« EXTRAÑOS EN LA NOCHE | Portada del Blog | NADA ESTA ESCRITO »

LAS URNAS DE LA IRA

VOTOS

Hej!

El otro día en un comentario en este blog, “A.M” (¡Beso grande pa´Sevilla!) me preguntó si voto aquí o en Suecia, y, sí, amiga mía, puedo contestar. Ni aquí ni allí. Como extranjero del E.U no puedo votar aquí pero si en “mi país”. Es mi lugar de nacimiento y raíces culturales, pero en el día al día, sinceramente, olvido que soy sueco. Y por otro lado, no lamento mucho el no poder votar aquí tampoco. Ni aunque estuviera todavía en Inglaterra o Estados Unidos, la situación es básicamente la misma en todas partes. Primero porque no me veo representado por ningún partido político de los que tengo conocimiento (que a lo mejor los hay).Y segundo porque el sistema lo utiliza para legitimarse, poniendo en lugar de una democracia orgánica, la  partidocracia. No sería coherente por mi parte votar por votar. Hablo solo por mí, que quede claro.

Lo haría tal vez si hubiera una forma de hacer responsables a los políticos de sus promeses electorales una vez en el gobierno. Una corriente dominante en la política occidental en general es estar elegido por algunas ideas y luego hacer lo que les viene bien, o peor, lo que favorece a los bancos. Bueno, es la misma cosa, me temo. En todo caso, lo más importante, lo que más va a definir nuestras vidas, ya no está en nuestras manos. Los funcionarios de Bruselas, libres  de un mecanismo de contabilidad, y los financieros son las dos caras del poder, del mismo monstruo. Allí no tenemos representación, el poder absoluto se mueve con una rapidez y facilidad por el mapa del mundo, nada molestado por el voto popular.

Lo único que puede acabar con esto es cuestionar la base de la sociedad moderna a fondo, no colaborar, no correr detrás de los patéticos premios de consumismo que nos ofrecen o quedarse contentos pasando por las urnas cada cuatro año y llamarlo democracia. Por mucho que el emperador desfile con sus nuevas prendas, le vemos claramente en pelotas.

Mi opinión es en parte eso, actitud y pensamiento, y en parte circunstancias geográficas. Me gustaría pensar que los que voten el domingo, lo harán porque creen de verdad que con su voto se puede cambiar algo o que será un paso hacia un ideal, mejorar el mundo o el país. Por ellos me quito el sombrero.

Personalmente, no lo veo posible, pero sería fantástico de verdad equivocarme.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un programa de la radio te hacen cada día una pregunta imposible contestar, llamada “HIPÓTESIS NOW”. Un viernes te dan la oportunidad de hacerles lo mismo a ellos, a los dos tipos del programa. ¿Cuál es tu pregunta?

 

BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

T

11 Comentarios

Hola!
Yo tampoco tengo muy claro,que esta situación pueda cambiar.Esta crisis es Europea no sólo española.Pero tengo la esperanza de que al menos,poco a poco vaya aumentando el trabajo.Con trabajo y salud tiras para delante sin problemas.
Yo el domingo iré a votar,eso espero si mi salud me lo permite,porque hoy estoy tirada en el sofá, con una afonía tremenda casi no puedo hablar y un dolor de cabeza también tremendo.Haré reposo de aquí al domingo.
.
Beso grande pa,tí también Tom,gracias por acordarte de Sevilla.
Hoy no hago la pregunta de hipótesis Now, porque no tengo ganas de pensar.
.
Buen fin de semana para todos.

Hola
Tom gracias por contestar,eres muy amable sé que te gusta Sevilla,lo demuestras,cualquier día puede que vivas aquí.
Tu escrito es magnífico de principio a fín,y yo estoy desencantada con todos,pero esta vez sí pienso votar(para nada,lo sé).
Soy una persona de dudas,en la religión,en la política,aunque por otro lado como antes no podíamos votar,con la ilusión que nos hizo la democracia,pienso¿y si no voto?.
Tanta gente que sufrió cárcel y algunos la muerte,para lograr este derecho,...
Bueno al final mis dudas las que suelen acompañarme siempre.

Una pregunta que no me gustaría haceros pero si te empeñas
¿qué haríais sí os ofrecieran trabajar en otra emisora,pagandoos más, se impondría el dinero?.
Un abrazo también desde Sevilla para todos.
Ah! Reme ponte buena,salud amiga.

Hola TOM

yo tambi´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´é


Hola TOM


Yo también espero que te equivoques.
Y por supuesto que creo que con el voto se puede cambiar el panorama.
Y desde luego que no mojarse y dejar que todo lo solucionen los demás es bastante egoísta. BESOS DE MARIELA

Hey Tom!
Esta tarde eras las 20:45 cuando ejercí mi derecho al voto;sinceramente no creo que nada cambie porque no somos mas que esclavos a los cuales parece que con solo una sonrisa y un par de promesas las cuales tenemos que hacer un ejercicio de autoconvencimiento para creerlas estamos felices.Somos ovejas que nunca podemos salir del redil pero nos aseguran que nos van a cuidar bien, lo malo de todo esto es que todos sabemos que se hace con una oveja que no da mas leche o no da mas lana...Un saludo Sueoo

Hola Tom:

Os quedan dos afeitados radiofónicos... Se me ha ocurrido eso al leer la HN de Anita. Supongo que cambiareis de emisora tanto si aumentan el cache como si no.

Aunque a lo mejor me sorprende la normativa independiente de CRTVE y os dejan seguir ironizando sobre la actualidad... Pero es difícil, con tanto rojo que entrevistáis (se os ve el plumero, amigo)

No veas que tardes me voy a pasar con la Peña de El Gato al Agua... Mejor será que me pase a Radio5, que es lo que hago siempre cuando me aburre la programación.

Un abrazo sentido.
J. H.

Hipótesis Now:
La última amante de un oyente se pone en contacto con uno de vosotros a través de Facebook con la intención de hacer recapacitar al susodicho. ¿Qué actitud tomáis?

Gracias AM,por desearme salud.Ahora estoy en la fase de tos y estornudos,pero esto es cuestión de días,además nosotras las mujeres somos fuertes y tenemos que seguir con la lucha diaria.
Te mando un abrazo,no sea que con un beso te contagie.

Oye J.H.
¿Estás negra por algo?, no te reconozco en tu escrito de hoy,será la lluvia o ¿son las elecciones?.
Lo que sea pasará niña no te preocupes.

Estoy cansada de tanto jeroglífico, también tiene papel con el terrorismo del IRA.

Besitos, Anita.
Eres un amor.
J. H.

Pues Tom, yo tampoco he podido votar en conciencia porque absolutamente todas las listas presentadas por mis correligionarios las ha echado abajo la junta electoral central por defecto de forma, aún presentando muchísimas firmas de más que las exigidas, defectos de forma como que estaba mal la fecha de nacimiento de algunas o que no se entendía bien la letra o cosas así.Que casualidad ¿no? Desde luego no me puedo creer que hayan asignado a algún funcionario para comprobar una por una las mas de 4500 firmas ¡En un día! de todas y cada una de las formaciones que se han querido presentar. En Madrid solo se han legitimado como elegibles 12 partidos de los cuales solo eran de derechas el PP y el Foro de Cascos. Que casualidad ¿no?. Así que he decidido votar nulo, con una de esas papeletas de partidos que no se han podido presentar. Porque, repito, yo nunca he votado al PP, que nadie se llame a engaño. Y está claro que no necesitan mi voto para conseguir la mayoría absoluta, gracias a Dios.
Mirad cómo se han contabilizado los votos por ahí:
http://www.lavanguardia.com/politica/20111122/54239182158/voto-chorizo-valido-galicia.html?mid=536034
.
Besos
Cas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios