« LAS URNAS DE LA IRA | Portada del Blog | LA MADRE DE TODAS LAS TEORIAS DE CONSPIRACIÓN »

NADA ESTA ESCRITO

Postit

Hej!

Pues, solo hay una noticia hoy. Algunos lectores y comentaristas de este blog están hoy contentos, otros todo lo contrario. A ambos les dirijo las sabias palabras de Kipling:  “enfrentarse con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores en la misma manera”.

Por motivos obvios, la especulación sobre el futuro es el orden del día, empezando con “expertos y analistas” hasta la calle. Pero como decía Antonio Machado en esta cita que me gusta tanto ”Ni el futuro, ni el pasado, está escrito”. No sé si le he citado textualmente, pero la esencia de estas palabras nos ayuda a poner todo en un contexto. Nosotros en los medios tenemos la culpa de creer saber lo que va pasar. Nos equivocamos mucho. Este fin de semana, las noticias son de nuevo de El Cairo, protestas y muertos. Lo que pasó en la rebelión popular en su día los medios lo  proclamaban como un futuro maravilloso de libertad y pan para su pueblo, ignorando que los militares que quedaron en el poder  eran todos hombres  de Murbarak. Y cuánto esperanza  nos daba a muchos el nuevo presidente Obama. ¿Dónde están ahora el jubileo general  y las camisetas con su imagen?

Una y otra vez tenemos que volver y aprenderlo de nuevo: ”Nada está escrito”. Ojo, sí existe el destino, pero esto ya son palabras mayores, el destino no tiene fácil acceso y desde luego no a través de políticos, funcionarios o banqueros, y son sus textos a los que me refiero.

La realidad nueva sobre el poder es que lo que va a venir tampoco  depende de gobiernos nacionales. Ellos simplemente ejecutan las directrices que llegan de la UE y los Bancos Internacionales, dándole, eso sí, un poco de color de cada país.

Y a ellos, lejos de España, que han preparado el guión para mañana y el futuro, en los  despachos de Bruselas y los pasillos del poder global, les digo:  poner palabras en un documento y dibujar planes de futuro no es escribir.

Tened cuidado, nada está escrito…

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una encuesta británica ha inspirado esta HIPÓTESIS NOW:

Tuvieron que elegir el “símbolo” de su país que les hiciera sentir más orgullosos. Gana William Shakespeare, seguido de las Fuerzas Armadas y los Beatles. Hoy queremos haceros la misma encuesta en Asuntos Propios ¿Cuál es el “símbolo” español que te hace sentir más orgulloso?

 T

13 Comentarios

‎1ºs efectos inmediatos da "Rajoymanía":
Ostiá ¡¡ últimas noticias ¡¡: Informan de los efectos inmediatos de la "Rajoymanía":
acaban de ser creados 1.300.000 de puestos de trabajo ¡¡¡¡ y sólo pasaron escasas 18 horas¡¡ SE ESTIMA QUE A FINAL DE SEMANA SE ALCANCE EL PLENO EMPLEO EN EL ESTADO ESPAÑOL¡¡

.........."que fuerrte, no?"

hey pa deg, Tom

Muy budista Kipling. Me gusta.
.
Claro que nada esta escrito, faltaría mas! Eso es lo divertido del universo, que avanza siempre en la misma dirección, solo que no sabemos en cual, ;-D.
.
Hipótesis now:
La tortilla de patatas, los verdes bosques y valles y el mar bravío del invierno.
Valen como símbolos, verdad?
Un abrazo.
J. H.

Hipótesis Now:
El jamón,los campos de naranjos en flor y el sol.
.
Tom,he escuchado la entrevista que le habéis hecho a Pitingo.Que grande es con lo pequeñito que es de estatura.Me encantó cuando lo vi este año en concierto y tiene un arte y un salero espectacular.Lo tuve cantando a al lado mía y me impacto tanto que me quede inmóvil.No daba crédito.!Qué voz!
Saludos.

Hola
Sí Tom Obama me desilusionó,no quería creer lo que a lo mejor muchos veían, para empezar lo de la Unesco unido a otras cosas incluso más importantes,pero bueno siempre antes que Sara Palin,ya lo sabes de sobra lo he dicho tantas veces...
Lo del Cairo nunca me lo creí,ni lo de Tunez,ni lo de Libia me lo creo.

De las elecciones pues ya ves Sevilla se resiste ¿verdad? y Barcelona,pues nada somos la excepción y se ve que seguimos siendo más rojos.

¿Símbolos? pues te parece poco las castañuelas que tienen que estar tocando en la calle Génova.
Yo tengo puesto un jersey negro,jejj.
Un saludo para todos.

Nada está escrito pero a todo el mundo le gusta postular absolutos para ganar puestos... ¡Premio al que tenga la idea más adecuada para que los lectores-oyentes se sientan más moralmente complacidos, sin incomodidades, y la exponga con más aplomo, como que te la crees de verdad! Y no va por vosotros, ¡Eh! Por eso os oigo las tardes que puedo. (Un secreto: mi profesor de cerámica os pone y me tiro dos horas escuchando Asuntos Propios y dándole a la masa una buena tunda)
Hipotesis Now:
No me sale ningún símbolo Español... siento sentirme tan desapegada. El toro, banderas, tortilla, cocido, sí... están bien, "gasto" de eso, pero me suenan a estereotipos. Me da que nos van a meter, de aquí en adelante, todo tipo de estereotipos, en plan "Raza" de Florián Rey.

Kipling tiene mucha razón, dos impostores o las dos caras de la misma moneda sucumbir en ambos casos es ser un débil mental.
Por mucho gimnasio que cambie el cuerpo para ir amedrentando, la mente esta al margen del maquillaje, necesita otro tratamiento.
Nada esta escrito, pero los falsos escritos cuesta un huevo corregir.
Símbolos aquí? seria una guerra llegar a un acuerdo, diría el desacuerdo histórico, nada de simbólico, muy graciosa la pequeña JH.

Un saludo a todos , a los que están alegres y a los que están contrariados.
Los que han sido elegidos no son mi opción , pero no estoy ni triste ni contento . No me parece relevante eso. Sigo con mis amigos , con mi familia, con mi trabajo... y con los asuntos propios, espero seguir escuchandoos por la radio y leyendos por aquí mucho tiempo.

H.N: Como símbolo visual el Toro, y como algo que nos representa el Bar de barrio.

Hola a todos.


Hola Tom.


Pues este Lunes , ya pasado, me desperté con el deseo ferviente de expulsar adrenalina y castigar mis músculos,probablemente, para no sentir deseos de castigar a los protagonistas de una noche lúgubre. Lastima que no hubiera un héroe que nos librase de estas sanguijuelas cuchillo en mano.
Más tarde, con la espalda ya maltrecha y los ánimos más calmados, vino a mi una frase. "Cambiar de amo no nos hace ser libres"
Más tarde llego este relato.Que hablando de dibujar y escribir, se me aantoja oportuno:

Cada vez que tropezamos con un hombre así, es como si nos hubiese picado una víbora.

Cuando les abordamos por la calle para rogarles una limosna se detienen en el acto ante nosotros. Altivos y solemnes nos prestan una sospechosa atención desmesurada, mientras que, de forma ostentosa introducen con parsimonia sus manos en los bolsillos. Aún temiendo de antemano el desenlace de este encuentro, acuciados por la necesidad y a la espera de un milagro que jamás se produce, iniciamos el relato del rosario de nuestras desgracias. Captas en el maligno brillo de sus ojos la euforia súbita que le produce que un indigente menesteroso haya ido a caer en su ponzoñosa red. Y sigues y sigues narrando tus desdichas, mientras vas oyendo como con las manos crispadas en la calderilla de sus bolsillos hace sonar sin interrupción sus malditas monedas.

Así y todo, su atento y afable asentimiento, te animan a proseguir desgranando tus desventuras y te engañas a ti mismo esperando que, quizá por una vez, te hayas precipitado a juzgarle de antemano. Si nota que has descubierto su maléfico juego y vas a darte media vuelta, entonces para retenerte, te sorprende magnificando su interés por tu situación, consiguiendo que llegues a dudar de tu convicción de hallarte ante un ser abyecto que goza teniéndote encadenado al tintineo de las monedas de su bolsillo con grilletes de esperanza.

Fascinado por el sonido de las anheladas monedas que constantemente éste ser vil zarandea en sus bolsillos, te sientes desfallecer por la humillación unida a la angustia de la espera de una limosna que sabes seguro nunca llegará.

Este ser únicamente decide poner fin a su infamia cuando consigue que nuestro rostro muestre la expresión de un hombre que agoniza en el tormento.

Me es imposible describir la imperturbable frialdad y brutalidad de este canalla, cuando para rematarnos pronuncia sus ultimas palabras: “Lo siento. No puedo ayudarle ni puedo dedicarle más tiempo. Adiós”

Ante el abominable proceder de estas personas hay que hacer un gran esfuerzo para no manifestarles a voz en grito la auténtica ira, desprecio y frustración que nos inflinge su insano placer.

Estos sujetos encarnan el mal absoluto. La vileza del mal porque si.

Y no conozco palabras suficientemente duras para calificar a estos seres y el desesperado deseo de apartarnos de ellos aterrorizados como si se tratase de un monstruo humano.

Para aplacar el asco que estos seres me provocan, solamente puedo pensar que sus ojos están ciegos para todo lo que no sea las atormentadoras visiones de su repugnante alma.

Y, para desgracia de los que en algún momento hemos mendigado o tendremos que mendigar, lo terrible es que éste hombre no es un ejemplar único.

Pero de nada nos servirá la experiencia. Porque los que no tenemos absolutamente nada, esclavos de la esperanza de una piadosa limosna, en cuanto nos hayamos recuperado de la humillación sufrida cada vez mas heridos, hundidos y avergonzados, estamos condenados sin remedio, otra vez, a volver a estirar la mano.

Es de Miquel Fuster, aunque bien podría ser una metáfora de la situación en la que vive la mayoría de nuestra sociedad, esperando una limosna del poder, es la vida real de una persona, que pasó del éxito como dibujante de comics, a vivir 15 años en la calle. Además de plasmar brillantemente la angustia en sus dibujos, tiene una prosa que sentí muy cercana.
Creo que ya habéis hablado de él en el programa, pero para mi, muestra la resistencia de este país como nadie. Alguien que resistió 15 años una vida tan dura y que mantuvo la cordura y la fuerza suficiente para salir del foso, merece como pocos ser el símbolo de nuestro país.
Tom, creo que te gustará.

http://miquelfuster.wordpress.com/

Sergio, no si será necesario todo esto....

No falla el remat, si no revienta por dentro, sea Kipling o sea el ultimo mon@, el dá siempre la puntilla filosofica.

En fin, seguís sin enteraros de nada caramba: que el PP se siente tan distante de esos símbolos que tanto les estáis adjudicando como el PSOE y como vosotros mismos y me alegro de que ellos también renieguen del franquismo y de la Cruzada, porque así solo representan a esta farsa de democracia que vivimos. Ellos condenaron el Alzamiento Nacional aplaudiendo con las orejas y en conmandita con todos los vuestros, así que no se porque os quejáis de que hayan salido elegidos por la mayoría. Total, esa misma mayoría otras veces vota al PSOE, así que no estarán tan distantes de vosotros.
Me siento muy orgullosa de estar enfrente de todos y seguir votando nulo e inútil. Eso solo quiere decir que estoy en el buen camino. Hala, que os cunda a todos, pero que nadie me hable de democracia. jajaja
.
Besos (lo cortes no quita lo valiente)
Cas

Casandra ya tienes tu hipótesis now del otro día:
Hala,que os cunda a todos.
Y encima siempre quieres rematar lo que todos los comentaristas decimos:que nadie me hable de democracia.
Bueno,pues otro saludo.

Jajajaja, creo que en eso estamos más de acuerdo ¿Verdad A.M.? un beso también

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios