« EL LENGUAJE SECRETO DEL FÚTBOL | Portada del Blog | El viajero español número 1 »

ACCIÓN DE GRACIAS

AG

Hej!

Hoy celebran en Estados Unidos una de sus fiestas más importantes y típicas, ”Thanksgiving”, Acción de gracias.

Tiene origen en una celebración de 1621en Plymouth, cuando unos “peregrinos” recién llegados del viejo mundo daban gracias a Dios por sus bienes, acompañados de unos indios de la tribu Wampanoug. Qué tiempos aquellos, todos sentados en la misma mesa como buenos vecinos, los indios enseñaron a los “ojos blancos” cómo sobrevivir. Es para sentirse agradecido, desde luego. Con el tiempo se torció todo. Como sabemos, los indios acabaron como los grandes perdedores de la saga americana, a pesar de este buen arranque.

Tanto en la religión de los indios como en la fe Cristiana, uno de los fundamentos es dar gracias, agradecer, darse cuenta de lo bueno que tenemos, lo que recibimos. Es sin duda una de las claves para una vida plena y rica. Sí, nos faltan cosas, pero si contamos lo que tenemos, la mayoría somos afortunados. Ver las cosas viejas como nuevas es antisistema, el consumismo exige una búsqueda sin descanso de sensaciones nuevas y novedades de todo tipo. Y esta es una garantía para nunca estar contentos y nunca valorar lo que tenemos.

No celebro “Thanksgiving “  tal cual, pero  gracias a Dios, siempre he  valorado lo que tengo y las experiencias que he vivido. Incluso algunas nada buenas, pero de las que aprendí mucho. Agradecer es renovar, un momento de oro que permite que lo poco parezca mucho y lo viejo tome brillo de nuevo.

Es como para celebrar un “Acción de Gracias” cada día.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

 Efectivamente, hoy celebran “Acción de Gracias “al otro lado del charco. Y aquí estamos nosotros. ¿A quién o a qué te gustaría dar las gracias hoy?

T

http://www.youtube.com/watch?v=CzMpHL_WnCo

8 Comentarios

el saleroso ;-)

a tí

Es que dan las gracias por lo que comen. Los muy guarros están hartos de tanta grasa, y lo que menos se acuerdan es de dar gracias a Dios. Es el moderno sueño americano, es lo que hay, chato!!!

Hola a todos!
Ay! Tom,después de escuchar la canción que has puesto,me ha entrado una melancolía tremenda,así que le voy a dar las gracias en un día como hoy a mi ex-por los años maravillosos que hemos vivido juntos y por los dos hijos maravillosos que me ha dado.
http://youtu.be/_9wKi1keg8g

HN:

A la vida y al universo mundo que me ha permitido pasearme por aquí una temporada. Las ultimas 24 horas de mi vida están siendo mágicas: ayer, de paseo vespertino con el perro, pude admirar un cielo rosado-anaranjado digno del mejor cuadro de Turner; mientras el perro olisqueaba en el parque, sentí una felicidad extrema mientras me columpiaba viendo como iban saliendo las estrellas poco a poco y se destacaban sobre el horizonte de un azul cada vez mas profundo (lo del columpio tiene miga: no creo que me recordara a la infancia, era mas bien una sensación de libertad absoluta). Hoy el día prometía ser normal, pero de repente, un monton de personas se acercaron a mi para hablar, comentar cosas, pedir consejo, darme un abrazo... Mi clase de piano fue genial ( a pesar del evidente conflicto entre mis dos hemisferios cerebrales, reflejado en la rigidez de las manos, pero bueno...). He dado otro paseo vespertino lleno de placidez...
.
Espero disfrutar igualmente de la pila de ropa que tengo que planchar ahora, ja, ja, ja.
.
Lo de dar gracias es como lo de desear buenos días: una costumbre que se pierde.
Un abrazo a todos.
J. H.

HN:
A mi empresa, que no deja de sorprenderme:
"¡¡¡Este año tenemos cena de Navidad!!!!"
El correo prometía, pero ¡Oh sorpresa! el que quiera compartir esos entrañables momentos tiene que ¡¡¡pagar 35 euros!!!, jajaja, así que tenemos que "copagar" el convite de la Cena de Navidad de la empresa, jajajajajaja, todavía me dura la risa floja, jajajajajaja, menos mal que de momento es voluntaria, jajajajaja
.
Besos
Cas

Pues mira yo le voy a dar las gracias a Valentín,por poner a una cantante que me gusta mucho y la canción también y de paso he escuchado a Nicole Kidman y Robbie Williams, que también me han gustado,mejor escucharlos de noche.
Hombre!! todo no es Machín,ni Estrellita Castro,jajaj.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios