« Gaspar Llamazares de IU en el Debate de la 1 | Portada del Blog | Las claves económicas en el Debate de la 1 »

Joaquín Almunia, vicepresidente Comisión Europea en el Debate1

Esta semana nos visita en el DEBATE DE LA 1 Joaquín Almunia, vicepresidente Comisión Europea, y comisario de la Competencia. Le preguntaremos por el contenido y las consecuencias del rescate europeo a la banca española con una línea de crédito de hasta 100 mil millones de euros.

¿Crees que el rescate europeo de la banca mejorará la economía de España?

 

ALMUNIA DEBATE

Así que una semana más analizaremos la situación de la economía española, de la bolsa y la prima de riesgo... el presente y futuro de nuestras cuentas públicas. También estaremos en Grecia, donde este fin de semana celebran elecciones, con la mirada puesta en Europa y el Euro. Os esperamos!

 

7 Comentarios

Hola María , se supone que el dinero de la recapitalización de la banca es un dinero prestado bajo condiciones, ya que como he podido ver en la noche en 24 horas, y escuchar "En días como hoy" y certeramente , digamos que es de cajón, nadie regala nada.¿A qué tipos de interés nos va a costar la dedada soberana? Aunque yo veo la noticia con buenos ojos, pienso en el positivimo y no en el fracaso; y como algunos apuntan; le pregunto al señor Almunia ¿ España en un futuro próximo será intervenida?
Gracias y un beso.

Buenas Tardes María
Interesante el programa esta noche con el rescate europeo como tema principal
Besos y hasta esta noche

Un rescate a las entidades financieras al 8,5 ¿que rescate es ? Es un alargamiento de la agonia.
Esta Entidad que tiene problemas de solvencia , y que se encuentra en perdidas, que le inyecten fondos necesarios al 8,5 y que aqui incremente sus obligaciones con las dotaciones y provisiones normales ¿ A que tipo de interes debe ofrecer los prestamos a particulares y PYMES ?
Esto hara fluir el credito ?
Porque no se crea un banco malo, individualizado con estos fondos y se permitealas Entidades rehacer su posicion y volver aoperarcomo antes de la crisis, con los controles necesarios, y dedicandose a su profesion y actividad que es volver a ofrecer esos prestamos que reactivaran laeconomia?

Gracias a los dos :) muchas gracias .

Es increible la cantidad de barbaridades que se pueden decir en tan poco espacio de tiempo por los "teóricamente" periodistas o analistas especializados a día de hoy.

Lo primero que hay que entender es la naturaleza de esta crisis y, lo que es seguro, es que los periodistas no tienen ni la más mínima idea de que provoca esta crisis.

Nos encontramos sumidos en una guerra moderna. Una guerra de monedas, en el que las dos regiones occidentales más potentes del mundo están luchando por la supremacía de la moneda en las próximas décadas. Unos, los europeos, hemos elegido el camino de la ortodoxia (cuando alguien ha vivido por encima de sus posibilidades, lo que tiene que hacer es abrocharse el cinturón). Otros, los anglosajones, han elegido solucionar su burbuja incrementando su burbuja, es decir, matando moscas a cañonazos. Los países anglosajones, en la era del desapalancamiento están más apalancados que nunca en su historia.

Ante tal panorama, cuando el mayor déficit de ahorro del mundo (USA) no hace nada para solventar su situación y el mayor ahorro del mundo, China, le dice que va a vender sus inversiones en el país para llevárselo a invertir en el desarrollo del suyo, sólo quedan dos opciones: Destruir tu moneda y/o encarecer tu coste de financiación.

Eso sería si todo discurriese por el camino de la normalidad. Sin embargo, hay una vía alternativa de hacer lo que tienes que hacer sin perder la supremacía de tu moneda y su condición de moneda refugio, "destruir a tu rival".

El único rival a día de hoy del dólar como moneda de referencia es el euro.

Eso es lo que persiguen. Lograr que Europa se apalanque lo mismo que el mundo anglosajón y, en caso de no lograrlo, destruirlo.

Mecanismos utilizados para lograr su objetivo:

1. La prensa financiera, que está dominada totalmente por medios anglosajones (con la connivencia y apoyo de la prensa europea, producto de su ignorancia).

2 Las agencias de calificación crediticia. Con su inestimable colaboración, el Sur de Europa ha sido machacado injustamente.

3. Los fondos apalancados, a los que les han puesto en bandeja la rentabilidad de los últimos 2-3 años.

Sin embargo, sobre todo, sobre todo, la holgazanería de la mayor parte de nuestro periodismo y sector financiero a la hora de estudiar efectivamente lo que está pasando, que está llevando a España a un nivel de baja moral por la cual "SI" que tendrían que ser juzgados penalmente por no realizar su trabajo adecuadamente y no los banqueros como suelen demandar algunos de los contertulios semana tras semana.

Es vergonzosa la ligereza con la que se demandan determinadas cosas.

Es vergonzoso el clima creado contra la banca en España por indocumentados que lo único que persiguen es un trocito de protagonismo.

Es vergonzosa su actitud y es difícil ver tanta barbaridad vertida en tan poco espacio de tiempo.

La banca ha sido víctima de un cambio regulatorio dramático en los últimos 5 años, lo que ha hecho que los requerimientos de capital sean más del doble de los que se requerían anteriormente. Esta es la verdadera razón de que se esté hablando de la banca en España y no como resultado de la mala gestión de los equipos directivos.

La banca, está como está, principalmente porque los ciudadanos no han hecho frente a los préstamos que han pedido y les han sido concedidos.

Cierto es que los bancos fallaron en sus controles de riesgos, pero los culpables de que la gente no haga frente a sus obligaciones no son ellos, son los propios ciudadanos.

Demagogia barata. Vergonzoso.

Cierto que hay bancos buenos y bancos malos, al igual que deudores buenos y malos. Sin embargo, un banco malo subsiste siempre si sus clientes hacen frente al pago de sus obligaciones. No ocurre así si nadie paga.

En fin, que a esos periodistas que tanto les gusta cacarear lo mal gestionados que están nuestros bancos les invito a que echen un ojo a la banca española, la comparen con el resto de la banca europea (un ejemplo muy bueno es estudiar el grandísimo Deutsche bank, que se está financiando al 0%, que barbaridad madre mía), se dignen a mirar la morosidad implícita que se está exigiendo a la banca española y la que se tiene provisionada en el resto de Europa, los niveles de capital que se está exigiendo a la banca en España y fuera de aquí, porque de esa manera llegarían a una conclusión muy, muy clara y fácil:

"La banca española (con sus ovejas negras) es la banca más solvente de Europa, tiene un exceso tremendo de capital de aquí a finales del 2013 y, por tanto, tendrán que ir preparando su excusa por las falacias que han estado divulgando a lo largo de los dos últimos años. Claro que dentro de dos años defenderán que ya lo decían ellos, que que barbaridades se decían.

Unicamente se salva de la quema el señor Marluenda, que es de los pocos que, sin ninguna duda, ha comprendido de que va esta crisis.

Podría seguir y seguir y no acabaría nunca, pero se hace tarde y en 4 horas me tengo que levantar para que, antes de que comience la sesión bursátil, haya leído, al igual que mis clientes, la sarta de blasflasemias diarias de la prensa financiera inglesa y las necedades y barbaridades que se publiquen aquí.

En fin, tenemos lo que nos merecemos.

Vamos a dejar de momento de buscarculpables, ya lo haremos mas adelante,y si no las urnas ya dictaminaran, si sabemos hacerlo.
Ahora busquemos soluciones antes que se hunda el barco. ¿no os parece?

estoy probando para enteneder cómo va esto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...