« LOCALISMO | Portada del Blog | EL ENCANTO DEL LUGAR DE AL LADO »

AL LADO DE LA CARRETERA

Gag
Hej!

¿Cómo podemos valorar la naturaleza que tenemos en España?

En el comentario de ayer de "Eba" hace una referencia a algo que tenemos pendiente. Mientras los países occidentales solo valoran la vida y la obra en términos económicos, la naturaleza es tratada como un enorme descampado que solo marca la distancia entre las ciudades, una cosa que está al lado de las carreteras. Es cierto que los gustos modernos tienen su origen y base en lo urbano, pero creo que una minoría importante va a redescubrir la naturaleza como refugio y recurso. Ya son muchos los que disfrutan con ella de varias formas, yo entre ellos. Tal vez por mis orígenes nunca he perdido la sensación de que la urbe grande me resulta algo hostil. La naturaleza tiene una armonía que necesito y que me pone en mi sitio.

El escritor americano Edward Abbey fue un anarquista ecologista interesante y algunos de sus ideas las comparto. En un discurso en Montana, en 1976, decía algo importante: "Ojo, es un error luchar solo por la tierra, es fundamental disfrutar con ella mientras todavía esté, pasarlo bien, vivirla. La caza, la pesca, andar por su bosques, subir las montañas, conocer sus desiertos, navegar y nadar en su ríos, lagos y mar, respirar su aire libre y limpio, contemplar sus silencios, estar en este maravilloso y misterioso espacio".

La alegría serena que da la naturaleza no se puede comprar. Es gratis y está cerca, al lado de la carretera.

T

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hipótesis NOW

Los agentes de los servicios secretos franceses que acompañaron al presidente Hollande de viaje se despistaron y olvidaron sus pistolas en casa. ¿Qué has olvidado tú y con qué consecuencias?

6 Comentarios

Estoy de acuerdo con el escritor pero en 35 años se ha perdido el 80% del potencial ecologico de la tierra y no hay remedio ni se hará nada por evitar la catástrofe.
En la misma medida que perece el planeta las nuevas generaciones ya no tienen el añadido espiritual de crecer en una naturaleza sana y las personas somos cada vez peores con lo que la caja de Pandora está abierta .
Saludos

La naturaleza tiene una armonia que todos necesitamos y que es vital para llevar una vida sana a todos los niveles. Por otra parte, el proceso de destrucción del planeta, en algunos aspectos es irreversible, pero espero que no sea demasiado tarde para parar la destrucción total. Aunque si llegaramos a esto, no podríamos vivir tampoco los seres humanos. Yo mantengo un cierto optimismo, aunque sea poco.
Estoy de acuerdo con Edward Abbey en que hay que disfrutar de lo natural, mientras siga estando.

HN. Yo he olvidado peine, leche limpiadora, desodorante. Y un par de cosas más. Pero lo que más me fastidió fué dejar la caja de Biodramina en casa, en un viaje de más de 9 horas en tren a Barcelona. Nunca lo olvidaré.

Manuel. Comparto tu pesimismo muchas veces, con respecto a la devastación de la naturaleza por el ser humano, pero no creo que seamos ahora peores que antes. Imaginate en la Edad Media, quien se salía un poco de la norma, tenia gato o algo por el estilo, lo llevaban a la hoguera. O en la Segunda guerra Mundial, los campos de concentración Nazis, con todo aquel exterminio injustificable. Y otros muchos momentos en la historia en los que ni tu ni yo vivimos, pero que se cometieron atrocidades, y a veces, con el beneplacito de los que los rodeaban. No somos peores, somos "Humanos". Y ya con eso, todo está dicho.

Hola Tom:

Precioso post. Lo comparto plenamente.

Esto es lo que tengo yo al lado de mi carretera:

https://twitter.com/PequeJH/status/218048805726199808/photo/1

Así que te comprendo perfectamente.

Un abrazo.
J.H.

Justo al lado mismo de la carretera, están las cunetas. Me sucede parecido, el campo tiene poder de reajuste. Aquí tenemos tan variada naturaleza para elegir y satisfacer todos los gustos.
Olvidar las armas, vaya marrón para los agentes secretos. Soy muy despistada para las cosas rutinarias y como decía mi abuela, quién no tiene cabeza o memoria, tiene que tener pies.
http://www.youtube.com/watch?v=Mkd7LbQnfIQ&feature=related
Kraftwerk - The Man Machine

Tom,
perdona que mi comentario no venga al hilo de este artículo, pero es que estoy indignado con el nuevo nombramiento de el director de informativos. Vaya vergüenza....Supongo que en el programa de hoy tendréis comentarios sobre este nombramiento. En fin... Lo siento

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios