« En el planeta Libia | Portada del Blog | La normalidad en llamas »

1962


Hej!

a

Ayer encontré un DVD que no había visto, “Chantaje a una Mujer”.

Su título original es “Experiment in Terror”, su director Blake Edwards, para mi conocido sobre todo por las películas “Pantera Rosa” con Peter Sellers.

Sorpresón! Vi los primeros 2 minutos y medio de títulos de crédito tres veces seguidas, asombrado.

Y esa música de Henry Mancini. Wow!

Cortesía del maravilloso “Youtube”, está abajo.

Sí, una gran película, hecha en el año 1962.

Me he dado cuenta que fue un gran año para Hollywood.

También del 62 son: “Lawrence de Arabia”, “El mensajero del miedo”, “Matar a un ruiseñor”, “Motín a Bordo”, “Los valientes andan solos”, “El Cabo de Miedo”, “¿Qué fue de Baby Jane?”, “El día más largo” y “El hombre que mató a Liberty Valance” y unas cuantas más que son referencias en la historia del cine.

Por cierto, España tampoco tuvo un mal año con “La Gran Familia” y “Atraco a las tres”.

¿Qué pasó en 1962? Madre Mía…

a

Muchas veces he especulado sobre las “Edades de Oro” de los países y culturas.

La de España era increíble, unos tiempos que me fascinan y que ocupan una gran parte de mi universo personal.

Por que se concentran una creatividad expansiva y única en una cultura en un cierto momento dado, no se. Sí, la historia da algunas pistas pero no explica todo. No creo en las casualidades en estos casos, y tal vez es inexplicable. No me interesa analizar demasiado, aceptar el misterio es a veces lo más acertado.

Este fin de semana se entregan los premios Oscar. No, este año pasado no se puede comparar con 1962, aunque desde luego hemos tenido peores.

Favoritas personales son “Toy Story 3” y “Valor de Ley” pero no he visto “El discurso del Rey”.

Dylan dijo una vez: “When I go to the movies, I want to be moved”, que es difícil de traducir, porque es un juego de palabra. Un acercamiento a eso puede ser “Cuando voy al cine, quiero sentir”.

Hablando por mí, me basta con que la película me convenza.

a

Sí, estuve en el mundo en 1962, pero ni yo soy tan mayor como para haber visto la cosecha de aquel año de cine.

Critico las nuevas tecnologías a veces pero el DVD… ¡Qué Dios lo bendiga!

a

Con este gran invento podemos volver al año 1962 este fin de semana si queremos.

a

BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS DEL TIEMPO!

a

T

a

http://www.youtube.com/watch?v=PkhVZC7Nf9Q&feature=fvsr

a

Juanjo- Sí, éste es el libro, Hombre! “The Space Merchants”, eso es.

Gracias, ahora sólo tengo que localizarlo…

28 Comentarios

Alburquerque- Badajoz:
.
Hasta los niños se negaron a salir a la calle por miedo a encontrarse con el Espantajo que se aparecía en los alrededores del Callejón sin Salida (Dead Reckoning) 1947.
Datos de la Fantasmagoría;
Una sabana blanca hasta los pies, un trozo de tela en la cabeza, con agujeros a la altura de los ojos y la boca.
La capucha estaba atada con una cuerda al cuello, se dirija flotando un palmo del suelo hacia el Castillo de la zona, al Alba.

Hola
Pues yo he visto El discurso del rey y sí el cine es caro, por eso voy poco, pero al final la vemos sea como sea.
¿ volver atrás en el tiempo? ¿cuánto?, pues yo estoy dispuesta mañana a volver algo así...como cincuenta y tantos, sí mañana 26 de febrero es mi cumpleaños, ese día nací yo.
Un abrazo para todos, me voy al sol, hasta luego.

En el más verde de los valles
que habitan ángeles benéficos,
erguíase un palacio lleno
de majestad y hermosura.
¡Dominio del rey Pensamiento,
allí se alzaba!
Y nunca un serafín batió sus alas
sobre cosa tan bella.
.
Amarillos pendones, sobre el techo
flotaban, áureos y gloriosos
(todo eso fue hace mucho,
en los más viejos tiempos);
y con la brisa que jugaba
en tan gozosos días,
por las almenas se expandía
una fragancia alada.
.
Y los que erraban en el valle,
por dos ventanas luminosas
a los espíritus veían
danzar al ritmo de laúdes,
en torno al trono donde
(¡porfirogéneto!)
envuelto en merecida pompa,
sentábase el señor del reino.
.
Y de rubíes y de perlas
era la puerta del palacio,
de donde como un río fluían,
fluían centelleando,
los Ecos, de gentil tarea:
la de cantar con altas voces
el genio y el ingenio
de su rey soberano.
.
Mas criaturas malignas invadieron,
vestidas de tristeza, aquel dominio.
(¡Ah, duelo y luto! ¡Nunca más
nacerá otra Alb(a)orada!)
Y en torno del palacio, la hermosura
que antaño florecía entre rubores,
es sólo una olvidada historia
sepulta en viejos tiempos.
.
Y los viajeros, desde el valle,
por las ventanas ahora rojas,
ven vastas formas que se mueven
en fantasmales discordancias,
mientras, cual espectral torrente,
por la pálida puerta
sale una horrenda multitud que ríe...
pues la sonrisa ha muerto.

La caja oblonga:
.
Mucho sufrimos, y escapamos por muy poco de la muerte, pero la fortuna nos favoreció al igual que a nuestros camaradas de la chalupa. Más muertos que vivos, después de cuatro días de horrible angustia, tocamos tierra en la playa opuesta a Roanoke Island. Permanecimos allí una semana, pues los raqueros no nos trataron mal, y finalmente hallamos la manera de llegar a Nueva York al Alba.

Venga Tom, no presumas de pocos años, en que año naciste? más joven que yo?, nací un 28 de Mayo de 1963, un año después, no tengo ningún complejo en decir la edad.
Como no tengo ningún interés en volver atrás, para qué? en este país esos años no eran de bonanza en ningún sentido.
Las películas ya las dije.......
.
A.M. Felicidades por tu cumpleaños niña.
Un abrazo a todos. me voy a el campo, con el día que hace a casa de mis amigos este fin de semana, se ven unos atardeceres increíbles, a mi Amigo virtual.... LB, un cariñoso abrazo.

Hola.
Año 1962. Ha llovido mucho desde entonces. Vendía carbón y petróleo (que aún estaba racionado), construí mi primera radio (de galena; los diodos de germanio eran artículos de lujo). Y lo más importante: Mi abuelo y mi tio abuelo me llevaron a París para que les hiciera de intérprete. La mujer de otro de mis tíos era francesa y en el bacillerato estudiaba francés.
Las películas que mencionas las vi en los años siguientes.

Reme, coincido totalmente contigo con tu opinión del libro y de su prólogo. Así se lo hice saber a Toni Garrido. Normalmente los prólogos pasan sin pena ni gloria, no se suelen recordar, pero este y otro de Cela a un diccionario, no los olvidaré jamás.
Que paseis un buen fin de semana, viajeros.

Felicidades A.M... cumples el mismo día que una amiga mía... y el 9 de marzo es el mío.

Me parece todavía increible las traducciones tan tremendamente "libres", que se hacen de las películas. ¿·Que tendrá que ver el terror con el chantaje a una mujer?. Bueno, una cosa puede derivar en otra, pero no es necesariamente lo mismo. Enfín, cosas de los traductores.
No se que pasó en el año 1962. Supongo que cosas buenas y malas, como siempre. En concreto, no tengo ni idea. De todas formas, he visto algunas peliculas de la "Pantera rosa", y quizá porque hay una parte en mi que no ha madurado y se ha quedado en la infancia esperando despertar, que algunas pelicuas infantiles o de dibujos animados, me hacen reir mucho y me divierten como a un niño. Sea cual sea la razón, esas películas me parecen en general, divertidas. Quizá en parte, porque me ayudan a evadirme del mundo adulto, que no siempre me resulta agradable.

"When I go to the cinema, I want to be moved". Esto dice Bob Dylan. Yo cuando voy al cine, (en contadas ocasiones), lo que quiero es ver la película. Sentir o no sentir, depende de lo que ocurra en las escenas. Pero, no voy precisamente a sentir. Esas historias de besarse en el cine, o algo más, me parecen una chorrada. Cada sitio tiene lo suyo. Son opiniones.

BUEN FINDE. Y APROVECHAD EL SOL. SE ACERCA UNA BORRASCA PARA LA SEMANA QUE VIENE.

AM. Felicidades, nena. Ojalá tengas muchos, muchos años, sino de felicidad, al menos de tranquilidad. Que creo yo que es lo mejor que hay, puesto que lo primero, es dificil de conseguir, y sobre todo, de mantener. Yo cumplo años el 16 de diciembre. En invierno. Soy menor que tu, pero interiormente, seguro que tengo muchos, muchos más años. UN ABRAZO MUY FUERTE. TE QUIERO BONITA.

NO PUBLICAR-

Ahora viene el momento de las aclaraciones. Porque no soporto dejar las cosas con dudas. O por parte de otros, o por parte mía.

Vamos a ver. El otro día construí mal una frase en sueco. Sí, me di cuenta después. Pero me parece que no era para reirse. Cualquiera se equivoca, y más en un idioma que no domino, ni mucho menos. Cuando tu cometes alguna incorrección, lo que yo siento, es ternura y comprensión. Nunca me he reido. Quizá lo que te molestó el otro día fué que te previniera de ser mezquino por considerar a todas las mujeres como algo sin importancia. Fué un consejo. Tu puedes hacer lo que te de la gana, que de hecho, lo haces. Si quieres menospreciarlas a todas, incluida a mi, por ser una forma de venganza contra tu madre, yo lo comprendo, mejor de lo que te imaginas, pero no me parece justo. hay que olvidar el miedo, el desprecio, el resentimiento y la frialdad, que cada mujer o cada hombre sobre la tierra, produce en nosotros.
Tenemos que superar la necesidad de venganza, no por los demás, sino por nosotros mismos. Hay que concentrarse en cada persona, olvidandose del pasado, como si fuera la primera vez. Sino, corremos el riesgo de perdernos para siempre. Y de encontrarnos al final, dentro de nuestra peor pesadilla.

Hace tiempo ví un película que me gusto mucho. No me acuerdo del título, pero era más o menos lo siguiente: Una chica que estaba gordita (no es mi caso, es sólo una semejanza), y los chicos se reían de ella. En una ocasión, ella se enamoró de uno de los chicos con los que salía en la pandilla, y entre todos le gastaron una broma pesada. Exactamente, cuando iban a enrrollarse, uno de ellos, grabó todo en video y luego lo mostró a los demás. Se rieron mucho de ella. Después de esto, la protagonista tiene un accidente de coche y queda casi destrozada, desfigurada. Le hacen varias operaciones y al final, (cosas del cine, por supuesto), resulta que queda maravillosa, delgada, y muy bonita. Ella, no obstante, no olvida las humillaciones del pasado y se propone un plan: Seduce a cada uno de los chicos que se burlaron de ella cuando era gordita y fea, y cuando el cree que va a acostarse con ella, lo mata. UNO, OTRO, OTRO. Su venganza es imparable, porque su dolor es infinito. Pero reconoce a uno que cuando estaba en su peor época, la ayuda y tiene compasión de ella, mirándola como a un ser humano, no como a alguien despreciable por su aspecto físico. Ella intenta hacer lo mismo que con los demás. Pero cuando va a matarlo, se da cuenta que no puede. Porque el es diferente. Porque el la quería por lo que era, no por lo que parecía. La quería de verdad. No lo mata, por supuesto. Y como el era policía, aunque ella entra en la cárcel, pero la ayuda para que la pena de prisión se reduzca lo máximo posible. Enfín, me encantó la película. Lo que quiero decirte, es que hay que controlar el odio, porque sino, este se vuelve contra nosotros mismos. Acuerdate de la frase de Nietzche: "Cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo mira dentro de tu interior".

M

Feliz Cumpleaños, Anita!!!!!!!!!!
Un beso, un abrazo y todo el cariño del mundo para ti.
.
Cas: Fui a ver "Cisne Negro" y no estoy de acuerdo contigo. Creo que es una película sobre la locura y la autodestrucción muy recomendable. Ese mismo director hizo otra, "Requiem por un sueño" que debería ser proyectada en los institutos de modo obligatorio. Y esta, por ahí va. Ya sé que para gustos hay colores, pero he visto más de una vez y de dos estos procesos autolesivos en chicos y chicas, bien sea por problemas de anorexia, de bulimia, de depresión o, más escalofriante, de esquizofrenia pura y dura.
En fin, que no quería ponerme triste, pero te diré que ayer, al salir del cine, me dio por llorar a lágrima viva.
Un abrazo.
J.H.

El año 1962, el 61, el 60, el 59, cualquiera de esas dos décadas. Son irremediablemente insuperables. Por ejemplo, el año pasado se conmemoró el 50 aniversario del estreno de dos películas en un mismo fin de semana: El apartamento y Psicosis. Ése debió ser un gran fin de semana.

Tom, recomiendo la web que he enlazado en mi nick... es una relectura de la actualidad, crónica irónica de nuestra sociedad. Te dejo alguna perlas en forma de titular:
.
"Telecinco emite por error ocho segundos de un documental"
.
"Una discusión sobre Dostoievski enfrenta a dos bandas de Latin Kings"
ALGUNOS CUESTIONARON LA INFLUENCIA DEL ESCRITOR EN NIETZSCHE
.
REVELADO EL CONTENIDO DEL CABLE 09SPAIN33546
Wikileaks descubre que en España hay gente con trabajo fijo
.
agur

Con la la venia, ejhem ejhem. (aclarando voz)
Feliz, feliz en tú díiia, AMiguita que tó te bendiga nanonianonianonaaaaaaa.
Al estilo de nuestra generación ;O) ¡Felicidades y qué cumplas muchos más!.

mira tom asi como los dvd te hacen regresar a esos años que tu dices son maravillosos tambien tendrias que recordar que le pedian los papeles a los extranjeros eso aun en estos años lo hacen y no es por que seas extranjeros sino por que hacen su trabajo como me lo dicen todos los dias cuando me los piden lo malo es lo que te preguntan(as estado detenido alguna vez) seguro tu tendrias problemas al contestar jajajaja por que si lo as estado yo no y lo malo son als contestaciones que te dan que te lo preguntan por que esats solo que si vas con otra persona no te lo podrian preguntar por que les da verguenza o por que si se lo contestas se ahorran una llamada o por que me da la gana, asi como en el 62 hacian buena spelis hoy en dia tambien pero de horror

Holas!
Fernando Trueba ha hecho una lectura bastante convincente del por qué de la generación de "Edades de Oro" poniéndote los ej. de la Nouvelle Vague y los Impresionistas; la coincidencia de potenciales artísticos y/o pensantes en un tiempo, espacios y disciplinas que se admiran, inspiran, se nutren y escudriñan mutuamente, dando pié a esa providencial fertilidad creativa (Qué gracioso el comentario de Mariscal:" Picasso los escaneaba a todos, casi no lo dejaban entrar" jeje). Yo complementaría la teoría añadiendo otros impulsos no tan idílicos, más primarios pero no menos determinantes a mi juicio: las envidias y competencias más o menos sanas y hasta los celos son acicates que obligan a agudizar el ingenio y estimulan la creatividad en el intento de dar un paso más allá que el "contrincante", origen tanto de obras maestras como de tensiones memorables.
.
En la literatura del apasionante Siglo de Oro español, (que también forma parte de mi/nuestro Universo, es la "Edad" que más ha despertado mi atención, y conozco más allá de la Atenas o el Renacimineto) se dan claras evidencias del ingenio auspiciado por esas pugnas viscerales, donde los autores estaban muy pendientes unos de otros y las diferencias se dirimían en publicaciones y fraguaban letras impagables, llegando al descalificativo despiadado. La polémica más legendaria es la de Quevedo y Gongora, presumiblemente enfrentados por una concepción distinta sobre Literatura y otras cosas diría, pero a mí la que me parece más fascinante y representativa del tema, es la relación que mantuvieron Cervantes y Lope de Vega, que de una amistad, de la admiración y estimación mutuas que les llevó dedicarse parabienes, (el Manco de Lepanto en "La Galatea" aludía al joven talento de Lope. éste, a su vez, alabó el talento de Cervantes en su "Arcadia"), pasaron a un amor/odio pasional por parte de Cervantes y al desprecio más absoluto de Lope por la obra de éste. No se sabe muy bien que desencadenó el enfrentamiento, pero parece que fue la arrogancia de Lope y su afán de notoriedad lo exasperaron al de Alcalá, hasta dirigirle éste soneto:
Hermano Lope, bórrame el soné—
de versos de Ariosto y Garcila—,
y la Biblia no tomes en la ma—,
pues nunca de la Biblia dices le—.
También me borrarás La Dragóme—
y un librillo que llaman del Arca—
con todo el Comediqje y Epita—,
y, por ser mora, quemarás la Angé—,
Sabe Dios mi intención con San Isi—;
mas quiéralo dejar por lo devo—.
Bórrame en su lugar El peregri—.
Y en cuatro leguas no me digas co—;
que supuesto que escribes boberi—,
las vendrán a entender cuatro nació—.
Ni acabes de escribir La Jerusa—;
bástale a la cuitada su traba—.
A lo que Lope respondió, previa crítica tan desmesuradamente desacertada como implacable ,"De poetas, muchos están en ciernes para el año que viene; pero ninguno hay tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quijote", dedicándole lindezas tales como:
Yo que no sé de los, de li- ni le—
ni sé si eres, Cervantes, co- ni cu—
sólo digo que es Lope Apolo y tú
frisón de su carroza y puerco en pie.
Para que no escribieses, orden fue
del Cielo que mancases en Corfú;
hablaste, buey, pero dijiste mu.
¡Oh, mala quijotada que te dé!
¡Honra a Lope, potrilla, o guay de ti!,
que es sol, y si se enoja, lloverá;
y ese tu Don Quijote baladi
de culo en culo por el mundo va
vendiendo especias y azafrán romí,
y, al fin, en muladares parará.
.
¡Alucinante!, pues así anduvieron durante toda su coexistencia estos dos colosos de las letras hispanas, dando rienda suelta a su sin par talento con el fin de desprestigiarse. Con un Cervantes más conciliador al final, pues llegó calificarlo, de "Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza", Lope siguió enzarzado en su prepotencia con indisumuladas ínfulas de superioridad y no fue hasta la muerte del 1º que reconoció, implicitamente, su valía recogiendo de él argumentos de muchas de sus comedias, de ello deducen algunos estudiosos de la literatura, que es la confirmación de que el mismo Lope debía de pensar que la combinación del profundo pensamiento cervantino con el genio dramático de Lope de Vega hubieran consumado el perfecto teatro español, (corroboría la tesis de Trueba sobre la colaboración) pero nunca lo reconoció de forma explicita y fue el más prolífico de nuestros autores, Lope quien más soliviantó, por su prepotencia y, probablemente, por la acumulación de éxitos y suscitó el odio, celos y envidias de sus semejantes, de las hay amplia representación en la Red (mi fuente) y que se refleja también en este soneto atribuido a Gongora:
A LA ARCADIA DE LOPE DE VEGA CARPIO

Por tu vida, Lopillo, que me borres
Las diez y nueve torres del escudo,
Porque, aunque todas son de viento, dudo
Que tengas viento para tantas torres.
¡Válgame los de Arcadia! ¿No te corres
Armar de un pavés noble a un pastor rudo?
¡Oh tronco de Micol, Nabal barbudo!
¡Oh brazos Leganeses y Vinorres!
No le dejéis en el blasón almena.
Vuelva a su oficio, y al rocín alado
En el teatro sáquenle los reznos.
No fabrique más torres sobre arena,
Si no es que ya, segunda vez casado,
Nos quiere hacer torres los torreznos.
.
A menor escala, también los Beatles, en mi opinión, pueden ser ejemplo de éste fenómeno, creo que fue la competitividad y desencuentros entre Lennon y Mcartney, expresados también en las letras de sus canciones, lo que alumbró tal cantidad de magistrales melodías que, gusten o no, se han convertido ya en clásicos e influyó en un tercero en ristre, pues Harrison compuso menos pero nos dejó algunas perlas preciosas, como esa que ilumina la vida de Garrido, "Here comes the sun" o la bellisima " While my guitar gently weeps". No sé si se puede decir algo parecido de Jagger y Richards, pero algo habrá. (Por cierto los Rollings también nacieron en ese 62)
En fin, no creo haber desvelado ningún misterio y de si tuvo que ver alguna conjunción astral en estas confluencias, tendrías que preguntarle a tu colega Miguel Blanco, pero es constatable que, entre otras circunstancias, las bajas pasiones son germen y engendro de Grandes Creaciones, sobre ello hicieron mención los dos autores que me han ocupado: Cervantes escribió en los 'Trabajos de Persiles y Segismunda', " No hay amistades, parentescos, calidades, ni grandezas que se opongan al rigor de la envidia". Y Lope de Vega en 'La viuda valenciana', "La envidia astuta tiene lengua y ojos largos".
Un abrazo y Tom, perdón de nuevo por la inmisericorde extensión, si es que me enfrasco y no sé parar. =(

Hej, Tom y lectores del blog.
Convengo con usted en que Dios bendiga el DVD. Que bendiga también el IPOD.
Y coincido en la crítica puntual a las nuevas tecnologías. Hemos de valernos de los instrumentos técnicos para procurarnos el bien y ser mejores personas. Pero a una ingente suma de ciudadanos, el mal uso de los ingenios de nuestra era origina desórdenes psicológicos y extravío de la conducta, aunque no se percaten de ello o impugnen la evidencia. Opino asimismo que la conexión de los teléfonos portátiles debe estar prohibida por la ley en edificios institucionales, hospitales y centros médicos, colegios, institutos y universidades, templos y medios públicos de transporte.
Me complace su gusto por nuestra Edad de Oro. Más incluso: Como español, me honra que haya resuelto establecerse sedentariamente aquí. Este es un gran país, no obstante el hecho de que yo no creo en la madurez democrática de sus habitantes.
El racimo de tan soberbias películas rendido en 1962 es ciertamente sabroso.
Sursum corda = Arriba los corazones

juanjo: yo creo que George no sólo dejó perlas. Hizo maravillas vibrantes (vale, algunas fumadas también). Yo, como el Toni, soy de Harrison-manque-pierda. Siempre ha sido mi favorito de los cuatro y sus canciones tienen el poder de emocionarme. Y fíjate, aunque "Here comes the sun" me gusta, prefiero "Taxman", "I me mine" o, cómo no "Something", que para mí es la mejor declaración de amor jamás cantada.
.
Pos eso.
J.H.

Hej Tom y Comunidad!
Hace mucho tiempo que no voy al cine, asi que mejor no me meto a comentar.
A.M., aunque con retraso, vayan desde el Imperio del Sol Naciente, un fuerte abrazo en tu cumpleanos.
Deca, que bueno tenerte nuevamente por aqui.
Hablando del cisne negro, casualmente hoy me enviaron un mail con una actuacion muy interesante. Debajo envio la direccion. Creo que vale la pena verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=RM2Aio9mvNE&feature=player_embedded
Ezequiel, gracias por tus palabras. Espana bien vale muchos paseos, pues siempre hay algo nuevo que descubrir. Y mejor aun, si el guia tiene tu calidad humana.
Juanjo, como dice Deca, Twitter no es precisamente tu estilo, pero siempre es un placer leerte y aprehender el mundo a traves de tu experiencia y de esa percepcion tan personal que nos lleva a reflexionar.
Un saludo en calidad de pinguino, desde estas nevadas tierras.
Paz y larga vida!

Este blog está empezando a ser una muy mala influencia para mí: hace dos fines de semana que estoy viendo peliculas en blanco y negro.
La semana pasada O Wells (lo mencionaste en el post en el que hablabas del ciclo de Ford en el círculo de bellas artes) y este fin de semana S Kubrik (supongo que lo habrás nombrado en algún momento y me quede con la idea)
:
PD: Me parece que en cualquier momento soy yo la que va a salir en la vespa y con ropa a lo mod

Querida Jackie: me alegro de que discrepes conmigo respecto a la película, pero eso mismo he dicho yo, que eran elucubraciones de una persona acomplejada y sin personalidad, con el mismo problema de tantos jóvenes que actualmente les lleva a la locura, pero como yo me esperaba una película de género negro, por eso me decepcionó tanto. Es como cuando le hincas el diente a un pastel de hojaldre pensando que va a ser dulce y resulta que es salado. La sorpresa te hace escupirlo.
No me gustó y me reitero. Yo no la recomendaría en un instituto, porque no sé las conclusiones que sacarían mayoritariamente unos estudiantes que no son capaces de interpretar ni siquiera los textos que leen. Me temo que nefastas.
En cambio, me alegro del éxito de El Discurso del Rey, porque esa sí me gustó mucho.
Y Collin Firth, que cada vez me gusta mas.
No se si has visto "su" versión de La Importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, porque es de las mejores versiones que he visto. Sin embargo, El retrato de Dorian Grey , también de O.W. y también de Collin Firth, me dejó fría pese a su buena interpretación. No me gustó y eso que fui a verla positivamente predispuesta. Demasiados efectos especiales. Sin ellos, habría sido una buena película. Me gustó más la de Helmut Berger.
Bueno, no siempre se puede coincidir en gustos cinematográficos. Un besote
Cas

A.M: muchas felicidades cariño. Es que desde el jueves no me había metido de nuevo en el blog.
Un besote gordo.
.
En cuanto a los adelantos tecnológicos, pinchando en mi nombre os presento el más reciente, jaja, es genial.
.
Besos
Cas

My sweet Jackie, totally agree about the Harrison's part. Pero yo con los Beatles no tengo el corazón partío, en el contexto los aprecio por igual, pues entiendo que en el fenómeno todos fueron necesarios, cada cual tuvo su peso especifico, la prueba es que por separado ninguno logró nada semejante ni por asomo. No seré yo quien discrimine, a la marca Lennon/Mcartney y popularidades me remito, apréciese que he puesto en valor a George Harrison, pudiera equivocarme, pienso de él se mantuvo en prudente 2º plano por voluntad propia y nunca me preocupó el autor particular de cada tema, ni su mensaje sería lo más destacable, lo que me más me interesa en la música es lo que me transmite la melodía. Claro que hay excelentes autores de letras, pero siempre he dicho que para el goce de la buena poética o narrativa tenemos la Literatura.
.
Del "Something" sí lo sabía y comparto tus sensaciones, es una caricia, pero de las otras ni idea, más a mi favor, Harrison no dio puntada sin hilo Me fascina esencialmente la ingente cantidad de joyas que parieron en su, relativa, corta existencia, pienso que, como conjunto, no tienen ni tendrán parangón, eso es lo que me indujo a elucubrar sobre el por qué de tan excepcional fecundidad y a formularme esa hipótesis, sin descartar delirio eh.
.
Si me apuras, para mí Harrison sería el que tuvo la carrera en solitario más coherente y respetable, siempre se rodeó de músicos de 1ª clase y compuso un puñado de canciones más que apreciables, por mencionarte alguna te diré que la risueña "Blow away" me inflama el corazón y, curiosidades de la vida, al recordarla me ha dado por pensar que es un canto a la alegría, sorprendente fiel retrato de tú proclamada querencia por el triunfo de la luz. ¡Cosas!
Ay galega miña que me tiras da lingua e logo sou a comidilla, Ey! xa sabes canto me gusta departir coa miña mestra.;)
Biquiños

Ay Cas, en lo que no discrepo es en lo de Colin Firth... Dos compañeras de trabajo y yo tenemos institucionalizado desde hace tiempo un club de fans (foto del payo en el corcho de clase incluido) para más recochineo de los alumnos que dicen que somos unas desfasadas. Claro que con 20 años escasos que tienen las criaturas no disponen de perspectiva.
.
Que conste que mi hermana (más joven que yo) se enamoró de Mr. firth hará unos 25 años y desde entonces le es fiel hasta la paranoia. Yo lo descubrí más tarde, cuando vi esa joya que se llama "Another country" en la que compartía protagonista con otro jovencíiiiiisimo Ruper Everett y "A month in the country", con un Kenneth Brannagh recién salido del instituto.
.
Perlitas cinematográficas que voy a recuperar, ahora que lo pienso.
.
Y, no sé si estarás de acuerdo conmigo, fue un Valmont espectacular (sí, ya sé que John Malkovich tenía mucho morbo): jovencito, crápula E INCREIBLEMENTE GUAPO!!!!!!!!!!!!
Besos, neniña.
.
Juanjito, eres divino. Nuestro Colin Firth ;-D
J.H.

Hola a todos
Pues muchísimas gracias a todos de corazón, por vuestra felicitaciones, sois ENORMES, buena GENTE.
Es cierto Inga, si no felicidad, al menos tranquilidad y si puede ser las dos cosas mejor.
Carossi ¡quién me iba a decir a mí, que en uno de mis cumpleaños me felicitarían desde Japón!
Cas es precioso lo del libro, ya sabes que he dicho en más de una ocasión, que no busco nada en google, voy a la enciclopedia, que es una Sopena, soy antigua en ésto y me gusta. Ese olor!!.
Un abrazo queridos todos y a nuestro Tom, el niño sueco.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • 1962 28 Comentarios CASANDRA
  • 1962 28 Comentarios Alba
  • 1962 28 Comentarios juanjo
  • 1962 28 Comentarios A.M.
  • 1962 28 Comentarios La pequeña Jackie Hawkins
  • 1962 28 Comentarios juanjo
  • 1962 28 Comentarios CASANDRA
  • 1962 28 Comentarios CASANDRA
  • 1962 28 Comentarios Una ET en Euskadi
  • 1962 28 Comentarios Carossi