« La biografía | Portada del Blog | Qué arte »

El rostro de Randy Scott

Randdy ScottRandy Scott a la izquierda

Hej!

Dicen que la cara revela el alma de cada uno. No lo sé, pero mucho sobre su vida si. Nos fijamos en las palabras de la gente pero los rostros dan muchas pistas, si uno se dedica a  estudiarlos. Son mapas del territorio humano, que habla de los caminos de la vida. Alguna vez me he equivocado de persona así  pero es insólito. Y los rostros suelen ser lo último que se olvida de alguien, aunque después de muchos años en la radio con caras nuevas cada día, estoy perdiendo esta memoria.

Un ejemplo es la cara de Randolph Scott, el actor de “Westerns”, la mayoría de serie B, pero entre ellos, joyas del género. Si decimos que el hombre no fue un gran actor, él mismo ni protestaría. Una anécdota habla de que Scott, un fanático del golf, quería hacerse socio de un club en Beverly Hills, muy elitista. Tenían prohibido en su reglamento que los actores y los judíos pudieran hacerse socios, algo que en Hollywood  es como eliminar a la mayoría de los aspirantes. Scott sin embargo se presentó  en persona ante el director del club, que se sintió incómodo,  le dijo: “Pero Sr Scott, usted sabe que en este club no permitimos actores”, a lo que “Randy” respondió: “Mira, yo no soy actor y he hecho más de 40 westerns que lo demuestra”. Le hicieron socio.

Es la vida de una persona, y  tal vez algo más, de la historia de una sociedad, en este caso la americana, lo que está escrito en su rostro. En las primeras películas, sus papeles son de un joven galán, con sonrisa y guiño en el ojo. Con el paso del tiempo, llegaron las películas de Boetticher, de un héroe con pasado, a veces atormentado que estoicamente aguanta los golpes de la vida. En su última película “Duelo en Alta Sierra”, retrata un hombre que ha abandonado sus antiguos valores y ética, aunque termina reivindicándose en la última escena, y “entra justificado en su casa”, el leitmotiv de la obra. Todo esto está registrado en los cambios en la cara del actor. El rostro del viejo Randy Scott, ya no era un guaperas, es el más bello. Es un retrato de vida y la lucha, de perder y al fin encontrar un tipo de paz.

De una forma distinta, aquí en España la cara de José Luis López Vázquez siempre me ha llamado la atención también.

No podemos estudiar las caras de estos dos señores en vida ya, por desgracia, solo en sus films. Pero a nuestro alrededor hay muchos rostros para contemplar, con mil historias escritas en ellos. Y para los más valientes, una mirada al espejo.

___________________________________________________

Hipótesis NOW:

Vivimos en tiempo de muchos cambios, con nuevos productos y accesorios cada día. Pero también hemos perdidos algunos con el paso del tiempo. ¿Cuál te gustaría ver de nuevo en uso?

T

http://www.youtube.com/watch?v=lJlD5roDqNw

10 Comentarios

coincido en que se puede saber mucho de la gente por su cara, yo diría que más concretamente por sus ojos, aunque las apariencias engañan hay cosas que no se pueden disimular.
a mí me encantaría dar un paseo en tranvía por el centro de madrid... o a caballo! jajaja
besos =)

Hola
Pues no sabía yo que el hombre era un actor regular.
Los rostros pueden decirnos algo tal vez,los arrogantes y los que subestiman, para mí los peores.
Valiente si me miro al espejo no creo que sea,veo la realidad,una persona con arrugas que tiene algo más de la cincuentena y eso es así.
Me gusta mucho estar arreglá pero informal y porqué no decirlo,que me miren cuando paso.
Sí, sí, todavía miran algunos.
Pues objeto perdido, el molinillo de café antiguo que se movía con la mano y el olor a café recién molido, porque antes el café era en grano.
Un saludo para todos.

A Randolph Scott le pasaba lo que a Sterling Haydn, por ejemplo. No llegaron a ser superestrellas pero se les identificaba sin ningún problema.
.
Las malas lenguas dicen que Cary Grant vio esa misma belleza en el rostro de Randy...
.
Hipótesis now:
La bolsa de la merienda. Ahora la mayor parte de los niños llevan meriendas envueltas en plástico. A mí me gustaba abrir los cordones y coger el bocadillo que me había hecho mi madre, envuelto en papel marrón (el de aluminio llegó más tarde).

Un abrazo a todos.
J.H.

A Randolph Scott se le achaco ser inexpresivo, cara de roca como Charlton Heston, según tengo entendido venia de una familia rica y conservadora, un niño de papa.
Las películas con Boetticher, casi siempre de perdedores nada tenían que ver con su realidad.
Son películas para contemplar desde la perspectiva arqueológica, no como modelos a seguir.

Hola!
Pues yo como AM:el molinillo de café,mi madre siempre me dejaba abrir el paquete de café que era en grano para recibir el aroma y que lo moliera.Me encanta pero siempre con leche,aunque dicen que los verdaderos cafeteros son los que se lo toman sólo.También echo de menos las tardes de mi infancia,merendando y escuchando la novela por la radio con mi madre,sobre todo las tardes de inviernos.
.
Tom a ver cuando vais a venir por Sevilla,me haría mucha ilusión saludaros en persona,además me tienes que firmar tu libro.
.
Saludos.
http://youtu.be/JmFsqCOFDU0

Me vas a perdonar Tom, pero Jose Luis Lopez Vazquez, estupendo actor, siempre ha sido feíto, de joven y de mayor, en paz descanse. Pero sí, efectivamente la cara es el espejo del alma y cuanto mas tiempo llevas trabajando de cara al público más lo afirmas.
.
HN:
A mí me gustaban los teléfonos de "rosca" y sobretodo el ruidito hasta que volvían al punto de partida mientras se recuperaban hasta que volvías a marcar el siguiente número.
.
Besos
Cas

Hej Tom,
mañana, cuando bajéis para El Puerto, no olvidad la mascarilla antigases. Hay huelga del servicio de recogida de basuras, y la ciudad está hecha un asco!!!
.
Hipótesis now:
echo de menos herramientas de trabajo con las que estudié (no hace mucho, todo sea dicho), y que hoy día están prácticamente extintas en los despachos de arquitectura; entre muchas, yo destaco el rollo de papel de croquis, sustituido por el dibujo y trabajo directo en la pantalla del ordenador. En la via "civil", quizás destacaría como ha hecho la Pequeña Jackie Hawkins el papel de estraza para envolver bocadillos, embutidos...

Hola a todos!

Hola Maestro!

Creo que es propio del budismo -corrigeme si me equivoco- el buscar reflejar el camino interior de una persona, en el exterior. No tanto en su físico, imagino que destacan más el reflejo en la sociedad de ese interior. Aunque sin duda es cierto que nuestra alma, el ser, el yo, la conciencia o como quiera que se exprese lo que trasciende de lo físico y que reside en nuestro interior, es un buen escultor de nuestro cuerpo y yo creo que no solo del nuestro. La mujer más bella es la mujer feliz y algo parecido debe pasar con nosotros.
Creo que de niños, tomamos en referencia a la imagen de los adultos y la perseguimos en búsqueda de esa sabiduría que se ve reflejada en su físico.
Hay algunos que la prisa les hace maltratar su cuerpo para conseguir antes su objetivo, y no se como podría encajar eso en movimientos juveniles como el Punk. Pero como dice "el Loco" es una putada cuando llegas a los 50.

Por las noches, suelo leer cuentos para mis niños. Hay uno que refleja mucho de lo que quiero expresar.
No recuerdo su título. La memoria no es mi fuerte. Se trata del cuento del viejo pirata Sarik.
El pirata contempla el mar sentado en un baúl cuando es reconocido por el emperador. Éste lo conoce desde la infancia cuando jugaba en palacio con el hijo del jardinero (Sarik).
El emperador comentando el paso del tiempo le pregunta si no le da pena dejar tantas cosas en este mundo cuando muera. El pirata sin dudarlo le contesta que no, se llevará lo más preciado que tiene en el baúl. El qué? Pregunta el emperador.
Lo más preciado que tiene Sarik es el viento del mar, que se llevara en su rostro en forma de arrugas. Las nubes del cielo en una mancha en el ojo que no le deja ver. El fragor de la batalla en su pata de palo y el sonido del mar en sus sordos oídos.


Todavía recuerdo a mi abuelo cortando tocino y pan, con una navaja. Para mi es la herramienta original, la que te puede dar de comer, te defiende y hace útiles cortando la madera.

Espero que el experimento no halla sido muy traumático.

Deca:
Que gracia lo de las herramientas... Salve hace poco de ir a la basura una regla de curvas y un juego de plantillas de letras para rotular que te chiflarían....

Cas:
Tengo un teléfono de esos, creo que es de los años 30. Y lo tengo en mi mesa de trabajo, en casa. El otro día me llamaron y yo me quede mirando el aparato desconcertada porque no veía por ningún lado la pantalla con el numero que llamaba... Seré idiota! Lo que hace la tecnología...
Un abrazo
J. H.

Que suerte Jackie. En casa solo queda un "góndola" en la habitación de mis padres y mi madre se niega a quitarlo, aunque el que usa es un inalámbrico que le regalé.
Deca: yo todavía guardo un paralex y por supuesto escuadra, cartabón y escalímetro triangular de mis tiempos de la Escuela...y creo que andan por ahí los famosos Rotring de diversos puntos, de Dibujo Técnico (no se como lo llamarán ahora).Jo que tiempos...
Besos a los dos
Cas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios