El Elegido

Este blog está escrito y realizado por miembros del equipo de rodaje de la película El Elegido, dirigida por Antonio Chavarrías y protagonizada por Alfonso Herrera, Hannah Murray, Henry Goodman, Elvira Míguez y Julian Sands.

Basada en hechos reales, la película nos traslada a la España de 1937, cuando un joven comunista llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto: asesinar a León Trotsky.

Sinopsis de El Elegido

España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor.

Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques.

En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.