« La maleta de ruedas cuesta abajo | Portada del Blog | El caballero inglés, hoy »

El paso del tiempo

Time-warp

Hej!

El paso del tiempo es algo peculiar, nos cuenta Willie Nelson en su sublime canción “Aint  it funny how times slips away”. Y qué razón tiene. Un cumpleaños es un buen día para meditar sobre el tiempo. Lo medimos  en segundos, minutos, horas… y años. Pero la sensación del tiempo es totalmente personal y cada uno lo vive a su manera. En “Asuntos”, alguna hora puede parecer eterna, otros días las tres horas pasan casi sin que nos demos cuenta. El mundo en el que nací era en blanco y negro, el de ahora es virtual. Intentar valorar el paso del tiempo solo a través de un calendario o del reloj no funciona, no resulta satisfactorio, es la experiencia de la vida la que te da un real sentido de tiempo.

La canción de Willie es una conversación entre dos antiguos amantes que se encuentran de repente  y cada verso acaba con “Es extraño (curioso…) cómo pasa el tiempo”. Las personas con las que cruzamos caminos marcan el paso como también los momentos y lugares. Mi lote en eso ha sido bueno, tan bueno que me cuesta recordar lo no tan bueno. Si citamos canciones, una de los “Grateful Dead, “Trucking” resume mi sentimiento de asombro personal sobre el paso del tiempo: “What a long, strange trip it´s been” - qué viaje más largo y extraño ha sido(¡!) Lo digo con agradecimiento.

Y  lo que queda, como decís en España.

Gracias por las felicitaciones!!

http://www.youtube.com/watch?v=iZaZqx9v3dU

http://www.youtube.com/watch?v=pafY6sZt0FE

 T

____________________________________________________

Hipótesis NOW:

La palabra del día es Subasta, ¿Qué subastarías tú si fuese necesario?

 

8 Comentarios

Grattis Tom!!!

Det skulle bli rolig att ha en öl nan gâng! Om du kommer till Becerril (la Sierra) nangang, sa säg det!! Jag bjuder till den första!

Somos nosotros los que pasamos .
Felicidades Tom, que cumplas otros tantos
Saludos

Hola Tom!
FELICIDADES,que tengas un gran día!
Ayer estuve buscando una canción para ofrecertela como regalo y la verdad es que la que más me gustaba era esta de Bob Dylan,pero cantada por willie Nelson y Calexico.

Con mis mejores deseos para tí.
http://youtu.be/d-UqeO2a8f8

Un abrazo.

Sí. El paso del tiempo es curioso. Siendo el mismo, a veces parece muy lento, pero otras es como si fuera eterno. Lo importante es como lo utilicemos, el sentido que le demos. Pero sobre todo, hacerlo según creemos que tenemos que hacerlo. De la forma más libre posible, en el sentido que seamos nosotros quienes elijamos esa manera, no la que supuestamente tiene que ser. Conseguir la libertad interior y manifestarla, quizá sea lo más dificil. Aunque merece la pena.

HN.Subastaría mi vida. A ver si alguien hacía mejor uso de ella.

Mi regalo es sencillo: "Heart of Gold". Neil Young.

Aún llego a tiempo: FELICIDADES, Tom.
Cada cumpleaños el tiempo está a nuestro favor y,efectivamente, si no es así, para eso está el olvido.

Lo mejor está por llegar

Besos,
Belén

La guitarra de Willie también da un buen testimonio del paso del tiempo. Y que bien suena!

H.N.: Subastaría algo que tuviera un cierto precio pero poco valor, por ejemplo mi coche.

Me uno a todos, felicidades Tom, pásalo bien y disfruta.

Pues no subastaría nada, la verdad.
Un abrazo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios