« LO COMÚN | Portada del Blog | LAS URNAS DE LA IRA »

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

 Streets

Hej!

 Ayer, en dos horas por la noche en un espacio de cien metros cuadrados en el centro de Madrid, me encontré con un desfile de personas de mi pasado. Era como estar en un extraño pero agradable sueño. Un ejemplo: Conozco, más o menos, a 10 -12 gitanos en la ciudad. Ayer, como si fuera todo coordinado, casualmente me encontré con 7 de ellos, prácticamente en la misma esquina, uno tras otro, y sin explicación, lógica o razón. También con otra gente que no he visto en muchos años, tal vez en una década. Volví a unos sitios que ya parecen de otra vida. No lo es, sigue siendo la misma, y esta procesión de gente incluye a queridos amigos. No recuerdo el nombre de la mayoría, aunque solía coincidir con ellos mucho en mis años flamencos.

Qué gran placer fue el reencuentro. Compartir pasado y experiencias, sin tener una gran amistad, da una peculiar intimidad con extraños. Lo de ayer noche me provocó una sensación de alegría, pero no entiendo muy bien por qué. En mi vida, he olvidado los nombres de amigos de la infancia, detalles de las relaciones personales, trabajos, incluso quién estaba en el programa del día anterior. Pero algunas personas, que a lo mejor no vi más que una a dos veces, sin apellidos, a veces incluso sin nombres, no las olvido nunca.

Creo que fue una alegría compartida por todos anoche. Si tuviera que poner un titular o frase a esta sensación podría ser ”Mira, aquí estamos todavía”. Hay una cita de Jack London, algo como “La vida que se vive es vida de triunfo” (Life living is life succesful) y la respuesta a “Cuánto tiempo, ¿Cómo estás?  debería ser “Estoy”.

Pues, ”Yo también”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un amigo con quien tristemente no me voy a encontrar en la calle, como hice entonces, es Enrique Urquijo. Hoy es la fecha de su fallecimiento, un día que me lo recuerda todo. Afortunadamente, en mi memoria tengo momentos compartidos de mucha belleza y a él , en la gloria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Algunas veces, uno tiene muchas ganas a mandar alguien a tomar por saco, pero por otro lado suena feo, hay niños y debemos guardar siempre las buenas formas y la educación. ¿Qué digo para mandar alguien a tomar por… sin perder la elegancia y la buena educación?

T

http://www.youtube.com/watch?v=xQhaVrdCr8M

8 Comentarios

Tener la suerte de tener amigos como vosotros y los de este blog no hay ninguna:) buenas tardes Tom & Toni y el resto.

Hola
Tom que me has asustado con el título,creí que era :Extraños en un tren de Patricia H.bonito libro!!
Pues sí yo hace unos días me encontré en un entierro con unos parientes que hacía al menos 30 años que no veía, y sí da alegría, aunque el motivo no.
A veces también pasa que te acuerdas de una persona que hace mucho que no ves, y de pronto la ves, no encuentras la explicación.
Oye Tom, me meto mucho en tu vida si te pregunto, si votas aquí o en tu país?, si no puedes contestar no lo hagas.
De mandar a alguien...pues
A tomar arena en un carril, es lo que se dice por aquí.
Saludos para todos.

Si me permites
el bloguero que hay ahora mismo en la pantalla debajo de tí, se llama como mi hermano.

Hola Tom! Pues yo el otro día me encontré con un conocido al que hacía por lo menos diez años que no veía, y nos saludamos efusivamente: ¡Cuanto tiempo, casi no te reconozco, etc! Y a medida que hablábamos me di cuenta de que ese no era quién yo pensaba; había detalles que no me cuadraban, y con la certeza de llevar razón le pregunté: ¿sigues en lo tuyo? Sí, ahí sigo. Bueno, pues me alegro de verte, igualmente! Y me fui preguntándome quién narices era, y no tuve valor ni para darme la vuelta y mirarle una vez más, porque estoy seguro que él se preguntaba lo mismo.
¡Es lo más raro que me ha pasado en la vida! Será que tenía tantas ganas de un reencuentro que me lo inventé...
Un abrazo!

o te imaginas a un grupo con Cayo Lara,,Ines,yo que se,dicendo que se unen todos los partidos,,,y les dicen al ppsoe,nosotros regulamos educacion,alimentos,medicina,,,y vosotros echais cuentas,es decir,los que se interesen de verdad,que busquen que se necesita,y los otros que negocien,vaya,que hagan su papel,si son contratistas que hagan de contratistas,que dejen a gente con intereses positivos que digan que necesitamos,y ellos que busquen la oferta del banco,pue smira que producto financiero mas evolucionado,o que futurista línea de descuento,no se,que los izquierdoderechos hagan economalavares y los que se preocupan un poquito,solo un poquito por toda la gente,propongan ideas que se lleven a cabo,al final,una de dos,o se acaba el mundo,o el capitalismo cambia por autoconvencimiento...que se pude ser rico,muy rico,apestosamente rico y seguir ayudando o pensar que puedes ayudar...bueno,muy rico o apestosamente rico esta en contra de ayudo desinteresadamente pero en fin,seria un buen comienzo.

"Anda y que te ondulen". Prueba, eso es chulo y molesta lo justo. Suerte.

Como pasa el tiempo, Enrique Urquijo, fue hallado muerto en el portal de un edificio en Madrid.
Mi hijo de pequeño era terco; quiero, quiero, cómprame...... quiero, quiero ....no se cansaba, así durante horas, paraba un tiempo, volvía a la carga, ir a comprar con semejante disturbio, olvidaba la mitad de las cosas.
No aguanto cuando me cargan la cabeza, voy directa al grano, la elegancia y buena educación me estorban. Los niños los apartaría poniendo una película de animación en otro cuarto, así no escucharían mi claro y contundente mensaje.
No quiero ser elegante con un empecinado, quiero espantar y, pasar pagina, No fue para tanto, no se puede ir pasivamente por la vida, ni eres la quinta esencia del espacio, estamos en la vieja Europa donde hay mas cosas que very sexy. Hastió de cerrazón.
http://www.youtube.com/watch?v=HDH_M_K8864&feature=related
Rammstein - Mein Teil

Huy! A.M., a mí eso que dices de pensar en alguien y de repente verlo me pasa muchísimo, tanto que a veces me doy miedo. Mi compañera de la ofi me llama bruja...
Que gracia Tom, yo llevo un par de años que siempre contesto al: ¿Como Estás? con un: Estoy, que no es poco.
.
HN:
"Vete a cazar gamusinos"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios