« NADA ESTA ESCRITO | Portada del Blog | EL LENGUAJE SECRETO DEL FÚTBOL »

LA MADRE DE TODAS LAS TEORIAS DE CONSPIRACIÓN

 Jfk

Hej!

Un día como hoy en 1963, en Dallas, Texas, sonaban los disparos que provocaron una de las polémicas más intensas de todos los tiempos. A veces pienso que el asesinato de JFK es uno de mis primeros recuerdos de niño, pero no estoy seguro, a lo mejor solo lo parece. Estas imágenes en blanco y negro del Lincoln Continental con el presidente y sus acompañantes en Elm Street, los disparos y el pánico son algo que he visto mil veces. Siempre me pregunté por qué la Primera Dama se arrastró hacia la parte de atrás del cadillac, hasta que me enteré de que fue a buscar una parte del cráneo de su marido que había volado por el disparo. Terrible.

Lee Harvey Oswald y Jack Ruby entraron en  nuestras vidas como las imágenes del disparo en la comisaría. Todavía sigue la especulación, lo que sabemos todos sobre aquel día, y si Oswald y Ruby actuaron solos o formaban  parte de una “conspiración”.

Tenemos mucho miedo de la palabra “conspiración”, produce risa, es algo ridículo, te miran como “mira, otro loco”. Y sí, muchas de las teorías son tan fantásticas que no pueden ser. ¿Pero no es igual de ridículo creer siempre la versión oficial, cuando sabemos que nos mienten todo rato?

Me acuerdo de leer hace, no sé, más de treinta años, un librito llamado “Nadie se atreve a llamarlo conspiración”(None dare call it a Conspiracy), u otras publicaciones. Fueron objetos de burla. Como el hecho de que hay grupos  y lobbies organizados por financieros que, a través de la política, los medios y los bancos, mueven los hilos para quedarse con el poder  de un mundo globalizado por ellos… ¡Anda ya! Solo ”extremistas” (de ambos bandos) o “locos” podrían pensar que había algo de verdad.

Muchos ya no ríen tanto. Recientes sucesos, noticias  de cada día y tendencias globalistas hablan por sí solas.

Lo importante es aplicar siempre un pensamiento crítico y, desde luego, también a las teorías de conspiración. Evidentemente, no puede ser que todo lo que pase venga perfectamente organizado en actos clandestinos, los poderosos son demasiado torpes y bobos como para que todo sea un gran diseño. También hay un sinfín de personas muy pesadas  que dicen saber todos los secretos  y con todos los detalles. Pero, al otro extremo, es de ser muy inocente el pensar que el poder actúa siempre en abierto, que nunca tapa sus intenciones, que sus declaraciones son verdaderas y que no mueven una agenda compartida que no revelan.

Lo que vivimos ahora indica todo lo contrario, llámalo lo que quieres.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Una noticia de Inglaterra nos informa de que han encontrado un grafitti hecho por los sexpistols hace años y que ponen su valor cultural al nivel de las cuevas de  Altamira. ¿Cuál es el mejor dibujo o frase escrita en un lugar público que has visto?

 

T

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A.M-

Si te refieres a cambiar la línea editorial a cambio de dinero, digo que, hablando por mí, como en general improviso sin guión, sería imposible improvisar solo en una línea ”editorial”, por decir algo. Pensar si puedo o no, decir que pienso, resulta imposible en estas circunstancias, así que… en algunas cosas lo expreso directamente, pero lo de “escuchar entre líneas” no es por nada, para los que lo pillan, pues ahí está. A veces lo que hago en “Asuntos” es una caricatura o juego, otras veces, totalmente en serio. Cuál es cuál, pues, a veces A.M, yo mismo lo confundo. Beso.

Y para tí, Reme, yo también he estado como tú un poco estos días, será el otoño.

10 Comentarios

Se habrá hablado mil veces del asesinato de kennedy y, también para mí, este asesinato es una de las primeras imágenes televisivas que recuerdo; así y todo no sabía que la razón de que jacki se hubiera cambiado de sitio era la de buscar un "cacho" de cráneo (no me parece muy creible, pero será así)
Aunque las primeras teorías conspiratorias que recuerdo no son políticas, sino científicas: si la NASA tiene aliens guardados en formol, si el hombre no llegó a la luna.
Tomé la opción de no creer ninguna sin que me sorprenda si llegan a ser ciertas. En política también, mi única certeza es el día a día, lo demás me resulta todo tan increíble como posible.
Seguiremos en la lucha diaria, no tengo otra certeza ni ganas de tenerla
Saludines

http://lacomunidad.elpais.com/una-et-eneuskadi

Recuerdo una sencilla pintada en una pared de un pueblo de Valladolid. Me hizo gracia y me ayudó a hacer las maletas:
"Si nada cambia y yo cambio, todo cambia."

Hola
Una vez más Tom gracias por tu atención.
La hipótesis no era más que un juego,así lo entendí yo y la pregunta la hice sin maldad y bien lo sabe Dios,pero la casualidad quiso que cayese ese día.
Yo no me paré a pensar si era para cambiar la línea editorial ni nada,surgió sin más.
Lo siento de verdad si te he molestado,mis mejores deseos como siempre para todos.
Ahora al tema
Pues yo no recuerdo nada del asesinato,era muy chica,pero sí el de su hermano Robert,lo recuerdo cómo si fuese ayer.
Y de las conspiraciones pues ya ves,hay de todo a veces creemos y otras veces no,pero cuando se leen libros y noticias o reportajes se duda bastante.
Hoy leyendo el evangelio( que ya he dicho en alguna ocasión que me lo regalan todos los años),me llamó la atención ver cómo les decía Jesús a los suyos que vendrían guerras, terremotos, epidemias,hambre y espantos,pensé pero si ésto parece que se escribió ayer!,la vida da muchas vueltas pero para volver siempre al mismo sitio.
Hoy es Santa Cecilia patrona de la musica.
En fín que me he ido del tema.
Un abrazo para todos.

Para conspiración la de la Merkel. Se dice por ahí que lo que pretende es que en breve nos desmembren en Bremen. Avisados quedáis.

Uy, Tom. Kennedy... Mi padre dice que menos mal que se lo cargaron a tiempo, que era un inutil total (por lo visto el que valía era Robart) y que si no le hubieran volado la tapa de los sesos literalmente los suyos, hubiéramos vivido un Dr. Strangelove de verdad. O sea, que ahora estaríamos mutando en colores fosforitos debido a la radiación de la III Guerra Mundial. Esa sí que es una teoría, ¿verdad?
.
Yo con Kennedy, Kevin Costner y Oliver Stone tuve una experiencia religiosa. En serio. Hace muchos años, en una de las casas en las que viví, estaba yo abonada a la televisión digital (ahora ya no veo la tele) y entre las películas de estreno estaba "JFK". ¿Quieres creer que cada vez que encendía la televisión y hacía zapping, al llegar al canal de los estrenos siempre estaban poniendo JFK...y siempre en la misma escena!!!!
.
Pues esto duró unos dos meses. Qué psicosis que me me provocó...
.
Hipótesis now:

Tengo algunas pintadas en la memoria: una de mis preferidas es una que se veía en la salida de A Coruña y que veía todos los días: "Galicia-Nagorno Karabaj: a mesma loita (la misma lucha)". Fíjate que, 25 años después, nadie se acuerda de Nagorno Karabaj o de Osetia del Norte, pero en aquel momento estaba muy de moda. Y a los nacionalistas no se les ocurrió otra cosa más que compararlos...
Pero prefiero a Bansky, of course.
Un saludo
J.H.

Kaixo Tom! este comentario en realidad no tiene nada que ver con JFK ni con Osvald ni con nada de lo que has escrito. Pero alguna vez me ha parecido entender, creo, me parece, que te gusta un poco la música country. Hoy a la mañana he escuchado esto en RNE en el programa de Lucas, no sé si lo has escuchado tú. A mí me han encantado. Ahí te van para que los disfrutes, los Hillbilly Mongows!

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-versiones-country-con-los-hillbilly-mongows/1255135/

Hola a todos.


Hola Tom.


Qué tiempos aquellos en los que hacía falta matar a un presidente para quitarle el poder legítimo. Ahora no hace falta llegar a esos extremos. Se nota que los poderosos lo son más. Quizás sea verdad que la violencia se ha reducido. Ayer estuve viendo una exposición que hizo sobre el tema Steven Pinker. A falta de detalles, se puede decir que su argumentación es bastante lógica. Algo que al parecer no gusta a la comunidad científica. Deseosa de pruebas más que de pensamiento lógico. Algunas de sus explicaciones os resultarán bastante reconocibles a quienes sigan este blog. No quiero opinar más, ya que me gustaría volver a ver el vídeo cuando el sueño no me aprete tanto que me sea difícil activar el sentido critico.


Respecto a tu comentario Pablo. Me gustó tu frase. Puede que estés en lo cierto. Aunque la falta de concreción no me deja asegurarlo con rotundidad, claro. Es una frase que me repito a menudo, que me han repetido más de una vez y que incluso mi mujer se planteo alguna vez con respecto a mi.
Aunque suponiendo que te refieras al contenido del comentario de ayer, creo que si pudiera explicarme, estaríamos de acuerdo en lo fundamental. Que al fin y al cabo es lo importante. El resto no dejan de ser destellos de torpeza o incomprensión.
Aunque "no" al mismo nivel que mi mujer, espero que encuentres una razón positiva a mi presencia.
Un saludo para ti.

Abrazos Tom


P.S.

Mi escasa memoria, o mejor dicho, mi extraña memoria selectiva, no recuerda ninguna frase celebre leída en lugar publico alguno. Aunque si recuerdo una a la que hacía referencia un filósofo argentino en un programa de televisión.
Él, la leyó en una pared en Buenos Aires. Decía:
Dios ha muerto, Nietzsche. Y debajo de esta.
Nietzsche ha muerto, Dios.

¡¡¡Sí Tom!!, son los Hillbilly Mongows y son ...¡¡Buenísimos! Hacen blue grass del moncayo (¿?) y son divertidos hasta los nombres que se pusieron. Me hice fanática de ellos desde que los escuche en el programa de Lucas (o sea hace un día aprox), pero hasta dónde pude investigar ni siquiera tienen pag web. Quiero un CD de esta gente!!

Yo creo, como el padre de Jackie (la nuestra), que efectivamente Kennedy era un inútil, si, del estilo de Obama pero con caché, y de su muerte no recuerdo nada más que mi madre lloraba por la otra Jackie, que era el glamour personificado de entonces, y que a lo mejor se sentía identificada con ella por los niños, de edad parecida a los suyos y tal y tal, y cuando estuve con ella en Arlington, todavía casi se le cayeron las lágrimas al ver su lápida. Por poco me mata cuando le dije: Mamá, hija mía espabila que John Kennedy era un tontáina megapijo disfrazado de activista proderechos civiles y que luego era más exclusivista que su padre (que ya es decir) a lo que me contestó: Sí, pero ella era estilosísima y liiista. No mamá, riquiiiiisima y así ya se puede ser estilosa y demócrata (rojeta, vaya).
.
HN: pintada en un Banco, en Cádiz: "sois tan pobres que solo tenéis dinero"
.
Besos
Cas

Pues todas las personas que son jóvenes y se casan con viejos es por el interés.
Anda que no conocemos casos ni pa qué!,¿viejo rico?=dinero,entonces sí.
Viejo pobre y sin dinero pues para su familia¡faltaría más!.
Lo que pasa que a la Onassis,siempre habían dicho que le gustaba mucho el dinero.
Y así dejó a la Callas a dos velas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios