« Salir de la historia | Portada del Blog | Las elecciones europeas y la declaración de hacienda »

Por tierra mar y aire

    sábado 10.may.2014    por Luis Miguel Úbeda    0 Comentarios

Los aficionados a las películas de aventuras habrán reparado en que la búsqueda real de los protagonistas suele estar más relacionada con un transporte exótico (un caballo, camello, elefante, jeep, moto, avión, globo o canoa), que con el Santo Grial, el Arca de la Alianza o una momia.
Siguiendo su ejemplo, los candidatos a las europeas francesas se han lanzado a toda suerte de vehículos, según nos cuenta Le Parisien.
Así, tenemos al socialista Vincent Pellon embarcado en un navío por aguas del Ródano. Ahórrennos el chiste fácil de la amenaza de naufragio que prevén las encuestas para esta candidatura.
Le siguen por aire los centristas de Udi-Modem. Un globo aerostático pintado en blanco, azul y naranja y su lema, 'Faites l'Europe' (Construid Europa). La candidata Sylvie Goulard, sin embargo, se ha conformado con patrocinar el bautizo del ingenio, pero no ha montado, lo cual demuestra una falta evidente de confianza, en el globo y en sus posibilidades.
Debout la République, de Nicolas Dupont-Aignan también sube al cielo con una avioneta pintada con los colores del partido, azul y amarillo. Lo llaman 'caravanas aéreas'  y pretenden "despertar a los franceses".
Por tierra tenemos al candidato Jean-Luc Mélenchon, del Front de Gauche, con una camioneta roja con su efigie y su lema: 'Place au peuple' (Sitio al pueblo).
A Europe-Ecologie les sobra el barco, el avión, el globo y la camioneta, porque lo único que necesitan es una cama o quizá una verde y mullida pradera. Sus preservativos gratis impresos con el lema 'Demos vida a Europa' están haciendo furor.
No es la primera vez que el condón se asocia a campañas políticas, pero en esta de las europeas no hay forma de entender la relación entre el significado de la consigna y su inscripción en un método anticonceptivo. Es como si en una botella de güisqui escribiéramos 'solo para abstemios'; o en la catedral de Burgos, 'solo para muy ateos'.

Luis Miguel Úbeda   10.may.2014 19:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Caravana europea

Bio Caravana europea

Súbete al blog de campaña de los corresponsales de TVE y RNE para conocer cómo se viven las elecciones europeas en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. ¿Quieren realmente los británicos salirse de la Unión Europea?, ¿logrará la ultraderechista Marine Le Pen ser la fuerza más votada en Francia?, ¿tendrá Beppe Grillo el mismo tirón que en las elecciones generales italianas? ¿cuál es el verdadero candidato que apoya Angela Merkel como presidente de la Comisión? Descubre todas las claves y participa en esta puerta abierta a los comicios que marcarán el futuro de la UE los próximos cinco años.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios