« MARE NOSTRUM, PA´SIMPRE | Portada del Blog | EN LA FERIA DE LA PALABRA »

EL PARTE OFENSIVO

Ff

Hej!

Algunas noticias y titulares de la semana en el extranjero:

El presentador de televisión Jeremy Clarkson comenta que una marca de coches se parece a una cara con un bulto. Una ONG que defiende a personas con malformaciones en la cara le exige disculpas porque los comentarios les resultan “ofensivos”. Un spot que utiliza una imagen de un pitbull contrastando lo que es peligro, recibe quejas de un grupo de dueños de pitbulls. Publicidad retirada. Los periodistas de la BBC reciben una comunicación por parte de la dirección de que no deben llamar a cierto clérigo musulmán radical “extremista”, porque es una valoración, ni tampoco utilizar imágenes de él donde aparecía gordo(!?) porque ya está más flaco. Un comunicador de CNN manda un tweet jocoso sobre la ropa interior comercializada con la imagen de David Beckham, que alguien interpreta como “homófoba”. El hombre queda suspendido de su trabajo.

En los países nórdicos y Estados Unidos existe ya una tiranía, por lo menos en los medios, por parte de los que se ofenden continuamente por cualquier cosa. Es una extensión del pensamiento políticamente correcto que acaba en censura, todos tienen miedo y se  autocensuran para no parecer “ofensivos”. Por ejemplo, la mayoría de los ayuntamientos de Inglaterra ya no utiliza la palabra “Christmas” por no ”ofender” a personas de otras creencias o a los ateos. Algo que provocó a una organización nacional de hindús de Inglaterra declarar que no se sienten ofendidos en absoluto y animan a la celebración tradicional de las Navidades.

Existe lamentablemente una falta de respeto, odio y discriminación de verdad, pero si lo analizamos todo con lupa y piel ultrasensible, la vamos a encontrar por todas partes, por lo menos en nuestra imaginación. Afortunadamente, en España no está tan extendido, pero está llegando poco a poco, como todos los fenómenos globales. Odiar a otros por su religión, sexualidad o raza es lo que hacen los perdedores de la vida, desgraciados y cretinos. Pero buscar manifestaciones de eso de esta forma compulsiva nos hace pensar que el problema es más grave de lo que es en realidad, y que todos somos culpables, tal vez, de serlo de una forma u otra, cuando no es el caso. Es un miedo más de la lista de los miedos que nos tienen paralizados.

Como es viernes, declaro por mi parte que amo a todo el mundo, así que ¡besos  y abrazos para  todos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

En una entrevista, David Beckham comenta que conoce a mucha gente pero solo tiene tres amigos de verdad, y se siente afortunado ¿Tres auténticos amigos son muchos o pocos?

¡BUEN FIN DE SEMANA,VIAJEROS!

T

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAS- Me alegro de verte de nuevo por aquí con un puñado de comentarios.

María- No sé si puedo contestarte ahora pero tal vez pueda intentarlo en un futuro post. Mientras, no olvides que nada, ni lo bueno ni lo malo, dura para siempre. Ánimo.

deca – Espero estar yo también, pronto

10 Comentarios

Coincido plenamente con tu preocupación, Tom; es algo q cada vez vemos más también por aquí. De hecho, creo q ya una vez me hice eco de ello, refiriendo esto mismo que ahora nos planteas con un ejemplo que he vivido en Andalucía con la Junta y su manual de igualdad y lenguaje 'políticamente correcto', q te aseguro, llega a unos niveles de absurdo, pero también de control y tutela por parte de la administración de filo-estado policial.
.
Buen finde a todos,

F

¿PODRIA ALGUIEN TRADUCIR EL CHISTE AL ESPAÑOL?
GRACIAS

El ejemplo de la Navidad que dices yo también lo había comentado. Pero demonio, si la Navidad es solo para los cristianos no se porqué se tiene que dar nadie por ofendido. El hecho de que los mentecatos piensen que alguien se ofende porque se celebre tan abiertamente la Navidad siendo de otra religión, lo único que demuestra es que esos mismos imbéciles solo ven el lado consumista que entraña.
Ahora todo el mundo se siente discriminado en un ambiente o en otro y casi hay que disculparse por pedir perdón. Y el colmo de la corrección política es la nueva moda de decir todo en masculino y en femenino, para evitar una presunta discriminación sexual. Y hace que las conversaciones sean larguiiisimas. y absurdas: "Queridos compañeros y compañeras: Haced el favor de cerrar la puerta y el puerto, para que ni el viento ni la vienta puedan pasar."
.
HN: a mi no me queda ningún mejor amigo. Solo me fío de mi sangre. Amiguetes y conocidetes, muchos.
.
Besos
Cas

Es cierto Tom, yo misma me ha autocensurado y borrado algún párrafo de un comentario, por si a alguien le pudiera parecer ofensivo.
Por poner un ejemplo no me atrevo a escribir gorda o solterona, porque para qué queremos más.
Alguien puede creer que no te salido así sin más sino que has estado cavilando toda la noche, eso sí que es absurdo, jamás he ido con segunda intención ante nadie, así que me autocensuro y me ahorro el tener que pedir o escribir sistemáticamente perdón.

¿Tres amigos? totalmente de acuerdo con Beckam.
Saludos cordiales para todos.


Cada día estamos más tont@s en todos los aspectos y de picajosos nos pasamos, pero esperemos que se nos pase. En cualquier caso si alguien está gordo aunque lo callemos se ve, se ponga como se ponga; de alguien que es de extrema derecha (un suponer) no podemos decir que tira a centro-izquierda, etc. y del chaval marroquí que denunció por racismo (creo que fue) a un profesor porque en un ejemplo en clase mencionó el jamón (que los musulmanes no comen por su religión) aunque no digamos que se portó como un imbécil, se portó como tal. O sea que no por callar la circunstancia que sea (obesidad, tontuna, enfermedad ...) va ésta a deshacerse como por ensalmo; ahora que quien pretenda engañarse a si mism@, él/ella verá.

La cultura del "Conmigo o contra mí", donde no nos conformamos sólo con el respeto, sino que exigimos el apoyo incondicional. Dentro de unos años, todos seremos homosexuales, rezaremos mirando a la Meca y/o nos freiremos en cabinas de rayos UVA para adquirir un solidario tono café con leche cargado.

Como nunca llueve a gusto de todos, lo mejor va a ser no llover.

Un gusto leerle, señor Kallene

En mi barrio hay un bar que en ocasiones al anochecer baja la persiana de apertura hasta la mitad. Está abierto o cerrado el bar? Un danés o un alemán- por poner un ejemplo- esto no lo comprendería , pero aquí no genera dudas. Todo el que pasa por allí intuye si el bar está cerrado o abierto. Los clientes habituales sabemos que está abierto, los que no lo son saben sin lugar a dudas que está cerrado. Si alguno se equivoca , Jesús - el dueño- les dice amablemente que el bar está cerrado y asunto resuelto.
Una vez dentro uno puede fumar un cigarrico dentro o salir a la calle a fumarlo. No hay normas escritas ni son necesarias, la clave es la tolerancia.

Esto es un ejemplo de tolerancia y flexibilidad por una y otra parte.

H.N. Tengo bastantes conocidos pero sólo tres -o tal vez cuatro- amigos auténticos. Me considero muy afortunado.

A que venimos a este mundo? somos nosotros o
la voz del amo?. Lo políticamente correcto tiene un efecto secundario silencioso , LA CEGUERA.
Muchos amigos de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=DUB-XuvQkOA&feature=related

jaime mollo castells dijo

¿PODRIA ALGUIEN TRADUCIR EL CHISTE AL ESPAÑOL?
GRACIAS

Jamie - Los tres niños están esperando su turno para hablar con el director de la escuela (agrego mi comentario que esto puede ser ofensivo porque también hay DIRECTORAS!) Pero bueno, la niña dice que ha sido castigada porque dijo la palabra que empieza con “S-H” o sea “shit” o “mierda.” El niño que parece un poco gambuerrillo dice que ha dicho la palabra que empieza con “F” o sea “fuck” o “joder.” El tercer niño que parece buenecillo dice que le han castigado por decir “navidad.”

Es absurdo, pero en E.E.U.U. en las escuelas primarias hay que decir "festivos de invierno" en vez de decir Navidad. Para decir el descanso de Pascua que toman los niños hay que decir el descanso de primavera para no ofender a los que no son cristianos.

La verdad, así es. Se ha pasado de un mundo absolutamente intolerante y ofensivo, a otro quisquilloso y neurótico, en donde tienes que medir cada palabra, punto o coma, para no molestar o crear situaciones desestabilizadoras. Los demás con nosotros y nosotros con los demás. Hay que buscar el equilibrio. Y si no te gusta una religión o un grupo etnico, simplemente, respetalo. Nada más. Es fácil. Repudiar, odiar o discriminar, solo crea problemas. Ya bastantes tenemos, me parece a mí.

HIPOTESIS NOW.

Tres auténticos amigos, no son ni muchos ni pocos. Está dentro del límite de lo razonable. Menos, son pocos. Más, ideal. Yo, actualmente tengo tres amigos auténticos. Y me va realmente bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios