« Josep Antoni Duran i Lleida de CiU en el Debate1 | Portada del Blog | Joaquín Almunia, vicepresidente Comisión Europea en el Debate1 »

Gaspar Llamazares de IU en el Debate de la 1

Esta semana en el Debate de la 1 nos visita el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares... ¿Qué le preguntarías?

LLAMAZARES

Además repasaremos las últimos datos sobre la economía española, el paro y los movimientos en Europa. Os esperamos!

 

 

15 Comentarios

Hola señor Gaspar LLamazares, le voy a preguntar sobre la vandalia ( o conocida violencia callejera) perpetrada por adolescentes y no tanto¿ Qué opina? ¿hay qué endurecer la actual legislación? ¿ cree en la reinserción? Porque estos BROTES de grupos vandálicos que crecen en tiempos de crisis no son normales.Así que le rogaría que me contestase.Muchas gracias Y un beso María.

Yo animo a Gaspar LLamazares a que continue en politica, pues creo que es el politico mas honrrado y trabajador que tiene este pais. El mundo seria mas justo con gentes como tu.Todas sus intervenciones estan dirigidas en la busqueda de una sociedad mas Justa y solidaria. Animo y adelante.


Felicidades desde aquí a, vuestro nuevo premio , estáis que no paráis :)

Hola, señor LLamazares, ¿ para cuando van a condenar públicamente la dictadura de cuba y los dogmas del comunismos ? , pues yo y mucha gente como yo os votaríamos, si reconocieráis el error dogmático de tesis-antitesis-sintesis para explicar la historia y sobre todo el futuro , pues según al ciencia el futuro es imprevisible.
Asi pues le preguntaría, ¿cuando cambiarán el módelo cuasi religioso dogmático filosófico de la izquierda por una visión y perspectiva puramente cientifica ?

y permitaseme otra, ¿el ecologismo sin ciencia que es ?, porque el Lisenkismo soviético provocó mucha hambruna en la exURSS, ¿ porqué el ecologismo no se basa en la ciencia y deja a los pseudocientificos apocalipticos fuera de la politica de izquierdas ?

atentamente un librepensador.

y si me permiten: ¿ como es posible que un consejero ejecutivo de Caja Madrid de IU cobrara 5 veces como el presidente del gobierno ?

Sr. Llamazares me gustaría saber, ¿usted o su formación política tienen alguna/s idea/s concreta/s para aprovechar de forma inmediata todo el capital humano que esta en el desempleo?, y si tuviera una respuesta afirmativa ¿porque su formación encabezada por sus principales lideres no organizan de forma paralela al ejecutivo una puesta en práctica de sus recetas? Muchas gracias.

Una última cuestíon ¿ Qué le parece la recapitalización de Bankia? A grosso modo no siendo ( como dicen , de dinero público sino con ayudas del banco internacional )¿ Cree qué hay gato; encerrado? .Gracias.

Sr. Llamazares, si no fuera por usted y unos pocos más como usted, cargaría contra todos los políticos sin excepción; no utilizaría el "casi todos", sino el "todos". Así que usted y unos pocos (muy pocos) como usted salvan a la política actual de una catástrofe total. Gracias.

No votamos ideologías, ni siquiera programa político, sino que votamos a personas, a representantes. Es la democracia representativa, pero en el caso español con un matiz, es la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA RADICAL. Es decir, votamos a representantes una vez cada 4 años y se acabó. Los españoles jamás participamos en ninguna labor o decisión de gobierno. Nunca. Por ello el Bipartidismo (PP y PSOE) y otros partidos clásicos son radicales. Por lo tanto nos gobiernan radicales.

Sin embargo, Izquierda Unida de Andalucía pasó la decisión de pactar con el PSOE andaluz, y así obtener éste el gobierno de la CCAA, a sus afiliados que en voto libre decidieron. ¡Bravo!, sr. Llamazares, porque puedo decir ya que no todos los partidos políticos destacados son radicales en la representatividad. Aún así, todavía queda pendiente que en este siglo XXI la ciudadanía española tome alguna decisión ejecutiva o legislativa. ¿Cuándo lo hará?.

Como votamos a personas los presidentes de gobierno resultantes suelen salir "ranas". Zapatero, sin ir más lejos, tomó decisiones en contra de la socialdemocracia y fortaleciendo el neoliberalismo europeo y mundial. Y de Rajoy "el Mentiroso" casi mejor no hablar. Y ambos traicionaron al censo electoral para reformar la Constitución sin el voto ciudadano. Pero en fin, mi otra pregunta sería, sr. Llamazares, si usted fuera ahora mismo el Presidente de España: ¿qué haría y qué no haría?. Gracias.
;-)

Buenas Noches María
Tengo varias preguntas para el portavoz de IU ¿que hace o que no hace la izquierda asturiana para que los mineros tengan que encerrarse en las minas para protestar?, ¿que solucion tiene IU-Psoe para los mineros Asturianos que protestan en las minas?
Hasta Mañana María Besos para tí

And the winner is María...Buenas noches.:)

Señor Llamazares ¿Por qué se habla constantemente de los problemas de Grecia y nadie cuestiona que los máximos responsables de la falsificación de sus cuentas (Goldman Sachs Europa) hayan sido situados en puestos de máxima responsabilidad?
¿Qué diría que es más preocupante, que el presidente del BCE participase de dicha falsificación o que sea alguien a quien (si le creemos cuando dice que no sabía nada) sus empleados engañan fácilmente en cosas tan graves?
Como medida anticrisis, principalmente como ejemplo y por solidaridad con la ciudadanía ¿Sería posible proponer y aprobar en el Congreso un recorte de los privilegios laborales de sus señorías y otros altos cargos? Poniendo por ejemplo un máximo mensual de factura telefónica, limitando el número de complementos a percibir por una misma persona ( ya sabemos que muchos tienen varios cargos o participan en múltiples comisiones o labores) de modo que así de igual manera que con la nueva reforma laboral se pueden aumentar las funciones y responsabilidades de un trabajador al tiempo que se le reduce su salario.

Proponer esta cuestión permitiría que más de un miembro de la Cámara tuviese que decidir si de verdad se consideran ciudadanos sometidos a las mismas leyes que el grueso de la población o no.
Igualmente y aprovechando la muerte del escritor de Fahrenheit ¿Estamos llegando a la prohibición de la libertad de pensamiento? ¿No debería preocuparnos que los asistentes a conciertos o eventos "moralmente aceptables" tengan libertad en cuanto a su indumentaria y aquellos que por ejemplo coincidan con una concentración "inadecuada" y vengan de por ejemplo una despedida de soltero caracterizados sean fichados y tengan que pagar multas? ¿Debemos colgarnos un crucifijo del cuello antes de salir de casa para que no nos quemen por la calle?

Buenas Tardes María

Gracias a María y al programa por trasladar mi pregunta al invitado de la noche el diputado de IU

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...