« PASAR PÁGINA | Portada del Blog

TODO ESTÁ DICHO. BUENO,CASI.

Road
Hej!

Garrido ha citado muchas veces a Rafael de Paula cuando, saliendo del coso después de una  tarde poco afortunada, le pidieron unas declaraciones sobre su faena. Su lacónica repuesta fue: "Todo está dicho". Y lo mismo digo yo.

Escribiendo estas líneas y terminando la temporada no tenemos ningún indicio de que vayamos a volver de nuevo en septiembre. Si al final volvemos, pues, así será. Como Hemingway escribió 47 distintos finales a su novela "Adiós a las Armas", yo preparo dos: uno que sí y otro que no, aunque el último parece con diferencia el más probable.

Sí, todo está dicho, pero voy a añadir lo siguiente:

Ha sido un privilegio y placer estar ante los micrófonos de Radio Nacional de España. Entre los mejores ratos que Dios y la vida me han dado, he pasado varios en la excelente compañía de Toni Garrido. He tenido buenos compañeros en "Asuntos",  y en RNE en general, para aguantar lo malo y para celebrar lo bueno. Y me ha asombrado el cariño y respeto que me han guardado los oyentes del programa y "los Viajeros" del blog, tanto en los comentarios como en persona.

Sí, es posible que saque la "Diligencia" del garaje en el otoño en otro blog. Y estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán en el futuro.

¡HASTA SIEMPRE, VIAJEROS!

T

http://www.youtube.com/watch?v=kqMqfejlX5I

http://www.youtube.com/watch?v=oMjWV2lqlqQ

http://www.youtube.com/watch?v=5Wh2RZlgAko

http://www.youtube.com/watch?v=XcYsO890YJY

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hipótesis NOW

Después de una fiesta donde te lo has pasado bien con los amigos de siempre y algunos nuevos decides dejar una nota con un mensaje en la mesa de su casa. Yo, por mi parte, pondría algo clásico como "Gracias, fue genial todo"¿Y vosotros?

192 Comentarios

Hola. Decía antes un/a comentarista que firma con nombre Géminis que el blog se cierra de mala manera y que se ha llenado de comentarios hipócritas. No estoy de acuerdo y además voy a hacer algo para evitarlo. Personalmente lo del Lucas me da exactamente igual, un periodista que permite que le respondan cualquier majadería y se da por satisfecho no es lo que yo entiendo por un periodista. Ya tuve oportunidad de decírselo (Filias y fobias de Juan Ramón Lucas, le dije) y su respuesta, como la de sus entrevistados fue dar la “espantá“ y a él le pareció bien hacerse el loco, no merecíamos más que el silencio que aturde al Toni. ¿Que Lucas es un gran periodista? ¿Comparado con quién? Comparado con Marc Sala el programa nunca perdió nada de nada, quizá nunca lo tuvo a excepción de la ausencia de publicidad, de lo que se ha nutrido Juan Ramón y aún se nutren otros muchos. Dicen de las entrevistas… por suerte o por desgracia vivo en Madrid y a mí me maravilla María Doval por ejemplo, respetuosa pero incisiva. La periodista que acompaña a Iñigo Alfonso en el 24 horas, creo que se llama Alejandra Martínez, le da mil vueltas a Lucas. Un baño bueno bueno se lo da, en lo que se refiere a las entrevistas, Xabier Fortes el del Canal 24 horas… por eso creo que se exagera demasiado la profesionalidad de Lucas, siempre al servicio de… no tengo la menor idea. Supongo, siendo malo, que de su tartera. Seguro que no al de la veracidad. En fin, a lo que iba, que el Lucas ni fu, ni fa, pero ayer pasé un auténtico día de mierda cuando me hicieron la mayor de las canalladas radiofónicamente hablando. Me han quitado, nos han quitado a la Pepa y eso no lo perdono. Aquí se sabe de mi debilidad por el Toni, pero lo de la Pepa es otra cosa, es la radio como yo la conocí, un lugar donde aprender y en el que reflejarse para tratar de mejorar. Mi madre aprendió casi de todo gracias a la radio, exceptuando la política, claro. Y yo, un imbécil sin estudios, agradezco que alguien disfrute compartiendo pedagogía con los escuchantes y se preocupe de comportarse como una profesional de la palabra. De esos hay pocos, lo siento primo, ni tú Toni tienes esa grandeza.
Conste que firmé donde procedía para que regresaran nuestros locutores, nuestros amigos, incluido Lucas y espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, incluido Lucas, pero es mi punto de vista y mi percepción. Pelotear no es lo mío, ni a unos ni a otros.
Géminis no te ofendas, desde hace años, Alba, una comentarista de estos lugares nos regalaba canciones de Kraftwerk y Rammstein y me ha dado por pensar que quizá fueras la misma persona. En cualquier caso un abrazo, un penúltimo, hasta que Tom corte el grifo aunque parece que le cuesta y no sabe cuanto se lo agradezco.
Salud

Ha sido emocionante, 6 meses haciendose el sueco y esperando la envestida mirando de frente... sois cojonudos y nosotros un poco huerfanos

Sigo leyendo posts. Es increible. ¡Cuanta gente que se siente afectada, triste y de alguna forma sola, por vuestra partida Tom, Toni! Yo también, aunque a lo largo del tiempo, participando o no, he tenido la oportunidad de ir despidiendome. Se hace extraño, de todas formas. Aunque estoy convencida, de que algún día volvereis a hacer algo juntos. En otra radio, más tolerante quizá. Lo importante es mantener el ánimo a flote y saber que después de malos tiempos, vienen otros buenos. Forma parte del equilibrio natural. Y también ser conscientes de que habeis hecho un buen trabajo. Y os habéis divertido, además.

BUENA SUERTE. OS QUIERO.

Tu eco será el sueco que conocí en las ondas.

Enhorabuena por tu búsqueda de la palabra, frase, pensamiento o flipe ''genial'' que en todo momento has buscado y me imagino que seguirás buscando a lo largo de tu vida.

Seguro que las ondas de tu eco las volveremos a escuchar. Aaaaaméééénnnnn.

Bueno, pues bien venido al planeta España amiguete….
Lo que el PSOE te da el PP te quita, o viceversa.

Ha sido un placer seguiros todas estas tardes, y allá donde vayáis iré. Sospecho que la radio pública va a dejar de ser pública y quien la diseñe que la oiga.
Echaré mientras tanto tus comentarios, Tom, y tu risa, que es de las mas contagiosas que he oido.

Por cierto, creo que eras tu quien estaba en la exposición de Hopper, el lunes, hacia las doce de la mañana, ¿eras, verdad?

Suerte y buen verano.

Siento, una vez más, que la política prevalezca ante el buen gusto y que se calle la voz de aquellos que eligieron un alto porcentaje de españoles, durante muchos años.

Os quiero infinito...
Puntazo de los Clash...
Qué te voy a decir si sois los mejores...todos, el equipo técnico, colaboradores, el Toni y Tú, nuestro sueco. Has roto el mito de "rubias-tontas" del Norte. Eres mu grande (en lo intelectual y 'creo' que en lo físico). Maestro, si 'tuviere' oportunidad le invito a unos tintos en Valladolid, o a birra en la calle Sierpes
¿¿¿qué voy a hacer yo de 16:00 a 19:00????
Muchísimos besos y abrazos a toos...

Muchas gracias por vuestra compañía.
Escuchar Asuntos propios fue una terapia para sobrellevar este infierno en el que estamos metidos.
Me emocioné muchísimo con vosotros infinidad de tardes.

Quedo a la escucha, esperando oir de nuevo vuestra voz en septiembre.

Un saludo

... ahora ya puedo decir que he escuchado el programa del viernes, (como escribí en el post del pasado jueves, no podía escucharlo), y me ha parecido fantástico, como siempre.
.
completando mi comentario anterior, recuerdos tb, por supuesto, para Sergio Fonteboa, ciudadano nick, y otros tantos viajeros que hemos compartido tanto con vosotros.

GRACIAS, TONY. MUCHAS GRACIAS POR TU FRESCURA, AGRADABILIDAD, SINCERIDAD Y ... POR ESE PAR. TE ECHARÉ DE MENOS CADA TARDE A LAS 16.00. A TÍ, A TOM, A ELVIRA, A LOS 10 MOTIVOS... A TODOS Y A TODO... PERO AÚN CONFÍO EN LA CONTINUIDAD EN SEPTIEMBRE. ¿ILUSO? ¡¡no!! CREO EN EL COMPROMISO, EN LA VERDAD Y, COMO NO, EN RNE Y EN TI, EN VOSOTROS.
RECIBID UN SINCERO ABRAZO, AMIGOS.

Lo he pesado muy bien oyendote y con tu sentido del humor. Tienes una manera muy peculiar de retratar este país. Eres como una mezcla añeja de todo lo salvaje, mitológico y civilizado que puede uno ser.

Por cierto! Leiste esto que dicen de ti? http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/tom-kallene-un-hispanista-serie-b-licencia-para-generalizar-20120413

Sr. Vikingo :) La vida nunca termina hasta que descidimos dejar de vivirla :) Este mundo es de todos y para todos aun cuando no sea de nuestro agrado lo que nos toca en la jugada. Siempre hay que intentar hacer buenos pases como nuestra seleccion...y si tenemos la oportunidad de marcar golazos... todos contentos :) Yo juego de guardameta en un equipo con nueve chicas y vale todo :) Buena suerte a todos los tripulantes y larga vida para la diligencia de TOM que como el ENTERPRISE... nunca capitula.

Sr. Sueco :) Para mi... el no continuar en algo es casi igual a que nos pongan la puntilla (en donde usualmente injectan las enfermeras dulces) y con la direccion vectorial = La calle. Cual sea el origen y su razon... Nunca IMPORTA !. Siempre un nuevo camino es la mejor opcion sobre el horizonte de ayer porque la libertad es la puerta mas grande para superarnos y hacerlo mejor en otro sitio sobre el mismo planeta :) Vaya con esta relatividad de enfoque en el tiempo absoluto. Nada cambia a menos que lo hagamos nosotros mismos :) Salut y Codos al aire para admirar el cielo mejor entre copas y valientes ! Ala ... Montar el caballo y que la fiesta y la musica no claudique hasta cuando "ET" phones back from home.

tack sâ mycket du!!

Si algo me queda más que claro es que con estas decisiones, no sintonizaré más RNE...tal como comentaba Toni, la confianza es primordial para decidir escuchar una emisora y yo ahora mismo, la he perdido toda con ésta.

Gracias a todo el equipo de Asuntos propios por tantas tardes divertidas.

Mira, Tom, yo voy a seguir como si no hubiera pasado nada.
No sé si hoy estarás muy alejado de una pequeña capital de provincia pero si no te pilla a trasmano, pásate por la concentración que se congregue. Bueno… si quieres, estoy seguro que lo harás, no dudo de tu ¿compromiso? ¿cabreo? ¿cualidad de sueco?…(dicho de un español, españolidad) Si le tienes cerca llévate al Toni, sin retoños que no veas la andanada de ostias que reparten, y de paso le das una alegría a las chicas y a los chicos también.

He leído por ahí que el primer suplente va a ser Manolo H.H. y será por los recuerdos que me trae de Taltavull pero en principio no me desagrada, ya te contaré. Por mí no te preocupes, no me importa hablar solo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tom, el sueco


Como Garrido, "el Toni", no me deja hablar por miedo e incomprensión, tomo esta manera de hablar libremente, con gusto, amor nórdico y un par. Es mi debut como bloguero, soy nuevo en esta plaza y aunque mi vida ha sido algo nómada, el blog no va a ser construido sobre arenas movedizas. Se trata de ser y no de tener. Se trata de sentir el viento en la cara. El camino sigue para siempre
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios