« Mi vida en cartón | Portada del Blog | El monstruo del lago »

No, no soy Dale Earnhardt


Hej!

a

Cuando llega el fin de semana, me entran ganas de hacer carretera otra vez, llevo más de un mes quieto, y “necesito pasear el perro”como digo yo. Bueno, en un par de semanas me toca, menos mal.

Estar en la carretera en España es sin duda uno de los grandes placeres que he conocido en mi vida, es un vicio. Sigue igual, es magia para mí.

Sí, he conducido coches muchas veces en este país o cruzando el continente americano Nashville-Los Ángeles. El norte polar de Noruega o las islas británicas, por afición y por trabajo.

Sin embargo, curiosamente nunca he tenido mucho interés en o empatía con los coches.

Conduzco bien pero no hay “feeling” entre el vehículo y yo, como tienen algunos amigos. Y la Fórmula 1 me aburre.

Pero eso sí, me encanta NASCAR y soy admirador de Dale Earnhardt.

a

Hoy es el aniversario de la muerte de “The Intimidador” hace 10 años, en las carreras de Daytona 500. El más grande murió en un accidente tonto además. El origen de estas carreras de circuito viene de las huidas de la policía en coches adaptados por parte de los “moonshiners”, de destilerías ilegales, por los caminos rurales del sur de Estados Unidos.

Es allí donde el deporte goza de una extraordinaria popularidad. En una encuesta en los estados del sur, a los encuestados le suena más familiar el nombre de Dale Earnhardt que el de JF Kennedy. (¡)

Para mi lo del motor, velocidad y marchas es por la utilidad de llevarme y a pesar de tanta carretera estamos sincronizados sólo por necesidad, no por sentimiento. Aunque es en el coche donde mejor suena la música.

Me consuelo con el comentario de una amiga profesional ecuestre que tengo una gran naturalidad para montar caballo. Aunque su actualidad como modo de transporte no está muy al día.

Pues, uno es como es.

Mi primer coche fue un “Mini” Cooper en Inglaterra, mi segundo coche un “Chrysler New Yorker”de 1966, a si el tamaño ha ido variando. Pick-ups, un todo terreno, Volvos, Cadilacs, Seats, Citroen…pero sin enamorarme. Aunque me gustan los vehículos rústicos en general.

No, no soy ningún Dale Earnhardt pero me acuerdo de él y su leyenda, hoy, una década después de su muerte.

a

# 3, Keep on rollin´…

Y para todos los que van en carretera, precaución y a disfrutar, siempre.

a

BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

a

T

a

Cledus T Judd es un cantante cómico que aquí hace su versión de la canción de Toby Keith, “I love this bar”, “I love NASCAR”. Que incluye una referencia a Earnhardt.

Es a la vez una parodia al deporte y su público típico y también un homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=0LLvfpGpEyg

a

Laura – Sí, el Book-Crossing es una buena idea.

15 Comentarios

a mí me encanta conducir, pero tampoco encuentro ningún feeling con el coche.. salvo por lo que dices de la música ;)
eso sí, no hay nada como montar a caballo, deberíamos volverlo a poner de moda! jajaja
un abrazo y buen finde! ;)

Hola!

Yo como no tengo carnet ni coche no puedo experimentar esa sensación...pero bueno también se disfruta yendo de copiloto o en el asiento de atrás e ir contemplando el paisaje,mientras tanto siempre me quedará la bici!.
Por cierto ya que le he leído lo de que tu primer coche fue un Mini cooper,has visto lo que es capaz de hacer la gente para conseguir uno por el morro..? Yo no me lo creo mucho.. pero vaya que hay que estar un poco tocado de la cabeza para hacer eso.. pero en fin como dice un conocido mío "hay gente pa' tó y a patás"... (siempre me ha gustado esa frase :) ).

Buen Fin de Semana a tod@s y disfrutar.


Pd.: Tom, tu risa me contagia y me hace reír cada que te escucho reír a ti,jaja!.

Hola Tom y especímenes, (yo incluida) observados desde el espacio.
Mi unico coche en la vida es el de bebé:
.
El cocherito, leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.
.
Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré.
que me mareo, leré.
.
Por no tener, no tengo ni carnet.
Buen fin de semana a tod@s.

Dale Earnhardt, él del coche negro número 3, era una leyenda de Nascar, por supuesto, pero voy a romper una lanza a favor de un piloto de Nascar aun más grande, el del coche azul número 43, Richard Petty. Ganó 200 carreras (frente a las 76 de Earnhardt) antes de colgar el casco definitivamente en el año 1992. Su padre, su hijo y su nieto eran todos pilotos de Nascar - su nieto falleció en un accidente con sólo 20 años.

Nada que se me ha ido el comentario, así que ya no lo cuento. Otro día te cuento lo del torero, y que sepas que la primera vez en mi vida que yo ví un volvo fue en su cortijo.
Yo creí que ya era la única que no tenía carnet, pero no, yo voy en el asiento de atrás,como las marquesas,jejej.
Alba ya has vuelto a hacerme reir.
¿coches? Renault, renault y renault. es la marca que más le gusta a mi hombre.
Saludos para todos.

Ya sabes que yo, al igual que LAURA y ALBA, no tengo ni coche ni carnet. A veces, he pensado que sería buena idea sacarlo, pero al final, he desistido. Así que no puedo decir qué se siente al conducir, por mucho que me lo imagine. Hace muchos años, tenía un sueño repetitivo: Yo iba conduciendo un coche y a mi lado estaba mi hermana. Atrás, iban mi madre y mi padre. Yo conducía como una loca, con la música a toda pastilla. Sentía que el coche iba casi volando, por la velocidad. Yo tenía una sensación de libertad total entonces. Pero escuchaba a mis padres gritarme desaforadamente, para que fuera más despacio. No escuchaba nada, solo el viento en la cara. Entonces, me desperté. No sé que quería decir.
Me alegro mucho que tengas dias de vacaciones dentro de dos semanas y que recorras España. Algún día nos veremos. Si conseguimos no seguir tirándonos los tratos a la cabeza.
Los coches, en general, no son ninguna pasión para mí. De todas formas, me gustan los todo- terreno y los descapotables. Unos por la facilidad con la que van por todos sitios y los otros, porque el aire, la luz y el viento, están por todas partes. Menos claustrofóbico.
La canción es muy divertida.

BUEN FINDE A TODOS.

Hola!
Yo como hija de camionero, y excelente conductor, me parezo en todo a mi padre( bueno lo de excelente conductora no se, no se...), me encanta conducir,aunque cuando es por obligación no tanto.Hace ya unos cuantos de años, le dije a mi padre que me dejara coger el camión y bueno todo lo más en 2ª y en el terreno donde tiene mi padre los camiones, pero me quite el deseo.
Después he soñado varias veces que iba a Barcelona con el trailer en 2ªja,ja....
Hoy en día son una pasada los camiones, se llevan casi como un coche, sin el remolque claro.Son volvos, de tu país Tom.
.
Coches he conducido muchos modelos, pero mios ,mios un Ford Fiesta azul y el que tengo ahora es un Citroen C3 en verde pistacho, que se me antojó ese color, ya que el verde es mi preferido.Feeling con los coches pues tal vez la música también, porque las marcas me dan igual, gustándome.
.
Un saludo.

Hej, Tom y lectores del blog.
Señor:
La limpieza y la seguridad del embalaje expuesto en el post "Mi vida en cartón", me han enhechizado a causa de la adecuación, vale decir: A través de esta fotografía evidencio el pundonor de su persona humana y la convicción de su persona pública.
Sí, sí, eso es. Pónganos en pantalla la lectura de un post sobre viajes en tren. El blog es el paraje ideal adonde ir para ver y oir pasar el mejor y más interesante tren correo.
Alba:
Bravo por decirme que es de Cervantes la autoría de la sentencia "Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes". Debido a la contemporaneidad, Kallene es en sus escritos, análisis, parlamento y entrevistas más útil y edificante que Miguel de Cervantes Saavedra y que el enfermo mental Alonso Quijano, así como es leyenda la avutarda de las estepas ibéricas, vocerío el idealismo de Felipe II, sorna la gentileza de Felipe III y estribillo la libertad del cristianismo católico.
Nuestra época está forjando la cosmovisión de un mundo nuevo, y en esta fragua Tom Kallene es fuelle vital. Ahí está el escrito "La vista gorda", o "Nuestro hombre en El Cairo", o "Compro oro y patatas". Oigo voces soberanas que dicen por la radio: "Tom Kallene for President". En marzo de 2012, en la práctica no podremos votarle. Sin embargo, juzgo imprescindible su permanencia en RTVE con vistas al perfeccionamiento de la innovación mundial en germen. En conclusión, digamos juntos: Un cargo vitalicio para Tom Kallene.
Los españoles han arruinado mi vida y han desbaratado mi salud. Estoy solo en el mundo. No tengo amigos ni conocidos, y absolutamente toda la familia me ha abandonado a la muerte de mi madre. A la espalda la mochila comprendiendo libros, discos y películas, partiré ulcerado a Francia la primera semana de marzo.
A pesar de haber estado en mi valle al cuidado de las vacas y en mi pueblo recogiendo aceitunas y cerezas los últimos 21 años, mi hermana y un tío carnal se las han ingeniado de manera tal que tengo por único patrimonio el cobro de dos pensiones que en vida percibía mi madre.
Por otra parte, la arrendadora en cuyo piso vivo, sin justificación alguna acaba de ponerme en la calle. Preciso de una vivienda compartida desde el mes de marzo en adelante, y también necesito socializar y tal con gente cabal. Mi soledad es tan inhumana como total. Odio dejar España porque, con todo, la amo. Si alguien que ahora está oyéndome dijera "Mira, Ezequiel, yo puedo ayudarte", tomaría el tren con destino a la ciudad o al pueblo que fuere en la certidumbre de estar haciendo lo correcto.
Carossi:
¡Espléndido reencontrarte! ¿Cúal es la población donde resides? Te aseguro que si alguna vez vienes a España, yo me tendría por honrado mostrándote la belleza de mi país, al tiempo que instalarías en el corazón el recuerdo indeleble de la amistad y la cortesía características de los hombres y de las mujeres de España. Lafcadio Hearn y Nagai Kafu ya son para mi referentes inesquivables a la hora de iniciarme en el conocimiento de tu peculiarísima nación.
Sursum corda = Arriba los corazones

Que buena la canción!!!
Al leer lo que escribes sobre la encuesta en los Estados del Sur caí en el prejuicio de juzgar a bote pronto. Un poco el tópico de siempre: Que ingnorantes son los americanos. Luego mas despacio pensé: Y porqué va a ser más importante JFK que Dale Earnhardt y NASCAR? Quizá sobrevaloramos a JFK.
Luego hice mi propia encuesta, pregunté a Alberto si sabía quién era JFK o si conocía NASCAR. Conocia perfectamente NASCAR pero apenas le sonaba algo de JFK.
No sería un poco triste que al cabo de unos años recordaramos a meros políticos como Mariano o Jose Luis más que alguna fiesa popular de este pais?
Alberto no sabe quíen es ni José María Aznar ni Felipe G. y yo no tengo la menor intención de hablarle de ninguno de los dos.
Mejor le pongo de nuevo la canción de tu post.
Un saludo a todos!!!

Uf, coches! después de pegarme la jartá de kilómetros a Bilbao y vuelta este fin de semana, este no es el post de mis sueños...
.
Aunque mereció la pena ver nevar en el Manzanal (justo antes de que fueran necesarias las cadenas).
.
Salud.
J.H.

Yo me saqué el carnet a la primera hace unos 17 años, pero como no cojo el coche, llevo un montón de tiempo sin conducir.
Cuando necesite conducir por fuerza mayor, tendré que tomar clases antes, por simple responsabilidad ciudadana, jajajaja
Si Alba y AM, también me gusta más que me lleven y lo de mi carnet es casi anecdótico y valido solo a efectos de renovación, porque no me atrevo a conducir en este momento.
Besos
Cas

Hola a todos!

Hola Tom!

Pues yo si he tenido y tengo empatía con los coches. Quizás sea lo mejor que se hacer y por eso me dedico a ello.
He tenido muchos coches pero los que guardo en mi memoria con más cariño, no eran especialmente nuevos ni mucho menos.
Durante un tiempo me dedique a recorrer media cataluña y algunas partes del resto de España, buscando vehículos clásicos para comprarlos, adecentarlos y luego venderlos. Tuve la oportunidad de conducir coches bellísimos como los Citroen DS ( tiburón ). Como tú, también pude disfrutar la obra de Alec Issigonis y he de decir, aunque pueda parecer loco, que siempre he atribuido vida y personalidad a los coches, en este sentido, el Mini se lleva la palma. Tan pequeño como espacioso, escondía su fragilidad mecánica dando una falsa apariencia de robustez, gracias a su sencilla pero efectiva suspensión, basada en tacos de goma. Como un tipo pequeño, que se encara con cualquiera por miedo a la burla por su estatura, aunque eso le pueda provocar algunos problemas de salud.
Un gran tipo este Mini, que tuvo una gran actuación en la película Italian Job. Allí fue donde nos conocimos y vi que era capaz de hacer.

Yo suelo conducir unas 10 horas diarias y en los viajes suelo ser odiósamente constante, solo me falta ponerme pañales. Me hubiera gustado y tal vez lo haga algun día, cruzar los Estados Unidos de costa a costa. Aquí eso se puede hacer en un día sin problemas, pero allí es todo un viaje.

Hola Casandra, no tengo carnet porqué no me gusta la velocidad y la trasformación al volante de algunos conductores.
Tampoco me gusta que me lleven, ni en la sillíta de la Reina. la conducción en Madrid es un caos, sin hablar de la contaminación.
Un beso.

Jackie: ¿quién ha visto salir de Herodes y entrar en Pilatos?,
pero ¿ todavía te parecía poca nieve la de tu tierra que, te fuiste a por más?.
Es como si yo me voy en pleno verano de Sevilla a Cordoba, jejej.

buen comentario Ezequiel!... por cierto, Carossi es española, aunque reside en Japón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios