Portada del Blog | Soraya Rodríguez del PSOE en El Debate de la 1 »

Este miércoles estreno: El Debate de la 1

DebaTve

LOGO DEBATE 1

Ya estamos aquí! Este miércoles estrenamos "El Debate de la 1"... la noche de análisis en TVE, un espacio de debate político y de actualidad. Como siempre tendremos una mesa de debate plural, con todas las opiniones y los puntos de vista.

Mañana nuestro invitado es Alfonso Alonso, el portavoz del PP en el Congreso. Le preguntaremos, entre otros asuntos, por los recortes anunciados en Sanidad y Educación.

Esta semana se incorporan a nuestra mesa como analistas Eduardo Serra y Nicolás Sartorius, además de los periodistas José María Calleja, Cristina de la Hoz, Ángel Expósito y Margarita Sáenz Díez.

Queremos seguir conectados a través de las redes sociales del programa: Facebook El Debate de la 1 y Twitter El Debate de la 1.

Mañana estrenamos, así que si tenéis alguna pregunta os espero el miércoles a las 12h en un encuentro digital aquí en rtve.es... Podéis enviar vuestras preguntas y cuestiones a este enlace...

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/maria_casado.html

 

Un abrazo grande y hasta mañana ;)

 

 

 

6 Comentarios

¡Suerte mañana con el estreno!

Yo lo veré en el 24horas o en la web, por eso de que hay que madrugar al día siguiente y el programa es un poco tarde, jaja Eso sí, lo veré, sin duda.

Un besito.

Es un poco tarde ; pero bien lo veremos.Un beso Maria.

Bienvenidos. Os veré esta noche. Y si me pilla solo y cerca de un teclado diré algo en twitter con la etiqueta #DebateDeLa1 o estaré atento por si sale otra etiqueta. A los debates moderados por María Casado les tengo un cariño especial, y no por ello me eximo de una crítica siempre constructiva. Por ejemplo creo que es imposible tener "una mesa de debate plural, con TODAS las opiniones y puntos de vista", como reza en el post. Por cada español adulto hay una opinión y un punto de vista, imposible que todas y todos circulen por una mesa y en una noche. Sí es posible agrupar los puntos de vista por similitudes, y los principales grupos, al menos de 3 a 5, exponerlos en una mesa plural con los repesentantes adecuados.

Para ello o al respecto hay, al menos, tres maneras:

A. Siempre los mismos tertulianos o comentaristas, es decir, profesionalizar las opiniones o puntos de vista. Como suele ocurrir, donde principalmente se forma una nómina de varios periodistas que se van intercalando semanlamente para que no siempre coincidan los mismos. Por supuesto tiene sus pros y sus contras.

B. Los tertulianos son en función a los temas tratados y a los grupos de opiniones formados por dichos temas (casi siempre temas candentes o de actualidad notable), por lo tanto no son tertulianos profesionales. Tiene sus pros y su contras, por ejemplo suelen estar más cerca de los temas a debate pero también desarrollan más pasión. También esta opción es más barata que la opción A.

Y la tercera manera, como dice el dicho en latín, "in medio, virtus" (en el medio está la virtud), es decir, una mezcla adecuada de A y B (como a veces hacía 59 segundos).

Bueno, ánimo y buena suerte, os quiero.

Pd: A Mabani más.
;-)

Hola Maria, MUCHA SUERTE Y ANIMO
ME IMAGINO QUE NERVIOSA
BUENO PIENSA QUE MUCHOS TE APOYAMOS
SUERTE
BESOS

Buenas Tardes María
que este nuevo programa El debate de la 1 tenga tanto exito como el anterior
Besos y hasta luego

Hola Maria :) Es aqui ? El Debate de la 1 ... para todos. Un Saludo Cordial sin olvidarlo nunca... La mirada simpatica y audaz que afloja las rodillas. Con mucho afecto de un admirador persistente pero por siempre suscrito a el grupo de ... "Los de Abajo"(con buenos refejos). Para comenzar esta nueva temporada te ofrecemos mucho exito y un tema musical para celebrar tu sonrisa ante aquellos que imaginaron el final de esta poesia por ti): ..."And She was" (by The Talking Heads).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios