« Un micrófono antiguo | Portada del Blog | Con Georges Sorel en el Metro »

Toronto

Hej!

Este fin de semana hemos visto cómo los líderes mundiales del G-20 se reunían en Toronto con sus temas. Parece ser que la prioridad es crear un mundo mejor –para los financieros. En un conferencia hablando de austeridad, con un coste de mil millones de euros. Es un pelín escalofriante ver la foto de ellos, todos juntos, sonriendo, saludando con la mano para los fotógrafos. No son sólo ellos quienes han perdido su credibilidad sino también ellos quienes mantienen la distancia con el público y los manifestantes.

El emblemático cuerpo de la policía canadiense “The Royal Mounted Police,” vestido con su uniforme rojo y ese peculiar sombrero ha salido en varias fotos. Me acuerdo de los comics y las pelis de “King of the Mounties.” Eran los buenos que cazaban a los malos con el lema “the mounties always get their man.” Algo menos heroico es la imagen del coro masculino que canta en el sketch de Monty Python de la canción del leñador, que podéis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=5zey8567bcg

No hay nada romántico ni cómico, sin embargo, en verles vestidos de GEOS protegiendo el nuevo orden mundial en Toronto.

El trabajo de la policía en cualquier país del mundo es necesario y poco valorado.

Son ellos quienes, mal pagados y con pocos recursos, tienen que proteger al ciudadano.

El problema hoy, tanto para ellos como para el ejército, es no saber contra quién habrá que apuntar los rifles y cargar con las porras mañana. El papel de proteger y defender es menos noble cuando se trata de estar a las órdenes de un sistema que explota al ciudadano en un proceso continuo de deshumanización.

Con las “reformas” y “recortes” varios que se aplican en toda Europa es inevitable que vayamos a ver enfrentamientos. Ellos estarán el la primera línea, cara a cara con paisanos sin trabajo y más pobres.

En realidad, en un pasado a veces bastante sucio, los “Mounties” se dedicaron a matar a los huskies de trineo de los esquimales para obligarles entrar en las reservas.

No, efectivamente, no somos esquimales, así que cualquier comparación es absurda.

T

6 Comentarios

Hola. Espero que, al menos, no nos confundan con huskies!
Hablando de esquimales..."Don´t eat the yellow snow" Bonita canción en la cual se explica por qué no debe comerse la nieve amarilla. Salud.

Hola. Si, da mucho yu- yu, ver esa estampa, y se va pareciendo a la temática de la película Equilibrium 2002, en lo del control de las masas, si no las visto te la recomiendo, a mi me dio que pensar, ademas la policía que controla el cotarro, practica y se sirve de técnicas de kung -fu evolucionadas, después de una tercera guerra mundial.
Los mounty payton, geniales.
Aunque no la tenga, yo también deseo salud. bey, bey.

Hola. Si, da mucho yu- yu, ver esa estampa, y se va pareciendo a la temática de la película Equilibrium 2002, en lo del control de las masas, si no las visto te la recomiendo, a mi me dio que pensar, ademas la policia que controla el cotarro, practica y se sirve de técnicas de kung -fu evolucionadas, después de una tercera guerra mundial.
Los mounty payton, geniales.
Aunque no la tenga, yo también deseo salud. bey, bey.

Protegen a los mercados.

tenemos que organizarnos para autoprotegernos y autoorganizarnos y autogestionarnos.

La poli puede que no nos confundan, pero los de dentro de la valla lo tienen claro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios