« DOS DÉCADAS | Portada del Blog | La maleta de ruedas cuesta abajo »

EN LA VICTORIA Y EN LA DERROTA

Hej!

¡Qué alegría el partido de ayer! El placer es doble cuando la victoria es fruto de un juego tan excelente. Y detrás del triunfo, cómo no, está el gran hombre, el buda ibérico, mi querido San Vicente del Bosque. Es cierto que el rival no estaba a la altura, pero lo de ayer tal vez va servir para cerrar el pico de algunos que critican al entrenador, como Luis Aragonés.

Ay, la Gloria, qué bonita. Pero qué ejemplo nos han dado los hinchas irlandeses de sentimiento, apoyo y entrega. Su país ha sido llevado a la ruina por sus políticos y financieros, la “Unión” Europea les ha quitado la soberanía y su equipo va perdiendo 0-4, pero los miles de irlandeses cantaron hasta que se podía escuchar en Dublín la bellísima canción “Fields of Athenry” durante los últimos diez minutos sin parar. Me hizo recordar los muchos momentos en los que he cantado esta canción en inmejorable compañía. Es LA canción irlandesa, por un lado una balada romántica, por otro una canción de rebeldía contra la represión inglesa: ”Michael”, a punto de ser mandado en un barco de cárcel a Australia por robar cebo para que  su bebé sobreviviera durante la hambruna, canta desde su celda a su “Mary” que nada importa en la lucha por ser libre, y le dice “educa a nuestra niño en la dignidad”. Ella queda  en “Los campos de Athenry”, donde se conocieron, que ya están vacios y tristes (bueno, temo que mi breve resumen no transmita bien las emociones que produce…). En los tiempos políticamente  sensibles en Inglaterra estuve a punto de ser detenido por cantarla con amigos irlandeses en un pub en Cheltenham durante la semana de carreras de caballos. Pero eso es otra historia, que incluso creo que he contado antes en el blog.

Felicidad por ver a España demostrar al mundo cómo hay que jugar fútbol. Mi respeto total, de nuevo, para los hinchas irlandeses. Tal y como está mi memoria, en unos años lo más probable es que haya olvidado quién ganó la Eurocopa 2012. Pero estos últimos seis minutos de piel de gallina no los olvidaré nunca. No está todo perdido. Este fin de semana voy a celebrar el triunfo español con una pinta de Guinness, y tal vez cantaré “Fields of Athenry”. ¡Qué me detengan!

¡BUEN FIN DE SEMANA, VIAJEROS!

T

http://www.youtube.com/watch?v=wyTu8ibpp9w

http://www.youtube.com/watch?v=NLZRWNdGCUc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIPÓTESIS NOW

Aparte de llaves, dinero y móvil ¿qué no te dejas nunca cuando sales de casa?

11 Comentarios

Tom,
tienes un mérito tremendo porque escribes perfectamente y razonas muy bien en un idioma que no es el tuyo. Eso no lo hace la mitad de los hispanohablantes a pesar de que su lengua madre sea el español.

Si fueras ateo y no fumador serías perfecto.
Saludos.

Hermosa afición la de Eire. Se le ponía a una la carne de gallina escuchándola cantar.

Tomate una Guinness a nuestra salud. :-))

HN:
Pues fíjate que las llaves, el dinero y el móvil se me olvidan mas de lo que me gustaría. Lo que nunca me olvido son las llaves del coche... Trabajando a 20km de casa, ya me dirás...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

J. H.

ES curioso lo que es la música.

Anoche, no entendía lo que estaban cantando los irlandeses. Y sin embargo, me puso la piel de gallina, igualmente.

Escucharles, producía una mezcla de lástima y respeto, a partes iguales.

Fue algo especial. Grande Irlanda.

Una historia muy bonita la de los irlandeses, lo del bebé me ha traído a la memoria a Miguel Hernández y sus nanas para o de la cebolla.

Pues no salgo nunca de casa sin las gafas de sol, ni en invierno ni en verano, no puedo tolerar, algo así como fotosensibilidad me dijo el oculista.

Otro abrazo para todos.

Si. Es una canción muy bonita y cantarla cuando ya no se espera ningún triunfo, la hace todavía más emotiva y digna de admiración para los que la cantan. Desde luego que no está todo perdido. Solo pensarlo, es el principio de perderlo.
Yo no sé todavia con que voy a celebrar este fin de semana. Depende del partido de esta noche. Quizá unas copas de Aquavit.......

HN.Nunca olvido antes de salir de casa, mirar la hornilla. Me obsesiona dejarla encendida.

BUEN FINDE!

España hizo muy buen partido y durante el encuentro merecieron más goles, pero al finalizar era como para dar un abrazo a los irlandeses. Lo que sucedió al final - como escriben La pequeña Jackie y Rubén-ponía la piel de gallina. Escuchar a los aficionados irlandeses cantando esa preciosa canción es inolvidable.Eran perdedores que no se rinden nunca.

H.N.: Llevo siempre en el bolsillo de mi pantalón una pequeña piedra que me regaló un amigo.

No me gusta el fútbol. A menudo me olvido del móvil, y también salgo a la calle sin dinero, rarezas de la gente que va andando por su propio pie.
http://www.youtube.com/watch?v=jp_emMz-_e8
Piligrim feat. Apocalyptica - Judas

Hola Tom,

Yo vivo en Londres, y por la ventana oía cantar a algún vecino irlandés. Tenía una bandera espanola en mi ventana, en una calle tranquila, arbolada, de un suburbio al sur. Los vecinos de enfrente tenían una bandera irlandesa. Al final, con la piel de gallina, logré encontrar una bufanda verde (pues no tenía bandera irlandesa...), y la colgué también de la ventana. Al rato, los irlandesdes tenían un sombrero cordobés puesto el el poyo de la ventana. Me dio mucha pena la goleada!

Qué pena que no puedan pasar, qué gran pueblo!

HN: La barrita antiojeras, jajaja
.
Besos
Cas

ayer escribí para esta H.N, pero no ha salido...

Repito
.
HN: mi pluma montblanc mozart, y aunque es peligroso llevarla en el bolsillo, siempre la llevo conmigo -me encanta el riesgo, je, je-

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios