« REIR Y SOBREVIVIR | Portada del Blog | IROQUOIS »

SIRIA EN BLANCO Y NEGRO

Hej!

Ayer Garrido preguntó en "Asuntos" ¿En quién confiamos, a quién escuchamos?

Es la gran pregunta sobre los medios. Y hoy me pregunto lo mismo después de leer que el senador americano John McCain quiere bombardear Siria. McCain, rival de Obama en las últimas elecciones, construyó su imagen política basada en haber sido prisionero de guerra en  Vietnam en los temidos campos, torturado. Algunos ex-presos y veteranos de guerra han cuestionado con insistencia la versión del propio McCain sobre su estancia allí, pero  hoy no entro en esta polémica. Sí noto que no es la primera vez que el hombre propone lo mismo, también fue el caso en Libia y otros países. Todo parece tan blanco y negro, ¿verdad? Todos los protagonistas de la política occidental exigen cambios de régimen por "motivos humanitarios", mientras la violencia se retrata cada día en los medios.

El régimen de Bashar Al Assad es sin ninguna  duda represivo, sí, como lo fue el de Gadaffi  y como otros tantos por el mundo. Sin embargo, occidente tiene una tendencia a indignarse exclusivamente con regímenes de este tipo en los países de interés económico y estratégico. Pasar de "manifestaciones prodemocráticos" a un ejército rebelde bien armado en poco tiempo no se hace solo. ¿Quiénes les arman y apoyan? ¿Cómo es posible que Al Quaeda y los Estados Unidos quieran lo mismo en este país o que lo parezca? Como Rusia y China se oponen a la acción militar, es lógico que ellos también sigan intereses y enlaces con este país, ¿no? ¿No parece todo una copia de lo que pasó en Libia, por parte de los occidentales?

Solo montan guerras o "acciones por motivos humanitarios" cuando las sirven para sus intereses. Seguimos con el "Gran juego" y de verdad resulta difícil la pregunta "¿en quién confiamos? La "información" de los medios hace difícil, tal vez imposible, saber lo que realmente está pasando y por qué. Solo podemos, lamentablemente, estar cien por cien seguros de una cosa: que el pueblo de Siria va a sufrir mucho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Imagina que se hace una serie de televisión en España sobre la película "Misión Impossible", ambientándola en lo nuestro. ¿De qué va el primer episodio?

T

6 Comentarios

SUPONGO que Siria es objetivo del lobby sionista , una especie de aviso a navegantes ya que entrarle a Iran seria una hecatombe, Iran no es derrotable y si liberan su energía nuclear seria apocalíptico, los átomos no distinguen ricos de pobres e Iran podría destruir todos los yacimientos petrolíferos de golfo y bloquear para siempre el estrecho de Ormuz. Israel y Palestina tienen que llegar a un acuerdo, Libia , Egipto y Túnez no eran nuestro problema pero Siria e Iran si lo son , igual que Oriente Medio, " atrapados por el blues de Menphis, sin poder salir " , ¿ Quien va a comprar nuestros bonos basura de deuda ? Si Rusia y China se oponen. El capitalismo tiene un limite que marca China , Rusia y los países del golfo. Saludos

Misión imposible la serie, Biily Bob Thornton es el jefe encargado de la brigada anticorrupción , josé Coronado el fiscal y Buscemi el juez , todos juntos intentaran que los politicos corruptos pagen con cárcel sus delitos. Carmen Maura y Helen Mirren serán los periodistas que investigaran casos que le llegaran a Coronado.
Intrigas, cemento, prebendas, empresarios, vicio, dinero, sexo y rock and roll serán los ingredientes del menú. Como director igual ponemos a David Lynch o a JJ Abrams
Banda músical The Clash
chao

Todo forma parte de objetivos a medio y largo plazo que no podemos comprender por falta de información.
Lo de Libia sirve a unos objetivos, que no son la instauración de la democracia o el derribo de un dictador. Para nada.
Del mismo modo la "Primavera Árabe" tiene muchos intereses detrás. Y de nuevo, ninguno de los "oficiales" es el real.
Siria es un paso más. No podemos saber a dónde van, pero sí sabemos que Occidente no interfiere en lugares donde no defiende intereses del "Gran Juego" del que habla Tom.
Básicamente, todo lo que dicen los mass media es falso, interesado, o las dos cosas.

Hola a todos.


Hola Tom.


He estado varios días sin ver la tele o escuchar la radio, prometo no decírselo a los del E.G.M, pero cual ha sido mi sorpresa cuando está tarde, me ha parecido escuchar las mismas noticias. En fin, me he librado de unos cuantos días de mensajes cenizos y bochornosos. Me había salido un trabajo para adaptar un texto con tintes dramáticos dándole un giro humorístico. Veremos si esta pequeña prueba me proporciona el trabajo definitivo, es decir, la adaptación de una novela. La cuestión es que el texto que he adaptado, estaba extraído de una novela que discurría en la ciudad de Homs en los años treinta. Por aquel entonces y mucho antes, ya era un país sumido en continuos conflictos, a pesar de que sus gentes se esforzaban en la búsqueda de la normalidad.
Lo que si me ha producido este trabajo es una incipiente creatividad. He avanzado más en mi novela en estos días que en los últimos dos meses.

Un abrazo a todos.

H.N

El gobierno español, alertado por las continuas protestas debido a la crisis, prepara un plan infalible para elevar el orgullo patrio. La reconquista de Gibraltar.
El plan desarrollado consiste en pagar unas vacaciones para visitar el peñón, solo se pide una condición. Todos los visitantes deben traer una bolsa llena de tierra. Puede parecer algo lento, pero como la crisis va para largo...
La cuestión es que pasados unos cuantos años del inicio de la operación, las autoridades británicas se han percatado de que el peñón, se está quedando en peñoncito. Por eso envían a unos agentes del MI5 para investigar.
Los españoles se percatan de ello y por eso deben hacer desaparecer tanta cantidad de tierra. Aprovechando la insistencia para montar unas Vegas española, utilizan la tierra para crear un gran casino, su nombre, El Montecito.

Todo esta orquestado, nada ocurre por generación espontanea, quien piense de la bondad de países hasta hace poco pobres se conviertan en potencias económicas porque encontraron la piedra roseta, están en el limbo, todo tiene una razón de ser. Objetivos, petroleo, mano de obra barata, la batuta en los mercados, el centro mundial financiero. Herramientas, terror, enfermedades para equilibrar la población mundial, a la vez que se hace negocio fabricando tratamientos, atontamiento de las masas, para hacer rebaño con la maquinaria de Hollywood, expansión del modelo ideal de sociedad yanki, guerras interesadas. Principales actores: USA. Israel, Reino Unido, pero siguen haciendo kastin para el reparto ocasional del momento.
http://www.youtube.com/watch?v=8TOjluRr7nM&feature=related

Estoy de acuerdo con Manuel.
Lo de Siria se veía venir y ya estaba tardando Estados Unidos en hacer el paripé. En los paises musulmaes del norte de Africa, las revoluciones islámicas son las que han vencido, apoyadas por Occidente que a su vez está siendo hostigada por los intereses de Israel, que es al final la que está consiguiendo su objetivo de quitarse de en medio unos regímenes que le estorbaban. Ya veremos como lo va a pasar ahora la población de esos países "liberados" de sus dictaduras militares socialistas, que por otro lado no eran tampoco santo de mi devoción, con regímenes mucho mas encerrados en si mismos como son los regímenes islámicos.
.
BBSS
Cas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios