« EL ESPECTÁCULO CONTINUARÁ | Portada del Blog | EL FUTURO DE CARAVINAGRE »

Diligencia del verano

Stagecoach

Hej!

En los primeros posts de este blog cogimos la Diligencia como modo de transporte y metáfora. Viajeros que suben y bajan mientras pasamos por un territorio a veces hostil, a veces bello. Viene de mi afán por las películas de Ford en general y “La Diligencia” en particular de usar este símbolo. Nosotros somos como los viajeros de Ford, variopintos. Y mirando el calendario, aunque no es necesario, veo que el viernes que viene damos descanso a los caballos y aparcamos le diligencia en el Lordsburg  y cada uno a su rancho. Arreglamos el impacto de las flechas y las balas que ha sufrido nuestro carro, miramos si algunas monedas se han caído detrás de los asientos y nos limpiamos el polvo de la carretera.

Miramos hacia nuevos horizontes. El destino es el camino y el camino nunca acaba. Último cambio de caballos y cabalgamos el verano. Tanto los caballos como los viajeros se animan, sabiendo que ya queda poco.

BUEN FIN DE SEMANA VIAJEROS Y ¡VIVA SAN FERMÍN!

http://www.youtube.com/watch?v=B2sNYUQlV7c&feature=related

__________________________________________________ 

Hipótesis NOW:

Hoy San Fermín, ¡Viva! ¿Qué otro suceso/acto/costumbre o fenómeno español debería empezar siempre con un cohete/chupinazo?

T

10 Comentarios

Qué bonito post, Tom.

Wild horses couldn't drag me away...from here (sicut erat demonstrandum) :-))

Buen fin de semana. ¿Aprovecharas para ver la Expo de Blake?

HN
Creo que cada nueva entrada en tu blog merecería ese chupinazo. Y a ti, como sanferminero adoptivo, creo que te gustaría.

Un abrazo.

J. H.

Sr. Vikingo :) Mi caballo para continuar galopando este verano : Triumph Boneville Steve Mc Queen serie limitada numero 57.
Lo mas interesante de los viajes en talgo o diligencia es que aun cuando el destino es igual para todos en el billete y este se desplaza en via siempre recta mirandolo desde el espacio... todos los viajeros en un mismo vagon o sentados en el mismo compartimento estan cada uno presentes solo por su sombras. Sus menetes siempre levitan por universos distintos y solo finalmente sus palabras revelan una imagen de lo que piensan...sea sobre particulas HIGGS BOSON, Goles fantasmas que si fueron o el possible sabor de el color rojo en el lapiz labial en la chica frente a nosotros. :) Buen viaje esperando que vuelvas pronto... si es que el tiempo existe y todo esto no es solo un espejo de nosotros mismos mientras dormiamos una siesta con perfume de Vodka. :)

"El destino es el camino y el camino nunca acaba". Hay personas que son el destino y de el no se puede huir. Pero lo curioso, es que al final, tampoco queremos dejar de cumplirlo. Y todo gira una y otra vez. Todo vuelve hasta que no lo superamos. Hasta que no lo comprendemos totalmente. Hasta que no lo vivimos. Esto es irremediable. Irremediablemente hermoso.
He escuchado la canción de los Rolling, "Wild Horses". Me ha traido recuerdos de hace mucho tiempo. Momentos en los que se tenía fe todavía en construir una vida en condiciones. Vencer los monstruos que viven atrapados dentro de nosostros. Liberarlos, por fin. No deja de emocionarme. Es una canción preciosa con la que me siento identificada.
Tom. Tienes sabiduria. ¿Lo sabías?.

HN. Me remito a la Pequeña Jackie. Sobre todo en post como los de hoy. Breve, pero expresando más que otros dias, lo que llevas dentro. En lo más hondo.

BUEN FIN DE SEMANA.

¡Cuántas cosas saltan hoy de entre tus líneas! Pareces un mago con las palabras.
Yo este verano me preparo para los cambios, con mudanza incluida. Volvemos a trabajar en casa. Así que no solo tengo que recoger unas monedillas. Ya sé que es increíble la cantidad de tesoros que salen de los recovecos cuando vacías las habitaciones. Lo peor será decidir si buscarles otro escondite o desprenderme de ellos.

Una diligencia de juguete parecida con indios y todo tenia mi hijo, también el barco pirata de los Playmobil y las piezas diminutas que me dejaba por toda la casa y iba pisando o tropezando, la mejor solución que encontré es la escoba y el recogedor porque si tenia que recoger pieza por pieza, era interminable. La metáfora acabo en la hoguera, reducida como hacían los brujos con las cabezas. Sí, San Fermín...los encierros, los miuras, cabestros, y las cornadas.
http://www.youtube.com/watch?v=lw2fMgwjM0c&feature=relmfu
Charon - Drive

Hola, Toni. Lo he intentado en tu blog pero como no se puede, cojo un poco de espacio al del sueco confiando en no molestar a sus comentaristas. He escuchado que el viernes se termina la temporada de Asuntos Propios y como todo apunta a que te vas a quedar sin curro y nosotros sin locutor quería agradecerte el trabajo de estos años y desearte lo mejor allá donde vayas. Ójala me equivoque pero no sé yo, viendo el perfil del yorkshire de Aguirre que os han impuesto no me juego un pavo por tu futuro en RNE. ¿Recuerdas a los jubilados del centro de día que habían hecho una porra al respecto? Pues eso.
No molesto más, sólo daros la enhorabuena a la madre y a tí por el nacimiento de Mario. Deseo que seáis muy felices. Gracias.

Todo el verano por delante. Estoy despistadísima. Creia que hoy habia tambien post. SORPRESA.....!. Fiel a mi rutina y a encontrar las mismas cosas, las mismas personas. Soy así. Rutinaria. Y me gusta. No pretendo en este caso cambiar. Casi me molesta no escribir en tus Posts tanto tiempo. Quizá lo haga. ¿Por qué no?. Aunque sería un monólogo. Un poco extraño. ¿Qué te parece, escribo?.

Camila Läckberg ha sacado un nuevo libro: "La sombra de la sirena". Yo ya me he leido todos los anteriores: "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado". "Las hijas del frio" y "Las huellas imborrables". Bueno, "Crimen en directo", no. Según un comentario de Helsingborgs Dagblad referido a su última obra, "La sombra de la sirena": .
Es una de mis novelistas favoritas.

GOOD SUMMER. BOY!

Buenas Tom, y Toni, lo del chupinazo podría venir bien antes de un polvo, sales al balcón y hala, tiras el cohete, otra versión sería hacerlo después del sexo, pero para esto veo más adecuados los fuegos artificiales.
También se podrían combinar ambas cosas, primero un chupinazo y después unos cohetes de colores, y que la vecindad participe un poco de la fiesta...
Muchas gracias por vuestro trabajo, espero que os dure mucho, y en cualquier caso aquí tenéis un seguidor donde vayáis. Un abrazo.

Hola Tom!
Aquí estoy de nuevo,después de bajarme de la diligencia por unos días.He estado arreglando los impacto de las flechas (osea de reforma en casa) y he estado un poco liada,pero espero poder compartir un rato con todos vosotros ,hasta el viernes que nos vamos de vacaciones.

En la HN estoy deacuerdo con la pequeña Jackie.

Preciosa canción.

Un saludo.

No terminé ayer de escribir lo referente al comentario que hizo Helsingborgs Dagblad, sobre el último libro de Camila Läckberg. Lo hago ahora. "¡Camila Läckberg es tan hábil!. Con golpes rápidos y efectivos construye una fascinante novela contemporánea."

TOM. Como ultimamente no escucho "Asuntos Propios", no sabia que Toni se va a quedar sin trabajo. ¿Y tu, también vas a tener la misma mala suerte?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios