« El libro de Blair | Portada del Blog | Huele a quemado »

Una fecha

a

Hej!

a

Este fin de semana nos trae una fecha que nos ha marcado.

Antes (y después) siempre era por que es el cumpleaños de mi padre.

Mañana cumple 91. Después de verle hace poco, confirmo que mi viejo brilla con vitalidad y ganas. Como nos parecemos tanto, me da ciertas expectativas de emularle en eso también.

A ver que pasa…

a

El 11 de Septiembre 2001 hizo esta fecha infame.

Aunque no pretendo saber exactamente lo que pasó, no compro la versión oficial.

Entre otros motivos por haber hablado con pilotos profesionales, que han desechado este argumento totalmente. Me gustaría tener claridad en el tema y por eso apoyo el movimiento”9/11 Truth”.

a

Pero hoy voy a hablar de la fecha siguiente, que como lo de mi padre tiene un significado muy personal. El 12 de septiembre 2003 murió en Nashville Johnny Cash.

No va ha llegar como sorpresa a nadie si les digo que es el músico que más me ha afectado, era mi puerta a la música como experiencia personal cuando de niño en Suecia, por casualidad, vi el documental “Johnny Cash at San Quentin”. Lo había comentado antes en un post, creo.

Quedé hipnotizado ante la pantalla y el día después fui a comprar el disco. A raíz de esto, mi vida fue cambiando, intentando vestirme como él y tener el mismo corte de pelo. Su música, con temas del oeste, trenes, viajeros, bohemios, amor, alcohol, la cárcel, violencia y Dios, daba luz al otro universo. Su actitud de inconformista y rebelde también me inspiró.

a

Luego entraron otros músicos y artistas en mi vida pero, ¡cuánto de mi no es la directa influencia de este hombre! Llegó al gran público tarde en su vida con los “American Recordings”, ya muriendo, y me acordé de las tardes ya distantes en el colegio cuando los otros niños se reían de mí por lo de Johnny Cash y tenía que pegarme con dos o tres fans juveniles de “Deep Purple” en cada descanso.

Muchos creen que estas últimas grabaciones es lo mejor de él pero no estoy de acuerdo.

Para mí, “Big River” no sólo es una de las mejores canciones de todos los tiempos, es una pieza de “americana” incomparable. Es poesía, un relato, una “road movie” (bueno, “River Movie”). En toda esta etapa, se fundó la leyenda.
http://www.youtube.com/watch?v=RQVIAhuoz8k

a

Un buen plan para este fin de semana será acordarse de él, con su música o viendo algún documental sobre su vida.

a

BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS Y GRACIAS POR TODO, JOHN!

a

T

11 Comentarios

Buen fin de semana;) a veces se consiguen que se eviten catástrofes :) saludos Sueco

felicidades al señor Kallenne ;)
prometo escuchar a Johnny Cash este finde! seguro que tu tambien lo haces..
abrazos!

Si existe la envidia sana,te envidio que tu padre llegara a esa edad,y que lo disfrutes.A mi me hubiera gustado ver envejecer a mi padre,en condiciones;y no que se lo llevara una enfermedad.Lamentablemente,y últimamente;veo a los dictadores mas señalados de la tierra,palmar a edades avanzadas,arrastrando en su vejez,el sufrimiento de mucha gente.No se si es una apreciación subjetiva,pero Pinochet duró muchísimo,y si no fuera por Garzón(que ahora le buscan las cosquillas por la cartera)se hubiera ido como un prócer,para muchos.
Yo conocí algunos viejos anónimos,entrañables;gente que llevaba esa sabiduría que no se encuentra en la Wikipedia.Gracias a la emigración,y al echo de que mi familia se llevara muy bien con emigrantes diversos de pensamiento y edad,y que en el campo había tiempo para todo,hable y hable con ellos,lo que no hablé con mis padres.
Espero que no sientan esa ausencia,esa incertidumbre de no saber que hubiera pensado mi padre,en esta u otra situación.Con el tiempo su figura se difumina,a veces lo idealizo,cosa que a él no le gustaría que ocurriera.Nada mejor que tenerlo,y si es posible disfrutar de su charla,y que disfrute de la nuestra.¡Que cumpla muchos mas,tu viejo;y que tu lo disfrutes!

Hola a todos!

Yo no soy muy mitómano, quizás por eso no me seducen las biografías. Por lo poco que se de ti, si que te ha influenciado. O quizás sea solo en lo aparente y lo que se suele hacer con los ídolos, sea que tratamos de ver similitudes con nosotros para hacerlos nuestros.

Hoy me gustaría proponer un tema. No se suele hacer y probablemente sea desechado pero, ahí va:
Se algo de tus creencias religiosas pero no en profundidad, y en esta comunidad no recuerdo haber leído mucho sobre ese tema. Me gustaría que se tratara de forma abierta, que pudiéramos definir qué es dios para nosotros. Y de existir como encaja esa creencia con la evolución histórica que ha tenido la ciencia.

Un saludo y buen fin de semana.

¡Me gusta Johnny Cash!

Y el 11-S, ejem. ¿Sabremos la verdad verdadera alguna vez?

Lo dudo. Y ya em gustaría, eh.

hola a todos, por fin encuentro un minuto...y solo para decir que si que el 11 de septiembre es una fecha importante y muy relacionada con America cierto .....y si no que se lo pregunten a chile y a sus gentes pero parece que ya casi nadie se acuerda de lo que hicieron ellos (los americanos del norte...) alli,(en america del sur...) en fin ...
Rico el lagavulin si señor....en noruega e incluso aqui jejeje
cuidaos todos ah y de pequeña estaba absolutamente enamorada del pequeño de los Cartwhigt...sin comentarios

Hola Tom! muchas felicidades a tu padre, que suerte tienes de tenerlo todavia contigo y como tu dices lleno de vitalidad a esa edad, que cumpla muchos mas y que tu lo disfrutes con el.
Me ha hecho cierta gracia leer tu comentario sobre 9/11 y tu no comprar la version oficial. Ya somos bastantes y es que para comprarla hay que ser bastante ingenuo.
Desde la semana pasada a hoy Histoy Chanel (television americana)ha emitido un programa en varios capitulos sobre 9/11, hoy se cerro con la teoria de la conspiracion. Demasidas preguntas sin respuesta, demasiadas cosas sin explicacion,demasiado silenciar lo que habla por si solo.
Y sigue el circo de si quemo el Coran o no lo quemo, que verguenza,como si quemando un libro religioso se pudiera acabar con los fanaticos del mundo, la pena es que no sean los propios musulmanes, que se autoproclaman pacifistas, los que luchen por acabar con tanto fanatico religioso, tanto asesino, tanto psicopata como anda suelto luciendo turbantes.
Por favor corrigirme si me equivoco, pero al dia de hoy todavia no se ha visto minguna manifestacion masiva en el mundo musulman condenando sus actos terroristas.
Y luego tenemos este iman, que casi nadie sabe de donde sale, que hasta antes de ayer no tenia un centavo a su nombre, y hoy dispone de millones de dolares para construir una mezquita a dos pasos de las ex torres, menudo mal gusto, digo yo, Nueva York es muy grande, y ya se podian haber buscado otro sitio ya que el 70% de los americanos estan en contra de ello.
Y sin embargo, en lugar de amilanarse o de cambiar de opinion, sale en una entrevista en la television americana lanzando amenazas veladas, diciendo que, si America no demuestra que es una democracia, el mundo musulman tomara acciones, que los ojos del mundo musulman estan en America y reaccionaran si la mezquita no se construye en el sitio que han dicidido.
Y el llamarla Cordoba? es que Cordoba es un nombre musulman???? O es una forma de revindicar algo que consideran suyo??
Desde luego una parte del planeta se debate en la locura galopante, gracias a Dios no todo el mundo.
Y que pena esta religion de Mahoma, donde tratan a las mujeres peor que a los perros, las lavan el cerebro hasta el punto que defienden el vivir como fantasmas detras de tanta tela, y las matan a pedradas por un quitame alla estas pajas.
Y seguro que hay musulmanes de buen vivir, amantes de la paz y la justicia, pero entonces, como permiten tanta brutalidad y tanta injusticia?

En primer lugar, felicidades a tu padre. Me alegra mucho saber que la gente tiene la posibilidad de cumplir muchos años y de compartir su vida con los suyos. El mío se murió a los sesenta. Estaba trabajando y le dió una angina de pecho. Dos días después estaba muerto. Lo malo de las muertes tan rápidas es lo difícil que resulta afrontar la pérdida. Ninguna muerte es fácil de superar, pero si lo vas viendo venir, de alguna manera te preparas psicológicamente y resulta más llevadero. No te impacta tanto.
No sabía que Johnny Cash se había muerto. Lo siento por tí porque yo casi no conozco nada de él. Unas referencias que tu has dado en algún Post y algunas canciones. Prometo escuchar algo de él este fin de semana.
Hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo te puede afectar tanto una persona que nunca has visto más que en un reportaje en la tele y que te impacte hasta el punto que cambie en gran parte tu vida y tu comportamiento?. Lo digo por Johnny Cash y por otras personas o personajes de comics, que comentaste en alguna ocasión.
BUEN FINDE A TODOS. I .

Hay otros 11/S que se han visto afectados por ese día de 2001, ambos también de infausto recuerdo, el 11 de setiembre de 1973 Pinochet dio el golpe de estado que acabó con Allende y la democracia en Chile, y un 11 de setiembre de 1714 Catalunya perdió sus fueros traicionada por Inglaterra y a partir de ahí se instauró la dinastía Borbónica. Una de las figuras más emblemáticas en ese día fue Rafael de Casanovas que murió en Sant Boi de Llobregat, otrora San Baudilio, y allí es donde estuve en el concierto ¡gratuito! del,con permiso del judío errante, Dylan hispano, Kiko Veneno, está en plena forma, "sobrao" y para redondear en el trayecto fuimos escuchando el único CD de Johnny Cash que tengo, por unirme al homenaje. Felicidades y larga vida a tu padre.

Ya era hora de que alguien se atreviera a pronunciarse, aunque sea con esa timidez tan sueca (pero a la vez sin hacerse el sueco), sobre el mito del 11-S, base del desaforado belicismo y del creciente totalitarismo de nuestro tiempo.

Entiendo que es un deber moral de toda la humanidad desenmascarar a los verdaderos autores de aquella operación de bandera falsa.

Un cordial saludo.

Y, por cierto, bonito testimonio cristiano en el epitafio de Cash...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios