« Los Garrulos de Atlantis | Portada del Blog | Manny Pacquiao »

La vista gorda


Hej!

a

También en peligro de extinción hoy parece ser hacer la vista gorda a pequeñas infracciones de todo tipo. Todo lo humano tiene que corresponder a un reglamento cada vez más detallado. El estado define como correcto, aceptable o ilegal cada vez más aspectos de la vida cotidiana. Temo que eso reduzca al individuo a algo muy pequeño y por su puesto ese es el motivo. En Suecia, en algunos edificios con norma anti-tabaco, la administración da recompensas hasta 500 euros, si delata a un vecino que rompe la norma. El Chivato-ciudadano premiado, esta bonita costumbre tan extendida entre las dictaduras, como en la antigua Alemania del Este. A golpear al prójimo con un reglamento atrae a la persona más miserable. No es muy extendido en España, gracias a Dios, pero la Unión Europea quiere medir y regular toda la actividad humana, por el control y los ingresos que producen las multas de los pecadillos.

Y lo raro es que el ser humano “reglamentalista” colabora bien y no se indigna con las grandes injusticias, perpetradas por gobernantes, empresas y bancos. Muy curioso.

a

Creo que el hombre necesita romper algunas reglas, es parte de la condición humana para que se pueda vivir tranquilo.

Un sentido del orden orgánico viene por dentro de las personas, si se imponen por fuera de una manera estatal, es estéril. Para que se respeten las leyes básicas y por un sentido del bien y del mal, algo fundamental, hay que legislar de una manera minimalista y prudente.

Parece que en estos tiempos se resuelve cada cosa con una nueva ley, devaluando las de base. Sólo una sociedad que ha perdido el sentido del bien y del mal necesita un reglamento extenso.

En la vida humana hacer la vista gorda cuando alguien demuestra la nata imperfección que nos condiciona a todos, es el aceite necesario para poder vivir bien.

a

T

a

Sobre lo del “Adán Sueco”- Quiero dejar claro que la teoría no me convence, eh…

a

Inga-No problem

a

Una ET en Euskadi- Pues sí, su nombre era Robert, pero por sus delitos, los amigos le llamaron así.

a

Javier de Cambre, A Coruña –No hay ninguna lengua que yo conozca que se pueda comparar con el castellano en eso.

a

Mariana- Creo que te va ha gustar el libro.

53 Comentarios

Ahí le has dado.....Además de legislar con una clara impronta conservadora,lo mas triste es que se legisla para cosas que hace 20 o 30 años eran normas de convivencia,que no necesitaban una ley,porque caían de maduro.Lo controvertido de la ley anti tabaco,desde mi punto de vista,es que un fumador necesita una norma,que le diga"no debes echar el humo en espacios cerrados,porque le jodes la salud a los que te rodean".Doy fe que encontré a algún padre,con su bebé recién nacido,fumando tan tranquilo a su lado.Esa falta de empatía,no la va resolver ninguna ley.
Creo que este no es el espíritu de tu comentario,pero es lo que siento.Al fin y al cabo,nosotros les damos su razón de ser a los legisladores.
Llamarme garrulo si queréis,o cenutrio,si a un actor que va ser reconocido con un Goya,le tiran huevos,bien puedo cargar con un apelativo de esos......

Uber-garrulo solo está autorizado a utilizarlo Tom.
Sería un honor que me llamaras uber-garrulo.....
Estoy harto de tanto capullo,h de p,vai tomar polo cu(vete a tomar por el culo en galego,también tiene su aquel)que la gente se ha vuelto predecible hasta para sacar su lado mas maleducado.
Sería interesante poner en marcha una campaña,"Insulte con gracia y poderío"o"haz daño con elegancia y verbo sutil"

¡¡OTRA VEZ!!: ¡¡¡NO VEO LA IMAGEN!!
:
Firmado: Una gorda con mala vista

Hola, sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo en lo de hacer la vista gorda, ante las injusticias es desidia.
.
Comandante LB, me alegra tu aproximación a este planeta, es un planeta corrupto, tiene una enfermedad crónica, una plaga que destruye su esencia.
GAIA, Llora y nadie se entera, sufre y a nadie le importa, la plaga, un virus que esquilma y arrasa todo su encanto, llamado HUMANIDAD.
La tierra morirá, cobrándose su precio; MATANDO.
Dispuesta a ser rescatada por su equipo de investigación y conocer a Spock!, la ilusión desde pequeña.
Mientras eso se produce, dejo este posible medio
de teletrasportacion.
Led Zeppelin - Stairway To Heaven.
Me vuelve loca, Led Zeppelin.
Hasta nueva comunicación, seguimos en contacto.
En la escalinata a el cielo, confió ser rescatada...........

Es preferible la muerte a alimentar irrealizables. De todas maneras, esos deseos te matarán.

AHORA QUE HE LLEGADO, VEO QUE ESTOY EN EL MISMO LUGAR DE DONDE SALÍ, PERO AHORA SE DONDE ESTOY.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Me parece una barbaridad denunciar a un vecino, a quien sea, por estar fumando. Otra cosa, es que estuviera apuñalando a su pareja. Esto sería totalmente distinto.
Yo creo que el ser humano "reglamentista", colabora bien y no se indigna con las grandes injusticias, porque, en términos generales, suele ser bastante borrego y no se plantea la posibilidad de que lo que se les dice sea lo acertado o no. No piensan que haya otra opción, otro punto de vista que el ya preestablecido. Son como clones, sin mucha personalidad ni muchas aspiraciones. Sin contar, por supuesto, las meramente económicas. Se puede decir, que este tipo de "criaturas", no ven ni lo que tienen delante de las narices.

Tienes razón al decir que esta sociedad ha perdido el sentido del bien y del mal. Es una sociedad que se está perdiéndo asi misma, confiando en valores equivocados y que sino despierta, está avocada irremediablemente a la destrucción de su espiritu.

Cambiándo de tema. Ya casi me he terminado el libro de "Valor de Ley". Está muy bien escrito. Me cuesta trabajo dejar de leerlo. Te engancha. Es muy visual. Parece que estoy en una pelicula del oeste americano. En cuanto a la protagonista, Mattie, sí que me parezco a ella: Firme, fuerte, independiente, terca. Con las ideas muy claras. Voluntariosa, impertinente, directa. Sin miedo a decir las cosas por su nombre. Para mañana ya lo habré acabado y comento lo que me ha parecido. Ok?

UN ABRAZO A TODOS.

Hola Tom
Este comentario me ha gustado mucho, y me ha traído recuerdos malos, de escucharlos, no de vivirlos. Precisamente hoy hablando con unas amigas, una de ellas dijo que su abuela merecería una calle,yo, sinceramente no lo creo ni por asomo. A lo que la otra le contestó, pues más lo merecería la mía, que pasó mucha gente, por sus terrenos y jamás delató a nadie,jamás, por más presión que sufrió, y con ésta si que estoy de acuerdo, que nos conocemos todos.
Eso ya pasó y esperemos que la gente haga la vista gorda, sí.
Y ahora con un poquito de humor, Eva seguramente era española, ya está bien echarle la culpa a Greta Garbo y a Ingrid Bergman, del pecado original.
Adios a todos
Un abrazo para Juanjo "el perdío".

Bueno, esto no tiene que ver con el blog, pero me gustaría dejar este enlace por dos cosas:
1.- Lo vea gente del blog y lo comente (ha sido noticia)
2.- Me gustaría ver un blog o algo sobre esto, para conocer su opinión (tan pronto se habla de monjas ultras como progres, de abadesa anticristo o masónica como de santa, de secta o de obra de Dios)

http://www.facebook.com/pages/Iesu-Communio/138102852919344

Me gustaría su opinión... Es todo... Espero que no moleste
Buenas noches

las normas estan para romperlas... es la sal de la vida xD
abrazos!

Antonio LB: No querías impulsos nerviosos, pues te dejo una muestra de lo que son..... no impulsos, sino descargas de alto voltaje.
.
Si quieres seguir divagando por el cosmos con tu tropa, el camino esta libre sin obstáculos.
Pero hay otros Universos, no tan celestiales que conviene visitar para tener una visión totalmente panorámica ante cualquier contingencia, y es la del Submundo, las cloacas de lo siniestro y arcaico que todo Cerebro lleva, el Cerebro Reptiliano.
.

PALEOENCÉFALO o cerebro reptiliano

La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser. Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles.

Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda. El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal e instintiva está en gran medida controlada por esta área del cerebro.

Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, de protección… Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el que es capaz de cometer las mayores atrocidades. Nos sitúa en el puro presente, sin pasado y sin futuro y por tanto es incapaz de aprender o anticipar. No piensa ni siente emociones, es pura impulsividad. En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo.

Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, condicionamiento, adicciones, rituales, ritmos, imitaciones, inhibiciones y seguridad. Es el responsable de la conducta automática o programada, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia.

En síntesis: este cerebro se caracteriza por la acción. El Sistema Básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha y además por su interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo, este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para el cuerpo en general. Permite con rapidez la adaptación por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Esta conducta no está primariamente basada en consideraciones basadas en las experiencias previas ni en los efectos a medio o largo plazo.

Las conductas de las personas calificadas como de psicópatas (carecen de sentimientos de culpa) y de paranoicos se ajustan a este patrón de conducta. En la psicopatía se juega el papel de depredador y en la paranoia el de presa. Es en este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas, tanto a algo como a alguien o a una forma de actuar. Por decirlo de alguna forma rápida en este primer cerebro es una herencia de los períodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial. El paleoencéfalo o cerebro reptil sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje. Este primer cerebro, es el que permite el movimiento de actuar y hacer. Su carácter más específico desde el punto de vista temporal es su adecuación al presente. Es el almacén de las limitaciones conformadas como: miedo Y desde la psicopatología, este es el co-cerebro reptiliano, cerebro que da origen a la Tríada del Instinto.
Copiado del Periódico; Los no Muertos.
Esa parte del Cerebro merece un estudio de base, y saber porqué sigue después de tantos años de evolución, enraizado en el otro Cerebro Sofisticado y lleno de colores.
.
Espero no Saturar, tus impulsos neuronales.
Tengo de vecinos a Erzsébet Báthory y Vlad Tepes.
.
Es otro tipo de exploración, a la que quedas invitado cuando quieras, previa cita al: 666.666.666
.
P.D. Disculpa mi desenfreno neuronal.

Antonio LB: No querías impulsos nerviosos, pues te dejo una muestra de lo que son..... no impulsos, sino descargas de alto voltaje.
.
Si quieres seguir divagando por el cosmos con tu tropa, el camino esta libre sin obstáculos.
Pero hay otros Universos, no tan celestiales que conviene visitar para tener una visión totalmente panorámica ante cualquier contingencia, y es la del Submundo, las cloacas de lo siniestro y arcaico que todo Cerebro lleva, el Cerebro Reptiliano.
.

PALEOENCÉFALO o cerebro reptiliano

La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser. Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles.

Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda. El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal e instintiva está en gran medida controlada por esta área del cerebro.

Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, de protección… Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el que es capaz de cometer las mayores atrocidades. Nos sitúa en el puro presente, sin pasado y sin futuro y por tanto es incapaz de aprender o anticipar. No piensa ni siente emociones, es pura impulsividad. En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo.

Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, condicionamiento, adicciones, rituales, ritmos, imitaciones, inhibiciones y seguridad. Es el responsable de la conducta automática o programada, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia.

En síntesis: este cerebro se caracteriza por la acción. El Sistema Básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha y además por su interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo, este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para el cuerpo en general. Permite con rapidez la adaptación por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Esta conducta no está primariamente basada en consideraciones basadas en las experiencias previas ni en los efectos a medio o largo plazo.

Las conductas de las personas calificadas como de psicópatas (carecen de sentimientos de culpa) y de paranoicos se ajustan a este patrón de conducta. En la psicopatía se juega el papel de depredador y en la paranoia el de presa. Es en este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas, tanto a algo como a alguien o a una forma de actuar. Por decirlo de alguna forma rápida en este primer cerebro es una herencia de los períodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial. El paleoencéfalo o cerebro reptil sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje. Este primer cerebro, es el que permite el movimiento de actuar y hacer. Su carácter más específico desde el punto de vista temporal es su adecuación al presente. Es el almacén de las limitaciones conformadas como: miedo Y desde la psicopatología, este es el co-cerebro reptiliano, cerebro que da origen a la Tríada del Instinto.
Copiado del Periódico; Los no Muertos.
Esa parte del Cerebro merece un estudio de base, y saber porqué sigue después de tantos años de evolución, enraizado en el otro Cerebro Sofisticado y lleno de colores.
.
Espero no Saturar, tus impulsos neuronales.
Tengo de vecinos a Erzsébet Báthory y Vlad Tepes.
.
Es otro tipo de exploración, a la que quedas invitado cuando quieras, previa cita al: 666.666.666

P.D. Disculpa mi desenfreno neuronal.

Estimado Tom, de nuevo:
Quizás preferirías que una hiciera la vista gorda a esta pequeña "infracción", pero es que ahora estoy en mi ordenador y... TAMPOCO SE VE LA IMÁGEN.
.
Yo soy de las antichivatos, de hacer la vista gorda, pero EXCLUSIVAMENTE en las relaciones humanas en las que el afecto va por delante. No me gusta que los niños me vengan a contar la trastada que hace un compañero intentando hacerles entender que yo soy solo la maestra, y que el que va a ser su amigo, quizás para toda la vida, es su compañero, que al él no lo debe defraudar ni serle desleal. Lo mismo con los vecinos, por lo que lo que hacen en Suecia me parece peligroso. De ser así deberían pagar a un chivato que controlara al que chiva para saber si su chivateada al vecino es real o inventada y, en todo, caso cobrarle una multa. Los extremos son malos.
.
Pero en otros aspectos no: si veo a alguien que está fumando donde no debe, yo lo chivateo, no necesariamente una denuncia formal, pero al menos al responsable del lugar. (tengo un pequeño trauma con el humo. Será por tantos años de tener que aguantarlo sin poder defenderme)
.
El reglamentarismo es peligroso, porque los extremos son peligrosos. Pero no creo para nada que una cosa quite la otra: los que somos más o menos reglamentaristas en la vida diaria también nos indignamos por las grandes injsticias.
A mí me parece que las leyes no pueden ni deben reemplazar a la educación. Si se educaran el respeto y los valores (el sentido del bien y del mal)podríamos romper ciertas reglas con tranquilidad -yo también creo que es sano- porque nos pondríamos límites solos.

Hoy, en la clase de clásica, escuchamos a un tenor paisano tuyo: Jussi Bjorling. IM PRE SIO NAN TE. Si hubieras visto la cara del profe, se le caían las lágrimas, dice que siempre le pasa lo mismo cuando lo escucha, no es para menos.
Vimos también un fragmento de un video de La Boheme, cantaban el y Renata Tebaldi: emocionante.
El profesor es periodista y, una vez, entrevistó a Plácido Domingo. Le preguntó sobre los grandes tenores de la historia y Placido no nombró a Bjorlin. Se lo hizo notar y él contestó: "Es que Usted me preguntó por cantantes y Bjorling es DIOS"
Aunque también nos dijo que el único que más o menos se ha acercado a su nivel es Plácido Domingo justamente
Bueno, ahora sí, a dormir

¨Sólo una sociedad que ha perdido el sentido del bien y del mal necesita un reglamento extenso¨ Esta frase lo resume todo perfectamente.
Cuando el ser humano pierde el norte, se lo tienen que recordar, pero yo creo que no es un problema de desmemoria sino mas bien un drástico vuelco en la escala de valores.
Y eso tiene peor arreglo, porque como dice Javier de Cambre , esa falta de intención de ponerse en el lugar del prójimo no la resuelve ninguna ley.
.
Besos
Cas

Hola!
.
Me pasa igual que a Una ET en Euskadi, que no veo la foto.
.
Tom, chivato los ha habido y los hay aquí en España. Si hablas con las personas mayores que pasaron la guerra civil y la pos-guerra y esto fue un enfrentamiento de españoles de derecha con españoles de izquierdas, habían chivatazos entre los propios hermanos, primos, familiares y conocidos. Y esto no era una cuestión económica, pagas 500€, y se acabó, aquí el problema es que eran pédidas en vidas de personas, que es más lamentable. No había piedad, ni corazón, ojo por ojo y diente por diente. Hoy en día no es tan grave y esperemos que esto no vuelva a ocurrir nunca más, pero sigue existiendo el chivato y si la administración pagara 500€ por cada chivatazo, anda que nada más iba a ver uno, con la crisis que hay vendiamos hasta la camisa que llevamos puesta.
.
Recuerdo que comentastes esto por la radio, cuando salió la ley anti-tabaco y me pareció mentira que pudiera existir una ley así en tu país, no estoy de acuerdo con ello, pero pienso que los culpables somos nosotros mismos, si fueramos concientes de lo que está bien o mal, no tendrian que imponernos las cosas con leyes absurdas. Si quieres fumar, fuma, pero siempre respetando a los demás y sobre todo si hay niños de por medio, ellos no tienen porque tragarse tú nicotina.

.
Inga: No sabemos si Adam era sueco o no, pero que el paraiso fuera suecia puede que sí, porque con esas montañas y el verde que hay allí, lo único que no compagina mucho es el frío.
Dios perdona a todos los que se arrepienten de corazón, y no los abandona nuna.
.
Saludos.

Hola, otra vez, el comentario anónimo es mío, se me ha pasado identificarme, la verdad es que es tarde y estoy que me caigo de sueño.
Hasta mañana.

Hola a todos!

Hola Tom!

Estoy de acuerdo. El éxito de una medida va en función de las posibilidades de realización. Una lección que saque del "Principito" es que, el buen gobernante solo manda lo que se puede hacer.
Un saludo de un multado el Viernes pasado, por un agente que reconoció la injusticia pero se mostró inflexible.

A qué espera la Unión Europea para la creación de una Stasi? Se me ocurre como modelo el del Ministerio para la Seguridad del estado de la Antigua RDA con su División de Análisis de Basura donde se analice los desperdicios de la gente para comprobar si hay colillas.Tambien la Administración Central para la Lucha contra Personas Sospechosas, por si tienen aspecto de internautas...

Una ET en Euskadi: me ha encantado tu comentario. A mi Jussi Björling no me volvía loca especialmente hasta que me compré, por dos duros, una grabación de "Turandot" en la que él interpretaba a Calaf.

Ese "Nessun dorma!" no lo he vuelto a escuchar por nadie ni remotamente parecido: hay tanta suavidad, tanta melancolía, tanta delicadeza en esas notas que, en comparación, Pavarotti era una pescadera en el mercado...
.
Un saludo.
J.H.

Alba (Stardate 15/02/2011 21:32). El cerebro humano...es una caja de pandora...El primo laboratorio casi perfecto que ha logrado imitar y superar la naturaleza que le rodea aparte de mandar consolas de video a la superficie de otros planetas para intentar resolver enigmas y problemas de su propio viaje evolutivo con las limitacines de el cuerpo que le sostine y que este utiliza para obtener basicamente lo que este mismo desea o imagina... por las razones y medios que sean necesarios. Efectivamente nuestra historia sobre la superficie lo incluye casi todo... incluido el canivalismo. Facinantemente interesante como tambien lo ha sido conivir en la prison de alta seguridad y los submarinos nucleares como lo a dicho siempre el Sr. Spock. Tu amabilidad y buena dispocion para compartir mundos es bien recibida por la base de datos...que mi persona acumula en su breve existencia.
En mi opinion...este planeta y sus habitantes compiten bien el el virus de Ebola.
La Version de Stairway to Heaven que estoy estudiando es de 8 minutos con 2 segundos y al momento la parte que me es agradable tecnicamente comienza a partir de el minuto 6:21 despues de la milkshake...
Tambien acepto que tu opcision a la jerarquia de cualquier tipo resulte molesta...La Libertad de espiritu siempre ha sido oxigeno para mi viaje incluso antes que localize una copia de la llave de aceso de Fort Knox y obtenga un pase de vistante to Area 51.
Los abrazos son para mi como los cartuchos de arma de fuego....Estos nunca regresan de mi direccion porque por igual que el ultimo suspiro y palabra...una vez que uno ha recurrido a la buena amiga y disparado... solo existe un posible resultado : Si el tiro no dio en el blanco....lo mas seguro es que se extinga la luz propia de tus ojos...de la misma forma...aun cuando yo estimo que con una katana en mano esto siempre ha sido mas romantico.
Soy buen partidario de la Teroria de la Unificacion...pero el universo tiende siempre a solo ser una fuerza expansiva mientras no te ocurra que algo te empuje hacia un agujero negro por la espalda. Igualmente : El dolor que se adquiere en los mundos que hay debajo...nadie lo cura...y las heredias que tenemos...solo las pueden ver aquellos que han vivido lo mismo...sin incluir la levitacion o la telepatia...o traduccion a cualquier idioma en Apocalipto. Saludos a Todos.

Antonio LB. Vaya! al final buscamos lo mismo en diferente escenario, soy partidaria de la meditación sin interferencias, me distrae de lo esencial, un Espíritu Libre Hipersensible, tiene que tener muy claro, que quiere que traspase sus poros.
La contaminación es irrespirable, en 50 kilos de peso, el cerebro es lo que me mantiene viva, hay que estudiarlo en situaciones limite, para saber cual es su resistencia, es revelador lo que puede aguantar, gestionar sentimientos, impulsos, dolor, amor, sin traspasar la linea, es un arte como otro cualquiera.
En otro plano hablaría del mundo viral, te sorprenderías lo informada que estoy al respecto.
Te dejo la versión de Stairway to Heaven, subtitulada para todos, de 10:26 m.
De igual a igual, todo lo que deses compartir, me subyuga el mundo del cerebro.
Bueno, un abrazo sin retorno.

El DOLOR, Tambien lo conozco muuuuuuuuuuy bien.
.
Apocalyptica "Hall of The Mountain King"

Antonio LB: No lo dudes que el disparo llego, la prueba es mi amistad, no la interesada, la AMISTAD con todo su significado.
Mis mensajes a donde quiera que estés, ni son fruto de la levitacion ni la telepatía, son fruto del sufrimiento, metafísico.
.
Todo trauma necesita duelo, si el duelo se pasa por alto, ten seguro que volverá, mas tarde ó mas temprano, usar la táctica del Avestruz, no arregla nada, prolonga la Agonía.
En estos "Tiempos Modernos" encontrar alguien que escuche lamentos o dolor no es nada fácil, hipocresía a la máxima potencia.
Y como prueba de esa amistad doy un paso más. dejo otro posible canal de comunicación. No obliga a nada, no compromete a nada, no lleva doble intención, es lo qué es.
De la misma forma entenderé sea cual sea tu opción.
veronicalaker@gmail.com
Gracias Tom por romper esa Falsedad con tu Blog, y con los quebraderos de cabeza que te causé.

Alba (stardate17/02/2011-13:27). La primera vez que tome la iniciativa de interactuar con el mundo externo sin la armadura encima tome un juramento de nunca comprometer la invisibilidad que esa libertad te otorga. La amistad es la virtud mas grande que los seres humanos pueden ofrecer a otro. Hacer lo que tu has pensado eleva el espiritu aun mas cuando su escencia principal se conserva anonima. Un sentimiento parecido al que uno puede construir al donar tu fortuna entera a la lucha contra el hambre u otra necesidad basica sin que nadie se entere su origen. Cuando el sello del anonimato es violado...es muy facil que el enemigo logre facilmente suplantar tu identidad y destruir tu alma...y la de tus semejantes. El codigo de Dexter tipo (Conde de Montecristo)no es negociable....y espero que me comprendas consultando el manual de instrucciones que el maestro Rene May postula en su pagina de difusion. Y es ahi donde algun dia podriamos encontrarnos por obras de la casualidad.... :)

Estimada E.T. me ha gustado mucho tu reflexión como maestra hacia los niños, mucho. Pues para mí el problema es cuando el maestro,"incita" a los niños al chivateo.
A veces "amenazando", con quedarse más tiempo en clase, si no aparece un lapiz, hasta que no digan quién ha sido.
¿Estoy en lo cierto o me he confundido?, no sé.
Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios