« Oviedo | Portada del Blog | La biografía »

En el centrifugado

Maelstrom,_Carta_Marina

Hej!

Tantas noticias este fin de semana, imágenes y sucesos, que se puede preguntar si es posible meter más en tan poco tiempo. Personas, supuestamente los buenos, los “nuestros” del conflicto, agreden al cadáver  de Gadaffi y las imágenes nos invaden por toda partes. A dar patadas a un muerto es como los que profanan tumbas, es la forma humana más baja que hay. Aquí en España la noticia ha sido una declaración de ETA de que no van a matar más. Me alegro, pero prefiero ser prudente, confiar en las palabras de los asesinos es difícil. Pero el centrifugado de sucesos no paraba: Se pelean en la Unión Europea, la muerte de un joven deportista de moto y mi querido Manchester United pierde ante el archi-enemigo, City, en casa, y 6-1…

Y el fin de semana, y  también un ciclo de tiempo y vida más extenso y personal, se cerró para mí esta mañana temprano en Las Ventas, en la Capilla Ardiente para el maestro Chenel ”Antoñete”.

Fuera de la Plaza, los cielos madrileños llenos de lluvia nos dieron una noticia más: Ya estamos de otoño, camino del invierno.

Menos mal que tengo manera de agarrarme, a veces tengo la sensación de que el centrifugado de los sucesos un día me va a llevar a su turbio interior. He visto “Malströmen”, cerca de Lofoton, en la Noruega ártica, comentado por Poe, Verne y Melville pero a veces el torbellino aparece lejos del mar.

Agárrese quien pueda, esto no acaba ni descansa.

 ___________________________________________________________

Hipótesis NOW:

Te proponen un intercambio para mejorar el diálogo social: cambiarte durante unos meses con alguien de la vida pública, ilustre o simplemente famoso. No olvides que sí, que vas a vivir otra vida pero la tuya la vivirá la persona con quien te intercambies… ¿A quién vas a querer tener viviendo tu vida?

T

 

5 Comentarios

Hipótesis now:

A Esperanza Aguirre, a ver que le parecía estar en el pellejo de un profe durante unos meses ( me apuesto algo a que salía corriendo en menos de una semana). Yo me pasaría ese tiempo de intercambio probando modelitos y diciendo lo que se pasara por la cabeza. Es realmente tentador!

Un abrazo a todo.
J. H.

P. D. El magnifico Verne me enseño que había unas islas Lofoten donde un remolino gigante se tragaba todo lo que se acercaba. Que emoción sentía al leer esas cosas!

Espectacular el mapa lo veré con detenimiento, tengo un mapa mundi antiguo (Australia era una incógnita) rodeado por los dioses planetarios, los 4 elementos, las 7 maravillas, un montón de datos con letra minúscula solo visible con lupa, en latín.
Cambiar a alguien por mÍ?, nadie, hacer un intercambio social con alguien famoso e importante? misma respuesta, ningún interés en ese experimento.
http://www.youtube.com/watch?v=_uHKN6D45C0&feature=related
Nightwish - Passion and the Opera'

Hola a todos!


Hola maestro!


Pues es cierto. Un exceso de información casi siempre negativa. Ya no se si la vida es tan negativa porque de verdad lo es, o por lo mucho que nos lo repiten.
Vemos el fin de una dictadura, con todos los detalles morbosos, para acto seguido asustarnos con los islamistas que llegaran al poder.
ETA anuncia que deja de matar y no acabamos de alegrarnos. Nos parece raro, incluso sospechoso que el gobierno y la oposición estén de acuerdo. Y yo venga a hacerme preguntas: ¿Se acentúa la maldad al percibirla como cotidiana?
¿Quienes son más radicales, los que se aferran a una religión radicalizada porque son pobres, o los que los condenan a la indigencia por dinero?
No lo se. Hoy he leído una cita que puede darme alguna respuesta, aunque nunca se sabe.

La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión. -George Gurdjieff-

En cuanto a la hipótesis solo una duda. Se de tu buen apetito y que comes de todo, por eso me preocupan mis niños. Por lo demás, tú serías un buen candidato.

Un abrazo.

hej Tom!

empiezo pidiendo disculpas por la "ausencia", pero... (sobran excusas)
.
Bueno, que me he enterado que este viernes bajáis por mi pueblo, así que intentaré bajar de Sevilla para saludaros.
.
Por cierto, detrá del teatro hay una bodeguita, con un patio "mu mono" en el que se toman buenos vinos de jerez y tapas de acompañamiento... casi os daría tiempo de probarla en los descansos durante el programa; sólo tienes que ponerte de acuerdo con el Toni, para alargar las noticias, la sección de los perros callejeros, o algún tema musical
.
ya te confirmo,

Agur

Por cierto Tom,
del Manchester ni hablar, no?... bueno, no te preocupes: que lo del Betis también tiene lo suyo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios