« No, no soy Dale Earnhardt | Portada del Blog | La pequeña pantalla »

El monstruo del lago


Hej!

a

Este fin de semana la prensa británica ha publicado la clásica foto sin foco del “Monstruo del Lago Windemere” en el norte de Inglaterra .Un par de chavales en sus canoas la tomaron y, según ellos, el bicho no se parece a ningún animal conocido.

Estas apariciones ocurren cíclicamente en varios países donde existen las leyendas de monstruos de lagos. El más famoso es obviamente el del Lago Ness, pero también los Estados Unidos y Escandinavia lo tienen. En el caso de Suecia el más famoso es “Stor Sjö Odjuret”. En alta mar, el famoso “Kraken” sembraba miedo entre los marineros.

En el norte de Europa hay muchos lagos, oscuros y profundos. Tienen un poder místico innegable. En mi país y Noruega, la mayoría están situados en bosques profundos, sus aguas negras y rodeadas de un silencio es difícil de imaginar para alguien que no los conoce.

Sí, es prudente tratar estas historias con un buen grado de escepticismo, sin embargo todas las leyendas y mitos tienen sin duda un origen de verdad.

Creo que es probable que en algunos de los lagos hubiera “algo”, olvidado por la naturaleza y el tiempo, poblando su pequeño y solitario universo. Pero dudo que hoy en día quede algo para “descubrir” todavía. Y lo lamento. Me encantaría pensar que “Stor Sjö Odjuret”, tan real para los vikingos, existe. Los monstruos siempre me han encantado, tal vez mi favorito es Beowulf. El cuento de MarieShelley “Frankenstein”, es una de las novelas más queridos por mí. No voy a decir que me identifico con los monstruos, no, pero una cierta empatía sí tengo y no con los que los intentan matar.

a

Estamos viviendo en una sociedad donde ya no hay nada más fenómenos por descubrir, los únicos mitos y leyendas son aquellos producidos por nosotros mismos, no fruto del misterio.

a

Cuando hay una noticia como este fin de semana sobre El Monstruo del Lago Windmere y una foto tomada por teléfono móvil por unos jóvenes, todo parece un episodio de “Scooby Doo”. Conozco esta zona y el lago, y debería tener un monstruo en sus profundidades.

Mientras exista una pequeña posibilidad de que sea el caso, nuestro mundo resultará más simpático.

a

T

a

Una nota general- Aunque sí tengo una presencia en “Facebook”, no está creada por mi, no es propia. Existe un poco de confusión y mientras me parece muy bien que alguien lo haga, querría aclarar que no soy yo. No creo que lo vaya a tener tampoco, pero nunca se sabe.

18 Comentarios

Hola Tom y viajeros.
Los monstruos que llevamos dentro y impiden ser libres, como siempre (bueno casi) dando en el clavo.
Los que se ven por a ficción son mas románticos y hasta guapos, pero lo dice una que lo sabe muy bien, la belleza esta en el interior, la que perdura cuando llegan las arrugas y las canas es eterna, como la que trasmites tú con tu alegria que te deseo sea duradera.
Un beso a tod@s.
.
A.M. que recuerdos con la canción del Cocherito, los recuerdos de la infancia mas presentes que los de ayer.
Un abrazo .

Lo del monstruo me ha recordado las respuestas chuscas a la ocurrencia de Bisbal sobre las pirámides:
"Estoy en Leganés y por ahora, ni lago ni monstruo ni ná"
.

Hay que ver lo ocurrente que es la peña.
.
Y aunque no viene al caso, este finde me ví, por fin, "Valor de ley". La disfruté como hacía tiempo que no me pasaba con un de los Coen. Me pareció tremendamente bonita.
Un abrazo.
J.H.

Tom ahora solo queda que te leas las "Leyendas de Becquer", son muy bonitas, y si ya te las has leído, pues recuerdalas.
Para Alba: Como dice mi amiga, te voy a contar tal cosa de cuando éramos chicas,lo malo es que no me acuerdo lo que he almorzado hoy. Tengo que pensar. Los pensamientos de la niñez, no solo no se borran, sino que con el tiempo, arraigan más.
Un saludo para todos.

Hay señor,que gran verdad¡dios da pan,al que no tiene dientes!Lo que daría yo,porque una admiradora,me hiciera una página en Facebook,o en la página de la programación televisiva en el periódico(que no negarás,que es como el culo de la prensa,van todos los desechos)..
Bien es cierto,que cubre su rostro en unas enormes gafas,que no permiten adivinar,intenciones mas o menos proporcionadas.¿Se esconde una admiradora impenitente,o una protagonista,de esas películas de años 50,obsesivas.Puede tratarse de una exaltación del Sueco,o una especie de muñeco clavado con alfileres,ese Facebook.Como comprenderán,solo busco tranquilizar a Tom,que disfrute de esos halagos....
Luego hay un grupo(Señoras q quieren hacerle una caididita al cuerpo pecaminoso de Tom Kallene),que bueno,en principio no tiene mayor trascendencia que el gusto por lo nórdico,de dichas señoras.Peeeero,el administrador,es un tío.Ahí me perdí. Entendería que una tía administrara el grupo,y un tío te llevara la página personal.Lo peor de todo,es que se ardieren 14 personas.Cuatro,son tíos.El balance,es desalentador,desde mi punto de vista.Si la autoestima,pasara por unas horas bajas,no puedes buscar consuelo en ese grupo,no.
En definitiva,me siento como ese dicho,pero en versión masculina,"La suerte de la fea la guapa la desea".Y me reitero,con lo bien que me vendría,que una misteriosa mujer,me llevara la página personal,exaltando mi figura,mi don de gentes.En cuanto al grupo de la caidita,supongo que se trata del peaje a pagar.Lo que en principio supondría una plataforma para el ligoteo,se transforma en un lastre.cosas de los tiempos que corren.
En todo caso,sana envidia hacia nuestro nórdico mas ibérico,que el jamón de bellota.
Y que habrán muchas páginas mas.......

Hola!
Tom, la foto preciosa y misteriosa.¿Que secreto guardará bajo sus aguas? Eso mismo, que siga siendo un misterio, que no se pierda el encanto, si vemos al monstruo ya nada será igual, después de tantos años con la intriga.
.
Un saludo

Me gusta mucho el tema de hoy. Yo creo que actualmente, a pesar de la falta de magia y de la tremenda pobreza espiritual que estamos padeciendo, todavia se puede creer en monstruos viviendo en lagos profundos, como creían los vikingos y otros pueblos antigüos. Porque la razón de estas creencias, es el contacto con nuestra alma y con la naturaleza. Lo que hay fuera, es lo que hay dentro. A fin de cuentas, el mundo material, aunque parezca más real, es mucho más irreal que el espiritual.
Mi monstruo favorito es también el creado por Marie Shelley: " Frankenstein". Desgarrador y muy, muy humano.

"Mientras exista una pequeña posibilidad de que sea el caso, nuestro mundo resultará más simpático".
Yo creo que sí existe una pequeña posibilidad. Aunque a veces, esté a punto de darse media vuelta y de salir corriendo a esconderse en alguna parte. Pero al final, controla ese impulso tan infantil y sigue adelante.

UN ABRAZO A TODOS.

PS. Ya me terminé el libro que recomendaste. "Valor de Ley". Es muy bueno. Refleja con bastante facilidad la personalidad de cada uno. Tiene golpes de humor, con los que me he reido mucho. El final, es un poco decepcionante en cuanto que ella, a pesar de conseguir lo que iba buscándo, se puede decir, que pierde cosas en el camino. Aunque todo queda perfectamente encajado, como partes de un puzle que, imprevisiblemente, se unen creando una obra tan real como la vida misma.

NO PUBLICAR-

Ya que lo tenía entero escrito, se me ha ido.
Lo repito. Tom, no te tomes como algo personal cuando he dicho hace un momento que daría media vuelta, saldría corriendo y me escondería en cualquier sitio. Yo siempre he tenido miedo a vivir. Las circunstancias no me han sido favorables y además una relación por Internet, sea la que sea que tengamos tu y yo, no es fácil. Yo no te veo a ti. Tu no me ves a mí. Y si pensamos en conocernos personalmente algún día, a mi particularmente, me pone nerviosa. En este caso eres tu, pero aunque fuera otra persona, sería igual.
No quiero que te vayas a dormir con este malentendido.

Yo navegué hace años por el Lago Windermere y me pareció precioso. Todo el Distrito de los Lagos es divino...Grasmere,etc. Los típicos pueblos ingleses, que parece que va a aparecer Miss Marple en cualquier momento.
Si que son lagos misteriosos, profundos y oscuros y además debe ser muy corriente la niebla, que a mí no me pilló, pero llover, llovía mucho.
Oye, y había gente haciendo ski náutico, que a finales de Octubre me resultó curioso.
Por eso ganan medallas, pensé. Si un español tiene que hacer deporte con la que estaba cayendo y el frío que hacía (pese al traje de neopreno) seguro que se lo pensaba antes.
.
En Cuenca hay una zona de bosques, Los Palancares, con 22 lagunas misteriosas, Las Torcas, que son unas lagunas debidas al hundimiento de cuevas calizas (origen kárstico) y son peligrosas porque algunas están comunicadas entre sí. Otras están secas. Alguna de ellas tiene acceso mas o menos fácil y son transparentes pero bastante profundas y daba bastante respeto nadar , pero otras negras, todavía no se sabe a ciencia cierta que profundidad tienen, pero más de 90 metros. Se han descubierto restos de animales marinos en sus laderas.
Hace mucho tiempo que no voy y lo mismo ahora han prohibido el baño. No me extrañaría, porque parece como si fuera a aparecer algo extraño de las profundidades.
Yo nado bastante bien y sin embargo me salí rápidamente porque me daba yuyu, y eso que tenía viente años entonces (es decir, plenamente inconsciente, jaja).
He vuelto otras veces pero sin nadar por supuesto.
El entorno es precioso y desde el aire debe ser increíble, porque hay fotos y son impresionantes.
No sé si saldrán pinchando mi nombre, pero si no, este es el enlace: www.lagunasdecanada.es (Las Cañadas del Hoyo)Las Torcas de los Palancares
Tom y comunidad, puesto que te gustan los misterios, no te lo pierdas.
Solo están a 20 km de Cuenca capital y es un entorno de parque natural protegido, solo se pueden recorrer a pié, por rutas rurales de bosque de pinos.
.
Besos
Cas

Yo también he visto valor de ley hace poco y reconozco que me acordé mucho de tí.. pero mientras que todos los conocidos que la han visto me la pintan maravillosa a mí me dejó un poco indiferente... me gusta, pero vamos, tampoco es la pera...
hoy he visto Black Swan y es buenísima, pero he venido a casa con un mal cuerpo... pff...
.
sí a los monstruos! y buen libro el de frankenstein, tiene mucho sobre lo que reflexionar ;)
un abrazo fuerte!

Estimado Tom, el bogavante:
¿Qué es una foto sin foco? La que subiste ¿es la imágen del periódico? (Más que sin foco, es sin "mosstro").
Sea como fuera, la frase "la imaginación al poder" no fue una reivindicación ociosa. Necesitamos recurrir a la fantasía, es como recordar nuestra infancia; porque seguramente, de niño y más de una vez, habrás visto al Kraken y también a Sta Claus entrar por la ventana.
Si la fantasía se amolda a la naturaleza circundante, el paisaje que describís es ideal para "ver" monstruos, hadas , gnomos y lo que le hechen y eso está muy bien.
No sé si hay una mitología mas rica que la asturiana, y no es para menos. Una siente que, en medio de montes tan frondosos, puede aparecer cualquier bicho
Nada te impide seguir pensando que ese "bicho vikingo" existe, es que...nunca se sabe
.
No conocía el twitter de Leganes que cuenta la P ¡es graciosísimo!(yo solo recordaba el del Big Ben y el de cantar en Seul) Es que la creatividad no descansa, ni en los lagos ni en el cyber espacio.

Me parece que no puse el nombre al anterior comentario

PD1: Yo también intenté ser clásica y no abrir un perfil en facecook, pero...lo abrí. Ahora, además, decidí dedicar el jueves a actualizarlo porque lo tengo abandonao (Me parece que se va a convertir en otro vicio)
PD2: Ay! ¡Qué tiempos aquellos en lo que podíamos ser "clásicas"

Hola a todos
Como yo de películas no entiendo, no hay que hacerme caso, pero estoy totalmente de acuerdo con Elena, y por respeto a los que no la hayan visto no puedo decir por qué.
Cuando se pueda lo diré.

Si, ET. Que tiempos....... Ay! "clásicas" y modernas. Sobre todo desmelenados Vikingos! con Violonchelos Eléctricos.

Pues esta vez no estoy de acuerdo con Elena, porque a mí no me ha gustado Cisne Negro.
La encuentro decepcionante. Creía que iba a ser un thriller, no sé, que fuera testigo de un crimen o que ella matara a alguien, o algo mas sustancioso,pero no.
Solo son elucubraciones de una mente acomplejada y falta de personalidad y cuando por fin parecía que de verdad iba a pasar algo, tampoco. Incompleta.
Ella está bien como actriz y las escenas de ballet son muy bonitas pero el guión muy flojo y muy manido.
Y seguro que se lleva varios oscars gracias a las escenas lésbicas, que pretenden ser originales por lo explícitas y que harán las delicias de las feministas, pero que no aportan nada a la trama argumental.
Opinión personalísima, por supuesto.
.
Besos
Cas

Casandraaaa! ¿ quién ha visto contar la película ?. Niña dejo eso para más adelante. Ay! opinión personalísima...
Bueno sea como sea un beso.

Querida AM, es que el cine no sé como esta de caro en Sevilla niña, pero en Madrid está carísimo como dijo Tom el otro día y hay que pensarselo dos veces.
Perdona por "contarla". Es que cuando una película pretende ser seria y la gente se ríe, malo. Yo no me reí.
Besote gordo.

Estoy buscando una lunatica voladora, se escapo esta noche del Sanatorio, alguien la vio?

Hoy en ABC escribe un buen artículo sobre Cisne Negro Juan Manuel de Prada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios