« COSAS QUE HACER | Portada del Blog | EL TRIUNFO DEL MIEDO »

LA GORRA DE MI PADRE

Gorra

Hej!

Me gusta mucho la gorra, la de toda la vida. Como soy demasiado alto para sombreros y pocas veces me pongo la ya muy popular gorra de baseball americana, me resulta ideal. Aparte de cómoda y práctica, me encanta este estilo. Tradicionalmente era típica en Europa entre la  clase obrera, antes de que perdieran su identidad, y en el campo y todo lo campestre. Es  popular aquí y en la cultura británica, que me resulta atractiva tanto en lo casual como lo formal. Hace poco compré dos gorras nuevas de tweed, un poco más finas.

En  “El Hombre Tranquilo” de John Ford (lo ponían hace poco en TVE), John Wayne lleva unas gorras muy chulas, pero el otro día saliendo de casa vi mi imagen en el espejo del pasillo y no fue “The Duke” en quien pensé.

Por todo, incluso con la chaqueta  y, cómo no, con la gorra puesta, era casi idéntico a mi padre de joven. En las Islas, las gorras eran prácticamente obligatorias, y cuando mi padre se fue a Gotemburgo para trabajar, con su primer sueldo se compró una gorra inglesa de tweed.

¡Ay, el Destino! Dedico casi toda mi vida a huir de Suecia, viajando y viviendo en distintos países, integrándome en otras culturas y cruzando mi vida con extraños para acabar llevando la gorra de mi padre.

Y  tan contento que voy llevándola.

----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

HIPÓTESIS NOW

¿Cómo definirías en un frase “ser europeo”  hoy en día?

T

http://www.youtube.com/watch?v=e5MG1ZfFiZ8

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Anónimo- desde este lado de los blogs, y hablando por mí, no me consta que últimamente se haya hecho más complicado comentar. Por otro lado, yo soy el menos informado sobre las nuevas tecnologías en Asuntos propios,pero si me llegara alguna información sobre el asunto lo comunicaría.

9 Comentarios

HN: Ser europeo es ser del montón.

Me alegro de saber que lo del blog le pasa a más personas. Creí que era culpa de mi ordenador.

Me ha gustado mucho el post. Yo también, a veces, oigo a mi madre hablando por mi boca. Y sonrío, porque así sigue conmigo.

HN:

Ser europeo es querer ser chino ahora mismo y no poder serlo.

Un abrazo.
J. H.

Muchas gracias, Tom. Debió ser un pequeño estropicio porque no funcionaban los enlaces pero veo que ya funcionan como siempre de bien. Perdonad si os habéis molestado no era mi intención, un poco de curiosidad escamada tal vez... Sorry.
Hipótesis Now:
¿Europeo rico o europeo pobre?

Haces bien en llevarla , tambien está guapa la Chapela.
Ser europeo es una suerte a no ser que seas australiano o americano del norte
Saludos

La gorra siempre la ví en casa, las llevaban siempre en el campo y los albañiles, con eso estoy muy identificada.
Me alegro que eches de menos a tu padre cuando te pones la gorra y todavía con más suerte pues puedes hablar con él en cualquier momento.
A partir de los 50 años, nos parecemos mucho más a nuestros padres, hoy mismo me he cortado el pelo(suelo llevarlo corto, siempre), pues también cuando me miré al espejo, me sorprendí del parecido impresionante con mi madre.
Saludos para todos.

Para algo están esos espejos de los pasillos. Para mí que los espejos son mejores cuando devuelven una imagen agradable.

En Burgos hay una calle que se llama Sombrerería y en ella una antigua tienda de artesanos en la que hacen los sombreros a medida.

H.N: Un Europeo es un ser tibio que en vez de llevar sombrero lleva una poliza de un seguro en el bolsillo y casco de los de obra por miedo a lo que pueda pasar.

Hola a todos!


Hola Tom.


Ya lo dijo nuestro viejo amigo Nietzsche: El hombre busca el libre albedrío allí donde está más encadenado. Es como si el gusano de seda hiciera consistir su libre albedrío en la acción de hilar.

También dice que eso se debe a que el hombre vincula libertad, con lo que le hace sentir más vivo, con lo que le anima a vivir y le hace más fuerte.
Para bien o para mal, nuestros padres nos expulsan a un mundo ajeno en el que hay que caminar, actuando como caminantes, damos pequeños pasos por un camino al que arrojamos nuestras propias piedras, las llevamos en nuestra mochila, su peso no nos deja volar en libertad, es preciso arrojarlas, aunque siempre acaban en nuestros pies.

Pequeños pasos andarás con mesura y buen compás
Pequeños pasos andarás sin poder mirar atrás
Pues si miras mucho atrás, con tu piedra toparás
Y si saltas a volar, en tu piedra quedarás
Que no juzguen los demás, no te frenes nunca más
Mas si amas el andar, pequeños pasos, nada más.

Un abrazo caminantes.

HN: ser europeo es criticar a los americanos intentando imitarlos haciendo por que no se note.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios