« Braveheart y la regla de oro | Portada del Blog | Kali Yuga en televisión »

Tintín, el Conde de Orgaz y el cine

Tintin-e-milu
Hej!

Aunque no se estrena hasta el 21 de Diciembre, algunas críticas ya han sido publicadas, entre ellas las del “Guardian” y el “Daily Telegraph” sobre “Tintín-la película”. No se debe juzgar una película sin verla y como soy muy fan de Hergé voy a verla, independiente de lo que digan los críticos. Pero lo que opinan estos dos periódicos, o mejor dicho sus críticos, es interesante que coincidan en lo mismo, casi con las mismas palabras. Que Hergé transmite más poniendo dos puntitos de tinta como ojos de los protagonistas, que Spielberg y sus 90 millones de dólares en los efectos especiales más avanzadas. Y que falta, hablando de ojos, el guiño, el detalle que hace a la obra tener gracia.

Tintín no es el típico comic, que a menudo se lleva al cine estos días. Es más sutil, más literatura y más europeo. Y  no anglosajón. Leer Tintín en inglés, a mi juicio, es raro mientras que en sueco o castellano resulta coherente. Esta producción es, cómo no, anglo-americana y producto de Hollywood. Personalmente, ya sabéis, adoro la época dorada del cine americano, está entre las manifestaciones culturales que más me han formado. Pero ya no vivimos estos tiempos y es difícil llegar a ver una película decente y ya no hablemos de buena. La falta de ideas es aplastante en general, como demuestran los infinitos intentos de sacar algo de los comics. Bueno, alguna vez funcionan. En mi opinión, “Ironman”, y alguna de “Batman” son ejemplos de ello. Pero  a Hollywood y Spielberg hoy en día les falta alma y les sobra interés  en la taquilla del primer fin de semana de estreno. Piensan que pueden con todo, hoy el maestro Hergé , ¿mañana qué, “El entierro del Conde de Orgaz”?

Me parece bien si estos críticos tienen razón y que Tintín cobra vida sólo sobre el papel. Pero, claro, en el fondo, lo último que muere es la esperanza y espero que se equivoquen. Esta película la voy a ver, lo tengo claro.

 ____________________________________________

Hipótesis NOW:

Hablando  de películas, van a hacer una sobre tu vida, con gran presupuesto y director de lujo. Te han guardado el derecho de elegir los actores para dos de las protagonistas. Así que: ¿Quiénes eliges para interpretar el papel de tu madre y tu pareja?

T

http://www.youtube.com/watch?v=xz3j8gKRUTg

Sergio Fonteboa: Gracias por un comentario muy interesante. No he leído a Bauman pero me has provocado curiosidad. No puedo por lo cual opinar. Nuestro viejo amigo Nietzsche pensaba sobre un tipo de movilidad existencial  personal, un concepto nomádico de no pisar fuerte sobre las arenas movedizas, preparado y adaptado para las múltiples eventualidades de la vida. Bien. El concepto del “Anarca” de Jünger suena como algo parecido de la “liquidez” de Bauman también. Hay que leerle, está claro. Parece, tal vez, un poco relativista a primera vista  y el relativismo hay que tratarlo con mucho cuidado, a mi juicio. Tu “Hipótesis NOW” es excelente, en mi caso, intentaré contestar paso a paso en el blog.

ALBA: Un generoso y humano comentario, gracias!

11 Comentarios

Hola a todos!
Tom,que yo sepa Tintin se estrena el 28 de octubre,mis hijos están deseando que llegue ese día para verla.Tal vez estoy equivocada no lo se.
.
Hipótesis Now:
Como madre a Meryl Streep.
Como pareja a Mel Gibson,me encantan sus ojos y su sonrisa.
Saludos.

jajajjajjajjajajjajjajjajjajja ;)

Hola a todos:

Creo que ya lo comenté aquí alguna vez, así que si me repito, por favor, disculpadme: cuando se adaptaron por primera vez las aventuras de Tintin en peliculas de animación ocurrió que en una proyección una niña salio muy enfurruñada. Cuando le preguntaron por qué estaba enfadada, ella dijo que la película no estaba mal pero que su personaje favorito (el capitan Haddock) NO TENÍA LA MISMA VOZ QUE EN EL COMIC!!!
Así que imaginaos lo dificil que es adaptar una historia gráfica a quien todos ponemos sonido en nuestras mentes (las caras ya las tenemos).
.
Tom, coincido contigo en lo de Iron Man, no tanto en Batman (a no ser que las dirigidas por Christopher Nolan sean tan buenas como dicen... el resto no vale la pena mencionarlas - aclaro: Batman es mi personaje de comic favorito, por psicópata y traumado-). Añadiría Hellboy (creo que las películas son bastante buenas) y Rocketeer, a lo mejor por su falta de pretensiones.
.
De Cowboys & Aliens, mejor no hablamos...
.
Hipotesis now:

Creo que sólo Susan Sarandon podría aproximarse a la intensidad de las miradas de mi madre. Para mi pareja....mmmm, elijo a Gregory Peck (aunque, en realidad, se parece más a Humphrey Bogart risueño, pero ya que se puede elegir...)
Un abrazo.
J.H.

PD: Con lo políticamente correcto que es Spielberg...¿Cómo jurará el capitán? Si lo que más molan son sus insultos. Tengamos la esperanza de que la película está bien. Se basa en las dos aventuras más bonitas para mí, "El Tesoro de Rackham el Rojo" y el "Misterio del Unicornio". Además en esas el prota es el capitán!!!!
Y Tom: para comic no anglosajón, por qué no pruebas con Asterix, si es que no lo conoces. Como te gusta el latín, además, te partirás de risa. Los albumes con los guiones de Goscinny son de lo mejor que se haya escrito nunca (prueba, si acaso el tema te inspira más, con sus historias del Oeste dibujadas por Morris: Lucky Luke es la caña). un abrazo.


Para el papel de mi madre, Gracita Morales. Para la pareja, Scarlet Johanson.
Ay, como alguna de las dos lea esto me voy a meter en un problema.

Hola
Pues la serie The Pacific, está muy bien hecha.
Hoy han dicho que hace 50 años que se estrenó la película West side story.!qué bonita!
El juego:
De madre a Katherine Herpbur
De padre a Robert Redfort, uy!! qué guapo! a pesar de ser viejo, todavía me tira.
Y sí,yo también quiero ver Tintín.
Saludos para todos.

La Hipótesis NOW: de hoy tendría que estar abierta a nuevos actores, mi padre estuvo haciendo bulto en la película orgullo y pasion con la gran Sofia Loren, rodada en Avila. Como madre sin duda y con todos los defectos a la mía.
Como pareja esta desierto, estoy soltero, pero tiene que reunir ciertas características, mentalidad abierta y con carácter luchador ante la vida, nada de ñoñerias caducas, ni parasitarias, dejo un vídeo para hacerse una idea.
http://www.filmaffinity.com/es/film257012.html
http://www.youtube.com/watch?v=tn3TlWb1z0k&feature=related
Eisbrecher - Zu Sterben -( Morir )

Otra vez yo.
En fín, quise decir de pareja, de pareja no de padre.Robert R.
Adios.

Me gustaría , Cecilia Roth el papel de madre, en la película de Almodovar; Todo sobre mi madre es fantástico.
Como novio me gustaría Jon Kortajarena, un chico bello por dentro y por fuera.
Un beso para Lopez y A.M.
http://www.youtube.com/watch?v=hBLtfGW3_OM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-NpPT56aeic&feature=related
Ruoska - Ruma Rakkaus (Feo Amor)

Como me gusta mucho Tintín, me da miedo ver esta película. No obstante la veré.
Dudo mucho que Spielberg sepa transmitir el mensaje de Hergé, porque ideológicamente son distantes y por mucho que quiera, va a ser difícil llegar a nosotros, los frikies de Tintín.
Me da la sensación que va a pasar como con la segunda "primera" saga de Star Wars, que pese a los fantásticos medios con los que no contaba la primera, no llegó igual al gran público. No ha transmitido ese sentimiento a su generación como la primera trilogía supo transmitírnoslo a nosotros, los críos y jóvenes de los 80.
Ya ha habido otros intentos de llevar al cine a Tintín y han fracasado, tanto en dibujos animados como en personajes reales. Es que el propio personaje de Tintín, dibujado resulta muy bien, pero en 3D puede resultar un poco relamido y con los efectos especiales 3D se pierde el mérito de lo preciso y realista de los entornos dibujados por Hergé, en una época en que la gente no viajaba tanto, ni hacía tantas fotografías como ahora y que hacían soñar con ir a Petra o a Katmandú. El 3D es tan perfectamente texturado que le quita personalidad a todo.
.
HN:
Como madre: Lauren Bacall (de joven mi madre se parecía bastante,los ojos no tan espectaculares)
Como pareja: Colin Firth.
.
Besos
Cas

Pues la visto y SI me ha gustado la peli de Tintín. Mezcla varias aventuras, pero me gusta.
Besos
Cas

Yo también la he visto,pero normal,no en 3D.No me gusta mucho el 3D.Me gustó mucho y a mis hijos también,salimos todos contentos con la peli.
Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios