« EL CALOR | Portada del Blog | LOCALISMO »

El DEPORTE DEL SOFÁ

Ss
Hej!

En una crónica en la prensa británica me he encontrado una gran verdad: la popularidad hoy en día de los deportes es solo comparable con la obesidad que producen viéndolos en la tele desde el sofá. En otras palabras, el deporte engorda. La pasiva contemplación de la actividad física máxima te lleva al otro extremo de los ídolos de los campos de fútbol y tenis. Hemos delegados a unos pocos a representarnos mientras nosotros nos distanciamos de la actividad deportiva.

Hablo de una tendencia mayoritaria. Tengo la sensación también de que ahora más personas van al gimnasio, pilates, a hacer footing o lo que sea, que hace 20 años. Es la otra reacción ante la vida moderna sedentaria y virtual. Nunca he sido un gran deportista pero he practicado varios deportes de forma modesto, como también las arte marciales tradicionales. No quería ser el campeón del mundo en algo pero participar ha sido fundamental, y sigo haciéndolo. Así siento justificado sentarme en el sofá con una cerveza ante un partido de fútbol o un combate de boxeo.

Me pregunto si los amantes de los documentales sobre naturaleza en La 2 hacen lo mismo. Sería una pena, con lo que tiene España de belleza salvaje al alcance de todos. En todo eso hay una regla de oro: No delegar a otros el hacer cosas en la vida.

Nunca vamos a ser campeones del mundo ni vamos a levantar la Eurocopa, pero lejos de los grandes triunfos, el deporte participativo compensa siempre. Y el reencuentro con el sofá después es más emotivo.

T

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Termina la frase ”hace mucho calor cuando…”

8 Comentarios

Hola Tom: Te estaba escuchando y comparto tus sentimientos sobre el préstamo de libros. "Los libros y los caballos no se prestan. Se regalan". Es lo que suelo responder cuando alguien me pide que le preste cualquiera de los dos. Como Veterinario de caballos, se el valor personal y emocional, ademas de económico, que estos pueden tener para su propietario. En el caso del libro, te están pidiendo un objeto casi personal, que forma parte de tu armazón sentimental.
En cuanto a tu artículo, si, la vida es mas divertida y plena, si además de espectador, también participas: Ojalá después de escuchar un concierto, pudieras tocar un instrumento, pintar en un lienzo después de ver una exposición o echar un partido de tenis con un amigo antes de ver a Nadal en Roland Garros.

Supongo te refieres al sillónbol, que creo inventaron los aristócratas ingleses .
....voy a la escuela de calor ( hace falta calor , ven a la escuela de calor )
Saludos

Hacer ejercicio regularmente es necesario. Te desestresa, te ayuda a concentrarte y es bueno a nivel emocional, porque te equilibra. Dicen que todos los dias habría que hacer media hora de gimnasia o andar una hora, como parte de los consejos para tener una buena salud. En el último libro que me leí, decía que hacer un cuarto de hora de gimnasia cada dia antes de acostarse, facilitaba el sueño y se podía prescindir de pastillas para dormir. Yo lo he puesto en práctica y funciona.
Hay que hacer cosas en la vida, sin delegarlas a otros, efectivamente. Pero también se pretende hacer lo que uno cree que va a darle buenos resultados. Si sabes de antemano que los resutados van a ser sobre todo negativos, no te implicas demasiado en el tema. Es lógico, no?. Hay que sopesar los pros y los contras y saber que la cabeza es quien tiene el mando.

HN.Hace mucho calor cuando llevas media hora dentro de una sauna.

Los espectáculos deportivos de hoy me hacen pensar en los circos romanos y nosotros frente a la tele comiendo patatas fritas como los emperadores gordos que hasta comían tumbados.

Hace mucho calor para pensar y dar respuestas a las mentiras de cada día.
"hace mucho calor cuando...se practica el deporte del sexo"

Sr. Vikingo :) La palabra clave de este post es "Nunca" yo te preguntaria porque utilizar el infinto sobre una superficie finita como lo es el cuerpo celeste llamado por nosotrs mismos la tierra... Mientras estas vivo como una perdiz somos los propietarios de el mundo y en lo que el ocurre sean campenatos en circos romanos u coleccionar estampillas postales. La vida es solo una renta. Los sofas no son suficientemente magneticos para atraer materia prima como lo es el dinero o los tomates. Yo descubri desde que tengo uso de razon que con una chica guapa cualquier sofa (incluso de IKEA) se convierte en una alfombra magica que te transporta a cualquier lugar y dimension de este universo. Podemos llamarlo deporte horizontal sin trofeos no ? :)

Creo que es lo que se llama vivir la vida de los otros. Ocurre con el fútbol y las telenovelas. No creo que con los documentales de animales que, como cualquier otro tipo de documental,sirven para aprender.
Efectivamente dinero no tendremos, pero una variada y abundante naturaleza envidiable por nuestros vecinos. Si nuestro PIB se midiera por lo que hemos conservado y otros no, pasaríamos muy por delante de Alemania y Holanda. Espero que la ONU promueva ese nuevo índice de riqueza que considerará este tipo de cuestiones, y no sólo el valor monetario de los países.
Saludos

Antonio LB. You´re wellcome!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios