« EL FUTURO DE CARAVINAGRE | Portada del Blog | PASAR PÁGINA »

EL CAMINO DE DAMASCO ESTÁ EN SIRIA

Foto
Hej!

Como estamos rematando estos últimos días en “Asuntos”, elijo el “conflicto” de Siria para hablar de una norma y práctica en la geopolítica. Algo que se ha manifestado en muchos asuntos comentados en este blog a lo largo de estos años. Como alguien decía hace muchos “conflictos”, la primera víctima en una guerra es la verdad. También lo es en Siria.

Bashar Al-Assad es un gobernante malo y su régimen es represivo. Hasta ahí estamos de acuerdo todos. Ahora, resulta que los países aliados tienen ganas de estar en Siria, un país clave en la geopolítica. Por eso, de repente, se preocupan muchísimo por  los derechos humanos allí y exigen cambios por motivos “humanitarios”, algo que ignoran en sus propios países y en los países que están aliados con ellos. Como en Libia, empiezan a salir “noticias” de terribles sucesos en los medios, que casi siempre son idénticos a noticias de la última guerra del mismo tipo. Matanzas de niños, violación de mujeres, el uso de escudos humanos, centros de tortura… Que el pueblo de Siria está sufriendo está claro, de eso no hay duda. Pero las fuentes de las noticias que nos llegan vienen de los ”rebeldes” u organizaciones humanitarias como “Human Rights Watch”, que recibe su financiación de George Soros, multimillonario que mueve los hilos de la política con el presidente americano actual. O la ONU, que está actuando como un cómplice de nuevo en todo esto. Los rebeldes están armados por, y reciben ayuda logística de, los países aliados. Lo que hace todo más complicado en Siria es que a Rusia le interesa también el país por los mismos motivos del “Gran Juego” y han dicho “por aquí no vais a pasar”. En los medios estamos bombardeos de noticias sobre más atrocidades de las tropas de Assad y no sabemos si son verdaderas  o manipuladas. Y como son tan buenas personas los  gobiernos aliados, muy a su pesar van a tener que intervenir. El ”mata y muere porque los de siempre necesitamos hacer caja” curiosamente nunca nos ha motivado a nosotros, los que en teoría elegimos a los gobiernos para que representen nuestros intereses. Por eso es importante contarnos milongas.

Siria es un fascinante país con una fascinante cultura. Allí está el camino a Damasco, donde San Pablo, Saúl entonces, se cayó del caballo. En un momento todo quedó claro. En mi caso, en lo espiritual, mi conversión fue más bien como la de San Agustín, poco a poco. También en lo terrenal. Desde hace muchos años, décadas, he consultando fuentes alternativas de información. Me he dado cuenta, caso tras caso, de la absoluta manipulación de la información interesada, editada para transmitir falsedad. Por parte de gobiernos, organizaciones mundiales  y de los medios.

Si solo una persona se cae del caballo sobre lo que está pasando en Siria, pues uno más estará despierto. Después las noticias nunca le van a parecer iguales.

T

http://www.youtube.com/watch?v=Gdlyi5mckg0

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miguel- Sí, ten cuidado con los estereotipos. Como decía Joselito” El Gallo”: ”Hay suecos pa’ tó”.

7 Comentarios

Muchas gracias por este post. Entre que no sabría explicarlo y el temor a la incomprensión, no me atreví a ecribir nada del tema. Muchas gracias, de verdad.

Hola Tom:

Caravaggio pintó una magnifica conversión de San Pablo:

http://arteazuer.blogspot.com.es/2011/03/caravaggio.html

No la situó en el camino a Damasco, sino en el interior de un establo. Me emociona la expresión de éxtasis contenido de Saulo, tendido en el suelo, viendo la luz con los ojos cerrados mientras el caballo y el palafrenero ni se inmutan...

Con que sólo él fuera consciente de esa revelaciónq, fíjate lo que cambió la historia de la Humanidad (si fue para bien o para mal, es otro tema). Así que abrir los ojos o la conciencia a sólo una persona es más de lo que muchos logran en toda su vida.

Yo estoy segura de que tu lo conseguirás. Creo que ya lo has conseguido, de hecho.


Un abrazo a todos.

J. H.

Extraordinario tu escrito de hoy, sin más.

No hay capacidad para oponerse al bloque Rusia- China , una guerra no solucionaría nada . Creo que Al Kaida ya opera en Siria y ya se sabe que allí las cosas funcionan de otra manera y que todas las intervenciones en Asia han resultado catastróficas .
Saludos

Conflictos y más conflictos. Parece que el ser humano nunca aprende. Sobre todo cuando la ambición y la falta de escrúpulos están en la base de lo que se pretende. Los "rescatadores" paises de siempre, ya nos tienen acostumbrados a hacernos creer que tienen que intervenir en algún país para restablecer la paz o la justicia social o cualquier otra escusa en donde se escuda la verdad: "Nos importa una mierd...lo que les pase a esta gente. Nosostros sólo hemos venido a ponernos las botas".
Que pena que no se pueda poner un detector de mentiras en la tele o en los periódicos al ir a leerlos, para saber a ciencia cierta lo verdadero de lo manipulado.

Creo que estamos abandonados a nuestra propia conciencia.

Me tropecé con la diligencia casi al final del trayecto, pero me monté y lo he pasado muy bien con todos los viajeros. He descubierto parajes diferentes a los que nunca me habría acercado siguiendo mis propios hábitos. He leído a Twain, he descubierto a Blake, he escuchado más country que en toda mi vida y he me he apuntado en la agenda Samarkanda y “Pan”, de Knut Hamsun para otro rato. Ya os diré cuando volvamos a encontrarnos.

Un montón de besos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios