« Con Georges Sorel en el Metro | Portada del Blog | DE CRISTIANO TIENE MÁS BIEN POCO »

"Verano Español"

Hej!

Disculpadme por la brevedad del post de hoy, he llegado muy tarde por varios motivos, pero, curiosamente, ninguno por la huelga del Metro. El Sueco no se sentía muy bien esta mañana y el día va a media máquina.

¿Será por el calor? Por que hoy ha llegado el calor de verdad a la capital que se escribe con “Verano Español”.



Ya están todos los signos y señales de esta temporada, por lo menos en mi caso.

Los amigos extranjeros me llaman para preguntar si nos veremos en San Fermines.

No, amigos, tristemente será otro año sin pasarme por Pamplona en fiestas.

Pero sí que huele a verano y a vacaciones. Cerramos el chiringuito, o mejor dicho, lo dejamos en las manos de mi simpática compañera Paula, en poco más que dos semanas.

El calor es casi como un olor, invade tus sentidos como un perfume.

Es una promesa de libertad y de cambios, algo que marca el año, el antes y el después, más que la Noche Vieja.

Son los niños los que realmente disfrutan más con el verano, pero en muchos sentidos yo sigo siendo un niño.

“Verano Español”.

A pesar de la crisis, los conflictos, la economía totalitaria y que estamos gobernados por los bancos: ¡Qué bien suena!

T

CAS: Genial tu idea de protesta.

JUANJO: Me alegro de volver a ver tu firma de nuevo por aquí.

14 Comentarios

pues a recuperarse, pisha!

No te puedes imaginar cómo me emocioné ayer al oirte defender la patria... ¡¡GRANDE TOM!! Y si hace falta, ¡¡VIVA ABBA, IKEA O SÖDERLING!!

Sé que queda poco masculino, Tom, pero un abanico es de agradecer cuando caen estas chicharras... Yo llevo uno en el bolso, a veces más (por eso de ser solidaria)...Los chinos están encantados conmigo, porque los compro a pares.
.
Espero que no sea nada. A lo mejor, sólo necesitas parar un poquiño para respirar hondo y ¡que tiemble Pamplona! Yo este año necesito las vacaciones más que nunca...y no dan llegado..
Un abrazo a todos.
J.H.

Que te mejores,si no vienes a Pamplona me tomare un sorbete de champan por ti.Besos

Hola, el abanico es muy útil, con la solana que cae, tengo unos cuantos, el calor aplatana los cuerpos, pero lo mejor del verano para mi son sus noches, tumbada en la hierba mirando el firmamento, oliendo la tierra que embriaga con un olor refrescante.
Pues nada a cuidarse majo, se lo que es funcionar a medio gas, bsssos.

Querida Jackie: adoro los abanicos, aparte de una coleccion de 44, también tengo un montón como tú, de los chinos y alguno que otro artesanal pintado a mano.
Soy una fan de los fan.
Los hay muy bonitos también de caballero, que tener calor no es cuestión de sexo (bueno, no siempre)
Y es más varonil abanicarse que querer demostrar que se es muy macho sudando a chorros o "descongelándose" (muy bueno Tom)
Pues yo no tengo vacaciones hasta finales de Agosto, así que aguantaré calorazos de todo tipo.
Un besote
Cas

Gracias Tom; me he tomado unos días para recibir el solsticio como por aquí mandan los cánones y así tomar aire para afrontar el veranico, no hago vacaciones hasta otoño, de paso aproveché para ir a ver a Dylan; me gusta y tengo bastante discografía, pero había dejado pasar varias ocasiones por su fama de díscolo, desconsiderado e imprevisible. Esta vez, un poco alentado por tu devotion y los parabienes que le dedicó una bloguera que por aquí concurre, me decidí y ciertamente superó con creces mis expectativas, ha dejado atrás esa mala fama, estuvo enérgico y revistió todo el concierto de un aire power-blues que me encantó, además reconocí varias versiones, pues aunque las reinterpretó, no las deconstruyó del todo jeje. Y tiene razón Tony, hasta una especie de sombrero cordobés le quedaba de perlas. Muy recomendable, hay que verlo al menos una vez en la vida. ¡Magistral!.
.
Espero que te restablezcas pronto y pase rápido ese malestar.
Trabajo toda la temporada estival de cara al público y soy curioso observador de cómo afectan a la peña los cambios estacionales, el clima...; hay veces que se respira en el ambiente un estado de ánimo generalizado. Se habla mucho de la astenia primaveral, pero yo constato que no hay nada que chafe más que una repentina subida de temperatura y las noches calurosas; la gente viene con sueño y malhumorada. No hay cuerpo, por ibérico que sea, que no requiera su tiempecico para aclimatarse a este súbito calor. Na!, un par de días. Aún y todo, es la época en que el personal está más contento, será por la perspectiva de las vacaciones o quizá por ese apetecible tinto de verano jeje.
.
Jackie siempre da buenos consejos, yo lo uso.
Salut!

Pobrecito, el Sueco está malito. Quizá necesita aceites balsámicos. O MÁS cantidad de aceites balsámicos.
Yo lo invitaría a mi casa de la playa, pero creo que, después de este último mes tan tumultuoso, en el que "casualmente" y a través de un amigo, he conocido a un chico medio polaco medio ruso, él va a ser el invitado. Antes, ni se me habría ocurrido; yo soy una persona convencionalmente leal, pero después de los últimos imprevistos acontecimientos y ante la dulzura, la inteligencia y la predisposición de este "posible" amor, mis planes y mi vida han cambiado y me siento renovada y libre. Como hacía mucho tiempo que no me sentía. Podría decir aquello de "ALL SUCCUMBS TO THE PHYSICAL FASCINATION". Pero creo que es algo más. A pesar de sus diez añitos menos que yo, este chico promete.
Deseo que pases un buen "Verano Español". Yo pasaré posiblemente un buen "Verano Polaco-Ruso". ADJÖ TOM. A. X I.

Buen período estival a tod@s. Sois un grupos fascinante, me encanta leeros.

Tom cuidate y disfruta de las vacaciones.

Saludos afectuosos.

Bravo Tom! Estoy muy de acuerdo contigo en lo que respecta a hacer apología del verano! Es un placer leer las cosas tan sencillas y bonitas que escribes.

Hola,
lo primero que he visto al abrir la página es esta deliciosa y fresca bebida, yo que venía asfixiada de la calle.
Como nos podéis tentar de esta manera?, ja ja.
Ya en serio, estoy de acuerdo con juanjo en que la gente parece de mejor humor ahora en verano, pero sí que los que más pueden disfrutar de este periodo son los niños.
Donde están nuestras vacaciones escolares de tres meses?. I miss them. Por la cantidad de tiempo libre más que nada.
Me encantan los abanicos, hay todo un lenguaje detrás de ellos, que ya no se usa, pero el propio hecho de su existencia le añade encanto. Y además dan un fresquito estupendo que prefiero al aire acondicionado, que me pone mal la garganta.
Por cierto, mejórate Tom, y aguantad un poco más Garrido y tu a que lleguen las merecidas vacaciones en las que retomaréis fuerza para después volver a acompañarnos por las tardes.
Estupendo tu animoso panegírico antes del partido del martes. Van a tener que nombrarte "hispanista de pro". (Se puede nombrar hispanista a un español?. Lo erés más que algunos). Prepara otro para el sábado, please.

Otra cosa más, me alegra mucho que al menos en un sitio, como este blog se hable tan a menudo de Bilderbergs y los bancos, G-20, G-8, etc. Parece que este tema le esta llegando de nuevas a algunas personas, otras ya intentabamos seguirle la pista desde hace años. Adelante con esto también, Tom.
Un abrazo a todos lo viajeros del blog.

Hola Tom. Espero que descanses mucho en tus vacaciones y que te recuperes pronto. Quizás un poco de siesta, pasear por la playa y tomarse unas cervecitas fresquitas en el chiringuito te ayuden a ello...

Por cierto, hoy he recibido tu nuevo libro "Sueco se escribe con ñ". Al final se lo encargué directamente a la editorial. Estoy ansioso por leerlo por lo que aprovecharé mis próximas vacaciones para ello.

Cuídate mucho.

Un saludo.

Pues que te mejores Tom, cosas que nos pasan a todos, sí será bonito el calor, pero cuando cae candela, eso es demasiado.
Los abanicos pues uno que los usa mucho es José Rodríguez de la Borbolla, así que cómo dicen muestras J.H. y Cas, a usarlo.
Ay! Cas con el calor!
Por cierto cómo nos quejamos del calor y del frío.
Yo me he puesto inaguantable con estos extremos.
Saludos desde Sevilla.

la boda muy bonita de su Princesa,pero porque los pajes le cargaban la cola del vestido tan alto todo el tiempo.Si corresponde en el suelo.Ya los pajes casi le veian la braga.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios