« EL TOY STORY DE CADA UNO | Portada del Blog | Un Partido Dharmático (Ante el Buda Ibérico) »

Gazpacho

Hej!

Como hoy estamos oficialmente en verano, podemos disfrutar del gazpacho con buena conciencia.

No hay dos gazpachos caseros que sabe igual.

En este aspecto este maravilloso plato es como la humanidad, somos todos iguales pero a la vez únicos. Los ingredientes son básicamente los mismos pero el sabor es variado.

El gazpacho es algo muy subjetivo, ¿quien va a decir que el de los vecinos o amigos es más rico que el tuyo, o el de tu madre?

Como ningún otro plato, el propio es el mejor, la manera de prepararlo individual, con un “secreto” que lo hace “totalmente distinto” de los demás. Y lo extraño es que es verdad. En Texas, el “chilli” es lo mismo, en Suecia lo más cercano sería el “Janson´s Frestelse.”

En el “Gazpacho humano” tenemos que lamentar dos bajas, dos que disfrutaron del plato hasta su ultima cuchara. Eran también totalmente distintos, cada uno marcó su camino particular y el mundo será un poco más gris sin ellos. Ambos tenían su lado oscuro mezclado con un carácter vitalista.

Hablo del General Marcel Bigeard, francés, héroe de guerra, que murió con 91 años.

Su ú8ltimo deseo fue que sus cenizas fueran esparcidas en Dien Bien Phu, el lugar de la derrota mítica de los franceses en Indochina a la que él sobrevivió.

El otro era inglés, excéntrico, dandy y degenerado. Tal vez su obra “artística” no fuera para tanto pero la vida de Sebastian Horsley fue un poco como la vida de un Oscar Wilde, sin su talento, pero con más sexo y más drogas, que por fin acabaron con su vida el viernes pasado. Tenía 47 años.

Ni uno ni otro eran para todos los gustos. Uno se gastó la vida en combate, el otro en los bares del Soho en Londres. Representan, en dos extremos, la complejidad del ser humano que quiere “hacer algo,” que doblan la esquina en busca de lo imposible.

Eran “para echar de comer aparte” pero me hubiera gustado juntarme con los dos alrededor de un gazpacho para contemplar que, como la sopa fría, todos somos iguales pero a la vez únicos.

T

Iban-Qué agradable sorpresa ver tu comentario! Un abrazo,amigo!

Y gracias a todos por felicitarme por mi cumple!

10 Comentarios


¡Felicidades! Por tu cumpleaños y sobre todo por
tu libro.
Me ha gustado mucho. Es evidente que conoces muy
bien a los españoles, entre los que te encuentras
muy a gusto.
¡Suerte! Que sigas disfrutando del amor y amistad
que encontraste aqui. ¡HOLÉ!

mmmm

Eres muy inteligente

Tom : ¿Y tú cómo has adivinado lo que he almorzado hoy?
Qué listo eres amigo!
Bueno ya en serio, yo no te felicité, pero lo hago ahora, que cumplas muchos, con mucha salud.
Siempre es una pena que alguien muera tan joven, por el motivo que sea.
Permíteme que le diga a Deca: ¿Lo ves, ya sabía yo que íbamos otra vez, a 2ª., así no se puede, no.
Saludos para todos y de vosotros aprendo.
Un abrazo INGA.

Hola Tom,
Esperaba alguna referencia al evento de la semana en tu país natal... claro, la boda de Victoria de Suecia. Cómo lo vé un sueco normal como tú? En la prensa sólo vemos cómo lo ha visto la realeza - con langosta noruega, caviar, champagne, y vestidos de diseñador. Y tú?
Felicidades por el programa! Me encanta lo del Departamento de Conocimiento Inútil - qué haríamos sin tí?
Tak!

ya pensaba que no ibas a actualizar!!
yo tambien he comido gazpacho hoy! jajaja buenisisisimo!
abrazos ;)

Hola A.M... ya ves: Betis otro año más en segunda, y el Cádiz a segunda B!!! Anda que el año de su centenario va a ser de "grana y oro"
.
1b

Hola A.M.
ya ves: Betis otro año más en segunda, y el Cádiz a segunda B!!! Anda que el año de su centenario va a ser de "grana y oro"
.
1b

a mí me gusta espesito, Tom (el gazpacho, claro), y me sale "mu güeno"!

Hola

Queria pedirte disculpas por los rollos patateros que he escrito de los PAF.

Encontré intresante comunicar que las sensaciones que llamamos espirituales, no son más que emociones, y su representación en la conciencia, es lo que llamamos sensaciones o sentimientos

Me dije, ¿quién mejor debe saberlo sino aquellos que comunican?. Además, ya sois refente de otras emisoras menos imparciales.

Durante siglos nos inculcado un lenguaje que tiene un transfondo religioso, intolerante. Para hacernos más tolerante en la transición entre aquellos que creen y los que, como Saramago "intuia que era cuestión de tiempo el que se revocaran estas creencias", es necesario conocer, tener información y transmitirla de forma sencilla. Como una conversación expontánea.

El enlace del libro que deje en post anterior, se titula: Supersentido: por que creemos en lo inexplicable. 100% recomendable. No habla de religión, habla de la psicologia de los fantasmas, de pasar por debajo una escalera, o atribuir a la suerte las cosas.

Por cierto, ¿ sabes el truco del carrito de paseo del bebé para hacerlo más inteligente y más feliz?


salud2

Interesante la forma de exponer el tema del gazpacho. Hay que desarrollarlo con tiempo. Me temo que ahora no.
Respecto a tomar gazpacho con estos dos personajes que has nombrado, uno luchando toda su vida y el otro en los bares del Soho londinense, para comprender que, a fin de cuentas, todos somos iguales, no me parecería buena idea. Sería como mezclar nitroclicerina y póvora, dejando una mecha encendida cerca. EXPLOSIVO, CREO YO. TODOS SOMOS IGUALES, DE TODAS FORMAS. I. X X

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios