« ÄRTSOPPA | Portada del Blog | SIMBOLO SUECO SECUESTRADO »

EN LA MESA CON MODERNOS

 Mesa

Hej!

El fin de semana tuve la mala suerte de comer con gente muy moderna.

Tan moderna que estaban más atentos a sus teléfonos móviles, mensajes y probablemente al twitter, que a la mesa y las personas de carne y hueso que les rodeaban. Me provocó una extraña ausencia.

En los pueblos del salvaje oeste, los Sheriffs intentaban obligar a los vaqueros a dejar sus armas de fuego en la puerta del salón para evitar tiroteos. Para salvar vidas, concretamente la vida social tal y como la conocemos en este país, debemos hacer lo mismo con la nueva tecnología. Sí, somos de carne y hueso, pero nuestra adicción a la tecnología nos ha convertido en una mutación donde sus productos y “aplicaciones” han creado un nuevo ser humano 2.0, con partes de robot.

Como decía Évola, hay que cabalgar al tigre para no acabar siendo su víctima. Montado encima del monstro, no al revés, como un mono en nuestras espaldas. De momento, vamos perdiendo.

Comer juntos es algo más que alimentarse en lo nutritivo, es compartir un acto, romper el pan juntos y vivir la intimidad humana que eso produce. Empezó en los Estados Unidos, lo de comer y cenar ante la tele. Ahora, el teléfono móvil  es el “otro invitado” que con su presencia y actividad se impone sobre la mesa compartida.

En el futuro voy a pensar y elegir bien con quién como, por no tener que tragar el universo-móvil de otros. No me resulta muy digestivo el plato.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Una píldora mágica te convierte en el mejor pianista del mundo, un instrumento que no dominas en absoluto. Sentado en el piano, recuerdas la condición de la píldora, solo te permite tocar una canción o pieza musical con este talento. Cuando terminas, pierdes tus poderes mágicos y vuelves a no saber tocar. ¿Qué tocarías?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una ET en Euskadi: La lengua sueca, palabra por palabra, eso es. Aunque reconozco que la palabra “Ärtsoppa” no es muy aplicable en general. Pero bueno….

 

T

7 Comentarios

Hola a todos:

Qué razon tieParece que la gente está más pendiente de radiar (uy, palabra desfasada...twittear, eso es) una reunión que atender a lo que se dice en ella. Y comiendo, otro tanto de lo mismo.

A mí me decían que era de mala educación cantar sentado a la mesa. Que teníamos mucha suerte de poder comer, así que había que prestarle atención.

Ni te cuento lo que me parece tener una televisión donde se desayuna-come-cena... Yo tengo radio, que de be ser igual de malo, pero por lo menos no te atonta la vista.
.
Para los chinos, la comida debe colmar los cinco sentidos, ya que por todos ellos ingerimos la energía que nuestro organismo necesita para estar bien. Por ello, la cocina china (la de verdad, no la del restaurante de la esquina) debe prestar igual atención al aroma, el sabor, el color, la textura y el oído
(si no la habeis visto, os recomiendo la película a Ang Lee "Comer, beber, amar")
.
Hipóteis now:

¡¡¡¡¡¡¡Me la pido!!!!!! Quiero la pildorita ya!!!!!!
Qué tocaría? La pieza con la que me estoy rompìendo los cuernos ahora, el Pequeño Estudio de Robert Schumann. ¡Me gusta incluso cuando la perpetro yo! eso sí, tendría la precaución de grabarla, claro.
.
De todos modos, aunque lento, el progreso en las destrezas es una buena pildorita también.

un abrazo a todos.
J.H.

Hipótesis Now
.
La consagración de la primavera de I Stravinsky, sin lugar a dudas.

Los modernos de atrezzo, dependen de la técnica para su camuflaje.
http://www.youtube.com/watch?v=T1fEsvke8ys&feature=related
David Bowie & Ryuichi Sakamoto

Hola!

HN:Tocaría Canon.Te cuento porqué.
Mi hijo Jorge estaba en el conservatorio,tocaba el piano.Tocaba Canon y le gustaba mucho(bueno un trozo de la pieza no toda).Ese año hizo la comunión y como regalo gravé la canción en un CD,hablé con el sacerdote y la pusieron a la hora de ir todos a comulgar.No se me olvidará en la vida la carita de mi niño cuando la escuchó y la alegría que se llevó.Yo me pasé toda la canción llorando.
Así que si tuviera la oportunidad de tomarme esa píldora la que tocaría sería esa.
.

Os mando el enlace,es que al picar le he dado a enviar.
http://youtu.be/80tCv0Ezse4
Saludos.

Pues Tom cómo he dicho en otras ocasiones, tengo un móvil normal y no soy de ninguna red social, así que nadie nos llama cuando estamos en la mesa y juntos menos, porque si estamos con los hijos ¿quién nos va a llamar?.
¿familia?,no, la mía no llama a la hora de comer,porque si llamaran no lo cogería, ni a mis propios hijos y ellos lo saben.
No, no se enfadan yo los enseñé así.
Un saludo.

hola
demasiada gente alrededor de una mesa me ha dado sensación de angustia.La realidad es que en fechas como navidades demasiada gente a veces en una mesa,.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios