Portada del Blog | Una teoría (crítica) sobre Brooklyn »

Declaración de intenciones

    martes 15.ene.2013    por Agustín Alonso G.    3 Comentarios

Andaba estrujando mi creatividad para alumbrar la primera entrada de este blog. Algo monumental. “Brooklyn State of Mind”, iba a ser su título. Ambicioso. O pretencioso. En la difusa línea en la que se mueven ambos conceptos me encontraréis.

Bedford_avenue_subway Mientras le daba vueltas al coco, ponían en La 2 Oxígeno para vivir, el documental sobre Enrique Meneses. En ese lapso, un enlace en Twitter me llevó a un artículo de Ignacio Echevarría. Y en el canal de YouTube de conciertos acústicos de la KEXP, buscando bandas sonoras a la noche, una banda folk me enganchó. Y me acordé de Mourinho. El conjunto de ideas fue toda una epifanía. De algún modo buscada, pero aun así epifanía.

“A los jóvenes: no se compren un piso, no se hipotequen, que la cadena perpetua está abolida hace ya mucho tiempo. Que cojan el dinero que iban a poner para el piso, se vayan a Londres, y cuando se les acabe el dinero, que trabajen de camareros” (Enrique Meneses, en el documental Oxígeno para vivir)

“Abotargados en sus rutinas, haciendo gala de una inconsciente docilidad, los agentes culturales se revelan en su mayor parte incapaces, o simplemente perezosos, de rebuscar, de transmitir, de poner en juego otros productos distintos que los que les brindan las programaciones de las grandes corporaciones e instituciones, y tienden a actuar como simples amplificadores de las consignas del mercado, del gusto dominante, de las reputaciones ya consagradas, perpetuando la obviedad al precio de desentenderse de cuanto exige una atención nueva, por no decir alerta; el empleo de unos baremos distintos, el riesgo de apostar” (Ignacio Echevarría, “Impugnación”, El cultural)

“Estar en una zona de confort permanente no me parece a mí que es lo mejor para ningún jugador”, Mourinho

“Everybody wants safety (safety love) / Everybody wants comfort (comfort love) / Everybody wants certain (certain love) / Everybody but me” (“Man on fire”, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros)

Pues eso, que nos leemos, próximamente, en Nueva York. Y que, desde allí, intentaré hacer un poco de cronista de parte de la escena cultural brooklyniana (en un amplio sentido de la palabra).

Agustín Alonso G.   15.ene.2013 14:52    

3 Comentarios

¿Y tenía que salir Mourinho ya en la primera entrada?

martes 15 ene 2013, 17:18

Jajaj, queridísima Jenn, si me encuentro con el Inefable Pep por Nueva York, además de hacerme una foto con él, le pediré alguna máxima confuciana para brindártela aquí ipso-facto.

martes 15 ene 2013, 17:29

Dile a Pep que le diga a Tito que le preste "Belfondo", que se lo regalaron hace dos años para Sant Jordi. Y que después, a cualquier proposición que me haga, le contesto con un sí quiero.
Mucha suerte. Yo te informo de la Liga, tú pásatelo bien.

jueves 24 ene 2013, 21:38

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Agus Alonso G.

Bio El Gentrificador

Aspirante inconsciente a perfecto burguemio, a estándar del coolismo wannabe. Siempre queriendo estar a la última y siempre llegando tarde. Cuando aparezco, los modernos huyen. Soy el umbral en el que lo alternativo pasa a mainstream, el momento más oscuro de la noche indie antes del amanecer de lo masivo. Señora, el gentrificador ha llegado a su barrio y los precios de los pisos se van a disparar. Este blog es junto al microespacio del mismo nombre en Radio 5, un espacio para nuevas voces, ideas y cultura emergentes. Mándanos tus propuestas a elgentrificador@rtve.es
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios