Vivir en el bosque junto a una laguna
¿Habéis tenido noticia de algún hombre que haya luchado durante toda su vida por algo, y que de algún modo no lo lograra? Un hombre que aspira a algo sin descanso, ¿no se siente ya elevado?"
Tras descubrir que el bosque es la gran despensa refrigerada y gratuita , capaz de acoger material y espiritualmente a todos los seres vivos, hemos decidido irnos a vivir al bosque durante más de dos años, junto a la Laguna de Walden. Como hizo Henry David Thoreau en 1848. Sí, porque hoy, cual oráculo de Matrix, Thoreau viene a darnos muchas respuestas y lanzarnos importantes propuestas desde la Nueva Inglaterra de 1848… Estará con nosotros Rubén Hernández, editor y gran conocedor de Thoreau, para hablarnos de sus “Cartas a un buscador a sí mismo”, de su estancia en Walden (donde vivió retirado del mundanal ruido, exaltando la naturaleza), de su desobediencia civil y de su amistad con Harrison Blake…
Además Ruydard Kipling, Joaquín Araújo, James Thurber y hasta Mijail Gorbachov… las intimidades del Arce en nuestra sección Arbolario y las voces de José Manuel Sebastián, Julia Varela, Julio Valverde, Jorge Barriuso y Santiago Bustamante…
(Foto de Reportero Sin Fronteras)
Y como banda sonora a nuestra residencia en el bosque junto a la laguna de Walden:
GIVE ME THE SIMPLE LIFE, de Steve Tyrell
GOING HOME, de Leonard Cohen
PASS IN TIME, de Beth Orton
HEART OF MY OWN, de Basia Bulat
PRECIOUS THINGS, de Tory Amos
ANOTHER WORL, de Anthony & The Johnsons
Alvaro dijo
en la simpleza está la genialidad
pararse, respirar y dar pasos en la dirección correcta para nosotros mismos
observar la naturaleza da muchas pistas sobre el camino a tomar
19 may 2013