« EL ENCANTO DEL LUGAR DE AL LADO | Portada del Blog | EL LENGUAJE SECRETO DE LAS COSAS »

POR SI LO OLVIDAMOS

DEL-BO~1
Hej!

En 1897, Rudyard Kipling escribió el poema “Lest we forget” (por si lo olvidamos) para la celebración del Jubileo de Diamantes de la Reina Victoria. Como contraste, pidió humildad  ante el fervor imperialista británico y el orgullo nacional del momento. Es un himno a Dios, recordando que es inevitable que todos los imperios de la Tierra caigan.

Por los mismos motivos, pido que conservemos lo más posible la alegría que sentimos hoy por el triunfo de la selección nacional ayer en Ucrania, y que lo hagamos durar. Estamos ante un momento histórico del deporte español, marcando para siempre las páginas del futbol mundial. Todos los imperios caen, sí, por eso es tan importante disfrutar de este momento increíble. Y sentirnos afortunados por haberlo vivido.

Los jugadores lograron levantar la Copa Europea gracias a una armonía del equipo, justo lo que falta en el país. Pueden dar una masterclass de eso, más entrega, excelencia  y espíritu, a nuestros políticos y banqueros. Que no son dignos de recibirles hoy, pero lo harán por la cara, como siempre. El momento de oro para mí, seleccionado de entre los muchos que hubo, fue el tercer gol, cuando Torres en lugar de buscar la gloria y meter otro, le pasó el balón a Mata para que lo rematara. La felicidad y las caras de complicidad de ambos son un retrato del buen compañerismo y un homenaje a la humildad del poema de Kipling. Y detrás de todo, este gran hombre español, este sabio que es Vicente del Bosque, el Buda Ibérico. Él también es kiplingesco, un portador de los valores celebrados en otro poema del poeta inglés, ”If” (Si).

Debemos recordar que la gloria nunca dura para siempre y que llegarán las vacas flacas. Pero este triunfo ya está escrito en los libros de la historia, nadie nos lo puede quitar. Y nosotros lo hemos vivido. Por si lo olvidamos.

T

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hipótesis NOW

Con una cultura y lengua como la española, tan dada al buen piropo… ¿qué le dirías a Del Bosque y a la selección después de ganar la Eurocopa?

4 Comentarios

El gol que dices fue el cuarto.

Fantástico partido. Impensable para mi antes de que comenzara. Y ante un equipo muy bueno que ayer mereció mejor suerte, creo yo. Aunque dentro de esa suerte no incluyo el que hubiese ganado, claro.

Un buen grupo el de este equipo. Que lo siga siendo mucho tiempo.

A Del Bosque le diría:"Gracias. Es usted un verdadero señor"


Un abrazo.

J. H.

Grande Ramos y Jesusito Navas , es el mejor equipo español de la historia , aunque no llega a la Brasil de Pele o Romario que ganaron mundiales .

Piropo? ¡ Apolos ! ,
Saludos

Olvidar?, de eso nada, tengo la memoria en condiciones.
Hipótesis: Superchería.

Si. Es un gran equipo. Están todos muy compenetrados y han luchado duro. Yo creo que todos sabiamos que iban a ganar, aunque Del bosque no estaba muy seguro, o no queria hacerse ilusiones, para luego venirse abajo, en una entrevista que le hicieron antes del partido.
Vicente del Bosque. Al final, ha terminado gustandome, por su sencillez, su humildad y saber estar.

HN. A V del Bosque le diría: "Si la bondad pudiera convertirse en exitos, tu siempre ganarias".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios