21 posts de febrero 2012

VANDALISMO CULTURAL

Sirena

Hej!

Dos noticas del mundo de la cultura y el espectáculo en mi "Daily Telegraph" de hoy, me hacen pensar sobre dónde terminan  la renovación y la expresión artística y dónde arranca el vandalismo cultural. El primer "caso", llamado así por tratarse de Sherlock Holmes, es bastante inofensivo. En una nueva serie americana "basada"(?) en las historias de Conan Doyle, el Doctor Watson es una mujer de origen asiático. No sé por qué hay que reinventarlo de esta  forma, pero la realidad es que el detective de las novelas originales ha sido "adaptado" desde el principio. La emblemática gorra de cazador no figura en el texto, fue inventada por un ilustrador de "Strand Magazine", y las series y películas se han tomados muchas libertades. Me encanta Basil Rathbone como Sherlock en aquellas maravillosas películas, pero me indigna cómo los guionistas convirtieron a Watson, este gran hombre, soldado y médico, leal, capaz, serio e imprescindible compañero, en un patético bufón, interpretado por Nigel Bruce.

El segundo caso está en la portada. El público de ayer noche en la Ópera Real Británica de Londres le echó una bronca masiva a la nueva versión de la ópera de Dvorak ,"Rusalka". Bueno, los que se quedaron hasta el final porque muchos se marcharon antes en forma de protesta. Es una adaptación del gran cuento de hadas del danés HC Andersen "La Sirenita", una bella y trágica historia de un amor imposible entre una sirena del mar y un príncipe terrenal. Los "creadores" Morabito Y Wieler han hecho una "versión moderna" (cada vez que oigo esta frase en la cultura me dan ganas de alejarme mucho y rápidamente…) donde todo ocurre en un cutre club de alterne, con sirenitas hechas prostitutas en bragas. El crítico de "DT" lo llama "vandalismo cultural", y creo que tiene razón.

La vida cultural europea en estos tiempos es el reino del mediocre, como la americana,  bastante pobre y vacía, donde la creatividad y originalidad brillan por su ausencia. Es una generalización, sí, y no cabe duda de que hay excepciones, pero sin embargo confirman la regla. Lo que más me entristece es ver cómo una obra clásica, bella y emotiva queda reducida a algo cutre y feo. Es una tendencia que se manifiesta por todas partes. Como no son capaces de crear algo como el original, hacen una versión que lo profana. "Adaptado a nuestros tiempos", ahí, tristemente, tienen razón. Por eso tenemos  "princesas del pueblo" en la tele en lugar de los bellos cuentos de hadas de Andersen y el ideal romántico queda despreciado.

Pobre Sirenita. Pobre Watson.

T

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Virgin Airlines ha aconsejado a sus empleados que susurren a los pasajeros porque les calma. ¿qué palabra o frase prefieres que te susurren?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel- Gracias, el libro tiene buena pinta.

QUE CIERREN LOS KARAOKES YA

Karaoke

Hej!

Ha pasado otra vez.

Ayer un hombre fue tiroteado cantando en un karaoke de Houston,Texas, en un restaurante  mexicano de marisco. Su canción molestó a otro. Hace menos de un mes paso algo parecido en California, un padre le pegó un tiro a su propio hijo por cantar "Country" en el karaoke.

Preocupante. Ya son dos casos en un mes en un país de solo 300 millones, y ruego que las autoridades actúen ya y con firmeza ante esta tendencia. Deben primero prohibir el karaoke en Estados Unidos, que obviamente provoca agresividad. O mejor aquí también, ya que todo lo americano se exporta. Por lo menos que el Estado y la policía repasen las canciones que se pueden cantar en estos siniestros lugares y prohibir unas cuantas. En sus puertas deberían poner un control de seguridad con un "Body Scanner" y, por prudencia, que obliguen a los asesinos potenciales a quitarse los zapatos para pasar, por si acaso.

Otra noticia de hoy: Las heladerías americanas "Ben & Jerry's" han querido hacerle un homenaje a la sensación deportiva Jeremy Lin con el helado "Lin-sanity". Como han incluido frutas lyces, un postre típico en los restaurantes chinos, y también las típicas galletas de la fortuna, han sido acusados de racismo por fomentar estereotipos raciales. Han pedido disculpas, ellos solo querían honrar al héroe de origen chino, y han retirado el helado. Pues claro. Para demostrar que no son racistas deberían incluir en un helado que honre a un jugador de origen taiwanés, sabores que no tengan nada que ver con su cultura, obviamente, como el  plátano, el flan español o un arenque nórdico. Deberían poner una  ley que nos proteja de estas barbaridades... ¡Espera! ¿Y si cerramos las heladerías en general para estar más seguros?… Sí, es mejor, por nuestro propio bien.

Queda una noticia más, de un delito grave cometido por miembros de una Iglesia en Nueva Orleans. Durante los días del festival popular 'Mardi Gras' repartieron pequeñas botellas plásticas de agua (¡!) en la calles para aliviar la sed de la gente. ¡Sin Licencia! ¿Pero quién es esta gente? ¿No saben que las leyes nos protegen? Menos mal que estaba allí la policía…

Entonces, a ver…, eh, cerramos todas las iglesias, ya está bien, hombre, y prohibimos el agua en pequeñas botellas. Sí, primer paso. Luego, lo mismo con los restaurantes mexicanos de marisco, da igual si tienen karaoke o no. Hay gente que tiene alergia al marisco y estos sitios no respetan sus derechos. Y para que las heladerías no se conviertan en lugares que atraen  a racistas y extremistas, una comisión debería vigilar los sabores para que no haya más víctimas. O los prohibimos directamente. Mejor.

Si no, hazte tú responsable del siguiente posible suceso: Miembros de Iglesias sureñas, armados con botellas de agua en la mano, entrando en restaurantes mexicanos de marisco sin control  ninguno, con los zapatos puestos, pidiendo cualquier tipo de helado y cantando canciones de karaoke agresivas. ¡Y luego nos preguntamos por qué hay tanta violencia! ¡Por favor, actúen ya! Hagan controles por todas partes y de todo tipo, registren cada pensamiento del ser humano y analícenlo bien, pongan más leyes, muchas más… protéjannos del mal que vive cerca de nosotros, incluso dentro de nosotros mismos, ¡pero ya!

Ahora en serio. Las noticas son de verdad y del día de hoy. No, en España no somos así de exagerados, pero la tendencia de lo políticamente correcto no conoce fronteras y nos llega poco a poco. Lo que no entiendo es cómo el ser humano con tanta tecnología y ciencia, lógica y razón, no sabe medir mejor. Es la derrota del sentido común, el triunfo de un relativismo absurdo y sin freno.

Y ahora más en serio aún. Hoy es el Día de Andalucía. Y si digo "Ole, Ole y Ole" no es por fomentar estereotipos culturales, es porque vosotros los andaluces sois la leche y quiero renacer andaluz, si puedo. Me gustaría estar allí hoy, no me es posible, pero pensaré en vosotros. Entre mis mejores experiencias, de las muchas que he vivido en España, unas cuantas tienen sabor andaluz. Besos y Abrazos.

T

Aquí está la canción culpable del tiroteo en Texas. Obviamente la van a quitar de "Youtube" (lo digo en broma, espero que no lo hagan), pero la pongo porque "Los Tigres del Norte" son amigos míos.

http://www.youtube.com/watch?v=9syRs4c4170

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Hablamos del tiroteo en el Karaoke de Texas, ¿qué canción es más capaz de generar violencia?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo - Sí, es cierto que Judas es un personaje multidimensional.

Razonador- Si te refieres al estudio de hoy que aparece en varios medios, sí, es interesante. Tal vez lo use para otro post.

CORRUPCIÓN

JUDAS

Hej!

El drama del fin de semana en Mallorca se titula “Corrupción”. Es un caso más entre muchos pero nos llama la atención por quiénes son los implicados. Últimamente, el desfile para declarar es continuo y me pregunto cuál es el origen, o mejor dicho, la esencia de la corrupción. ¿Por qué hay tantas personas con tanto dinero dispuestas a corromperse para tener más?

Parece ser que nunca es suficiente. Como tener mucho dinero no les ha quitado el vacio interior a estos tipos, piensan que por tener mucho más se lo van a conseguir quitar. Y cuando no, siguen intentándolo de la misma forma hasta el infinito, o hasta que alguien les pille con las manos en la masa. Lo de estar en la cárcel ha cambiado muchas vidas. Allí han escrito grandes libros, formulado pensamientos y varios se han hecho conversos. La celda es un espacio que te obliga a pensar. El problema es que muchos de ellos no acaban en la cárcel. Peor para ellos, y peor para nosotros.

La introducción de “Las Tres Edades de la Vida Interior” pone como base que cuando alguien deja de hablar con otro empieza la conversación consigo mismo, con su interior. ¿Cómo será esta conversación para los que vemos en los tribunales? ¿Realmente compensa ser corrupto? Vale, en lo económico sí, pero solo en eso, porque es verse pobre en el aspecto más absoluto, independientemente de tus acumuladas riquezas.

Como nos acercamos a Semana Santa, el prototipo de corrupto más fácil de imaginar es Judas  Iscariote. Y todo por treinta piezas de plata. Independientemente de las cantidades que la corrupción moderna mueve, realmente se trata de las mismas treinta piezas cada vez. Hoy en día el fantasma de Judas se mueve por los pasillos del poder, vestido de traje y corbata y sellando sus actos con el mismo beso.

Estudiar el ejemplo lo pone todo en su sitio.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Ya conocemos la famosa alfombra roja de los Oscars… ¿en qué otros sitios la pondrías?

T

PRIMAVERA Y COSAS QUE HACER

Untitled

Hej!

El frío ha pasado. Detecto algo, ¿podría ser un poquito de Primavera? Cuando salimos por la tarde después de "Asuntos"  ya no es de noche. La luz de la tarde nos informa de que nos movemos hacia otra estación. Uno se despierta más, y últimamente me he encontrado con el mismo pensamiento: ¡Hay tantas cosas para hacer! No, no me refiero a obligaciones sino lo contario, las cosas que eliges hacer. Libros que leer, viajes por hacer, música que escuchar, personas por conocer, impresiones que compartir…

Este pensamiento me llena mucho, me vitaliza, me da energía. Lo bueno de no saber qué va a pasar es eso mismo, no saber qué va pasar. Las infinitas posibilidades pueden dar vértigo, pero lo cierto es que funcionan a tu favor. Nada se cierra, se abren nuevos horizontes continuamente.

Esta semana he podido hacer muchas cosas que me interesan y que me llenan, y en cada uno de ellos he visto más cosas todavía que me gustaría explorar.

Al dormir por la noche y despertarme a menudo, me acompaña este pensamiento."Hay tantas cosas para hacer".

Me encanta asombrarme, es un gran placer, algo que abre el interior.

¡BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Termina la frase "Me gustan los viernes porque…."

T

http://www.youtube.com/watch?v=Iclq5HKc8NE

GEORGES SOREL EN VALENCIA

Sorel

Hej!

Cuando veo una manifestación, como la de Valencia, o escucho rumores de huelga, a menudo pienso en Georges Sorel. Como el escritor -pensador -ideólogo francés ha caído en el olvido, vuelvo a filtrar la actualidad a través de este fascinante personaje. Su concepto de sindicalismo revolucionario está basado en dos o tres pilares, uno de ellos es la importancia de los mitos.

Ninguna manifestación o huelga han tenido como resultado un cambio significativo en la realidad o la historia. Se puede incluso pensar que el sistema las permite como mecanismos para continuar como antes, para mantener el mito de la democracia. Sorel parece decir que el valor real de una huelga es su fuerza de movilizar, de activar, de motivar. A veces los mitos dicen más sobre nosotros que los datos, encuestas o estadísticas. Respondemos de otra forma, no es el acto en sí, es su poder en hacernos actuar. Sorel era de todo menos pragmático, por no decir excéntrico. Tal vez se trata de interpretarle, incluso lo que aquí escribo es lo que pienso que quería decir él, por eso sus ideas tuvieron impacto en los tiempos de la fundación ideológica para básicamente desaparecer después. Y hasta qué punto son aplicables hoy, unos cien años después de ser escritos, es cuestionable. Ni siquiera podemos hablar hoy de "Estados". Son más bien bloques administrativos, donde las corporaciones y financieros tienen el poder, con una clase política que les sirve a ellos, elegidos a cambio de favores o sobornos que prometen al votante. Más que nunca tenía razón Nietzsche cuando habló del "último hombre", el que solo quiere estar cómodo y nada más.

Pero una cosa no ha cambiado, y es el poder del mito, su capacidad de hacernos actuar. Visto así, el resultado inmediato de una huelga o manifestación no es lo más importante, sino cómo actos así pueden cambiar a las personas. Algún "ultimo" tiene que convertirse en un "primero".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Es el 70 aniversario de la película "Casablanca". Si pudieras vivir en una película, ¿cuál sería?

T

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reme- Es verdad que algunas cosas que nos pasan nos obligan a pensar y cambiar. Se entiende mejor con las experiencias que con la lógica, a veces… o por lo menos se hace de otra forma. Espero que esta Cuaresma nos "alimente" a los dos. Me alegro de que estés bien. Un abrazo fuerte.

MIÉRCOLES DE CENIZA

ASH
Hej!

Con el Miércoles de Ceniza empieza la Cuaresma, algo que una vez marcó mucho el calendario europeo. Hasta qué punto lo observamos hoy en día, no lo sé. Es cierto que ha rendido bastante al costumbrismo de no comer carne los viernes, pero la idea tampoco es compensarlo comiendo marisco, obviamente. A veces el concepto de formular las cosas espirituales acaba tapando su verdadera esencia.

Se trata más bien, pienso yo, de negarse algo voluntariamente como parte de la vida interior, pequeños reflejos personales de la pasión de Cristo. Para muchos, eso, tal vez, parezca un tema de poca actualidad, pero yo propongo lo contrario. Negarse algo voluntariamente es algo profundamente radical y contracorriente en estos tiempos de consumismo y materialismo desbocado. Se puede también entender de una forma secular en la conocido frase de Thoreau “Un hombre es rico por las cosas que no necesita para vivir” (A man is rich by the things that he can live without). La libertad moderna se manifiesta en hacerse esclavo de las muchas cosas que hemos comprado libremente, lujos convertidos en necesidades, el impulso de “Tener” como único motor de la sociedad. Se nota en la vida pública, los múltiples casos de corrupción están basados en políticos y financieros que nunca se han negado el impulso de tener, sea legal o no. Si se puede hacer y nadie te pilla, ¿por qué negarse algo? Estamos todos pagando un alto precio por esta actitud.

Me han llamado “Bonvivant” (bueno, y cosas peores..) y es cierto que disfruto mucho con los pequeños placeres que ofrece la vida española. El aperitivo, la buena mesa y un buen puro  entre ellos. Y como valor añadido es algo maravilloso, pero como dependencia o única forma de sentirse vivo, está vacío. El Miércoles de Ceniza también sirve para ver con claridad la  cantidad de distracciones que nos rodean. A veces una negación es una confirmación de lo realmente importante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

HIPÓTESIS NOW

En unas imágenes, Obama sale cantando “Sweet home Chicago” al lado de Mick Jagger. Si le tocara a Rajoy hacer lo mismo ¿Qué debería cantar?

T

http://www.youtube.com/watch?v=uPc0SyULCcw

EL COCKTAIL DE GAMBAS AMENAZA

GAMBAS

Hej!

Quería comentar los sucesos de Valencia pero lo haré en otro post, para unir dos temas. Un titular del “Daily Mail” de hoy me ha hecho pensar en el mundo, loco, loco de los medios.

Bueno, el periódico en cuestión es capaz de componer titulares un poco especiales. Aun así, publican: “Los científicos advierten de que el cocktail de gambas está destrozando el medio ambiente”. Evidentemente, me llamó la atención. Según un hombre de bata blanca de Oregon que han citado, el consumo del gambitas es lo peor para el medio ambiente. Los científicos que decían que lo peor era comer carne parecen haber sido corregidos. Pero como otros científicos de una noticia de ayer ya han inventado una forma  100% artificial de producir las hamburguesas en los laboratorios, nuestra salvación se acerca.

Puede ser que haya algo de verdad en lo que dice el hombre de Oregón. La mayoría de las gambas ya vienen de enormes cultivos industriales en Asia, que no respetan las leyes naturales, precisamente. Y está claro que el consumismo hace pupa. Pero como defensor declarado del Cocktail de Gambas, este icónico Hors d´oeuvre, no me parece bien que lo metamos en la ya larga lista de “Enemigos Públicos”. ¿En qué ranking entra, entre los grupos sucesores de Bin Laden, la Gripe A, o los bares que no ponen una tapa digna (yo por lo menos pienso que deberían estar…)? No sé, es difícil encontrarle un hueco. Una vez fue el rey de los platos en restaurantes de categoría, al perder gracia y pasarse de moda, al ser culpado de destrozar el planeta, lo del ”Shrimp (o prawn, depende de dónde estés) Cocktail” se parece a una tragedia griega. Por qué me gusta tanto, no sé, pero la combinación de Gamba, lechuga, piña y salsa rosa me vuelve loco. Si la salsa encima es casera y auténtica, de mayonesa y tomate, no le pido más a la vida. Solo conozco un sitio en Madrid que lo sirve de una forma habitual (avisadme, por favor, si sabéis de otros…) así que supongo que el  consumo nacional español no es sospechoso principal en todo esto. No, es con los americanos o ingleses donde el plato todavía goza de popularidad, aunque el poder mediático, combinado con lo políticamente correcto, probablemente estén quitando el cocktail de los menús al otro lado del charco en estos momentos. Cuando el comensal americano se siente a la mesa para cenar esta noche (bueno, pronto por la tarde, en su caso), el rotulador del inquisidor habrá dejado su marca, mandando el Cocktail de Gambas a la historia.

Como también me gusta al ajillo y a la plancha, aconsejo a aquellos que disfrutan las gambas de esta manera que formemos un frente común, una fuerza de unidad, codo con codo… ¿Sino, qué será lo próximo?

Detrás de titulares dudosos, el  mundo está lleno de amenazas urgentes. Cuando acabemos con ellos, podremos discutir ”La  gamba, sí o no”. Hasta entonces, adapto lo que Charlton Heston decía sobre su rifle: ”Podréis quitarme mi Cocktail de Gambas, cuando me lo arranquéis de mis muertos y fríos dedos”.

T

http://www.youtube.com/watch?v=rilePPXbaNA

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Ramos Alarm Clock ha inventado un despertador del infierno que aconsejan poner en otra habitación. Para desactivarlo hay que introducir un pin. ¿Qué más debería tener el despertador del infierno para que nadie pudiera seguir durmiendo?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mar- Sí, lo es, siempre.

Una  ET en Euskadi- Lo tienes aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios---tercera-hora---20-02-12/1327940/

URBIZU

Urbizu-afp--

Hej!

¡Cuánto me alegro por Urbizu!

El gran triunfador de los Goya  fue él. Cuando estuvo con nosotros en “Asuntos” presentando  “No hay paz para los malvados” me impactó mucho. Es un tipo interesante, talentoso y simpático. Tal vez me equivoco pero le veo bastante “Outsider”, un poco al margen de la industria española de cine. Me acuerdo de unos breves momentos después de la entrevista hablando sobre Fritz Lang, le admiramos mucho los dos.

Se nota enseguida que aparte de haber visto y vivido mucho cine, que Urbizu es muy lector, algo que no es nada común entre los directores españoles de  hoy, según me cuentan. Cuando  contemplamos  las películas de la Época de Oro en Estados Unidos y de Europa la base literaria del cine explica mucho. Los directores eran casi todos lectores compulsivos. Cuando analizamos la falta de ideas y guiones buenos del cine moderno, este dato es la explicación obvia.

Para hacer películas como la que ganó tantos premios ayer, hay que alimentarse durante mucho tiempo, y seguir haciéndolo de una forma continua. He visto referencias en entrevistas  con Urbizu donde él utiliza bastante esta misma palabra. Para todos, directores de cine y mortales  como nosotros, es fundamental elegir bien las fuentes de este tipo de  alimentación porque  afecta a todo, cambia una vida.

Hacerse con ella algo propio para transmitir es la verdadera genialidad de este hombre, producir en parte un homenaje a sus fuentes combinado con expresión personal.

Urbizu, ¡Enhorabuena!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Si te dan un premio Goya y para ahorrar tiempo solo te permiten dar las gracias a una persona, ¿Quién sería?

T

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alfred- Sí, y la peli es buena aunque tal vez un pelín larga. Y Dwight Yoakam me gusta. ¡Gracias!

LA VIDA ES UNA CARNAVAL

BOLLO

Hej!

"Life is a Carnival" es una de las canciones que más me gusta, entre las muchas que nos dio "The Band". Sí, una vida bien vivida puede parecerse a un Carnaval, como la Cuaresma que viene después. Las dos caras de la moneda.

Sabemos que en España algunas localidades tienen una gran tradición carnavalera, algunas son de mis rinconcitos favoritos. Otras no tienen la tradición de celebrarla, pero insisten en ello. Como Madrid. Se nota que no todos somos elegidos para ser Rio, Cádiz, Canarias, Nueva Orleans… ¡Cómo se nota cuando el motor es el comercio y hacer caja, y no una expresión cultural orgánica! Otro ejemplo del "Reino de cantidad" de Guénon. A la vez, San Isidro se nota cada año menos en las calles de la capital. No se debe tratar de inventar más fiestas para el calendario, sino vivir lo que tenemos bien. Sin embargo, Felices Fiestas a todos que los celebran.

Resulta sorprendente, pero en el frio norte de Europa existen algunas costumbres que hacen referencia a los carnavales. Los daneses tienen su versión, son los "latinos de Escandinavia". Bueno, a alguien le toca serlo. Y en Suecia tenemos una reliquia culinaria de los tiempos católicos, además es muy popular y riquísima: La "Semla" o "Fastlags Bulle". Mi madre hacía  esos bollos en casa, y también se toman en las cafeterías. Me gustaría transportarme hoy de una forma mágica a mi país durante un par de horas y comerme unos cuantos. Eran un vicio para el detective Ture Sventon, una versión infantil sueca de Sherlock Holmes. En la historia sueca tiene también su protagonismo. El Rey Adolfo Federico se comió, después de un enorme banquete, catorce de estos bollos con leche caliente. Y murió.

Originalmente se comían solo la víspera del Miércoles de Ceniza, pero después de la Reforma se extendió a un par de meses, después de las Navidades. Me han comentado que incluso algunas cafeterías los sirven todo el año. Claro, para qué observar una bonita tradición cuando se puede hacer caja...

Otra manifestación del "Reino de la cantidad". Prometo no hacer más referencias en los próximos posts. Ni tampoco a "Semlor ". ¡Mejor no pensar en ellos!

¡BUEN FIN DE SEMANA, CARNAVALEROS Y VIAJEROS!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW:

Imagina que triunfa en los Goya una película que retrata la vida de un español medio este año. ¿Cómo llamarías a la película?

T

http://www.youtube.com/watch?v=VjPBNUQ1udM

LA BIBLIOTECA PORTÁTIL

Libros

Hej!

En un artículo leí que el escritor William Burroughs tenía una biblioteca portátil, algo que siempre he querido tener. No había más detalles, solo que en ella guardaba un volumen de la obra de Oswald Spengler, que fue considerado un “iluminado” por los “Beats”. Mi sueño es reducir lo que tengo a una maleta solo de libros fundamentales, no a las montañas que me saludan cuando entro en casa. Sí, es mi gran debilidad, y como me interesan tantas cosas, libros, películas, CD´s… me invaden el espacio. Va totalmente en contra del impulso “nómada”, por llamarlo de alguna forma, que me ha marcado tanto la vida. En el fondo, se supone que la “biblioteca portátil” es el deseo de reducir lo superfluo y menos relevante para quedarse con “unas  pocas cosas verdaderas” como proyecto de vida. Los tiempos modernos, como decía René Guénon, son el “Reino de la cantidad” así que lo contrario es una lucha, pero en mi caso,  parte de algo importante.

Objetivamente, no, no tengo muchas cosas en general, más bien pocas. Algo que, curiosamente, comparto con Garrido. Y ganas siempre de tirar el exceso. Cuando lo hago me siento mucho más libre y ligero. He intentado más de una vez hacer la lista de los “Libros imprescindibles”, es una disciplina mental interesante, pero siempre son más de los que pensaba. Mi consuelo es que por lo menos son pasos en la dirección correcta. Con los años he descubierto cuáles son mis “pocas cosas verdaderas” y paso por paso estoy quitándome de encima los objetos del “Reino de la cantidad”.

Pero con los libros, me cuesta.

T

http://www.youtube.com/watch?v=BR-1Bgch_l4

PD: Gracias por todas las interesantes sugerencias de museos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW-

En castellano tenemos la frase hecha “hasta aquí hemos llegado”.  Pero, ¿dónde está “aquí”?

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios