« LA GORRA DE MI PADRE | Portada del Blog | MAS OYAMA »

EL TRIUNFO DEL MIEDO

Miedo

Hej!

Más de una vez hemos hablado del miedo. En las últimas dos décadas, el miedo a absolutamente todo se ha extendido por la sociedad. Este miedo generalizado, alejado del sentido común y la vida real, está sembrado por los gobernantes, sus funcionarios y amigos en los medios. No es una casualidad, es algo deliberado, hecho a propósito. El ser humano con miedo es el más fácil de manipular. Y el miedo está triunfando.

Una encuesta (repito, no creo en ellas pero en este caso está corroborada por hechos documentados) revela que el 75% de los hombres británicos no ayudarían, si están solos, a un niño pequeño perdido en la calle o en una emergencia, por miedo a que los demás piensen que son pederastas. No toman fotos de sus hijos en lugares públicos por los mismos motivos, en los aviones un hombre no puede tener su  asiento al lado del de un niño que viaja solo. En  países como Estados Unidos e Inglaterra, existe una histeria sobre la pedofilia que algunas ONG ´s para niños consideran más dañina que el mal que supuestamente combate.

En el artículo del "DT" ponen varios ejemplos de otro tipo de miedos públicos que han tenido consecuencias graves, como personas que han muerto porque la gente que les podría haber salvado tenía miedo de actuar. Me recuerda a la frase del genial pensador francés Charles Peguy "Nunca vamos a saber cuántos casos de cobardía han ocurrido por miedo a no parecer suficientemente progresistas". La frase es aplicable, porque en el fondo todo viene del pensamiento políticamente correcto  y el miedo más absurdo de lo que va a pensar la gente. Sin embargo, hay ejemplos de buenos samaritanos, como el caso de un hombre que fue detenido por la policía por ofrecerse a llevar a dos chicas jóvenes a sus casas cuando estaban perdidas en la carretera durante una tormenta.

Cuando el miedo paraliza, cuando funciona como un bloqueo al instinto humano más noble de ayudar o salvar a un niño o adulto, hay que reflexionar sobre la sociedad en que se ha producido. Algunos se empeñan en importar las tendencias de estos países a España pero espero que las diferencias culturales que todavía hay, y el sentido común, logren evitar por lo menos las consecuencias más absurdas del miedo.

Cuando empecé a conocer  España hace ya tantos años, entre lo más atractivo que descubrí  estaba el desprecio al miedo instalado culturalmente, en lo cotidiano y en sus costumbres. Me gusta, porque el miedo debe ser ignorado, o superado, el triunfo del miedo significa la derrota más absoluta en todos los sentidos.

T

----------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Uno de cada seis británicos confiesan que a veces duermen con un peluche. Si no fuese por lo que pensaría la gente, ¿qué habito infantil practicarías todavía?

8 Comentarios

Continuar viendo pelis de género.Un saludo Tom.

Hola Tom:

El miedo paraliza. El miedo te convierte en agresivo. Te hace desconfiado. Te niega la posibilidad de aprender.
Y todo lo que te arrebata a ti, se lo roba también a los demás.

HN:
Sentarme sobre la alfombra con unos cuantos muñecos y montar una obra de teatro. Quizá debería volver a hacerlo.

Un abrazo.
J. H.

Bueno, el miedo es algo inherente al sentido de supervivencia y es lo que nos ha hecho vivir como vivimos, sin apenas trabajar y colmados de lujos. El capitalismo se basa en meternos miedo, cuanto mas miedo te meten más piensas y cuando más piensas más miedo te entra , por eso abundan las cobardías , porque estamos demasiados domesticados
Saludos

El miedo es una de los pilares en los que se sustenta el orden. A lo largo de la historia es el arma que han utilizado todos los tiranos para doblegar al pueblo. El miedo al demoño para que cumplas con 10 reglas, el miedo a la condena eterna, el miedo a la cárcel, al rechazo, al paro, al fracaso, etc. A mi me da miedo el que profesa el miedo, porque quiere que seas ignorante y dócil, porque detrás de sus mensajes hay otras intenciones que no cuentan conmigo.
Un saludo Tom

Así es Tom
Yo cuando era niño tenia dos ositos, uno llamado Osito para dormir y otro llamado Teddy para pegarle cuando estaba enfadado.Hoy ? Pues uno de Cherlize Theron para dormir y otro del
principe Harry para desahogarma

Muy bonito tu escrito de hoy y muy certero.

Hola Tom!

Confieso,que mi miedo era sólo a las películas de miedo,pero desde que fui madre,el miedo me invade,se apodera de mí hay momentos en los que tengo que tener mucha fuerza de voluntad para poder sobrellevarlo, y es sobre todo,el miedo a que le pueda pasar algo a mis hijos.Los dejo que vayan a todas las excursiones del colegio y que salgan con los amigos,pero lo paso fatal y eso que con el tiempo y las circunstancias lo llevo un poco mejor,pero me cuesta.

HN:Me gustaría ser pequeña,para poder sentarme en las piernas de mi padre y comer de su plato.Tengo pasión por mi padre,!Qué vamos a hacer!

Saludos

Muy de acuerdo. Permiteme recomendar a todos la pelicula V de Vendeta. Como pueden usar el miedo para conseguir el poder, cada dia la encuentro menos ficcion.

Yo volveria a dormir en el regazo de mama (donde el miedo no existia)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios