« El lehendakari Patxi López en el Debate de la 1 | Portada del Blog | Josep Antoni Duran i Lleida de CiU en el Debate1 »

El ministro José Ignacio Wert en el Debate de la 1

Mañana en el Debate de la 1 nos visita el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert. Este año tiene un 20% menos de presupuesto, así que le preguntaremos cómo van a afectar los recortes en la calidad de la enseñanza. ¿Y en la investigación? Todo mientras la comunidad educativa en todas las etapas han convocado una huelga para el próximo día 22. ¿Qué le preguntarías? Mándanos tus preguntas y le trasladaremos algunas al ministro.

 

 

WERT

 

 

19 Comentarios

Hola, no sé si mi pregunta saldrá seleccionada pero pensando en los demás ¿ se permitirá entrar a prensa en los campos de fútbol?XD Angel se nota tu tufillo jajajajajaj.

Y otra más ¿ Las reformas en educación realmente están justificadas ? ¿ Hay otras vías , o es la mejor manera pensando en los futuros estudiantes? XD

Desde el Ministerio se han planteado alguna vez realizar algún tipo de campaña de concienciación sobre la importancia de una buena educación para un óptimo desarrollo vital?

(Me refiero a una campaña similar a las que han ayudado a disminuir la siniestralidad en el tráfico, el consumo de sustancias nocivas, o a las que nos animan a cuidar el medio ambiente).

Usted tiene algún familiar muy cercano que está muy involucrado en el 15M. ¿Qué piensa del rigor intelectual de este movimiento y del sistema asambleario?

Hablan Uds. de un mínimo de 55 alumnos por clase en la universidad, y en el 'comité de sabios' que han elegido para reevaluar la universidad no hay ninguno que provenga de las humanidades (hay 2 juristas, 4 de ciencias naturales, 3 de ciencias sociales, un ingeniero y una persona de perfil político). Me parece un error, por mucho que vaya con el espíritu de los tiempos, esa orientación utilitarista y estrecha de la planificación. ¿Qué piensa el Ministro? Además, siguiendo en esa línea, ¿es previsible que se cierren facultades de humanidades?

Buenas Tardes María
Para el invitado de esta noche le trasladaría dos preguntas una primera se refiere a los ajustes y la pregunta es ¿que opina de las medidas que está tomando el gobierno andaluz y cuales son las diferencias respecto a las medidas del gobierno de españa para equilibrar el deficit?. La segunda pregunta se refiere a deportes y la pregunta es ¿que previsiones de medallas tiene el equipo olimpico español para los JJ.OO de Londres?
Besos María y hasta esta noche

Buenas tardes María.
Soy licenciado en derecho y acabo de hacer un master para, al final, seguir trabajando de camarero...¡tengo que sobrevivir!
Coordino la Plataforma Up! (Universitarios preparados y preocupados), a quienes nos preocupa nuestro futuro y el de nuestros colegas una vez terminada la carrera. Por ello, cuando vimos el Proyecto Alianza en el sitio www.generarempleo.com, nos alegramos enormemente porque habíamos creido que era una medida del Ministerio de Educación.
Al comprobar que no era así, solicitamos de su autor que nos diese permiso para proponerle al Ministro poder realizar una PRESENTACION de este Proyecto de Empleo para Universitarios, el cual es de enorme interés para nosotros.
¿Aceptaría el señor Ministro "apadrinar" tal presentación?
Muchos jóvenes, de último año de carrera, condenados a trabajar, en el mejor de los casos, de "lo que sea", le estaríamos muy agradecidos.

He leido el comentario de Rodrigo y me sumo a la pregunta y a la presentacion del proyecto de empleo para universitarios.
¿dónde y cuando se piensa organizar?
Me he molestado en ver el proyecto, en el sitio www.generarempleo.com, y me ha gustado.
Espero que tambien le guste al seño Wert.
Un saludo María.


Digale al señor ministro que los universitarios españoles no exigimos un trabajo.
Solo demandamos una oportunidad para poder conseguirlo.
¿Tiene el ministerio alguna iniciativa que nos permita aprovechar todo lo aprendido y aportarlo dentro de nuestro país?
¿O tendremos que continuar basando nuestras esperanzas en otros paises?
Un saludo.
Alberto

Yo tambien he visitado el sitio www.generarempleo.com, y me he quedado sorprendida de lo que dice la noticia con la que se abre la página. Si os fijais, en el apartado de conclusiones se puede observar cierto desencanto con nuestro gobierno.
Sin embargo, a este ministro, me parece que le preocupa la frustación que nos genera hacer una carrera y no tener la más mínima oportunidad de encontrar nuestro primer trabajo.
¿Le podría recomendar al señor ministro que viese los videos en el citado sitio?
Sería bueno tener muchos proyectos como Alianza para poder sumarse a él.
Un saludo.
Carmen.

Señor ministro ¿por qué esperaron al último momento para impugnar las oposiciones de Secundaria en Andalucía? ¿Por qué juegan con los opositores? ¿Por qué juegan con el esfuerzo y la ilusión de las personas? ¿Calidad? ¿excelencia? No nos tome el pelo.... Muchos hemos invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y mucho dinero en preparnos para ser buenos docentes y ahora ¿qué? ¿Por qué nos dejaron pagar las tasas de examen? 70 euros x 34.000 personas Es vergonzoso...

Qué fácil es hablar de reocrtes cuando no le afectan a usted ni a los suyos... Muchos no podrán estudiar escuche a la gente y reflexione Vamos a retroceder 30 años Lamentable

Me gustaría preguntarle al ministro ¿de que se ríe tanto? porque ni su política ni la de su partidos están para risas. Luego decirle que La espuma de los días la escribió Boris Vian no Paul Valery. Grave, grave en un ministro de educación y cultura¡¡¡ Y ya que estamos una frase "Si cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia" para muestra un botón, usted¡

Podría preguntarle al ministro por qué esperó al último día para recurrir las oposiciones de secundaria de Andalucía? Faltaba poco más de un mes para el examen. Más de 33.000 opositores afectados. Una escueta nota de prensa se envía el día del previo Madrid-Barça??? A nadie importa el factor humano en esta historia?

Soy profesora en un conservatorio de música en Andalucía. Escucho al ministro hablar de enseñanza primaria, secundaria, universitaria y formación profesional pero nunca le he oído mencionar las enseñanzas a las que me dedico salvo para impugnar las oposiciones. Me gustaría conocer sus intenciones con respecto a este tipo de enseñanzas y no me conformaré si me remite a la decisión que tome la comunidad autónoma.

Quisiera incidir en el desconocimiento que está mostrando en estos momentos el Sr. Ministro de Educación respecto al sistema de becas al que se refiere. De hecho, indica la posibilidad de que no todas las universidades ofrezcan una diversidad de grados y posgrados, con la movilidad de estudiantes que ello implica. En ese sentido, se le recuerda por este medio al Sr. Wert que las becas se liquidan una vez que el curso académico en cuestión ya ha transcurrido, por lo que estudiantes y familias han de sufragar los gastos de su propio bolsillo a lo largo del año. A ese respecto, se agradecería que el Sr. Ministro entendiera un dato clave: la percepción del importe por beca al finalizar el curso no constituye un caso aislado o un posible error, sino que se refiere al proceso habitual de asignación de becas. Por tanto, su criterio se basa en una falacia más que evidente y no lleva sino a demostrar que su dominio sobre la cartera de educación es sumamente deficiente.

Q opina no de recortes si no de cierres de universidades como es la universidad de minas de almaden q no únicamente cierran las puertas a personas de lazona teniendo q irse fuera a estudiar como para el decremento de el pueblo la pérdida de personas viviendo en el pueblo y x el pueblo

Soy profesora universitaria en Andalucía. Mi apreciación: me reducen el sueldo OTRA VEZ, me quitan complementos en las extras. Impartiré 16 horas más de clase al mes... que entiendo querrán que prepare convenientemente... y también deberé atender a mis nuevos alumnos, evaluaciones....
AH!! Y LA INVESTIGACIÓN... HAY QUE SER COMPETITIVO!!! se nos exigen estancias en universidades extranjeras (en base a financiación no asegurada) . Vaya trabajo! saben cuánto cobra un profesor universitario medio, tras su tesis doctoral y años de docencia???? aprox 1600€-1800€(a lo que reduciremos 5% y complementos y descontaremos la subida de impuestos)...
ESO SÍ! la educación es importante...

Totalmente de acuerdo con Carmen Sánchez. Resulta vergonzoso que un Ministro de Educación se permita la licencia de citar una obra sin comprobar su autoría previamente. Así mismo, se ha comprobado que la oratoria y la capacidad comunicativa tampoco forman parte de su bagaje. Por tanto, la pregunta sería, ¿sería el Sr. Ministro de Educación capaz de poner en práctica esa necesidad de autocrítica a la que ha aludido para preocuparse desde este preciso instante por su propia formación?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...