendo: Toni, ¿Sabe?, ¿sabes de donde viene que tengamos cerebro? jajaa. Ahí tienes un ratito de radio para explicarselo.

Aquí te dejo dos ( 2 ) por si te animas. De todas manera iré apuntado lo que me encuentre hasta que me aburra, y te los dejaré. La burra no, los cuentos.

1.- Los animales tienen cerebro, las plantas No. ((a))

Sueco, sabes que....

Tenemos cerebro porque nos movemos.

Y que las plantas, siendo también seres vivos, no lo lo tienen porque no necesitan moverse para sobrevivir !.
-
Si!, es así!. Las plantas consiguen el alimento de la tierra y la energía del Sol, y así sintetizan los minerales que recogen del suelo para crecer y reproducirse.
-
Pero los animales "castigo del señor", tenemos que movernos para sobrevivir. Por eso, hemos desarrollado un sistema nervioso que nos permite movernos de una forma contralada.
-
El movimiento controlado, es el origen de la mente.
-
Referencias : pags. xv y 17, Llinás (El cerebro y El mito del yo)
-
============================
2.-¡ Quizás !, ¿el primer cerebro primitivo?.
-
Existe un bicho que se llama "Ascidiaceae",
-
sabes, cuando es larva, este bicho se desplaza durante un dia o dos buscando un sitio para seguir desarrollandose.
-
para desplazarse, tiene un ganglio (cerebro) con unas 300 células nerviosas, y tres órganos sensoriales: uno para el equilibrio, otro sensible a la luz, y una medula espinal primitiva.
-
Lo suficiente para estos dos dias de viaje.
-
Cuando llega al sitio que le interesa, entierra la cabeza en la arena, y se como su cerebro.
-
Ya no le hace falta.
-
Sólo deja una cuantas celulas nerviosas para mover sus tentáculos y poder filtrar el agua.
-
Este bicho, evolución, seguramente, porque pasó más de un dia nadando, o no le gustó su cerebro, y siguío evolucionando hasta los concordados, que son parecidos a los peces.
-
Referencia: 19, Llinás (El cerebro y El mito del yo)

Juguete de adulto; el papel y el boli

La verdad es que no me acuerdo mucho de los juguetes de mi infancia, pero si se que eran del estilo de aquella época. Las pistolas, los arcos con flechas, las espadas, en fin, todo muy bélico. Pero lo importante no era el juguete, eran los amigos con los que jugabas. Entonces te peleabas, te cortabas, te hacías una brecha en la cabeza de una pedrada, y no pasaba nada. Estábamos en la calle hasta las tantas, solos, y no como ahora que los niños no despegan la cara de la tv o del ordenador. Ainssssss, que recuerdos. Quién pudiera volver a ser niño!!

Te felicito Tom, por tu comentario, es precioso.
La verdad es que nos hacía falta un respiro, y no echar tantas cuentas, día sí, día no, de esos personajes.
Pues juguetes favoritos, no sabría muy bien decir, porque cuando eres chica, te hacen ilusión tantos.
Pero bueno, los juegos reunidos Geyper, qué bonitos!!!
Y la Oca, ah, cuántas tardes de lluvia jugando..
Y no me quiero olvidar, de la ilusión tan bonita, cuando mis tías, me regalaron un carrito de madera con un muñeco, precioso, en azul, divino...
Cuando me acuerdo de que lo tenía nuevo, y se tiró, cómo se tiraron unos libros antiguos, de pasta roja y el lomo dorado, me dan ganas de rebobinar, pero....
Bueno un saludo para todos y ahora a disfrutar leyendonos, con los juguetes de cada uno.

El bicho ese se COME su cerebro de 300 celulas

Sí,es muy buen post,¿sabes con qué jugaba de pequeño?...con cualquier cosa,pinzas,chapas,trozos de cualquier cosa,corcho blanco,les daba forma,personalidad,eran aviones,naves espaciales,soldados,todo lo que mi imaginación era y es capaz de crear a partir de la nada,no es que no tuviera juguetes normales,aunque vengo de una familia trabajadora como el tristemente fallecido José Saramago tuve la oportunidad de jugar con juguetes normales pero siempre preferí dejar volar mi imaginación...bueno y los de Star Wars,eso si llenó mi tiempo hasta hacerlo infinito...
Por cierto,ahora,cuando estoy con adultos y niños pequeños siempre juego con los niños...se me dan muy bien y además lo hago porque le edad no quita la imaginación,ser mayor no implica que no vuelvas a sentirte un niño al ver dos muñecos,los cojo y hago películas con ellos escenificándolas para los niños,les enseño a imaginar,a que sean ellos los que creen sus propias películas,les cuento cuentos que me invento sobre la marcha...y te aseguro que ellos disfrutan pero más yo siendo siempre un niño que crece pero no deja de sentirse feliz por las pequeñas cosas y que no deja que la madurez le quite la felicidad de imaginar,ya te digo,todo un universo a partir de la nada.

Saludos.

Pero mira que resultas entrañable, Tom, acordándote de "nuestros hermanos mejicanos". Ay, es que se ve que te ha salido del alma. Anda, felicidades, que tengas un muy buen feliz cumpleaños.

No tenía muchos juguetes, y no conservo ninguno, pero sí conservo muchos libros de cuentos y un puzzle de pumby (jajjajejaje). Creo que mis favoritos eran los utensilios de cocina, réplica de los de verdad, muy pequeñitos. También he jugado muchísimo con los juegos reunidos Geyper, y con el juego de construcciones Lego (ninguno era mío).
Buen finde para todos y todas.

felicidades anticipadas Tom!
.
respecto al post de hoy, creo que te traicionó el subcosnciente cuando mencionas "...hay jugetes tanto para adultos como para niños. Creo que “Toy Store” 3 es más para ellos que para los crios"...
.
no te incluyes entre los adultos; "eres un crio": eso sí, grande como un ropero (según Toni).
.
agur, y buen finde!
.
PD: me gustó tu reflexión de hoy, pero insisto en mi comentario de ayer; pásate a la multiusos Leatherman

Feliz cumpleaños,se me olvidaba

Felicidades para mañana Tom!!

Beso fuerte querido

Pues como Javier, los mejores eran los podías compartir con los amigos, siempre tenía un arco fabricado por mí, para el papel de indio y una espada de madera para el de pirata, esos personajes desdentados, de pata de palo, parche en el ojo y loro en el hombro, eran los que despertaban las mejores fantasías. Recuerdo especialmente los soldaditos de plástico, 7º de caballería, azules, sudistas de gris y cómo no, los indios, nos íbamos a la riera o al monte y montábamos, a cierta distancia, un fuerte frente al otro con los soldados estrategicamente colocados , el juego consistía en lanzar una piedra a modo de catapultazo, para derribar a los del rival, alguna pedrada se escapaba claro y... No eran muy didácticos pero incitaban la imaginación y el compañerismo. ¡Qué tiempos!.
.
Espero que te regalen muchos juguetes Tom y qué por muchos años lo podamos celebrar, ¡felicidades!.
Un abrazo chaval.

Hubo una época en la cual mis hermanos con una tabla de madera, unos cojinetes, cuerdas y ruedas hacían una especie de vehículo. Los más pequeños éramos los que subíamos y lo dirigíamos. Nos íbamos a la cuesta del pueblo a tirarnos para ver cual era más rápido.
Las pistolas con pinzas, el elástico y la comba. Con todo esto he pasado toda mi infancia y parte de la adolescencia jugando en la calle. La verdad es que mis padres no tuvieron que gastar mucho dinero en juguetes.
Feliz cumpleaños.
Un beso.
Buen finde para todos

Con la triste noticia del día se me había olvidado felicitarte. FELICIDADES TOM. Que cumplas muchos más, y que nosotros los disfrutemos escuchándote y leyéndote.
Feliz fin de semana.

Cielo, se dice "juguete", no "jugete"

El mío una muñeca, a la que le ponía cremas, le hacía vestidos, etc. etc. Una muñeca anónima (ninguna de estas famosas conocidas)... Por cierto, la muñeca en cuestión estaba un pelín rellenita (sólo un pelín, vamos que no era como la Barbie)... y me gustaba...Aún me sigue gustando y tengo 37 tacos

Ciao¡¡¡ Buen finde

Felicidades Tom, y feliz solsticio
buen fin de a todos

Este tema me rompe.....No se...Mi hermano se acuerda que yo tenía un mono,de niño(no es que estuviera colocado,es que el muñeco era un mono,no confundirse).Y el(6 años mayor que yo)estaba aburrido de verme con el pobre mono(ese mono,que diría chiquito de la calzada)El mono me acompañaba a comer,a dormir,a ver la televisión......Entonces él,con un amigo,se puso a jugar al fútbol,a falta de balón,con ese mono....¿te das cuen?Cuando los descubrí,ya estaba para firmarle el acta de defunción.Mas el regodeo de los dos cabrones....Lloros,insultos,parece ser que estuve meses sin perdonar el magnicidio.....
Cuando me fui a tomar un autobús,que me llevaría al avión,para viajar a la madre patria(España);con 27 años entre pecho y espalda,mi hermano me regalo un muñeco,(un oso)para enmendar,ese agravio,del que no me acordaba ni remotamente...
Me pregunto si los juguetes de los adultos,serán los coches,que nos meten por los ojos,y nos venden,como a los niños los juguetes.No se.En mi infancia,no había mucha tela para juguetes,lo que mas disfrutaba eran las bicicletas,y soñaba con tener una buena bicicleta.Y hoy,aburrido de los coches y los mecánicos que te vampirizan,mi mayor ilusión,sigue siendo una buena bicicleta.
De este verano no pasa...

http://www.youtube.com/watch?v=PiKUhCM1XzA y que nosotros lo veamos......

LYCKLIG FÖDELSEDAG, TOM!. Antes de leer el post de hoy, quería felicitarte por tu cumple. Dije que lo haría, y esta vez no he sido ni cobarde ni tonta como no ir a Madrid para la firma del libro por no haberlo conseguido en la librería.
Sé que estabas esperándome.
Me acuerdo de una foto que golgaste en INTERNET, creo que al principio del año pasado. Tu eras un niñito, estabas en un barco, según decías, de tu abuelo. Me llamó la atención tu fragilidad y la indefensa desprotección de tu mirada. No voy a sacar conclusiones, aunque ya las saqué en su día.
Quería decirte, con respecto a la preocupación que tienes al paso del tiempo por tu edad, que las personas auténticas, son como el buen vino: con el paso del tiempo mejoran. Y piensa también que no son importantes los años de tu vida, sino la vida de tus años.

Llegarás a ser un viejo gruñón y atractivo, con muchas historias que contar a tus nietos y puede que bisnietos. Será entonces cuando quizá comprendas que ha valido la pena vivir la vida que has vivido. Por todo. Por los fracasos, que te han ayudado a mejorar como persona. Por los exitos, las alegrias, las satisfaciones personales y por todo lo que positivamente te ha comprometido con tu especie, con el mundo y contigo mismo.

Creo en tí. Mantengamos siempre encendida la antorcha de nuestra amistad. UN ABRAZO, QUE DURE TODO EL TIEMPO QUE TU QUIERAS. I. X X

Mi juguete favorito es una camara de fotos y todos los que le compro a mi perro con tal de verle corretear..
Una combinacion interesante seria un muñequito Woodi y una Minie de flamenca , tu que crees.....?
seguire tu blog amigo.
Te aprecio y te admiro , felicidades por mañana y gracias siempre

Aquí de nuevo. Mis juguetes favoritos eran las muñecas. Me gustaba vestirlas, darles el biberón. Supuestamente, limpiarlas porque se habian hecho sus cositas. Peinarlas. Sacarlas a pasear en los cochecitos. Cosas normales de niñas, pero, lo que más me gustó por encima de todo, fue el regalo de unos Reyes: una cocinita con todas las cosas inimaginables de cacitos, sartenes, cubiertos, platos. Todo pequeño, pero aquello me hizo una ilusión tremenda. Ya me sentía yo un poco adulta para poder "cocinar" con mi madre y utopicamente, tener los mismos resultados. Ya se vió desde entonces, que cocinar era una de las cosas que más me iban a gustar hacer de adulta, aunque ahora, de forma comestible.
Mi juguete favorito a día de hoy, no tengo ninguna duda tampoco: el ordenador. Tengo una adicción compulsiva a INTERNET. Aunque me tengo que controlar, porque sino me quedaría la noche entera, investigando, escuchando música, enviando E. mails.
Ahora me he acordado que me hice una guitarra de cartón e imaginaba que componía canciones y las cantaba para mis amigos o en público, porque yo era una cantante profesional. ILUSIONES VANAS. Cuando de adolescente tuve una guitarra de verdad, comprendí que lo mío no era la música, sobre todo escuchando a mi hermana, ella sí que tenía sensibilidad y oído para este tipo de menesteres.
BUEN FINDE Y LO DEL CUMPLE, YA TE LO HE DICHO ANTES.

Hej Tom y Comunidad!
Feliz cumpleanos Tom.
No recuerdo ningun juguete favorito, pero se me vienen a la memoria los juegos de guerritas con mis primos.
Estare bastante liada hasta fines de julio, pero no dejare de pasar esporadicamente por el blog.
Un abrazo para todos.
Paz y larga vida!

Feliz cumpleaños, Tom (es hoy 19, ¿verdad?).
.
Me ha encantado tu post.
Yo tengo un Buzz Lightyear que despliega las alas y dice cosas como "I come in peace" o "To the infinity and beyooooond". Es mi favorito.
Un abrazo.
J.H.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios