22 posts de noviembre 2011

SIMBOLO SUECO SECUESTRADO

 Battle

Hej!

Un día como hoy en 1718, el rey sueco Carlos XII murió ante una trinchera de guerra en Noruega. Se discute todavía si la bala venÍa de un rifle enemigo o tal vez de un soldado sueco, harto de tanta guerra. Porque a Carlos XII lo que más le gustaba era cabalgar por un campo de batalla o eso parece. Fue rey con quince años, con diecisiete lideraba a sus soldados “Caroliner” contra el enemigo del torno, ya fueran daneses, polacos o rusos. Su triunfo ante un  ejército ruso tres veces más grande, en Narva, está considerado como extraordinario. Sí, ahora parece increíble, pero Suecia también tuvo un imperio…

Mi país ha tenido una relación de amor y odio con este guerrero. El pueblo y sus historiadores se han alternado entre ponerle  a parir o adorarle. Su imagen ha sido secuestrada por la extrema derecha en las últimas décadas y el día de hoy es una excusa para que dos bandas de militantes se peguen entre ellos en manifestaciones a favor y en contra. Ni uno ni el otro saben siquiera quién era realmente este hombre, es más, ni les interesa.

El personaje siempre me ha fascinado, otra herencia de la Abuela Tekkla. Y me entristece que lo estén utilizando como un argumento o bate de baseball, él se merece otra cosa. Los historiadores hablan de un hombre cabezón y muy suyo, pero a la vez devoto, justo, amante de la verdad y tranquilo. Pero como, absurdamente, algunos vandalizan su estatua, y los otros le saludan con el brazo en alto, temo que Carlos XII  ha acabado por ser un símbolo de algo que nunca fue. La historia es caprichosa y pocas veces justa, abierta a una libre interpretación. Es normal también, en gran parte especulamos sobre los sucesos pasados.

”Karl den Tolfte” parece  una mezcla de El Cid español y el General Custer americano, con un aire del Coronel Bill Kilgore de “Apocalipsis  Now”, el de “Me encanta el olor a napalm por la mañana…”, y un poco de Cochise, el apache.

El cuadro de arriba es la versión sueca de “El Entierro del Conde de Orgaz”, culturalmente, las reproducciones decoraban muchas casas cuando yo era pequeño.

Ya, ¿pero quién era?

Cuando convierten  tu vida y herencia en un símbolo de enfrentamiento, más de doscientos años después de tu muerte, quién eras de verdad no le interesa a nadie.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Para  los medios, el campo de batalla es el EGM, menos sangriento pero igual de caprichoso e injusto. Esta mañana nos han dado otro buen resultado en este terreno. Hay que tratar a impostores como el  triunfo y desastre de la misma manera, ya lo sabemos, pero… ¡Gracias!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Te llaman del EGM y te preguntan qué programa escuchas por la tarde. Cuando contestas ‘Asuntos propios’ te preguntan “¿por qué?”

¿Cuál es tu motivo/razón/excusa o explicación?

T

EN LA MESA CON MODERNOS

 Mesa

Hej!

El fin de semana tuve la mala suerte de comer con gente muy moderna.

Tan moderna que estaban más atentos a sus teléfonos móviles, mensajes y probablemente al twitter, que a la mesa y las personas de carne y hueso que les rodeaban. Me provocó una extraña ausencia.

En los pueblos del salvaje oeste, los Sheriffs intentaban obligar a los vaqueros a dejar sus armas de fuego en la puerta del salón para evitar tiroteos. Para salvar vidas, concretamente la vida social tal y como la conocemos en este país, debemos hacer lo mismo con la nueva tecnología. Sí, somos de carne y hueso, pero nuestra adicción a la tecnología nos ha convertido en una mutación donde sus productos y “aplicaciones” han creado un nuevo ser humano 2.0, con partes de robot.

Como decía Évola, hay que cabalgar al tigre para no acabar siendo su víctima. Montado encima del monstro, no al revés, como un mono en nuestras espaldas. De momento, vamos perdiendo.

Comer juntos es algo más que alimentarse en lo nutritivo, es compartir un acto, romper el pan juntos y vivir la intimidad humana que eso produce. Empezó en los Estados Unidos, lo de comer y cenar ante la tele. Ahora, el teléfono móvil  es el “otro invitado” que con su presencia y actividad se impone sobre la mesa compartida.

En el futuro voy a pensar y elegir bien con quién como, por no tener que tragar el universo-móvil de otros. No me resulta muy digestivo el plato.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Una píldora mágica te convierte en el mejor pianista del mundo, un instrumento que no dominas en absoluto. Sentado en el piano, recuerdas la condición de la píldora, solo te permite tocar una canción o pieza musical con este talento. Cuando terminas, pierdes tus poderes mágicos y vuelves a no saber tocar. ¿Qué tocarías?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una ET en Euskadi: La lengua sueca, palabra por palabra, eso es. Aunque reconozco que la palabra “Ärtsoppa” no es muy aplicable en general. Pero bueno….

 

T

ÄRTSOPPA

Sopa
 

Hej!

Suelo olvidar la fecha, pero este año la he recordado y ayer me fui al mercadillo escandinavo navideño, siempre celebrado en el mismo hotel  Madrileño el primer domingo de adviento. Me lo pasé bien, aunque no aguanté mucho tiempo. Lo justo para tomar un “snaps” y comprar algunos productos típicos, mientras escuchaba  las canciones clásicas de navidad, una máquina del tiempo que me llevó a mi niñez sueca.

Compré dos latas grandes de sopa de guisantes de soldado “Soldatens Ärtsoppa (med extra fläsk), un  plato clásico, humilde y popular. Se come desde la edad media, tradicionalmente los jueves, y lo de “Soldado” viene de que es un plato asociado históricamente con el ejercito sueco y finlandés, es barato y llena bastante. Típicamente se come con “Pannkakor”, tortas suecas,  de segundo plato y los puristas toman un chupito de “Punch” caliente también. La sopa figura en un caso de magnicidio. En 1577, el rey sueco Erico XIV se comió un plato de “Ärtsoppa”, el último, porque venía con veneno mortal.

La sopa de guisantes de mi madre era preparada con cariño en lugar de veneno. Si estábamos comiendo con mi abuela Tekkla, ella siempre recitaba de memoria algunas frases de “Soldat Gossen” de Runeberg sobre un hijo pobre del  soldado muerto en combate que quería seguir los pasos de su padre. La abuela Tekkla era patriota y sentimental  y se emocionaba siempre con el texto, y yo aún recuerdo bastante del poema.

La comida es un poderoso enlace con el pasado y las raíces, y cuando tome un plato de mi “Ärtsoppa” veremos si el sabor corresponde a  estas viñetas clavadas en mi memoria. El primer domingo de Adviento se celebra mucho en mi país y ayer pude cumplir un poco con la tradición.

Era un día para sentirse un poco más sueco de lo habitual y recordar a la abuela Tekkla, a quién debo tanto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hipótesis Now:

 Se acercan las navidades y los regalos. ¿Cuál es el peor regalo de Navidad, o el menos deseado, que has recibido?

T

El viajero español número 1

Hej!
 
La carretera de Extremadura es, tal vez, la que más he viajado en este país. Al oeste, siempre al oeste. Cuando era joven en Suecia y empecé de viajar, los que buscaban lo místico se fueron al este, La India y los que deseaban la aventura al oeste, las Américas. En este viaje hoy a Cáceres, me acompañan las crónicas del viajero español numero uno para mí, Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Lo suyo fue un viaje al oeste pero a la vez, místico.
 
Hoy en día cualquier viaje que hagamos lo han hecho otros y otros miles, las autopistas modernas corren encima de caminos y senderos antiguos pisados por todo tipo de viajeros, hombres, mujeres, niños, animales...
 
Lo de Cabeza de Vaca fue totalmente pionero, su odisea, que empezó con un naufragio en la Florida, a Texas en balsa, por el oeste, a México, antes de volver a España.
A veces esclavo de los indios, a veces liberándose en  una procesión espiritual, de pie, desnudo, barba y pelo sin cortar durante años. Durante todo esto, nunca dejo de considerarse
un caballero español, a pesar de sus experiencias. Pero ellas también le convirtieron en el primer producto fusión del antiguo y nuevo mundo, el primer "americano", hombre europeo, experiencia indígena.
 
Recomiendo a los que no han leído su relato, que lo hagan, para poner cualquier viaje moderno en un contexto pero para viajar con el mismo espíritu como Cabeza de Vaca. La suya es la actitud prototipo que cada viajero debe tener.
 
BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!
 
_______________________________________________________

Hipótesis NOW:
 
Hemos perdido, sin darnos cuenta, muchas cosas con los años. Personajes, costumbres, productos, causas e ideales. ¿Quién o qué merece un minuto de silencio, para recodarlo?
 
 T

ACCIÓN DE GRACIAS

AG

Hej!

Hoy celebran en Estados Unidos una de sus fiestas más importantes y típicas, ”Thanksgiving”, Acción de gracias.

Tiene origen en una celebración de 1621en Plymouth, cuando unos “peregrinos” recién llegados del viejo mundo daban gracias a Dios por sus bienes, acompañados de unos indios de la tribu Wampanoug. Qué tiempos aquellos, todos sentados en la misma mesa como buenos vecinos, los indios enseñaron a los “ojos blancos” cómo sobrevivir. Es para sentirse agradecido, desde luego. Con el tiempo se torció todo. Como sabemos, los indios acabaron como los grandes perdedores de la saga americana, a pesar de este buen arranque.

Tanto en la religión de los indios como en la fe Cristiana, uno de los fundamentos es dar gracias, agradecer, darse cuenta de lo bueno que tenemos, lo que recibimos. Es sin duda una de las claves para una vida plena y rica. Sí, nos faltan cosas, pero si contamos lo que tenemos, la mayoría somos afortunados. Ver las cosas viejas como nuevas es antisistema, el consumismo exige una búsqueda sin descanso de sensaciones nuevas y novedades de todo tipo. Y esta es una garantía para nunca estar contentos y nunca valorar lo que tenemos.

No celebro “Thanksgiving “  tal cual, pero  gracias a Dios, siempre he  valorado lo que tengo y las experiencias que he vivido. Incluso algunas nada buenas, pero de las que aprendí mucho. Agradecer es renovar, un momento de oro que permite que lo poco parezca mucho y lo viejo tome brillo de nuevo.

Es como para celebrar un “Acción de Gracias” cada día.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

 Efectivamente, hoy celebran “Acción de Gracias “al otro lado del charco. Y aquí estamos nosotros. ¿A quién o a qué te gustaría dar las gracias hoy?

T

http://www.youtube.com/watch?v=CzMpHL_WnCo

EL LENGUAJE SECRETO DEL FÚTBOL

 Futbol

Hej!

Ayer hubo un resultado malo en Old Trafford, Manchester United solo logró un empate ante Benfica, su histórico adversario, en la “Champions”. Digo histórico, porque el triunfo ante el mismo equipo portugués en 1968 convirtió a los “rojos” en el primer club inglés en ganar este torneo. Todo muy emotivo, en parte por el accidente de avión que diez años antes acabó con tantas vidas de los “Busby Babes”. El triunfo solo ha crecido con los años, yo canté aquella canción varios años después en los estadios ingleses y no dudo de que todavía ocurre.”First Bobby Charlton outjumped the rest, the second was scored by wee Georgie Best…”.

Fue mi padre que me hizo de United, aunque él también guarda cariño por otros clubes del norte, como Hull y Grimsby. Creo que viene de que cuando trabajó de joven en los barcos de pesca de nuestra isla, vendían su captura en esos puertos. Para él entonces, leer los resultados en el periódico del kiosko de la isla era una manera de viajar con la imaginación, con nombres extraños como Wolverhampton Wanderers, Tranmere Rovers o Leyton Orient. Tal vez el más bello es el de Escocia, “Heart of Midlothian”, como el título de la novela de Walter Scott, un autor “bestseller” de sus tiempos, hoy prácticamente olvidado.

El fútbol inglés y la literatura fue lo que alivió la gran soledad de mi padre de joven, y ambos le acompañan hoy, con sus 93 años. Ya sabéis que en el verano casi le perdimos en tres ocasiones por una infección complicada. A pesar de los pronósticos se ha recuperado de una forma espectacular.

He notado que cuando hablamos por teléfono cada domingo por la tarde, me pregunta enseguida ”¿Qué tal United, hijo?”. Comenté el último partido, aunque antes de informarle de la derrota contra el City (6-1), pensé que el resultado podría empeorar su salud y lo dije con mucho cuidado.

Después de leer un artículo en la prensa inglesa el otro día sobre Ronnie Biggs, un miembro de la banda del famoso atraco al tren de Glasgow en 1963, entiendo por qué mi padre siempre me pregunta por el United. Muy mayor y muy mal de salud, Biggs, acompañado de su hijo, presentó una autobiografía, y con la bufanda del Arsenal al cuello dijo: ”Antes de morir, quiero ver al Arsenal ganar la liga de nuevo”.

Ronnie, lo que tú no quieres es morir, lo del Arsenal es tu forma de decirlo. Cuando mi padre me pregunta por el último partido, es su forma de transmitir un mensaje:  ”Todo es como antes, aquí seguimos, ha vuelto la normalidad”. Lo cíclico pero constante del fútbol es una metáfora de la vida, un “Volver”, la versión deportiva del eterno retorno de Nietzsche. Triunfos y derrotas, jugadores que van y vienen… pero cada sábado, pase lo que pase, once jugadores del Manchester United Football Club salen al césped. La vida continúa, el fútbol es nuestra forma de hacernos conscientes de ello y de expresar  la esperanza de que estaremos para hablar de muchos más partidos.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Por varios motivos, y todos urgentes, tienes que cambiar tu contraseña. Tiene que ser algo fácil de recordar, seguro y bueno. ¿cuál es tu nueva contraseña

T

 

TXAPIS OTEGUI: Kaixo! Sí, la he escuchado, y sí, es divertida la música que hacen. El country se adapta a todo.

LA MADRE DE TODAS LAS TEORIAS DE CONSPIRACIÓN

 Jfk

Hej!

Un día como hoy en 1963, en Dallas, Texas, sonaban los disparos que provocaron una de las polémicas más intensas de todos los tiempos. A veces pienso que el asesinato de JFK es uno de mis primeros recuerdos de niño, pero no estoy seguro, a lo mejor solo lo parece. Estas imágenes en blanco y negro del Lincoln Continental con el presidente y sus acompañantes en Elm Street, los disparos y el pánico son algo que he visto mil veces. Siempre me pregunté por qué la Primera Dama se arrastró hacia la parte de atrás del cadillac, hasta que me enteré de que fue a buscar una parte del cráneo de su marido que había volado por el disparo. Terrible.

Lee Harvey Oswald y Jack Ruby entraron en  nuestras vidas como las imágenes del disparo en la comisaría. Todavía sigue la especulación, lo que sabemos todos sobre aquel día, y si Oswald y Ruby actuaron solos o formaban  parte de una “conspiración”.

Tenemos mucho miedo de la palabra “conspiración”, produce risa, es algo ridículo, te miran como “mira, otro loco”. Y sí, muchas de las teorías son tan fantásticas que no pueden ser. ¿Pero no es igual de ridículo creer siempre la versión oficial, cuando sabemos que nos mienten todo rato?

Me acuerdo de leer hace, no sé, más de treinta años, un librito llamado “Nadie se atreve a llamarlo conspiración”(None dare call it a Conspiracy), u otras publicaciones. Fueron objetos de burla. Como el hecho de que hay grupos  y lobbies organizados por financieros que, a través de la política, los medios y los bancos, mueven los hilos para quedarse con el poder  de un mundo globalizado por ellos… ¡Anda ya! Solo ”extremistas” (de ambos bandos) o “locos” podrían pensar que había algo de verdad.

Muchos ya no ríen tanto. Recientes sucesos, noticias  de cada día y tendencias globalistas hablan por sí solas.

Lo importante es aplicar siempre un pensamiento crítico y, desde luego, también a las teorías de conspiración. Evidentemente, no puede ser que todo lo que pase venga perfectamente organizado en actos clandestinos, los poderosos son demasiado torpes y bobos como para que todo sea un gran diseño. También hay un sinfín de personas muy pesadas  que dicen saber todos los secretos  y con todos los detalles. Pero, al otro extremo, es de ser muy inocente el pensar que el poder actúa siempre en abierto, que nunca tapa sus intenciones, que sus declaraciones son verdaderas y que no mueven una agenda compartida que no revelan.

Lo que vivimos ahora indica todo lo contrario, llámalo lo que quieres.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Una noticia de Inglaterra nos informa de que han encontrado un grafitti hecho por los sexpistols hace años y que ponen su valor cultural al nivel de las cuevas de  Altamira. ¿Cuál es el mejor dibujo o frase escrita en un lugar público que has visto?

 

T

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A.M-

Si te refieres a cambiar la línea editorial a cambio de dinero, digo que, hablando por mí, como en general improviso sin guión, sería imposible improvisar solo en una línea ”editorial”, por decir algo. Pensar si puedo o no, decir que pienso, resulta imposible en estas circunstancias, así que… en algunas cosas lo expreso directamente, pero lo de “escuchar entre líneas” no es por nada, para los que lo pillan, pues ahí está. A veces lo que hago en “Asuntos” es una caricatura o juego, otras veces, totalmente en serio. Cuál es cuál, pues, a veces A.M, yo mismo lo confundo. Beso.

Y para tí, Reme, yo también he estado como tú un poco estos días, será el otoño.

NADA ESTA ESCRITO

Postit

Hej!

Pues, solo hay una noticia hoy. Algunos lectores y comentaristas de este blog están hoy contentos, otros todo lo contrario. A ambos les dirijo las sabias palabras de Kipling:  “enfrentarse con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores en la misma manera”.

Por motivos obvios, la especulación sobre el futuro es el orden del día, empezando con “expertos y analistas” hasta la calle. Pero como decía Antonio Machado en esta cita que me gusta tanto ”Ni el futuro, ni el pasado, está escrito”. No sé si le he citado textualmente, pero la esencia de estas palabras nos ayuda a poner todo en un contexto. Nosotros en los medios tenemos la culpa de creer saber lo que va pasar. Nos equivocamos mucho. Este fin de semana, las noticias son de nuevo de El Cairo, protestas y muertos. Lo que pasó en la rebelión popular en su día los medios lo  proclamaban como un futuro maravilloso de libertad y pan para su pueblo, ignorando que los militares que quedaron en el poder  eran todos hombres  de Murbarak. Y cuánto esperanza  nos daba a muchos el nuevo presidente Obama. ¿Dónde están ahora el jubileo general  y las camisetas con su imagen?

Una y otra vez tenemos que volver y aprenderlo de nuevo: ”Nada está escrito”. Ojo, sí existe el destino, pero esto ya son palabras mayores, el destino no tiene fácil acceso y desde luego no a través de políticos, funcionarios o banqueros, y son sus textos a los que me refiero.

La realidad nueva sobre el poder es que lo que va a venir tampoco  depende de gobiernos nacionales. Ellos simplemente ejecutan las directrices que llegan de la UE y los Bancos Internacionales, dándole, eso sí, un poco de color de cada país.

Y a ellos, lejos de España, que han preparado el guión para mañana y el futuro, en los  despachos de Bruselas y los pasillos del poder global, les digo:  poner palabras en un documento y dibujar planes de futuro no es escribir.

Tened cuidado, nada está escrito…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una encuesta británica ha inspirado esta HIPÓTESIS NOW:

Tuvieron que elegir el “símbolo” de su país que les hiciera sentir más orgullosos. Gana William Shakespeare, seguido de las Fuerzas Armadas y los Beatles. Hoy queremos haceros la misma encuesta en Asuntos Propios ¿Cuál es el “símbolo” español que te hace sentir más orgulloso?

 T

LAS URNAS DE LA IRA

VOTOS

Hej!

El otro día en un comentario en este blog, “A.M” (¡Beso grande pa´Sevilla!) me preguntó si voto aquí o en Suecia, y, sí, amiga mía, puedo contestar. Ni aquí ni allí. Como extranjero del E.U no puedo votar aquí pero si en “mi país”. Es mi lugar de nacimiento y raíces culturales, pero en el día al día, sinceramente, olvido que soy sueco. Y por otro lado, no lamento mucho el no poder votar aquí tampoco. Ni aunque estuviera todavía en Inglaterra o Estados Unidos, la situación es básicamente la misma en todas partes. Primero porque no me veo representado por ningún partido político de los que tengo conocimiento (que a lo mejor los hay).Y segundo porque el sistema lo utiliza para legitimarse, poniendo en lugar de una democracia orgánica, la  partidocracia. No sería coherente por mi parte votar por votar. Hablo solo por mí, que quede claro.

Lo haría tal vez si hubiera una forma de hacer responsables a los políticos de sus promeses electorales una vez en el gobierno. Una corriente dominante en la política occidental en general es estar elegido por algunas ideas y luego hacer lo que les viene bien, o peor, lo que favorece a los bancos. Bueno, es la misma cosa, me temo. En todo caso, lo más importante, lo que más va a definir nuestras vidas, ya no está en nuestras manos. Los funcionarios de Bruselas, libres  de un mecanismo de contabilidad, y los financieros son las dos caras del poder, del mismo monstruo. Allí no tenemos representación, el poder absoluto se mueve con una rapidez y facilidad por el mapa del mundo, nada molestado por el voto popular.

Lo único que puede acabar con esto es cuestionar la base de la sociedad moderna a fondo, no colaborar, no correr detrás de los patéticos premios de consumismo que nos ofrecen o quedarse contentos pasando por las urnas cada cuatro año y llamarlo democracia. Por mucho que el emperador desfile con sus nuevas prendas, le vemos claramente en pelotas.

Mi opinión es en parte eso, actitud y pensamiento, y en parte circunstancias geográficas. Me gustaría pensar que los que voten el domingo, lo harán porque creen de verdad que con su voto se puede cambiar algo o que será un paso hacia un ideal, mejorar el mundo o el país. Por ellos me quito el sombrero.

Personalmente, no lo veo posible, pero sería fantástico de verdad equivocarme.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un programa de la radio te hacen cada día una pregunta imposible contestar, llamada “HIPÓTESIS NOW”. Un viernes te dan la oportunidad de hacerles lo mismo a ellos, a los dos tipos del programa. ¿Cuál es tu pregunta?

 

BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

T

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

 Streets

Hej!

 Ayer, en dos horas por la noche en un espacio de cien metros cuadrados en el centro de Madrid, me encontré con un desfile de personas de mi pasado. Era como estar en un extraño pero agradable sueño. Un ejemplo: Conozco, más o menos, a 10 -12 gitanos en la ciudad. Ayer, como si fuera todo coordinado, casualmente me encontré con 7 de ellos, prácticamente en la misma esquina, uno tras otro, y sin explicación, lógica o razón. También con otra gente que no he visto en muchos años, tal vez en una década. Volví a unos sitios que ya parecen de otra vida. No lo es, sigue siendo la misma, y esta procesión de gente incluye a queridos amigos. No recuerdo el nombre de la mayoría, aunque solía coincidir con ellos mucho en mis años flamencos.

Qué gran placer fue el reencuentro. Compartir pasado y experiencias, sin tener una gran amistad, da una peculiar intimidad con extraños. Lo de ayer noche me provocó una sensación de alegría, pero no entiendo muy bien por qué. En mi vida, he olvidado los nombres de amigos de la infancia, detalles de las relaciones personales, trabajos, incluso quién estaba en el programa del día anterior. Pero algunas personas, que a lo mejor no vi más que una a dos veces, sin apellidos, a veces incluso sin nombres, no las olvido nunca.

Creo que fue una alegría compartida por todos anoche. Si tuviera que poner un titular o frase a esta sensación podría ser ”Mira, aquí estamos todavía”. Hay una cita de Jack London, algo como “La vida que se vive es vida de triunfo” (Life living is life succesful) y la respuesta a “Cuánto tiempo, ¿Cómo estás?  debería ser “Estoy”.

Pues, ”Yo también”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un amigo con quien tristemente no me voy a encontrar en la calle, como hice entonces, es Enrique Urquijo. Hoy es la fecha de su fallecimiento, un día que me lo recuerda todo. Afortunadamente, en mi memoria tengo momentos compartidos de mucha belleza y a él , en la gloria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Algunas veces, uno tiene muchas ganas a mandar alguien a tomar por saco, pero por otro lado suena feo, hay niños y debemos guardar siempre las buenas formas y la educación. ¿Qué digo para mandar alguien a tomar por… sin perder la elegancia y la buena educación?

T

http://www.youtube.com/watch?v=xQhaVrdCr8M

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios